Las 72 casas de Tamaraceite se entregan 3 años después

C7. El Ayuntamiento finalizó la entrega de 72 nuevas viviendas pertenecientes al plan de reposición de las viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco, encuadrado en el área de renovación y regeneración urbana de Tamaraceite. Tres años han esperado los vecinos por estos pisos.
La finalización de las obras y entrega de las nuevas viviendas fue posible gracias al desbloqueo del proyecto por parte del área de Urbanismo, que se encontró con la llegada del nuevo gobierno municipal con una situación de parálisis que se había producido a lo largo de los años, según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. Sin  embargo, la nota no explica por qué el bloque no se abrió en junio de 2016, cuando estaba previsto inicialmente.

La constitución de la junta de propietarios celebrada hace varias semanas, acto en el que estuvieron presentes la concejala de distrito, Mercedes Sanz, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, supuso el traspaso oficial de la dirección del edificio a los dueños de las viviendas, que también aprovecharon para elegir los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios. Los propietarios deben abonar entre 6.700 y 15.500 euros por sus nuevos hogares.

Con el nuevo edificio, ya son 98 las viviendas entregadas, ya que en La Galera fueron entregadas en su momento 26. Las próximas promociones son las 23 viviendas de la rotonda de Lomo Los Frailes -que avanza a buen ritmo, ya que se ha ejecutado la totalidad de la cimentación y se está procediendo al encofrado del forjado- y las 60 en dos edificios en la calle San Juan de Ávila.

El Ayuntamiento pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en La Galera. Una vez estén en marcha, el Consistorio habrá activado, entre el presente año y el 2018, la construcción de 120 nuevas viviendas del total de 354 incluidas en el plan de renovación urbana de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares