sábado, 13 de agosto de 2016

Parque infantil de risa en Tamaraceite

El parque infantil situado en la Calle Isabel Macario, a nuestro entender y el de muchos vecinos de la zona,  se hace pequeño. Lo que no es de recibo es que un espacio libre tan amplio,  cuente con un parque infantil irrisorio. Nos dicen los vecinos que es más grande el parque de perros que el de los niños. Espacio hay para ampliarlo, esperemos que se atienda esta propuesta ya que la población de alrededores es joven y con niños pequeños.

viernes, 12 de agosto de 2016

¿Qué es la Amistad?

Por Luis C. García Correa
¿Qué es la amistad? Amor y desprendimiento.
¡Dichoso quien tiene amigos, jamás padecerá por falta de cariño!
Cuando uno tiene amigos es porque él también es amigo.
La amistad fortalece todos los valores necesarios para tener la felicidad.
La felicidad se cimienta en el cariño impulsado por los valores que enriquecen y nos hacen sentir buenos y sinceros, y nos inclinan a repartir amor de la forma y manera más natural.
El amigo nos oye, nos dice, nos aconseja, nos acompaña, nos dirige al bien impulsado por el mismo bien.
¡Dichoso quien tiene un amigo!
Hay vivencias de valor incalculable y que difícilmente se olvidan. Las más necesarias son las que están inspiradas en el amor sincero de la amistad y del amor a los demás.
¿Qué es la amistad? Vivir la sinceridad.
La sinceridad abre el camino que conduce a la felicidad: nos une y fortalece la amistad.
¿Qué es la amistad? El logro de la felicidad.
También es felicidad compartir la amistad y todo lo que sea hecho con amor y sinceridad.
Vivir sin amigos es malo y peligroso.
La ausencia de la amistad es un mal que nos aísla y nos deja en la soledad.
¿Qué es la amistad? El compartir los secretos y preocupaciones: tener la suerte de ser escuchado con amor y lealtad.
La vida es el tiempo y el espacio que vivimos solos o acompañados, y en la que la amistad llena los vacíos de la soledad.
El amigo siempre está dispuesto a oir al amigo. Compartir lo bueno y lo malo, aconsejando y ayudando.
Benditos y alabados sean los amigos, de ellos nace la esperanza. La amistad  desarrolla el amor y prolonga el bien de forma natural.
Con el amigo todo es naturalidad y sinceridad.
¿Qué es la amistad? La verdad en hechos y sin recovecos.
¿Qué es la amistad? Vivir y compartir la sinceridad.

Los trabajos del Corredor Verde, el espacio peatonal entre La Galera y el Intercambiador y obras diversas en La Suerte y Piletas comenzarán antes de fin de año

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado  a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), el proceso de licitación por valor de 1.235.555 euros de los proyectos pertenecientes a las bajas del Plan de Cooperación del Cabildo para el año 2016, es decir, los fondos procedentes de la diferencia del dinero licitado y el adjudicado de las actuaciones por valor de cinco millones de euros del Plan de Cooperación de este año. El Consistorio deberá seleccionar mediante un proceso de subasta a las empresas que ejecuten las seis actuaciones. Las obras, que comenzarán el próximo mes de septiembre, finalizarán, dos de ellas, antes de que acabe el año, mientras las otras cuatro lo harán en 2017. 

En nuestro Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, las actuaciones previstas son las siguientes:
-Una de las actuaciones es el proyecto de acondicionamiento de viales y peatonales entre el barrio de la Suerte y el barrio de Piletas por un valor de 940.615 euros, 254.010 euros para este año y 686.604 euros para 2017. El proyecto tiene un plazo de ejecución  de seis meses. 
-El segundo de los proyectos de nuestro distrito se refiere a la creación de un espacio peatonal de conexión entre el barrio de La Galera y el intercambiador de Tamaraceite por un importe un valor de 137.783 euros, esta actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estaría terminado este año. 
-Y la última actuación es el proyecto Corredor Verde, tramo Parque Luis García Correa y la calle Virgilio-Tamaraceite-Fase I, que cuenta con una inversión total de 487.900 euros, 146.370 para este año y 341.530 para el 2017, el plazo de ejecución es de nueve meses. 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que “estas 18 actuaciones en total, si sumamos las seis nuevas procedentes de las bajas que comenzarán en septiembre, más las doce que ya se han puesto en marcha, responden a las demandas que nos han ido haciendo los vecinos de la capital después de mantener reuniones con ellos desde que llegamos al gobierno”.

“Antes de que concluya este año, habremos finalizado un total de 14 actuaciones en diversos puntos de la capital por un valor de más de cinco millones de euros, además de poner en marcha dos proyectos que consideramos que mejorarán paisajística y medioambientalmente la ciudad como el Parque de La Ballena o el Corredor Verde de Tamaraceite”, ha aseverado Doreste.

jueves, 11 de agosto de 2016

Hoy San Lorenzo el Chico


Cruz Roja distribuyó 357 toneladas en la provincia durante el pasado mes de Junio

Por Antonio Domínguez
¿Es que esa comida no se la pueden auto producir las personas cultivando y criando animales? La vergüenza llega a extremos de llamarles: federación de bancos de alimentos (así en plural), Cruz Roja, expertos en nutrición de los ministerios; en vez de llamarles “Unidos contra el hambre” andan con circunloquios eufemísticos para ningunear el hambre = la jambre que es peor, o… lo mismo. Es el caso del señorito venido a menos cuando la padece, la disimula con afeites y trajes re planchados. Estamos en las últimas, pugnando salir por la fachada y no es poco considerando la gran marea humana.

A mí no me parece mal que se alimente a niños madres y a embarazadas; pero qué necesidad hay de envilecer a un hombre de pelo en pecho, si es que está todo el campo tirado criando hierbajos. Para mí que Europa prohíbe la agricultura. Al darles esto vergüenza a estos aquí, nos dicen en mudas lenguas que llenar la despensa es lesivo para los endemismos; por lo que tenemos que ser salvados por: “unidos contra el hambre” ¡con perras prestadas se manejan! y de la unión son (las perras).

 Ya les debemos un billón seiscientos mil millones. Mas del noventa por ciento se creen gallitos en el corral; más que eso se creen todo lo que les dice la tele (periódicos a Dios gracias no leen). Desde luego, qué fácil es gobernar un pueblo en el que cada ciudadano tiene un equipo en su vida. ¡¡¡Ayúdamelo a coger que es varón!!!


martes, 9 de agosto de 2016

El Ayuntamiento diseña un plan especial de seguridad para las fuegos de San Lorenzo formado por más de 100 efectivos

La concejala de Barrios y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha presentado hoy el dispositivo especial para la noche de los fuegos de San Lorenzo, el próximo día 9 de agosto, que estará compuesto por más de 100 efectivos entre policías, bomberos y miembros de Protección Civil.
Sanz ha asegurado que La Policía Local estará presente con 40 agentes y tres patrullas repartidas en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria estarán presentes con 18 efectivos, siete unidades contraincendios y dos unidades ligeras de mando. Protección Civil también formará parte del dispositivo de seguridad aportando 57 voluntarios, 45 de Las Palmas de Gran Canaria y 12 procedentes de otros municipios.
El Ayuntamiento ha diseñado en colaboración con la consejería de Sanidad del Gobierno autónomo un dispositivo sanitario que consiste en mantener la apertura del centro de salud de San Lorenzo hasta las 04:00 de la mañana, además de tres ambulancias, una que aporta el centro sanitario y otras dos que pertenecen a Cruz Roja Española.
La carretera de San Lorenzo (GC-308), se cerrará al tráfico desde las 23:00 del día 9 hasta las 02:30 en el cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo, por lo que el tráfico en la GC-308, en ese tramo, circulará en un solo sentido. La vía también se cerrará al tráfico en el Nudo de Ciudad del Campo desde las 00:45 hasta las 02:30 horas, facilitándose la evacuación de vehículos.
El Ayuntamiento ha preparado junto a la comisión de fiestas tres aparcamientos capaces de albergar hasta 2.000 vehículos, que estarán distribuidos en el barranco del Pintor, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol de El Zardo. La concejala del distrito ha asegurado que se espera la asistencia este martes de 60.000 personas para disfrutar de los fuegos.
La empresa Guaguas Municipales, desplegará un dispositivo especial formado por siete vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque ubicados en el intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al centro de salud de San Lorenzo, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos. El dispositivo de la compañía municipal, que se pondrá en marcha a las 19:00 horas del martes 9 y finalizará a las 02:30 horas del miércoles 10 de agosto, ofertará 3.000 plazas con el objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el núcleo poblacional de San Lorenzo. Una vez cortada la carretera a San Lorenzo, sobre las 00:45 horas, las guaguas del servicio especial quedarán estacionadas en el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.
El dispositivo especial de Limpieza que ha preparado el área de Sostenibilidad, que está funcionando desde el día 1 de julio, estará compuesto la noche de los fuegos por 50 efectivos, dos mandos, cuatro conductores y 44 peones, que se van a encargar de eliminar rastrojos localizados en laderas, descampados y espacios abiertos, así como la limpieza ordinaria diaria de todos los espacios afectados en materia de limpieza. Los medios mecánicos estarán compuestos por 13 máquinas (1 unidad ligera, 1 furgón, 1 tractor, 2 camiones baldeadoras, 4 camiones caja abierta y 4 máquinas desbrozadoras).
La empresa San Miguel será la encargada de sorprender este año a los ciudadanos que asistan a disfrutar de la quema. Un total de 369 kilos de material pirotécnico se utilizarán en el montaje de un espectáculo que durará 22 minutos aproximadamente. Una vez finalice el Castillo de Fuegos, 6 volcanes pirotécnicos se lanzarán desde diferentes puntos rodeando el pueblo de San Lorenzo.

lunes, 8 de agosto de 2016

Geursa saca a concurso las obras de otras 23 casas protegidas en Tamaraceite

LPDLP. La empresa municipal Geursa sacó a concurso el pasado jueves la construcción de un edificio de 23 viviendas protegidas, que forman parte del proceso de reposición de las casas baratas de Tamaraceite, pertenecientes al extinto patronato Francisco Franco.
Las obras cuentan con un presupuesto de 2.092.213 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 29 de agosto para presentar sus ofertas. Estas 23 viviendas estarán ubicadas en un solar junto a la rotonda de entrada a Lomo de Los Frailes,
Las nuevas casas se añadirán a otras 72 viviendas situadas en la calle Pepe Dámaso, en un edificio que se acaba de terminar y cuya ocupación está prevista para este mes, cuando concluya el proceso de instalación de la luz y del agua. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, espera que la mudanza a los nuevos hogares se produzca en las próximas semanas.
Urbanismo prepara también la demolición en breve tiempo del primero de los bloques de las viejas casas baratas. En total serán 60 viviendas las que se tirarán y sus adjudicatarios serán realojados en casas de alquiler mientras se construyen los nuevos hogares.
Esta demolición permitirá construir un nuevo bloque de 60 viviendas, que se levantará en el solar situado entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, con una inversión que ronda los seis millones de euros.
Ni las 23 casas que se acaban de adjudicar ni las otras 60 que saldrán a concurso en los próximos meses supondrán un gasto extra para los vecinos, que no tendrán que aportar ningún dinero para su construcción, como ocurrió con el bloque de 72 viviendas que se acaba de terminar y la promoción de La Galera.

Lomo Los Frailes, epicentro internacional del tenis

C7. Ya está todo preparado para que el Club Open Gran Canaria nosolotenis convierta a Gran Canaria en el epicentro mundial del tenis femenino con la celebración de dos Torneos internacionales puntuables para la WTA, el BP Ultimate Gran Canaria y el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que se jugarán consecutivamente del 8 al 20 de agosto, en el recinto de Lomo Los Frailes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto a su homólogo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el organizador de los torneos, Pedro Martín, y el representante del Club de Rotarios, Antonio González, ha  presentado ambos campeonatos en los que participaran más de 60 jóvenes promesas del tenis procedentes de más de 27 países.
Este es el segundo año consecutivo en el que la isla acoge dos eventos de esta categoría, en la que las jugadoras se juegan el pase a la lista que las acredita con las mejores tenistas internacionales, por lo que este año ambos torneos se enmarcan como Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte, acuñado por el Cabildo de Gran Canaria.
El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, aseguró que “este es un de los 16 grandes eventos deportivos de la isla, a estos torneos vienen familias enteras, que aprovechan los campeonatos para conocer Gran Canaria, por eso es importante promocionar este tipo de campeonatos, que nos sitúan en el punto de mira internacional del tenis”.
Cada uno de los torneos constará de un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 48 y 64 jugadoras, respectivamente, que lucharán por hacerse un hueco en el escalafón del tenis femenino.
Para el organizador de los campeonatos, Pedro Martín “el éxito de la I edición, que tuvo lugar el pasado año,  aseguró  los cimientos  para dotar de un circuito de torneos primarios a Gran Canaria, a fin de que las presentes y futuras generaciones de tenistas  puedan tener la ilusión de participar  en ellos.”
Ambos Torneos cuentan con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, como patrocinador principal BP Ultimate y como co-patrocinadores  Millac, Buckler y Fujitsu, además de Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín Tamaraceite, Mutua Madrileña, Donuts, Obra Social La Caixa y Coca Cola.

Sesenta y cuatro futuras estrellas internacionales

El  II Torneo BP Ultimate Gran Canaria, que contará con el juego de 32 tenistas, dará comienzo el próximo lunes 8 de agosto con el  Cuadro Principal de individuales y dobles; el viernes 12 tendrán lugar las semifinales individuales y la Final de dobles. La Final individual se jugará el sábado 13 de agosto.
Por su parte, el II Torneo BP Ultimate Las Palmas De Gran Canaria comienza  el lunes 15 comienza con el Cuadro Final de individuales y dobles, el viernes 19 tendrán lugar las semifinales individuales y la final de dobles. La Final de individuales se jugará el sábado 20 de agosto.
Concierto, zumba, exhibición de productos y torneo benéfico
En esta II edición el Club Open Gran Canaria nosolotenis ha querido hacer de estos torneos una fiesta del tenis y para ello ha desarrollado  actividades paralelas.
A la conclusión de la final individual del sábado 13 de agosto se celebrará un concierto en directo del grupo canario “Última llave”. Además, se llevará a cabo una actividad de Zumba para el sábado 20 de agosto y la marca HEAD ofrecerá una jornada de puertas abiertas para probar material y últimas novedades de productos.
Repitiendo la experiencia del año pasado se celebrará un Torneo de tenis de carácter benéfico de la mano de los Clubes Rotarios de Gran Canaria para la construcción de  una terraza infantil de juegos en el Hospital Materno Infantil.
Contar con estos Torneos Internacionales de Tenis Profesional Femenino valederos para el ranking WTA en Gran Canaria es una necesidad y una deuda deportiva con el tenis femenino en la Isla.

La Amistad

Por Luis C. García Correa
La amistad es el cariño y el amor entre quienes se consideran hermanos.
Se es hermano por sangre o por  hermandad en la amistad.
La hermandad une tanto como la sangre con el añadido que no hay vínculos indestructibles como son los de sangre.
La amistad es una parte de la gloria terrenal en la hermandad de los amigos que les une el cariño y la amistad sin otra relación  que la amistad.
¡Quién tiene un amigo, nunca le faltará el cariño del amigo, y tendrá la dicha de no estar solo, sino siempre acompañado por el amigo!
Benditos sean los amigos, de ellos se llenan el alma y los hechos con su compañía y ayuda, en especial cuando hay vacíos y necesidades.
La amistad es un valor invalorable, se tiene o no se tiene, y quien la tiene tiene un tesoro invalorable.
Seamos amigos de nuestros amigos.
Correspondamos al amigo sincero y verdadero con la sincera y verdadera amistad del amigo sincero y verdadero.
La amistad engrandece y fortalece al amigo cuando hay verdadera y fiel amistad.
La amistad une y se fortalece con los años, y debe durar toda la vida, toda la eternidad.
La verdadera amistad no tiene fronteras ni barreras.
La amistad es un cimiento de la felicidad.

domingo, 7 de agosto de 2016

Incendio en la Montaña de San Gregorio y Ciudad del Campo



Fotografías: Policía Local LPGC
Esta tarde se ha producido un incendio en los alrededores de Ciudad del Campo en Tamaraceite. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Servicio de Extinción de incendios y dos helicópeteros. El incendio se podía ver desde Tamaraceite.
Los Servicios de Emergencia fueron alertados por los vecinos  sobre las 16.00 horas y ya estaba controlado a las 19:00 horas, afectando a una superficie de entre una y una hectárea y media, según comunicó el Cabildo en un comunicado.

San Lorenzo prepara sus fuegos pendiente del tiempo

C7. 369 kilos de material pirotécnico se quemarán el 9 de agosto en San Lorenzo, una cita que este año espera congregar a 60.000 personas y vive pendiente del tiempo, pues de seguir la alerta por riesgo de incendio «igual hay que modificar la fecha para la quema», dijo este viernes la edil del distrito en la presentación del dispositivo de seguridad.
El Ayuntamiento capitalino presentó este viernes el dispositivo de seguridad previsto para el próximo 9 de agosto, la noche más esperada del verano grancanario por el espectáculo pirotécnico que cada año acoge San Lorenzo en sus fiestas patronales. Una cita que este año está condicionada por la climatología ya que de mantenerse la alerta máxima por riesgo de incendio forestal que decretó el Gobierno de Canarias para las jornadas de ayer y hoy, «igual hay hasta que modificar fecha para la quema», apuntó la edil del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz.

En cualquier caso, la responsable municipal, que indicó que «esto es imprevisible» porque «el tiempo puede cambiar» y recordó que la última palabra la tiene el Ejecutivo regional, sí que  expresó su confianza en que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas fechas y la noche de fuegos pueda desarrollarse con total normalidad.

Así, explicó que está prevista la quema de 369 kilos de material pirotécnico -42 más que en 2015- que durante 22 minutos convertirá el cielo de San Lorenzo en un espectáculo que está previsto atraiga a unas 60.000 personas, llegadas de todos los puntos de Gran Canaria y también de otras Islas.

Como en ediciones anteriores, la empresa San Miguel será la encargada de instalar y quemar,  a las 01.00 horas del día 10, unos fuegos que tienen un presupuesto de 15.000 euros.

Además, Sanz explicó que el dispositivo de seguridad que pretende garantizar que la fiesta discurra sin incidentes estará integrado por más de un centenar de efectivos, entre los que se cuentan 40 agentes de la Policía Local capitalina y tres patrullas ubicadas en Almatriche, El Zardo y Siete Puertas.

Asimismo, estarán presentes 18 miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad, siete unidades contraincendios y dos unidades de ligeras de mando. También Protección Civil aportará efectivos esa noche, en concreto 45 voluntarios de Las Palmas de Gran Canaria y 12 procedentes de otros municipios.

Sanz recordó que la celebración de esta cita festiva obliga a cerrar al tráfico las vías que dan acceso a la zona en las horas previas a la quema. Así, explicó que como es habitual, se impedirá el paso de vehículos particulares por la GC-308, en el cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, desde las 23.00 horas del día 9 a las 02.30 horas del miércoles 10. Solo se permitirá el paso a los residentes en El Zardo, por lo que la vía tendrá sentido único durante ese periodo de tiempo.

De igual modo, apuntó que la carretera de San Lorenzo se cerrará al tráfico en el nudo de Ciudad de Campo, en la zona conocida como Riscos Negros, desde las 00.45 a las 02.30 horas del 10 de agosto.

La edil aconsejó acudir a disfrutar del espectáculo pirotécnico haciendo uso del transporte público, y explicó que Guaguas Municipales desplegará un dispositivo especial con siete vehículos que ofertarán 3.000 plazas y que operarán entre el parque de Santa Catalina y el solar anexo al centro de salud de San Lorenzo, desde las 19.00 a las 02.30 horas, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos. También Global tendrá un servicio especial desde San Telmo.

Museo Tino Torón

Por Antonio Domínguez
El artista nace y se “enseñorea” de todo lo creado , ejemplo: Tino Torón; un artista es del todo diferente. No tiene porque saber pintar, esculpir, cantar ni andar sobre una cuerda etc. etc. El gran maestro se hace en el encerramiento y trabajo continuo; se embrutece hasta el punto que no hay sino que recordar las caras de mulas acémilas que tenían Rembrandt y Goya  ¡¡No estaban para gaitas y monsergas del convivir!! Están todavía de atrasados, los que se creen artistas, todos ellos socialmente (los grandes maestros), como si pintaran ahora Altamira. Picasso fue un poco tonto y hubo  quien se cortó hasta las orejas.
Si usted solo cree en lo que le predican y no es capaz de bajar a observar estas simplezas tenga la hombría de sentirse poco agraciado o desgraciado intelectual; no adopte risa nerviosa en su cara de tolete puesta en asombro.
Tiendo  yo a la floritura y lo participo, lo participo ya, para obligarme yo mismo a no entrar en superficialidades, porque voy a hacer mi nota desde mi con gloria con el artista Tino Torón. Digo con gloria como si dijera congratulación y como si sintiera una parte muy importante de San Lorenzo: lo que siento por Tenoya … siempre sentí amor por Tenoya a través de mis años y solo me quedan tres referentes humanos entre otras personas que he conocido más tarde, que son José Juan medina, angelino y Tino. Por eso cuando veo a Tino me siento ancho. Tanto como si nadara en su presa de los Gonzales, degustara las deliciosas tapas de sus bares, compartiera sus divertidos bailes, disfrutara sus compadriles giras, departiera con sus alegres habitantes, salivara su tremendo pan (casi como de pueblo pirenaico) como si me recreara en sus barrancos o en sus acogedoras construcciones. ¡¡¡Me gustaría vivir en Tenoya coño!!!
Todo lo que se pueda explicar expresado matemáticamente o no se pueda expresar lo siento cuando recuerdo o estoy con Tino.
Se lo escribí en el libro de reflexiones  el día  que inauguró su museo: artista no es un gran pintor, eso, es, ser gran maestro de la pintura y hay que tener condiciones, pero, eso se puede aprender dedicándole una vida. Artista solo se es tocando todas las disciplinas; eso conlleva algo muy importante, a saber: cuanto toca, lo toca como el artista que nació; si está en los sanfermines o en medio de una partida de toletes cantando penarte a tirar el cafetín al suelo, él desprende un mirar que le delata como a artista; en el postureo y posturas ante el devenir delata que es un artista; en el caminar, delata que es un artista; echándose un ron, un café o una infusión, delata que es un artista. Un artista es esto y aquello; violento y manso. Ilustrado y practico. Ángel y diablillo. Tremendista y recatado. Amo y esclavo. Ser artista en tiempos de la caverna era ser el más listo de la tribu la cual esperaba para que le solucionara lo del anzuelo, lo de la punta de flecha, lo de la trampa efectiva para cazar.
Observe que el arte se aleja de todo gran maestro pintor y escultor y es porque en poesía, música etc. las diferencias las marca el gusto y capacidad del receptor: acepción sea hecha de Picasso que le inflaron el valor nominal de sus cuadros sus florecientes amigos parisinos. Ejemplo: si manolo viera tuviera un amigo magnate banquero , que pagara mil millones por su chaleco; el chaleco de manolo viera del bolichazo se queda en mil millones de euros que, si se subastara se llenaba la sala de magnates celosos-envidiosos y a saber cuánto alcanzaría la subasta del chaleco. La pintura de Picasso y el chaleco de manolo, por consiguiente ahí se andan.
En el mundo del famoseo pasan cosas increíbles. Hay un montón de individuos injertados en becerro llamándose artistas como si ello fuese cualquier cosa. Artista fue Leonardo da vinci porque “caminaba” como artista y por su cariz polifacético viviendo el arte. Como hemos dicho un artista lo es noche y día. Lo mas que se parece a Leonardo es Tino, que hace todo lo que hacia él y mas-; aunque muchísimo mas modestamente. Pero no sé yo si tino no hubiese tenido familia como en el caso del italiano ¿Dónde había llegado? Le aclaro que miguel ángel fue un portento de la escultura y la pintura que de haber sido un artista enamorado de la belleza en general no hubiese podido dedicarse a la gran maestría que le hacía falta para sus sueños por lo tanto artista este tampoco es. Esas maestrías se pueden conseguir en cualquier dedicación; hasta echando un casquete, pero, no se es artista por ello. Ser artista es algo de nacimiento, y, a ver cuando aprendemos a manejar conceptos y no mas reírnos de personas que, durmiendo saben más que nosotros. Tenga en cuenta que la universidad no le curó su estupidez, su farruco proceder, echado para adelante . la universidad te jodió cinco años para enseñarte una  disciplina y si quieres otra te jode otros cinco. ¡tendrás razón en cuanto digas en esas dos disciplinas ¿y en las demás que? … lo mismo que los chiquitos …
Quedamos pues que Tino Torón es un artista y chirino un gran herrero, porque camba hierros muy grandes; que si hierros pequeños fueran, herrero y va que chuta. Para los mega sabios que ignoran estas mínimas cosas, tienen mi compasión. Juro por Dios que no puedo hacer mas nada por ellos.
Tino, todos los momentos del acto salieron extraordinariamente bien, porque en él al completo la gente era gente en todos los sentidos: educada, formada y tu museo estaba muy trabajado; una inmensidad de trabajo metida en él.
Te sugiero que te vayas una semana a Tenerife con tu esposa: a comer carne y a dormir-, para repararte de ese estrés criminal que has acumulado en último tiempo. Mientras cumplas este requisito no pienses en tu museo. El futuro después de haber llegado a tu gran meta será todo rodado, ¡pero cuidado! Hay que descansar hasta que se borre ese vago dolor de cabeza para que puedas ser feliz con tu logro.
Yo sí que te deseo felicidad y tranquilidad Tino.