sábado, 6 de diciembre de 2014

Exposición de Harley Davidson en el Parque de la Mayordomía


Inaugurada La Casita de la Navidad en el Parque de La Mayordomía




Esta semana y tras la tregua del mal tiempo fue inaugurada " La Casita de la Navidad" en el parque de la Mayordomía de Tamaraceite. Dentro de la programación social destacan las recogidas de alimentos organizadas en los 5 Distritos, con el objeto de contribuir a la mejora de la situación de los colectivos más vulnerables, en especial, durante estas fechas señaladas. En Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya, se han organizado recogidas temáticas diarias dentro de la iniciativa ‘La Casa de la Navidad’, cada una de las jornadas dedicadas a un tipo de producto, como juguetes, leche, grano, etcétera.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Aplazado Tenderete para el 6 de febrero


Amar al ser humano y ser amado

Amar y ser amado es la cumbre de la vida de todo Ser Humano (permítanme que lo escriba con mayúsculas).
Ahora bien, existe un más allá del amar y ser amado humanamente: el amar y ser amado por Padre Dios.
San Juan Crisóstomo nos dejó dicho “No hay señal, no existe marca alguna que distinga mejor al cristiano, que el cuidado que tiene por sus hermanos”.
La obligación de amar al hermano, al Ser Humano, no es privativa del cristiano: alcanza a todos y a cada uno de los Seres humanos, sin distinción alguna.
Por Luis C. García Correa
Cuando se ama, la vida es algo maravillosa, feliz y comprometida.
La vida es el tiempo para hacer y mejorar, tanto personalmente como en el bien a los demás.
La honesta participación, hacer el bien por amor y sin pedir nada a cambio, es la solución a todo, por todo y para todo: como cristianos, como no creyentes, como Seres Humanos.
Amar al Ser Humano nos lleva a ser fieles, honestos y participativos en la búsqueda del bien y en la posesión de la plena felicidad y de la plena libertad.
La felicidad y la libertad son una consecuencia del amor hasta la eternidad.
Amar al Ser Humano llena el corazón y el alma, nos transporta al bien y nos hace sentir y ser auténticos Seres Humanos.
Ser Ser Humano implica ser Ser Humano.
El Ser Humano es la criatura que nace del amor,  debe vivir del amor, con el amor y para el amor: si amamos en la plena libertad, conseguimos la plena felicidad.
No hay libertad ni felicidad sin la plena vivencia del amor al Ser Humano.
Amar y ser amado al Ser Humano y por el Ser Humano - por ser libre y humano - es vivir la felicidad y la libertad camino de la eternidad.
Amar al Ser Humano, es amar, tener y desear el bien propio y ajeno.
Amar al Ser Humano, es vivir para lo que hemos nacido: ser felices, ser libres y ser eternos.
Amar al Ser Humano, y ser amado, es vivir la plena felicidad y la plena libertad, bienes de hoy, de mañana y eternos.
¡Por favor! ¿Está de acuerdo? ¿Cree en lo dicho? ¿Por qué?

jueves, 4 de diciembre de 2014

Campaña Solidaria de Magna Academy del barrio de La Suerte


A propósito del catálogo de la inauguración de Leroy Merlin Tamaraceite.



Por Esteban G. Santana Cabrera
La tienda que Leroy Merlin inauguró en Tamaraceite ha estrenado catálogo y nos hemos quedado estupefactos al verlo. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo al ver la portada, que es un fotomontaje claro está, pero la imagen del barrio que aparece al fondo no es el nuestro. No hay que ser de aquí de siempre para darse cuenta de que no es Tamaraceite sino otro barrio que igual pudiera ser San Juan, San José o San Nicolás pero no Tamaraceite.

¡Hasta el propio Leroy Merlin se averguenza de sacarnos en su catálogo! Penoso pero le damos la razón porque se está cayendo a cachos. Si nosotros fueramos publicistas haríamos lo mismo.

 Desde este humilde blog le hacemos una propuesta:a Leroy Merlin, aunque sabemos que no nos va a hacer ningún caso: que subvencione el "lavado de cara" de Tamaraceite, que encima hará una buena labor social porque la mayoría de las fachadas y traseras que están sin encalar ni/o pintar son de personas mayores,  muchas sin recursos y que en el próximo catálogo sea Tamaraceite la que aparezca en la fotografía.

Que los tamaraceiteros y tamaraceiteras tenemos nuestro corazoncito y  ya que Tamaraceite Sur no nos ha traído y traerá más que cemento, negro asfalto, más tráfico, más atascos, menos zona verde, menos trabajo para los comercios pequeños, expropiaciones y a día de hoy ni una triste escalera de acceso para ir a ver las fabulosas ofertas del 40% por la apertura, les pedimos que apoyen un plan de rehabilitación paisajístico similar al que se hizo hace unos años en Los Riscos o parecido al que se está haciendo en Schamánn y que llevamos pidiendo los vecinos desde hace varias legislaturas.

¡Es una propuesta!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Aplazado nuevamente el Programa Tenderete en San Lorenzo


La grabación del programa Tenderete previsto para este viernes en San Lorenzo ha vuelto a ser aplazada por las inclemencias meteorológicas previstas para este fin de semana. La grabación del mismo está prevista para el mes de febrero.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuestro eterno agradecimiento

Por Luis C. García Correa
Nuestro, de mi familia y mío, eterno agradecimiento a la Corporación de mi Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con su Excmo. Alcalde al frente, y en especial a doña Carmen Guerra Guerra, la Concejal de este Distrito, quien ha promovido, y el Ayuntamiento ha acordado, la denominación “Luis García-Correa. Vecino Ilustre” para el Corredor Verde de Tamaraceite.
Este honor y responsabilidad en vida me está ayudando a ser mejor persona. Lo que en mi caso es muy fácil.
Ahora, lógicamente, soy una persona pública y a la vista de todos. Cualquier mal hecho o dicho por mi parte será juzgado con la gravedad que merece.
Los honores son alegrías y obligaciones, que cargo con toda honestidad. Y lo son por varias razones:
       a) Los reconocimientos en vida los hacen los grandes y los valientes, luego mi pueblo es grande y valiente.
        b) Del dicho al hecho hay un gran trecho, que mi Ayuntamiento cruzó para darme este honor y responsabilidad en vida.
     c) Mi familia (a mi abuelo Luis Correa Medina y a su hijo, mi tío Bernardino, les dedicaron sus calles, por lo que represento a la tercera generación seguida que ha recibido este reconocimiento) y un servidor estamos eternamente agradecidos, con la maravilla de gozarlo y darlo en vida este honor y alegría.
      d)  Ahora, más que nunca, sigo siendo un servidor de todos ustedes, y del mundo entero.
        e) He recibido más que lo que he dado. Me educaron y trato de ser consecuente para vivir de acuerdo al Primer Mandamiento católico: “Amar a Padre Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos”.
Voy a intentar extractar mi currículo para también publicarlo. En él aparecen algunas razones del maravilloso beneficio y responsabilidad que me ha dado nuestro Ayuntamiento.
Nuestro eterno agradecimiento a doña Carmen Guerra Guerra y al Ayuntamiento, con su Alcalde al frente, por tan honor al reconocimiento de querer e intentar trabajar por el bien de todos, sin pedir nada a cambio.
Si mi familia y yo nos enorgullecemos con esta nominación, ustedes, doña Carmen y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, España, se ennoblecen.
Benditos sean por siempre jamás, por ser nobles, por ser humildes y por ser grandes, que, junto con mi eterno reconocimiento, sean por siempre reconocidos y alabados.
Al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a su Alcalde don Juan José Cardona, a la entera Corporación -en especial a doña Carmen Guerra Guerra y a doña María Isabel García Bolta- les sean dadas todas las gracias y glorias que le son merecidas y para siempre jamás.

domingo, 30 de noviembre de 2014

¡¡Jarre burro pa´ lantre consio!!

Por Antonio Domínguez

1) A todo trapo, o, lo que es lo mismo a toda vela en el amniótico mar de libertad ese que me ¡dicen! Que tengo.  Busque en este amasijo descontextualizado, tesoros. Muchísimo había de saber usted para no encontrar aquí valiosas joyas. Yo sé que hay tiquismiquis, mimos y melindres, que la tienen accesible solamente al papel de fumar. Yo escribo  para ser feliz y me gusta tomar todos los asuntos, aun por arduos, para huir de un mismo y solo guineo. Aunque mis artículos y mi pintura dice un tipo que no valen nada (me preocupa, porque estos anónimos, suelen no saber amarrarse los zapatos –entre otras múltiples ignorancias- y pisándose los sueltos cordones, “fenecen” en aparatosas caídas). Creo que tengo más que demostrado, aseadito y decoroso, que no hay un solo asunto que, aunque sea mal redactado, me eche para atrás a mí por temor a salir en papeles. Así es que, cuando se le vaya el dedo a hacer clic, introdúzcalo reorientado hacia placentera parte y no me joda, hombre, con sus celos y sus envidias absurdas. ¿Usted no se ha dado cuenta que no sirve, porque no sabe, para contraversionar en un medio escrito y que inteligentemente debe asumirlo? ¡El que no sabe, no sabe! (se puede tener una inteligencia prodigiosa y no tener ninguna formación: no saber de nada). Le doy una enseñanza: El hombre que se ve impotente y falto de conocimiento para competir en cierta altura y no lo asume, sino que se dedica cobardemente al trasecho; a actividades anónimas; a tirar desde la oscuridad; a desaparecer sin haber aparecido, etc. Ese hombre enferma y muere antes de tiempo; larga verdosas verbosidades bilis por la boca; por no haber soltado las palabras en lugar de la traición. ¡No se puede andar vestido de máscara hombre! ¡¡Carajo!!