Tamaraceite enciende las luces de Navidad


Tamaraceite se vistió este sábado noche con sus "mejores" luces navideñas, porque son las únicas que nos ponen y gracias. Más de un millón de micro bombillas y puntos led de bajo consumo (‘lightning emiting diode’, diodo emisor de luz) iluminarán la ciudad. Algunas de ellas, las menos estarán en Tamaraceite. La tecnología de micro bombillas y led consigue un ahorro del 85 por ciento en el consumo de electricidad respecto a la iluminación tradicional. Este tipo de iluminación no afecta a la contemplación de los cielos, emitiendo una contaminación lumínica ambiental muy baja. Lo que no se nos dice es que si ese ahorro será para pagar el gran gasto que ha ocasionado el árbol de hidrógeno.
Entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, la rotonda de entrada por el Lomo los Frailes y otros puntos de nuestros barrios, pocos eso sí, han sido decorados con luz navideña y pondrán algo de color a los vecinos y vecinas de Tamaraceite.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Seguro? Yo he pasado esta noche por la rotonda y está esa especie de árbol en la rotonda sin más y la iluminación más próxima está en La Casa de la cultura. Donde se ve a lo lejos alumbrado de Navidad es en el área comercial ¿la tienen que pagar los comerciantes? pregunto. Claro que hay veces que hay personas que no merecen que le adornen las calles. Los maceteros que tan bonitos, estaban poniendo el jueves o viernes con unas flores de pascua preciosas y da vergüenza que la gente se las lleve para sus casas, se ven los huecos en la tierra, esas plantas así de pequeñas se pueden encontrar hasta a 1€ o poco más...¡es una pena! que la gente aunque sea en estos días no deje ver ese toque navideño en la calle.

Entradas populares