sábado, 24 de julio de 2010

¿Para esto sirve la Junta de Distrito?

Por lo que se ve en la Junta de Distrito no se plantean los problemas reales que tiene nuestro distrito como son Tamaraceite Sur, el proyecto de rehabilitación de La Plaza, el estado de reposición de las viviendas del Patronato, la ausencia de parques infantiles, la limpieza, la seguridad y tantas y tantas cosas que nos preocupan a los que por aquí vivimos. ¿Información del Servicio de Limpieza sobre lo que han hecho? Pásense por nuestras calles y pregunten a los vecinos si están contentos con la limpieza de las calles. Desde hace casi un año no hay baldeo en la Carretera General. ¿De eso iban a informar? ¿Quiénes son nuestros representantes en la Junta? ¿Viven aquí o están de paso? Perdonen mi enfado, pero les dejo con la convocatoria y seguro que se quedarán igual de asombrados que yo.
RESOLUCIÓN DE LA CONCEJALA-PRESIDENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE –SAN LORENZO-TENOYA, NÚMERO 4/10, DE 16 DE JULIO DE 2.010 DE CONVOCATORIA DE JUNTA ORDINARIA PARA EL DÍA 23 DE JULIO DE 2.010

De conformidad con las atribuciones que me confiere el artículo 16 f) en relación con los artículos 22 y 24 del Reglamento Orgánico de Distritos (ROD), 60 y 63 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración (ROGA), tengo a bien convocar a la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE-SAN LORENZO-TENOYA del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar sesión ordinaria con arreglo al orden del día que a continuación se indica, en el salón de actos sito en la calle Carretera General de Tamaraceite nº 111, el 23 DE JULIO DE 2.010, a las 17 horas en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, MEDIA HORA DESPUÉS, en los mismos términos de la primera, con arreglo al siguiente
ORDEN DEL DIA:
I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTA NÚMERO 3/10 CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL DIA 21 DE MAYO DE 2010, DISTRIBUÍDA CON LA CONVOCATORIA.
II.- ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.
- Información sobre las actividades de verano en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
- Información del Servicio de Limpieza sobre las actuaciones realizadas en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Contando con la presencia de Don Alejandro Olarte Suárez, Jefe de Servicio de Limpieza Viaria.

III- MOCIONES
Mociones presentada por el Grupo Popular :
- Moción relativa a la continuidad de las subvenciones a la escolarización en el ámbito de la educación preescolar en el curso 2010/2011.
IV.- ASUNTOS DE URGENCIAS

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de julio de 2010.

EL/LA CONCEJAL/LA PRESIDENTE/TA

Isabel Mena Alonso
EL/LA SECRETARIO/A:
Catalina Correa Rijo

viernes, 23 de julio de 2010

Todos descontentos con los campos de fútbol de La Mayordomía


Las trece cadenas de fútbol base de la capital, con más de tres mil jóvenes federados que se entrenan en los campos de La Ballena miran con resignación el traslado a las instalaciones de Los Cuarteles en Tamaraceite. La intención del concejal de Deportes, Roque Díaz, es iniciar el cambio en septiembre de 2010 cuando terminen las obras, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile), conocido como Plan Zapatero. Pero lo que no dice el concejal es que los únicos contentos con esta obra son los ediles de su partido en el Consistorio capitalino ya que al final preguntes por donde preguntes todos muestran su descontento ya que por un lado los padres tienen que utilizar transporte para llevar a sus hijos a entrenar, los vecinos de Tamaraceite descontentos porque nos quitaron medio parque de La Mayordomía y las colas se multiplicarán, la naturaleza descontenta porque donde iba a haber verde natural han puesto césped artificial y la oposición descontenta porque donde habían puesto en el mapa un parque salen dos campos de fútbol. Por si no queríamos caldo nos vinieron dos tazas.

jueves, 22 de julio de 2010

Abierta la exposición pública de solicitantes, admitidos y excluidos, de la promoción de viviendas de Ciudad del Campo

Las relaciones generales de solicitantes, admitidos y excluidos, referidas a la promoción 210 viviendas en Ciudad del Campo, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, están ya expuestas al público en el tablón de anuncios del ayuntamiento capitalino.
Las relaciones, de acuerdo con la normativa vigente, fueron aprobadas por resolución del director del Instituto Canario de la Vivienda con fecha 16 de julio pasado.
Las personas interesadas podrán formular las reclamaciones que consideren precisas durante el plazo de un mes, contado desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto próximo, ambos inclusive. Dichas reclamaciones podrán ser presentadas en el propio Ayuntamiento capitalino.
En total han sido registradas 8.534 solicitudes de las que han sido admitidas, finalmente, 1.750.
Para esta promoción de Ciudad del Campo, los solicitantes debían cumplir los siguientes requisitos:
- Residir o tener contrato de trabajo en el municipio en el año 2006.
- No poseer vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
- Carecer de patrimonio.
- Tener ingresos inferiores a diez mil euros anuales (hasta 14.000 según los miembros de la unidad familiar).
- No haber sido adjudicatario anteriormente de una vivienda protegida y
- Acreditar la necesidad de vivienda (por desahucio, malas condiciones de habitabilidad, hacinamiento, precariedad, renta superior al 12% de los ingresos…).
El trabajo del Ayuntamiento consistió en realización de informes sociales, de tasación y de habitabilidad y hacinamiento, así como fijación de un mes de actualizaciones de solicitud, notificación de entrega de documentación, atención personalizada a los solicitantes para completar expedientes y solicitud de certificados de empadronamiento, pensiones, vida laboral e IRPF. Todas estas tareas fueron completadas con la ejecución del programa de baremación.
Ver listas de admitidos y excluidos en: http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&ssDocName=LP_DES_020924

miércoles, 21 de julio de 2010

La sede de la UD Tamaraceite cambia su ubicación.


La sede de la UD Tamaraceite ha cambiado su ubicación en el mismo Paseo de los Mártires, donde estaba antiguamente el Supermercado de Santiago Ramos, enfrente del CEIP Adán del Castillo. Una sede más coqueta y donde se pueden ver algunas de las fotografías históricas de nuestro club.

martes, 20 de julio de 2010

En Las Palmas de GC no tenemos ni para la luz


Por lo que parece nos hemos quedado sin dinero para pagarle a Unelco el recibo del alumbrado de la ciudad, los edificios públicos, la iluminación de las fiestas populares y de otros actos propios del verano. Nardy Barrios, la concejal del área, dice que su departamento necesita 4,5 millones de euros para poder hacer frente al pago de la luz. ¿Por qué no se pensó en esto antes de realizar los gastos de la nueva iluminaria del Paseo de Las Canteras, los campos de fútbol de Los Cuarteles, los bancos de San Telmo o los "floreros" de Triana? En nuestra ciudad parece que las cosas las hacemos al revés, sin planificación, como a salir del paso. O eso es al menos la impresión que tenemos los ciudadanos de a pie. Hasta que en esta ciudad no trabajemos todos unidos, vecinos y gobernantes, seguirán ocurriendo cosas de este tipo. ¿Se le preguntó a los vecinos de Tamaraceite si queríamos cambiar el proyecto de la 2ª fase del parque de La Mayordomía por dos campos de fútbol? ¿Dónde está la participación ciudadana? Ojalá algún día el gobernante sea el ejecutor de las propuestas vecinales y no "gobernar a capricho" y así poder disfrutar de una ciudad a gusto de la mayoría, no de unos pocos.

lunes, 19 de julio de 2010

El parque de la trasera del Polideportivo sigue abandonado.

El parque que está situado en la trasera del Polideportivo y que iba a ser el "desahogo" para muchos padres de las nuevas viviendas, continúa abandonado. Los Servicios de Limpieza y Parques y Jardines se han limitado a limpiar la zona y plantar un par de árboles pero de parque infantil nada de nada. Una pena de terreno desaprovechado ya que los vecinos tienen que desplazarse hasta el parque infantil del CC Tamarana o el "mini" parque que está en La Mayordomía. Esperemos que si sobra algo de alguna partida se dedique a este lugar tan necesario para el ocio y esparcimiento de nuestros vecinos.

domingo, 18 de julio de 2010

Espectacular accidente en la Rotonda de Lomo Los Frailes.


En la tarde de hoy se produjo un espectacular accidente en la rotonda de Lomo los Frailes. Un vehículo que cogió la rotonda e intentó subir a las ramblas, perdió el control y volcó en sentido subida. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la policía local, ambulancias y un vehículo de bomberos para proceder a la excarcelación de alguno de sus usuarios. Les mantendremos informados.

Fotografía: Carlos Lloret

Las obras del Adán del Castillo a buen ritmo


Según hemos podido comprobar las obras del Adán del Castillo van a buen ritmo. Seguramente no quedará el colegio como antes, ni las vigas son de lo más estético, pero por lo menos está el colegio en pie y si Dios quiere los niños dentro en el mes de septiembre. ¡Ojalá y no nos equivoquemos!