sábado, 28 de enero de 2012

Bendición de los Animales y reparto de los Bizcochos Lustrados


Mañana domingo se celebra en nuestro pueblo de Tamaraceite uno de los actos más populares, como es la bendición de los animales. El día abrirá a las 11:00 horas con la Misa en la Plaza de San Jorge en Los Bloques. A continuación en procesión se irá hasta la Plaza de la Cruz donde se hará la Bendición de los Animales. Al finalizar la misma se seguirá en procesión hasta la Plaza del pueblo y se hará la bendición de los bizcochos y el reparto. Todo concluirá con una Gran Verbena hasta las 18:00 horas. ¡A disfrutar!

viernes, 27 de enero de 2012

Día del vecino


Mañana a partir de las 10:00 horas se celebra en Tamaraceite el Día del Vecino. Habrá desayuno para los niños, castillos hinchables, pinturas, baile, juegos, torneo de dominó y manualidades. Una oportunidad para pasar un buen rato los mayores y  pequeños sin salir de aquí. El acto finalizará con una Verbena a las 20:30 horas en el Paseo de los Mártires entre los números 66 y 111.

Más de 1.000 jóvenes participarán en la 5ª Carrera Solidaria contra la Pobreza en el Parque Juan Pablo II

Más de 1.000 jóvenes de entre 5 y 18 años participarán el próximo viernes 27 de enero en la V Carrera Solidaria contra la pobreza organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Arenas que transcurrirá por el Parque Juan Pablo II con motivo del día Internacional Escolar por la Paz y la No violencia.

Para esta edición, los participantes contarán con sus propios patrocinadores –familiares, amigos y vecinos– que les apoyarán económicamente en función del número de vueltas que den al recorrido.
El dinero se destinará a instituciones solidarias tanto locales como internacionales, principalmente entre la Escuela Said Sabed, centro educativo situado en el campo de refugiados de Tindouf (Argelia) y organizaciones como UNICEF, Cruz Roja, Cáritas y San Juan de Dios.
El Consistorio capitalino, a través del Distrito de Ciudad Alta, posibilita la instalación e infraestructura necesaria para el evento, además de garantizar un completo dispositivo de seguridad y limpieza. Se celebrarán actividades y talleres educativos y se instalarán una serie de castillos hinchables en las zonas aledañas. Asimismo, se celebrará en paralelo un concierto musical organizado con los niños del Colegio Arenas.
El concejal del Distrito, Óscar Mata resaltó “la finalidad social” y “la enorme implicación de la comunidad educativa en este proyecto solidario” que en la última edición –celebrada el 28 de enero de 2011– registró una recaudación total de 12.000 euros, además de contar con el apadrinamiento del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, equipo de baloncesto de la Liga Femenina.

jueves, 26 de enero de 2012

Discoteca-Karaoke en La Montañeta

Mañana 27 de enero, en la Plaza Lorenzo Santana Tejera  de la Montañeta, se va a celebrar un karaoke-discoteca a partir de las 20:00 horas. Un acto más de nuestras fiestas patronales.¡Si quieres pasar un rato divertido acude!

miércoles, 25 de enero de 2012

Nueva Canarias exige la ampliación de la tarifa urbana a todo el distrito de Tenoya-Tamaraceite-San Lorenzo

Nueva Canarias (NC) exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la ampliación de la tarifa urbana a todo el Distrito 5 (Tenoya-Tamaraceite-San Lorenzo) para evitar injusticias como que unos ciudadanos tengan que pagar más que otros en función del barrio en el que vivan.
 La iniciativa se presentó en la Junta del Distritio 5 por Benjamín López, portavoz de NC, que fue aprobada por unanimidad tras aceptar una enmienda del PP. Éste se hace eco de una reivindicación de los ciudadanos que denuncian sentirse discriminados respecto al resto de habitantes de Las Palmas de Gran Canaria.
 Benjamín López señaló que el Ayuntamiento no ha actualizado las tarifas al crecimiento demográfico y poblacional del distrito, de manera que, a partir de la gasolinera de la Cruz del Ovejero, se aplica la tarifa 3, interurbana, en vez de la 1, urbana.
 El coste de la bajada de bandera entre una y otra es significativo, 1,60 euros (urbana) frente a 3,05 euros (interurbana). Una diferencia que también es sensible en el caso de suplementos como el precio por hora de espera: 10,32 euros (urbana), 14,53 (interurbana).
 La realidad es que la aplicación de estas tarifas hace que muchos vecinos de barrios como Los Giles, La Suerte, Ciudad del Campo, Piletas, La Galera, Tenoya, San Lorenzo o Las Mesas, tengan la sensación de que viven en un municipio diferente al de Las Palmas de Gran Canaria. En consecuencia, “es de recibo” que el Ayuntamiento corrija esta injusticia, actualizando las tarifas de acuerdo al crecimiento que ha experimentado el Distrito 5.

martes, 24 de enero de 2012

El Ayuntamiento realiza 33 actuaciones de mejora viaria en algunas calles de nuestro distrito.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del servicio de Vías y Obras ha realizado un total de 132 actuaciones de mantenimiento y mejora en las calles de la ciudad durante este inicio de enero. El Consistorio capitalino ha ejecutado estas operaciones de acondicionamiento, parcheo y ajuste de baches en los cinco distritos del municipio capitalino.Con respecto al Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (33 actuaciones), se ha procedido a solucionar los problemas de baches en las calzadas de las calles Serventia, La Milagrosa Barrio de la Cruz y Corcovado cuevas de Ortega, entre otras. También se ha llevado a cabo el mantenimiento del Parque Infantil situado en la Calle Serventía y el arreglo de las barreras de Siete Puertas, sin obviar el parcheo de aceras en las calles Pintor Nicolás Massieu, Rosa de Jericó, Casa Ayala y Espigón.

lunes, 23 de enero de 2012

Imágenes de la Función religiosa de San Antonio Abad 2012


Fotografías: Armando Hernández
Tamaraceite vivió este domingo su Día Grande. La Función religiosa fue amenizada por el Grupo Chácaras y después de la procesión por las calles del pueblo se pudo disfrutar de una verbena. Les dejamos con algunas imagenes del día.

domingo, 22 de enero de 2012

Función Solemne de San Antonio Abad

Hoy a las 11 de la mañana se celebra la Función Solemne en honor de San Antonio Abad. A continuación será la procesión por las calles de costumbre.