sábado, 4 de marzo de 2017

Goleada histórica de la UD Tamaraceite (0-9) al PP San Mateo


la UD Tamaraceite arrasó anoche en el campo de San Mateo al vencer al equipo local, el Panadería Pulido San Mateo por una abultada goleada, nada más y nada menos que 0-9. Esto demuestra el buen momento del equipo y la  buena planificación que se ha realizado este año a todos los niveles.

viernes, 3 de marzo de 2017

Radio Tamaraceite retransmite la Santa Misa desde la Catedral

Radio Tamaraceite retransmitirá esta tarde a las 19:30 horas la Eucaristía desde la Santa Iglesia Catedral, viernes, primero de Cuaresma. El motivo de esta convocatoria es rezar juntos por la persecución que están viviendo los cristianos y por los acontecimientos acaecidos en el último carnaval.
VER COMUNICADO DEL SR OBISPO

¡Amar y luchar por la libertad!

Por Luis C. García Correa
Mi experiencia me dice y yo les digo que: “¡Amar y luchar por la libertad, debe ser el comportamiento necesario y normal para tener la felicidad en libertad!”
La libertad es cimiento de la felicidad. Y la felicidad se cimenta en la libertad.
No hay plena felicidad sin plena libertad, ni plena libertad sin plena felicidad.
Amar y luchar por la libertad es algo que aprendí de niño, he intentado practicar de mayor y espero terminar viviendo y muriendo en ese amor por la libertad.
Amar y luchar por la libertad nos lleva a vivir la honestidad de forma apasionada y amada con toda el alma. A mí me ha dado valor, alegría, esperanza y razones para mi vida, mi existencia, tanto que amo a la libertad después de Padre Dios.
Vivir con amor a los demás nos lleva a compartir el bien que tenemos y que, al compartirlo, lo convertimos en felicidad y libertad.
Benditos los honestos y santos que aman la libertad, de ellos es el cimiento del buen camino de la plena felicidad en la plena libertad para llegar a la plena santidad.
Amar y luchar por la libertad nos engrandece y nos hace fuertes y capaces de resistir y repeler el mal, lo que nos lleva a la plena felicidad.
Benditos los santos honestos y amantes de la libertad, que al repartir la libertad incrementan la felicidad, y nos conducen por el camino de la felicidad y de la libertad, y con ellas vamos camino de la santidad.
Benditos los honestos que aman y luchan por la libertad, de ellos nace y crece la felicidad, y al repartirla y compartirla con los demás, son merecedores de vivir la plena felicidad y la plena libertad.
He tratado de vivir amando y luchando por la libertad y por el bien de los demás, y ha sido el modo fácil de alcanzar lo que he necesitado, además, con ello he llegado a sentir el amor a la plena felicidad y a la plena libertad, lo que me llena el alma y el corazón.
Amar y luchar por la libertad es de próceres. Esto no hay que olvidarlo sino sentirlo para serlo y hacerlo.
Quienes tienen el honor y responsabilidad de dirigir y orientar el bien personal y de la comunidad, y hasta de la humanidad deben ser un ejemplo a imitar que nos enseñe el camino del bien y hacia la santidad para vivir la plena felicidad en la plena libertad.
He vivido, vivo y creo que amar y luchar por la libertad debe ser el medio para alcanzar la felicidad, que al compartirla con los demás nos convertimos en felices y libres pudiendo llegar hasta la eternidad.
Dichosos y benditos sean los que aman y lucha por la libertad, de ellos es la gloria terrenal y la plena y eterna felicidad.
Amar y luchar por la libertad, es el medio para mejorar y alcanzar la plena felicidad.
Amar y luchar por la libertad para ayudar, es el camino de la santidad.
Amar y luchar por la libertad es santidad.

jueves, 2 de marzo de 2017

Los viernes, días de recogida de trastos en nuestro distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya


A riesgo de perder la vida.

Por Antonio Domínguez
El que quiera entrar en quirófano de la inseguridad social, ha de ganárselo a pulso. Como antaño hay que empezar a llevar cestos de huevos gallinas, pollos, baifos y presentes por el estilo, a maestros, curas, practicantes y médicos; para que alguno de ellos meta una cuña.

Si se nos ha dicho sin anestesia, que” no hay solución a corto plazo, para los colapsos en urgencias”; cuando eso se arregla con cinco médicos mas ¿Qué nos espera en el resto de los servicios  caros y mas difíciles? ¡¡QUE MALA CALLE ESTÁ ELIGIENDO LA PROCESIÓN!!  

miércoles, 1 de marzo de 2017

Radio Tamaraceite entrevista a Asier Antona y a Cristina Tavío


Este jueves, 2 de marzo, Radio Tamaraceite en el programa en “El andén” hablará de  los preparativos para la celebración del XIV Congreso Regional del Partido Popular de Canarias, cuyo proceso se encuentra en pleno desarrollo. Ese jueves, los militantes votarán al futuro Presidente regional, responsabilidad para la que han presentado su candidatura Asier Antona y Cristina Tavío. Horas antes de que sean votados por los militantes en todas las islas, serán entrevistados en “El andén”, espacio presentado y dirigido por el periodista Sebastián Sarmiento. En torno a este proceso congresual se ha levantado una inusual expectación jamás observada entre los conservadores isleños, tras casi 20 años del mandato de José Manuel Soria.

“El andén” se emite todos los jueves, de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a las 21,00 horas.

Las 72 casas de Tamaraceite se entregan 3 años después

C7. El Ayuntamiento finalizó la entrega de 72 nuevas viviendas pertenecientes al plan de reposición de las viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco, encuadrado en el área de renovación y regeneración urbana de Tamaraceite. Tres años han esperado los vecinos por estos pisos.
La finalización de las obras y entrega de las nuevas viviendas fue posible gracias al desbloqueo del proyecto por parte del área de Urbanismo, que se encontró con la llegada del nuevo gobierno municipal con una situación de parálisis que se había producido a lo largo de los años, según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. Sin  embargo, la nota no explica por qué el bloque no se abrió en junio de 2016, cuando estaba previsto inicialmente.

La constitución de la junta de propietarios celebrada hace varias semanas, acto en el que estuvieron presentes la concejala de distrito, Mercedes Sanz, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, supuso el traspaso oficial de la dirección del edificio a los dueños de las viviendas, que también aprovecharon para elegir los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios. Los propietarios deben abonar entre 6.700 y 15.500 euros por sus nuevos hogares.

Con el nuevo edificio, ya son 98 las viviendas entregadas, ya que en La Galera fueron entregadas en su momento 26. Las próximas promociones son las 23 viviendas de la rotonda de Lomo Los Frailes -que avanza a buen ritmo, ya que se ha ejecutado la totalidad de la cimentación y se está procediendo al encofrado del forjado- y las 60 en dos edificios en la calle San Juan de Ávila.

El Ayuntamiento pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en La Galera. Una vez estén en marcha, el Consistorio habrá activado, entre el presente año y el 2018, la construcción de 120 nuevas viviendas del total de 354 incluidas en el plan de renovación urbana de Tamaraceite.

¿Quién es mi vecino?

Por Luis C. García Correa
Mi vecino es quien vive cerca de mi casa, quien vive en mi pueblo, y a quien me encuentro y saludo en mi camino diario.
Los vecinos más cercanos debemos ser los que nos conocemos mejor. En especial, por el trato más frecuente y porque nos saludamos con cariño.
Tengo unos grandes y maravillosos vecinos.
El cariño es fundamental para las relaciones de buena vecindad. Si no trato a los demás con cariño, si no me tratan con cariño, seremos unos conocidos, pero no unos verdaderos vecinos.
El que vive entre vecinos es un afortunado. El que vive entre conocidos, o peor aún, entre quienes ni llegan a conocidos, es un desafortunado.
El saludo cariñoso es el inicio de comunicación entre vecinos. La ausencia del saludo no anula la vecindad, pero demuestra una mala educación.
Somos seres sociales por naturaleza y también deberíamos serlo por educación. La ausencia de esos comportamientos resta y hasta puede llegar a quitar la felicidad que da la relación de buena vecindad, y la vivencia de la libertad personal y social.
Ser vecino es algo muy importante en la vida de las personas, de la comunidad inmediata y del lugar que habitamos. Y para mi es fundamental.
La buena y educada vecindad es uno de los placeres y ventajas de esta vida. Es el medio más cercano y más inmediato para la ayuda mutua, en todo lo que sea necesario.
Ahora bien, para vivir y gozar la felicidad de la honesta y educada vecindad no basta con decir: Señor, Señor y saludar. El saludo debe ir acompañado de actos de cariño, todos los días y en todo momento.
La buena vecindad es una de las demostraciones del Primer Mandamiento: amar a Dios sobre todas las cosas y a mi vecino como a mí mismo. Si uno no es creyente puede amar al vecino como a sí mismo.
Dichosos los que vivimos en buena vecindad. Doy constantes gracias por lo afortunado que soy. Vivo a diario en medio de una maravillosa vecindad en donde el cariño es notorio y expresivo. Y siempre con una sonrisa ¿Cómo está? ¿Cómo están los suyos? ¡Le hemos echado de menos! Etc. etc.
La vecindad se aprende desde niño, por la educación y el ejemplo recibidos de nuestros padres, y para luego practicarla, incluso entre nosotros mismos y nuestra familia.
La vecindad jamás se olvida. Todo lo contrario. Con los años se fortalece, se goza más y une más. Y más se echa de menos cuando falla.
Hagamos votos porque la buena vecindad sea la norma en la conducta diaria de toda la humanidad, y así disfrutar de aquello para lo que hemos nacido: ser muy felices y muy libres, lo que se aumenta con la buena vecindad.
Es lo que deseo y espero, para ello aquí estoy.
¡Quien es mi vecino! ¿Quién debe ser mi vecino? Mi amigo más cercano.

martes, 28 de febrero de 2017

"Desagravio a Jesucristo y a la Vírgen"

Por Luis C. García Correa
Hoy ruego me permitan decirles: Mi respuesta al acto "de frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria", y que titulo:“DESAGRAVIO A JESUCRISTO DIOS Y A LA VIRGEN SANTÍSIMA”. 

El canario no blasfemaba nunca y menos, lógicamente, hacía actos blasfemos.
“JAMÁS OÍ UNA BLASFEMIA EN MI JUVENTUD Y DESPUÉS DE MAYOR”.  Solo ahora y con el espantoso añadido de actos blasfemos.
¿A qué se debe este aterrador cambio?  No lo sé.
Por supuesto, esto depende de la educación, sin lugar a dudas.
Se sea canario o no: ¿Quién admite que le ofendan a lo más sagrado, que le ofendan a su padre, que le ofendan a su madre?
La libertad es respetar. Doy mi vida por Jesucristo y por la Virgen del Pino y por la libertad.
Quien ofende falta a la libertad. Pero sin lugar a dudas.
Quien ofende falta a la libertad, y en este caso ser, además, un blasfemo.
Y ¿Por qué y para qué ofender? Y máxime con actos blasfemos. 
Lo que debió haber sido un espectáculo fue un esperpento blasfemo.
Ni lo entiendo ni lo entenderé jamás.
Ni lo entiendo ni lo entenderé jamás.  Porque mi respeto a todas las personas, y por mi libertad, me impiden ofender a nadie, pero a nadie.


El señor Obispo ha emitido un comunicado por el acto "de frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria" celebrado  anoche, en el que nos convoca a todos a participar en la Eucaristía que se celebrará en la Catedral el próximo día 3 de marzo, viernes, primero de Cuaresma, a las 19.30 de la tarde, para pedir perdón.
Ruego la masiva asistencia a dicha Eucaristía en la Catedral, que repito: será el próximo viernes, día 3 de marzo, a las 7 y ½ de la tarde.
Gracias por la asistencia y por los ruegos de pedir perdón a Jesucristo Dios y a La Virgen del Pino nuestra madre y Patrona.

Gracias. Muchas gracias.

¡Adiós Carmelina y gracias!

La pasada semana se fue al encuentro con Padre Dios una de las "puntales" que ha tenido la Parroquia de Tamaraceite y el barrio de El Toscón en los últimos años. Carmelina "la del Toscón" como todos la conocíamos, llegando a ser una obrera ejemplar de la diócesis y de su parroquia. 

Fue miembro de Cáritas, de la Adoración nocturna, del Consejo Pastoral diocesano y parroquial, de Liturgia, etc, etc. Tenía una memoria prodigiosa y se acordaba de las fechas de las ordenaciones sacerdotales de los últimos 60 años, día y año. Conoció a muchos obispos y fue apreciada y respetada por todos, así como por los sacerdotes y párrocos que pasaron por su pueblo de Tamaraceite durante toda su vida. 

Carmelina fue un ejemplo de trabajo desinteresado por los demás y por su iglesia parroquial y diocesana, de constancia y perseverancia, de compromiso y de lucha.

Gracias Carmelina por todo lo que diste por tu parroquia, por Tamaraceite, por El Toscón y por tu iglesia. Gracias sobre todo por tu tiempo donado a los demás, por tu simpatía y buen talante. Siempre estarás en nuestros corazones. 

lunes, 27 de febrero de 2017

Avisos Zona Interpastoral Tamaraceite Lomo los Frailes

LUNES 27 FEBRERO 2017 a las, 19 h.
A las 19·00 h., coordinadora de catequesis de infancia interparroquial en los salones de la Calle Pepe Dámaso.
MIÉRCOLES 29 FEBRERO 2017
Día de Ayuno y Abstinencia.
A las 17:30, Adoración Nocturna, en la Parroquia de Tamaraceite.
A las 19:00 h., Eucaristía en imposición de la Ceniza en la Parroquia de San Antonio Abad y en la Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima.
JUEVES 2 MARZO 2017.
A las 19:30 h., reunión de los Consejos Pastorales Parroquiales de la Zona Interparroquial en los salones de Lomo de los Frailes. .
VIERNES 3 MARZO 2017.
A las 18:30 h., Via- crucis en la Parroquia de San Antonio Abad.
A las 19:00 h., Eucaristía.

“LA IGUALDAD DE GÉNERO, LA EDUCACIÓN Y EL IGUALITARISMO”

Por Luis C. garcía Correa
La igualdad de género lo es de acuerdo a como se mire y se entienda.
Nadie, mujer o hombre, puede tener más derechos y deberes que los demás.
Para mí, la igualdad de género es: la igualdad de derechos y deberes.
Todos tenemos los mismos derechos y deberes, con las excepcionalidades que siempre existen en el ser humano.
Hay algo que tenemos que tener muy presente y estar convencidos de ello: Nadie es mejor ni peor que nadie. Salvo, claro, las excepcionalidades.
Las castas se han creado para separar, y para que se les tenga respeto, cuando el respeto es el cimiento de la igualdad.
Hay ejemplos inagotables.
Las cosas de diseño, determinadas costumbres y hábitos se han puesto de moda y se han generalizado.
Se ha puesto de moda no usar cinturones y a todo el mundo se le caen los pantalones.
El culto al cuerpo está de moda – me parece fantástico - y las personas que corren por la calzada absorbiendo la tremenda contaminación de los coches.
La igualdad de género, algo, repito, sumamente justo y necesario, puede que la estemos llevando al extremo. Quizá hayamos pasado de un extremo a otro.
El machismo y el feminismo son extremos y por lo tanto no son correctos y menos necesarios, porque ambos son faltas de respeto.
La ley del péndulo es inexorable: de un extremo se pasa al otro, sin detenerse en el medio. Se necesita tiempo para que se pierda la inercia por el conocimiento y la humildad, y se llegue al centro, al respeto.
Somos lo que nos educaron y aceptamos. Lo digo por experiencia.
Si nos dejamos arrastrar por lo que nos dicen, como las modas, es señal de falta de educación y de valores.
Todos somos iguales en derechos y deberes, pero con las diferencias normales que tienen los seres que existimos en el Planeta Tierra.
No creo que el desarrollo sea el consumismo.
El consumismo es una falta de educación y, como tal, una falta de criterio.
El igualitarismo, entendido por igualdad irreal, se ha extendido y aceptado, y con ello nos hemos convertido en vasallos y esclavos.
Creo que el igualitarismo y la igualdad de género se han unido y juntado, y de momento no  hay quien los separe. La mujer y el hombre se han convertido en gemelos, son iguales, aunque las diferencias sean notables, necesarias y maravillosas.

domingo, 26 de febrero de 2017

La UD Tamaraceite vence 2-0 al Acodetti.

                             Imagen: UD Tamaraceite
La UD Tamaraceite venció por 2-0 al Acodetti en la noche del viernes en el Estadio Juan Guedes, con goles de Jose María y Romario.
El equipo azul y blanco continúa otra semana más en lo alto de la tabla. Y se lo están tomando muy en serio. Hasta tal punto que el sábado se fueron hasta Las Rehoyas a realizar unas horas de gimnasio. Cuando las cosas se hacen bien...