sábado, 7 de febrero de 2009

Colas interminables en la entrada de Tamaraceite por la Circunvalación


En horas de mediodía y la tarde noche, llegar hasta nuestras casas por la circunvalación se hace interminable y a la vez peligroso. Las colas de vehículos llegan hasta la salida de Siete Palmas por el Hipercor y con el peligro que ello conlleva. Una vía rápida con unos accesos y desvíos tan patéticos. Menos mal que la crisis ha demorado la construcción de las viviendas en tamaraceite Sur porque si no la cosa se convertiría en caótica. ¿Para cuándo una solución al problema? ¿No hay terrenos para ampliar a dos carriles estos accesos por Lomo de Los Frailes y San Lorenzo? ¿A qué está esperando el cabildo que es quien tiene las competencias?

viernes, 6 de febrero de 2009

Nieve en la cumbre


Año de nieves año de bienes. Y esperemos que con esta crisis que tenemos encima sea así. Por lo menos que no nos falte el agüita para regar los pocos cultivos que nos quedan. Desde hacía tres años que no caía una como ésta. La capa de nieve caída hoy es de cinco centímetros de grosor, señalaron las fuentes, que, pese a la atracción de visitantes que ha generado, recomendaron no subir al centro de la isla porque están anunciados vientos fuertes que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Se acerca el Carnaval


La preselección Drag Queen del Carnaval 2009 se celebrará por primera vez en el escenario de las fiestas, el Parque Santa Catalina, y con público. Esta es una de las principales novedades del programa de las carnestolendas de Los Piratas que se desarrollará entre el 3 y el 28 de febrero próximos. El programa recupera el acto del Velatorio de la Sardina, el 27 de febrero y dará mayor protagonismo en la calle al Martes de Carnaval. El concejal de Carnaval, Roque Díaz, valoró el programa por su carácter diverso, participativo, que llegará a toda la ciudad y con una apuesta decidida por los más pequeños.
El día grande de las fiestas, no laboral en Las Palmas de Gran Canaria, el Martes de Carnaval, 24 de febrero, contará con una gran fiesta que comenzará a las 10 de la mañana en el Paseo de Las Canteras y terminará con un concierto en el Parque Santa Catalina a las 13:00 horas.
Con respecto a la preselección Drag Queen en la que se seleccionarán a los finalistas la Gala, el director artístico de las fiestas, Israel Reyes, aseguró que se trata de una pregala sin TV para dar la oportunidad de que unas 3.000 personas más puedan ver el espectáculo en directo. La iniciativa responde a la gran demanda que existe todos los años a la hora de adquirir una localidad para la Gala.
Otra de las novedades que anunció esta mañana el concejal de Carnaval fue que la zona de ocio nocturno que acogerá a los chiringuitos (chiringüays, chiringays, estudiantes y profesionales) estará ubicada en la Plaza de Canarias, sobre el intercambiador de guaguas, ya que “el carnaval está ahogado de espacio para los ciudadanos”.
Otra de las apuestas del Carnaval 2009 es el proyecto pedagógico que por segundo año consecutivo se realizará en colaboración con radio Ecca. En este sentido se elaborarán unos cuadernillos de trabajo para los colegios que posteriormente visitarán el escenario de las fiestas. El proyecto tratará de explicar a los escolares la historia de la piratería en Las Palmas de Gran Canaria.

jueves, 5 de febrero de 2009

El contenedor en su sitio


Hace unos días que volvíamos a denunciar la situación de un contenedor de reciclado en el Cruce de San Lorenzo con la Carretera General. Parece que el Ayuntamiento ha puesto las cosas en su sitio, mejor dicho, el contenedor donde debía estar para que los vecinos podamos reciclar como buenos ciudadanos. Ahora toca esperar a que la "cosa" no vuelva a su lugar de siempre después de tanto tiempo en el abandono. Vamos a aprovechar y recordar qué es lo que va en el contenedor amarillo:
Envases de latas de refrescos, conservas, etc.
Envases de plásticos de cualquier clase.
Bolsas de plástico.
Bandejas de plástico blando para contener alimentos.
Envases de Tetra Brik.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ayuda municipal para viviendas


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una línea de ayudas económicas en materia de vivienda que rondará el millón de euros. Estas ayudas irán dirigidas a personas y familias que por encontrarse en situaciones extremas demandan una rápida intervención pública. Estas ayudas se pueden solicitar en la Concejalía de Distrito en tamaraceite en la Calle Doctor Juan Medina Nebot al lado del Centro Cívico. Pueden ver más información en: http://www.laspalmasgc.es/stellent/groups/public/documents/contenido_general/lp_des_015336.pdf

martes, 3 de febrero de 2009

Tamaraceite trastero de la ciudad.


Mientras nos despista el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria diciendo que apenas hay suelo municipal para parques, jardines o viviendas sociales en muchas zonas de la ciudad, ahora nos sale con que tiene ya redactados o en fase de elaboración los proyectos de más de 1.740 viviendas de protección oficial (VPO) que se van a distribuir por once parcelas de propiedad municipal cuya reordenación ya se está tramitando para poder albergar zonas residenciales. Desde las laderas de la circunvalación a San Juan, pasando por Siete Palmas y la trasera del hospital Doctor Negrín, se espera que estas casas den salida a al menos a 4.369 demandantes de vivienda. La concejal de Vivienda de la capital, Chani Ruiz, aseguró que con este primer lote de proyectos se quiere poner en marcha la promesa electoral de crear 4.000 VPO nuevas en el municipio, ya sean de venta o alquiler. ¿Por qué no se liberaliza este suelo para viviendas sociales y se deja de mandar siempre a Tamaraceite y sus barrios lo que nadie quiere en el resto de la ciudad? ¿Por qué no comenzar la política de dispersión de las viviendas sociales en este suelo liberado y se envían a Tamaraceite y sus barrios VPO? Ver para creer. ¿Y no vamos a hacer nada?

Fotografía: La Provincia

lunes, 2 de febrero de 2009

Los baches de la carretera de Tamaraceite al Toscón


Da verdadera pena salir de Tamaraceite y coger la carretera que lleva a Teror, porque parece en vez de una carretera un camino de cabras. Hay que ir sorteando los baches de tal manera que si no van los conductores con cuidado, te puedes encontrar un coche de frente cuando menos te lo esperas. Mientras, en el ayuntamiento, la La concejala de Fomento considera que "debido a que el Cabildo se niega a cumplir con su obligación de arreglar la plaza de Belén María vamos a arreglarla desde el Ayuntamiento por responsabilidad, y después le pasaremos la factura de dicho asfaltado al Cabildo", informó Barrios en un comunicado.Este es el último 'capítulo' de la disputa en la que la responsable de Fomento se ha ensalzado en las últimas semanas con los gestores de las carreteras de la institución insular sobre el mantenimiento de varias vías principales de la capital grancanaria, entre ellas la Carretera del Centro y la rotonda de Belén María, en el acceso a la zona industrial del El Sebadal.

domingo, 1 de febrero de 2009

Hoy domingo Gran Gincana del Motor en Tamaraceite


Este domingo, en el solar de Diego Betancor se celebra la tradicional Gincana automovilística. Será a las 10:00 horas de la mañana dentro del programa de las Fiestas de San Antonio Abad 2009 y se espera una gran participación de 4X4 ya que el tiempo ha acompañado este fin de semana.

La Plaza de la Cruz en el abandono


Muy triste fue ver el pasado domingo como la Plaza de la Cruz, en lo alto de la Montañeta, yace abandonada a la mano de los vecinos, y a Dios gracias, que son los que la adecentan y cuidan. Hace años había un proyecto dentro de los PERI en el que se contemplaba el adecentamiento y construcción de una plaza, que se ha quedado en nada. Desde estas líneas instamps a nuestra concejala para que consiga un pequeño proyecto, como pequeña es nuestra Plaza de la Cruz, para que en las próximas fiestas podamos estar más cómodos y los vecinos puedan disfrutar de una zona libre de la que tanto carece nuestro pueblo. En la imágen podemos ver la Plaza de la Cruz abarrotada de gente en las pasadas fiestas.