sábado, 27 de junio de 2009

Positiva participación en los Talleres sobre el Plan General


Por primera vez en su historia un Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria ha sido dado a conocer de forma precisa a la ciudadanía, mediante la realización de una serie de talleres informativos y formativos que ha recorrido los cinco distritos de la ciudad, antes de ser llevado a Pleno para su aprobación.
Desde las concejalías de Urbanismo y Participación se han organizado estos talleres con la intención de cumplir tres objetivos, realizar una introducción al urbanismo, explicar el Plan General en sí y establecer un diálogo con los vecinos para escuchar sus propuestas.
La concejala de Participación, Magüi Blanco, ha valorado que los tres se hayan cumplido con una importante participación por parte de todos los distritos, apostado, además, por aportar soluciones en lugar de estancarse en la queja, plantando así una semilla de cara al futuro de la ciudad que se quiere.
Las aportaciones hechas desde cada taller han sido de lo más variadas y enriquecedoras, de tal manera que serán recogidas en el Diagnóstico Comunitario de la ciudad. Entre ellas destacan por ejemplo la de adaptar la ordenación del tráfico a las necesidades de los barrios.
Otra de las ideas más repetidas en los distintos distritos fue la de poner en comunicación los dos modelos de ciudad existentes, en referencia a la realidad de los barrios de la zona baja y la de los que han ido creciendo en los riscos.
En este sentido, se solicitó también que los barrios sean dotados de una vida multifuncional propia, evitando los continuos desplazamientos de un lado a otro de la capital grancanaria para realizar gestiones de diverso tipo.
También se plantea como un objetivo fundamental que las tres patas básicas de cualquier proyecto para la ciudad del mañana trabajen juntas, es decir, las administraciones, los técnicos y la ciudadanía.
La apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra las barreras arquitectónicas, en favor de las personas con movilidad reducida, fueron también temas importantes planteados en los debates surgidos a raíz de estos talleres.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

viernes, 26 de junio de 2009

Hoy entrega de notas en los centros de nuestro distrito


Hoy es el día, esperado por unos y desgraciado para otros, de la entrega de notas. Un día que cada vez tiene menos importancia y relevancia como antaño, en que nos poníamos de los nervios desde una semana antes. Nos preocupaba el suspender alguna asignatura, no sólo por el "fracaso" que suponía, sino por la reprimenda que nos pudiéramos llevar en casa cuando llegábamos con las calabazas. En la actualidad a muchos de nuestros niños y jóvenes paraece que esto no va con ellos. La cultura del esfuerzo y del aprender parece que es cosa de "otros". Hay una despreocupación y un "pasotismo" por parte de estas generaciones que tener a un niño o dos en nuestras aulas que tenga interés ya es un gran logro. ¡Y miren que hay programas de ayuda para los niños con dificultades! Que si el PROA, que si el aula de PT, que si los PCP, que si PDC, que si escuela de padres,... ¡No son siglas de partidos políticos, no, son programas que ha puesto en marcha la administración educativa para intentar salvar del descalabro a muchos de nuestros niños y jóvenes! ¡Y ni con esas! Yo me planteo algunas preguntas ante este panorama: ¿No será esto causa de un "desinterés" generalizado por parte de los padres por la educación de sus hijos? ¿No sérá que nosotros, los profesionales de la enseñanza, nos estamos "conformando" con la situación que tenemos y hemos tirado la toalla? ¿Por qué no se hacen presente los sindicatos de manera seria y comprometida, de una vez y por todas, por sentar a todas las partes implicadas en la educación y tratar de poner un poco de "orden" en este desaguisado? ¿No será el momento de pensar y crear más programas y siglas para los alumnos que tienen interés? ¿No estaremos perdiendo todas las fuerzas en intentar "salvar" a alumnos desmotivados y sin estímulos? ¿Por qué no se aplica el reglamento disciplinario de manera seria y eficaz para que haya un buen ambiente en clase y se pueda enseñar con un mínimo de dignidad? Y que conste que no apuesto por la enseñanza de "antes", ni de dar un paso atrás, al contrario, dar un paso firme hacia adelante porque se recuperen valores y la "política" del esfuerzo, ya que eso es lo que hará que en el futuro no sólo tengamos mejores profesionales, sino que también hará que tengamos mejores personas.

jueves, 25 de junio de 2009

Radio Tamaraceite cuenta contigo


Radio Tamaraceite está en un periodo de cambios. Se acerca la concesión de licencias de FM y un nuevo rumbo en cuanto a la programación. Por ello el director de la emisora y párroco de Tamaraceite ha enviado una carta a todos los vecinos:


A los amigos y amigas de Radio Tamaraceite Onda Parroquial.
Estimados amigos y amigas:
La Parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite, cuenta
con un medio muy querido y apreciado, NUESTRA RADIO. Es un
orgullo para todos contar con esta emisora que nos ayuda a vivir y a
transmitir la fe, así como a ser testigos de la vida de nuestro pueblo.
La vida de la parroquia y fuera de ella. La vida de nuestras familias,
incluso cuando fallece algún ser cercano y querido, y otras muchas
cosas del día a día, nos llegan por esta emisora llevada con mucha
colaboración y cariño.
En esta carta, queremos solicitar su colaboración económica
para que esta radio parroquial pueda sobrevivir y pueda llevar
adelante una nueva etapa con nuevos programas religiosos y otros
dedicados a la cultura, la música y a favorecer la participación
social.
En efecto, queremos que nuestra radio se siga convirtiendo
en una referencia en toda la ciudad y en muchos pueblos de la isla
por la calidad de una programación humana y espiritual centrada
en la vida de las personas, donde quepan desde los niños hasta los
ancianos.
Deseamos que la radio nos ayude a seguir saliendo de
nuestro templo para anunciar las buenas noticias que el Evangelio
tiene para todos. Por estas razones pedimos la participación de los
cristianos y de personas y empresas de buena voluntad que
quieran colaborar para que este sueño, hecho realidad desde hace
13 años, siga creciendo y siga haciendo mucho bien a todos.
Somos conscientes de que no son tiempos fáciles, por esta razón
queremos hacer una campaña de suscripción a la que se puedan
unir el mayor número de personas desde una cantidad módica al
mes. Cada uno con lo que buenamente pueda colaborar.
Los tiempos actuales nos invitan a pensar en nuevas y
renovadas formas de vivir y transmitir la fe. Nosotros tenemos la
gran suerte de tener en la radio un medio eficaz y actual para hacer
llegar el Evangelio y todo lo que humaniza. Queremos también que
mejore en todo lo posible, por eso le invitamos a que nos haga
sugerencias que mejoren cualquier aspecto de nuestra querida
emisora.
Demos todos, según nuestras posibilidades, un paso al
frente por nuestra radio parroquial para que pueda permanecer y
siga creciendo como una referencia de vida, alegría y fe en nuestra
zona y en muchos lugares de la isla donde se escucha.
Un cordial saludo.
Cristóbal Déniz.
Párroco de Tamaraceite.

miércoles, 24 de junio de 2009

Edu Medina estrena página web

Nueva WEB OFICIAL del bailarín y coreógrafo Edu Medina. ¿Quieres conocerlo?, ¿a qué esperas?, pásate por su BIOGRAFÍA y conoce su VIDA ARTÍSTICA. ¿Quieres saber dónde estará?, observa su CALENDARIO de eventos. Mira sus FOTOS y sus VIDEOS más destacados. ¿Quieres dejarle un mensaje? Contacta con él o si eres uno de sus FANS déjale un mensaje de apoyo y descarga los archivos que quieras en DESCARGAS. WEB OFICIAL Edu Medina ·ЭM http://edumedina.jimdo.com/

martes, 23 de junio de 2009

Las hogueras de San Juan

Mañana es el día de San Juan y fiesta en Las Palmas de GC porque celebra sus fiestas fundacionales. Pero hoy eché una mirada atrás, no hace muchos años, cuando Tamaraceite se llenaba de hogueras en la víspera de San Juan. Los chiquillos recogíamos todos los trastos que se pudieran quemar para hacer la hoguera más grande en los múltiples estanques que había en nuestro pueblo de Tamaraceite. Una tradición perdida

domingo, 21 de junio de 2009

El Padre José Antonio regresa a Bolivia


El padre José Antonio, sacerdote claretiano que ha estado muy relacionado con nuestra parroquia durante sus años de destino en el Colegio Claret de Tamaraceite, ha estado unos días en la isla haciendo un paréntesis en su trabajo en Bolivia. El padre José Antonio lleva ya varios años destinado en Cochabamba, una de las ciudades más importantes de Bolivia, pero también donde el índice de pobreza es altísimo. Estará durante unos días en la Península para visitar a sus familiares y amigos, de donde procede, para luego continuar su viaje hacia tierra americana, donde permanecerá por un tiempo aproximado de tres años. ¡Buen viaje José Antonio y gracias por todo por lo que haces por los más desfavorecidos de Bolivia!