sábado, 13 de diciembre de 2008

Mercadillo solidario en Tamaraceite


Mañana domingo 14 de diciembre se celebrará el tradicional Mercadillo Solidario en la plaza de Tamaraceite. Organizado por el Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Tamaraceite, desde las 11:00 a las 14.00 horas podrán disfrutar de buena música y muchos puestos y stands de distintas ongs que contribuirán con sus ganancias para surtir de mobiliario a un internado en Benin, África. Una bonita oportunidad de colaborar con los más desfavorecidos.

Concierto de arpa en la Iglesia de Tamaraceite


Este sábado a las 19:45 horas en la iglesia de Tamaraceite habrá un concierto de arpa a cargo de José Ignacio Pascual Alcaniz. Una bonita oportunidad de disfrutar escuchando música navideña

viernes, 12 de diciembre de 2008

Inauguración del Belén de la Casa de la Cultura


Hoy viernes 12 de diciembre, a las 20.30 horas, se inaugurará el belén que se realiza tradicionalmente en la Casa de Cultura de Tamaraceite desde hace varios años. Se podrá visitar todos los días de 4 a 8 de la tarde y para los centros escolares las visitas se concertarán en horario de mañana llamando a la Concejalía de Distrito.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Todos los viernes en Radio Tamaraceite, Onda Amarilla


Si quieres saber las últimas noticias que rodean a la Unión Deportiva Las Palmas, este es tu blog, http://www.ondaamarilla.blogspot.com/ el único con programa de radio incluido. Sí, como lo lees, esta es la versión escrita del programa radiofónico "Onda Amarilla", todos los viernes de 20:00 a 22:00 en Radio Tamaraceite, en el 95.5 ó 96.3 FM o a través de la web: http://www.radiotamaraceite.com/ . Samuel López y Saúl Santana les espera cada semana para saber lo último del equipillo amarillo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Presentación del libro "Presencias fecundas"


Mañana 11 de diciembre de 2008 a las 18:00 h. tendrá lugar en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Canarias la presentación del libro del Rvdo. D. Juan Artíles Sánchez, PRESENCIAS FECUNDAS que contiene unas breves semblanzas de treinta sacerdotes de nuestra diócesis ordenados por Mons. Serra y obispos inmediatos anteriores a Mons. Serra. El libro tiene 335 páginas y la recaudación que se obtenga con su venta va destinada a costear los gastos del proceso de canonización del siervo de Dios Antonio Vicente González.

martes, 9 de diciembre de 2008

Parque infantil inacabado


En la trasera del polideportivo de Tamaraceite hay un "parque" infantil, por llamarle algo porque lo único que hay son las vallas de colores y el piso, bueno, o lo había porque lo han ido arrancando y ya va medio piso levantado. Los padres llevan años esperando por este parque para llevar a sus niños ya que en la zona no hay otro y el ayuntamiento lo tiene totalmente abandonado. ¿Para cuándo estará Sr Alcalde? Aunque claro si hay otros que están montados y no se abren nos imaginamos que tendrán que esperar sentados.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Premio al mejor blog de Noviembre en Gran Canaria


Hoy estamos de enhorabuena ya que hemos sido premiados como uno de los siete mejores blogs del mes de noviembre en Gran Canaria. Un premio que ha sido creado para potenciar la creatividad de los blogueros y que llevamos con mucho orgullo. Visita el blog: http://premiosblogsgrancanaria.blogspot.com Gracias a ustedes por seguirnos.

Se llevan las "flores de pascua"


Hace poco menos de una semana que el Ayuntamiento plantó en los parterres de la carretera General de Tamaraceite y en otras zonas de nuestro pueblo flores de pascua para darle un toque navideño al lugar de paso de los vecinos. Pero son algunos de estos "vecinos antisociales" o vándalos, que no se preocupan de los demás ni piensan en que las cosas que están en las vías públicas son de todos y para el disfrute de todos, los que han ido arrancando las flores de pascua poco a poco. Pero estos mismos "vecinos", por llamarles de alguna manera, son los que luego protestan porque no les respetan sus derechos. Pues señores, nuestro derecho como ciudadanos es respetar lo que es de todos como si fuera nuestro, ya que después no nos podremos quejar de que en nuestro pueblo no hay de nada y todo está roto y feo.

Hoy se cumplen 71 años de la creación de la Parroquia de Tamaraceite

En este mes de diciembre se cumplen 71 años de la creación de la parroquia de San Antonio Abad. En el vídeo podemos ver el momento de finalización del acto. Los vecinos de Tamaraceite reclamaban desde hacía mucho tiempo formar una parroquia independiente de la de San Lorenzo. Desde el año 1923 hay constancia en el Obispado de que Tamaraceite pedía segregarse y formar una parroquia distinta, alegando el gran número de habitantes y la distancia entre las dos poblaciones. Lo vinieron a lograr el año 1937, siendo obispo de la Diócesis D. Antonio Abad Pildain y Zapiain. El 7 de diciembre de 1937 firmó el obispo el auto de creación de la parroquia señalando el día 8, día de la Inmaculada Concepción, como fecha de comienzo de la misma. El Archivo parroquial recoge muchos de estos documentos y otros no por ello más curiosos. Entre ellos destacan los libros oficiales donde se inscribe los que se bautizan, se casan o reciben otros sacramentos en la parroquia. El archivo está instalado en una sala junto a la Casa Parroquial, una vivienda con más de un siglo de existencia en el número 1 de la calle Pedro Hernández Benítez. Los párrocos son los encargados de la custodia del archivo y en los últimos años se ha contado con alguna persona que, de forma voluntaria, pasa a los libros los acontecimientos de la comunidad cristiana.


video

domingo, 7 de diciembre de 2008

Cuatro jóvenes de Lomo los Frailes, sospechosos del asesinato de un joven

Un joven de 19 años de edad ha muerto esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria después de que sufriera una agresión que le provocó una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112.Los hechos tuvieron lugar en la calle José Franchy y Roca de la capital grancanaria a las 04.05 horas y al lugar del suceso se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que intentó reanimar al joven realizándole maniobras de recuperación mientras lo trasladaban al Hospital general de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente falleció.La policía ha detenido por este hecho a cuatro personas, todas ellas mayores de edad, con antecedentes penales y residentes en el barrio de Lomo los Frailes. Al parecer, los presuntos agresores se dedicaron a extorsionar a los conductores que deseaban aparcar en las inmediaciones, exigiéndoles dinero a cambio de que los vehículos no sufrieran daños, lo que pudo motivar el inicio de la reyerta. Se prevé que los cuatro detenidos pasen a disposición judicial el próximo martes o el miércoles.
Fuente: La Provincia

Tamaraceite enciende las luces de Navidad


Tamaraceite se vistió este sábado noche con sus "mejores" luces navideñas, porque son las únicas que nos ponen y gracias. Más de un millón de micro bombillas y puntos led de bajo consumo (‘lightning emiting diode’, diodo emisor de luz) iluminarán la ciudad. Algunas de ellas, las menos estarán en Tamaraceite. La tecnología de micro bombillas y led consigue un ahorro del 85 por ciento en el consumo de electricidad respecto a la iluminación tradicional. Este tipo de iluminación no afecta a la contemplación de los cielos, emitiendo una contaminación lumínica ambiental muy baja. Lo que no se nos dice es que si ese ahorro será para pagar el gran gasto que ha ocasionado el árbol de hidrógeno.
Entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, la rotonda de entrada por el Lomo los Frailes y otros puntos de nuestros barrios, pocos eso sí, han sido decorados con luz navideña y pondrán algo de color a los vecinos y vecinas de Tamaraceite.