viernes, 11 de noviembre de 2011

Los niños del CEIP Adán del Castillo y Jesús Arencibia

El Concurso sobre el mural de Tamaraceite de Jesús Arencibia   realizado por los niños y niñas del CEIP Adán del Castillo ya tienen  premiados:
                                         
                                               TERCER PREMIO. CARLA DE 6ºA

SEGUNDO PREMIO: JUAN ANTONIO 6ºA

                                        PRIMER PREMIO : LLUVIA - 3ºA

Presentación del Vídeo "Recordando a Jesús Arencibia"

Hoy  Viernes 11 de noviembre se presentará a las 19:30 el Vídeo: “Recordando a Jesús Arencibia”. Dos entrevistas realizadas al artista y que pueden servir para acercarnos a conocer su personalidad. Será en la Casa de la Cultura de Tamaraceite

Velada de boxeo en Tamaraceite

El pabellón municipal de Tamaraceite acogerá este viernes 11 de noviembre una velada de 12 combates, cinco de ellos entre profesionales. La conexión entre los promotores Iván Perdomo y Ricardo Sánchez Atocha augura un gran espectáculo, según los expertos. La revancha entre Fatah Baghban e Ilia Chikovani, la guinda.
Proyección. El promotor Iván Perdomo destaca que en todos los combates habrá púgiles canarios de proyección internacional por lo que espera que los aficionados acudan a Tamaraceite. Los precios son de 15 y 20 euros, para las gradas o la zona VIP, si se compran con antelación; en cambio, en las taquillas, el coste será de 20 y 23 euros, respectivamente.
Perdomo y Marrero coinciden en que desde el año 2000 no había una velada tan importante en la isla.
Con el aval de Atocha
Los rivales de los púgiles canarios en los combates profesionales son de la promotora de Ricardo Sánchez Atocha y Rimer Box Barceló, lo que supone toda una garantía.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día del Árbol

 El Cabildo de Gran Canaria celebrará  el próximo domingo 27 de noviembre, la XLI edición del día del árbol continuando con la reforestación de la ruta de Doramas del año pasado. En principio, las guaguas saldrán a las 8:30h de la Fuente Luminosa. Es posible que, dependiendo de la proximidad, sea conveniente tomarlas en otro sitio, si lo hay disponible (como ocurrió el año pasado). Por razones logísticas, organizativas y de seguridad, está prohibido ir en coches particulares, a todas luces innecesarios dada la gratuidad del transporte que El Cabildo nos ofrece y la oportunidad de disfrutar más de la compañía en los trayectos de ida y vuelta.

La inscripción puede hacerse individualmente o bien en grupo. En este último caso y para que podamos ir y volver todos juntos, el cabildo exige que se le remita una lista por fax al 928 219 449 con el nombre, apellidos y DNI de los participantes y el nombre y apellidos y número de teléfono del coordinador de la misma.

Se recomiendan abrigo, chubasquero y calzado adecuado. Se nos obsequiará a cada uno con un pequeño refrigerio a modo de almuerzo tras la plantación.

No duden en informar a quienes crean que les pueda interesar este evento. El año pasado creo que todos los pequeños (a partir de cierta edad) plantaron al menos un arbolito -su arbolito- y disfrutaron incluso los más tiernitos que fueron y empezaban a hablar y caminar.

Esperamos que todos podamos compartir y disfrutar de un día tan hermoso y pleno como los precedentes, mientras ayudamos a devolver a esta islita la belleza que merece y nos trasciende.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Actos del centenario de Jesús Arencibia para hoy.

Continuamos con los actos del Centenario de Jesús Arencibia. Hoy Miércoles 9 de noviembre a las 10:00 horas nos visitará el director del Museo Néstor que dará una charla en la casa de la Cultura para los escolares del IES Cairasco de Figueroa y a las 11:00 se realizarán  las Visitas escolares guiadas al mural de Jesús Arencibia de la Iglesia de San Antonio Abad.

martes, 8 de noviembre de 2011

Emotivo acto el de esta noche en la Casa de la Cultura de Tamaraceite

Emotivo el acto que se celebró esta noche en la Casa de la Cultura de Tamaraceite y que fue retransmitido por Radio Tamaraceite Onda Parroquial con motivo del Centenario del pintor Jesús Arencibia y que reunió a un nutrido grupo de personas que desentrañaron al hombre y profesor más que al artista. Muchos de ellos tuvieron relación con el pintor de una u otra manera. Asistieron a la mesa la ex consejera de Cultura del Cabildo Insular de GC Luz Caballero y Carmen Guerra  concejala de nuestro distrito de Tamaraceite que también contaron su relación con él, la primera como alumna en la Escuela de Magisterio y la otra, en su niñez visitando a su tío Don Ignacio y éste enseñándole a Don Jesús pintando el mural.. El acto culminó con una carta escrita por Antonio el Padrino que desató el aplauso de los asistentes y la emoción entre los familiares. En breve podrán escuchar el audio PINCHANDO AQUÍ 

Los alumnos del Adán del Castillo visitan el mural de Jesús Arencibia en la iglesia de Tamaraceite

Hoy ha visitado el segundo ciclo de Primaria del CEIP Adán del Castillo el mural de la iglesia…Se les explicó el retablo y se mostraron muy interesados en él y en la vida de Jesús Arencibia.
También pintaron la parte que más les gustó del retablo y algunos le añadieron su propia imaginación, quedaron muy bonitos…Ya colgaremos los tres dibujos ganadores.
Hoy les dejamos con uno hecho por Zuleima, alumna de 6º, sobre la Casa de la Cultura y Jesús Arencibia, una preciosidad.
Fuente: http://micolegioadan.blogspot.com/

Agresión a un médico y al vigilante del Centro de Salud de Tamaraceite

M. Á. M. Un hombre de 22 años golpeó, acompañado por una menor de 17 y una joven de 18, a un vigilante y a un médico del centro de salud de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El primer afectado sufrió un puñetazo en la cara y contusiones, mientras que el segundo golpes en la cara, arañazos y diversas contusiones por distintas partes del cuerpo. El presunto agresor tiene posee numerosos antecedentes policiales, así como una condena.
El ataque ocurrió sobre las 00.15 horas del sábado. Según los testigos, una menor quiso ser atendida por el médico por un pequeño golpe que presentaba. El facultativo le contestó que, según el reglamento, tenía que estar acompañada por uno de sus padres al ser menor de edad.
Poco después, un hermano de la joven, acompañado por ella y una amiga de 18 años, apareció en el centro de salud. Al darle golpes a una puerta y al mobiliario el citada individuo, un vigilante acudió al lugar, para después recibir, entre otras agresiones, un puñetazo en un ojo.
El facultativo también intervino para atender al herido y para apaciguar la situación, al tiempo que recibió además golpes y arañazos.
La directora del centro sanitario de Tamaraceite optó no hacer declaraciones a este periódico en relación a estos ataques al no recibir la autorización por parte de la Gerencia del Servicio de Urgencias Canario, aunque sí confirmó que se han producido varias agresiones desde el pasado mes de enero, entre ellas la del sábado.
Cuarta agresión en un año
Y es que desde que inició el año el personal de vigilancia y los efectivos médicos del este centro de salud de la capital grancanaria ha sufrido hasta cuatro ataques físicos, aparte de numerosas agresiones verbales que tienen lugar cada mes.
Otro vigilante sufrió cortes en el tórax el pasado mes de mayo cuando un hombre le clavó una botella rota. El autor de esta agresión fue condenado a dos años de prisión.
Fuente: La Provincia

Hoy mesa redonda "Jesús Arencibia y sus modelos"

Los actos previstos para hoy en lo referente al homenaje a Jesús Arencibia son los siguientes:

10:00 Visitas escolares guiadas al mural de Jesús Arencibia de la Iglesia de San Antonio Abad.

19:30 Mesa redonda “Jesús Arencibia y sus modelos”. Participarán algunos de sus modelos, amigos y familiares del artista y así desentrañar al Jesús Arencibia más desconocido.  Será retransmitida por Radio Tamaraceite Onda parroquial 95.5  y 96.3 FM.
Lugar: Casa de la Cultura de Tamaraceite.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Accidente mortal en la entrada de Tamaraceite

LAPROVINCIA.ES Un hombre de 35 años falleció en la tarde de este domingo después de volcar su vehículo en la rotonda de acceso a Lomo Los Frailes, en la circunvalación. La menor de cuatro años que también viajaba en el vehículo resultó herida, con un traumatismo craneal de carácter leve y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Tras el incidente el varón quedó atrapado en el vehículo, por lo que fue necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, la Guardia Civil y la Policía Local.
La vía resgistró retenciones derivadas del incidente.

El IES Cairasco de Figueroa recibe el Sello de Calidad Europeo


El IES Cairasco de Figueroa ha recibido el Sello de Calidad Europeo por el Proyecto "Language Classroom without borders", que se lleva a cabo en el Departamento de Inglés, en intercambio con Suecia. Felicidades al profesorado y alumnado, por el buen trabajo realizado.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Subvención

Por: Luis C. García Correa y Gómez
A mi entender, subvención y gastos obligados son dos cosas distintas.

Cuando el Estado entrega a empresas o instituciones privadas, cantidades de dinero a fondo perdido, estamos ante una subvención. Gastos obligados son las cantidades destinadas a paliar necesidades vitales humanas.

Ejemplo de subvención es el dinero que el Estado le da a los partidos políticos, a los sindicatos, a un equipo de fútbol etc. etc.

Un ejemplo de gasto obligado es el dinero que le da a Cáritas.

Espero haber explicado claramente los matices, que creo existen, en las entregas y destinos de esos dineros. Por desgracia, se puede rentab esas entregas de forma poco honesta.

Todos los que pagamos impuestos contribuimos, queramos o no, a las subvenciones y a los gastos obligados. Este es uno de los grandes poderes que tienen los administradores de los dineros de la comunidad, los políticos.

Como, en el ejercicio de nuestra libertad y derecho, podemos estar de acuerdo o no, propongo que se acaben las subvenciones y se aumenten los gastos obligados.

Cada organización debería estar sostenida por sus afiliados. Si alguna desaparece es porque sus afiliados así lo han querido. Y no deberían subsistir porque el Estado los subvenciona.

¿Cómo puede una empresa o institución no estar de acuerdo con las directrices de un Estado que la subvenciona?

La subvención, en estos casos, coarta cualquier iniciativa en contra del que subvenciona.

De la misma manera aquellos dineros entregados, como gastos obligados, a organizaciones o empresas para paliar necesidades vitales, como son los entregados a la educación, la alimentación a necesitados, a la sanidad etc.etc., si se dejasen de dar los problemas serían de consecuencias gravísimas y hasta irreparables. Se les tienen que dar porque la sociedad tiene necesidad de esos entes.

Si los gastos obligados nos obligan a todos, no digamos lo que le corresponde al Estado. Para esos pagamos los impuestos.

Si una organización o empresa privada, de actividad no vital, disminuye o desaparece porque no recibe subvención, su desaparición no debería crear problemas y menos ser una tara para la sociedad. Si no la sostienen sus afiliados o socios no le corresponde al Estado hacerlo.

Insisto, sí le corresponde, al Estado, no sólo ayudar sino sostener aquellas necesidades que son vitales en la sociedad.

Aquí la religión católica hace una aportación de valor incalculable con todas las organizaciones y personas cuyos fines son ayudar a los necesitados. ¿Han pensado en el problema social que supondría, por ejemplo, el que Caritas suspendiese sus actividades?

También debemos preguntarnos ¿cuál es el criterio que usa el Estado para dar esas subvenciones?

¿Por qué unas con tanto y a otras con menos?

¿Por qué unas si y otras no?

Insisto: TIENEN QUE DESAPARECER LAS SUBVENCIONES Y AUMENTAR LOS GASTOS OBLIGADOS.