sábado, 4 de abril de 2009

Vía Crucis Infantil en Tamaraceite


Los niños y niñas de Síntesis de Fe de la parroquia de Tamaraceite y Tenoya realizarán un vía crucis en nuestra parroquia hoy sábado a partir de las 19:45, después de la misa. En la imagen el vía crucis que se realizaba en Tamaraceite y que era protagonizado el papel de Jesús por Cillo.

viernes, 3 de abril de 2009

Dependencia emocional y relaciones de pareja


El área de igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un programa de actividades para estos tres meses, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad, a través de talleres, charlas o un club de lectura. Propuesta similar es la que ofertan varios centros municipales de Servicios Sociales con rutas mediambientales, visitas guiadas de tipo cultural y un taller para los más jóvenes. En la Casa de la Cultura de Tamaraceite, sita en la Carretera General de Tamaraceite, se llevará una experiencia dinámica y participativa que enseña qué es la dependencia emocional y cómo son las relaciones de pareja. Será los días 16, 23 y 30 del mes de abril.

miércoles, 1 de abril de 2009

La rondalla del Adán del Castillo


El "Adán del Castillo" siempre fue muy conocido también por sus actividades artísticas.Entre ellas destacó también la dedicación a aprender a tocar instrumentos musicales y luego aprender música de nuestra tierra.En este sentido decir que los chicos y chicas una vez que aprendían pasaban a formar parte de la rondalla.Gracias a la afición que tenía por el folklore nuestro director por aquel entonces D. Juan Roque.Pasaron por la dirección de la rondalla,Echarre y Santiago(componente de los Gofiones).Después alguno de los que fueran componentes de la rondalla tomaron el testigo...pero desapareció.Mucha fue la gente que pasó por ella:Conchy,Joselito,Lidia, Carmelo,Pino,Pepito,Carmen Delía(hermana de Pino),Hermelinda, Mundi,Carmen Delia Afonso,Gregorio,Lolo y su hermana Mary,Fangio y su hermana Teresa,Félix,Fabiola,Miriam,Pablo,Teresa Cabrera,Guillermo y su hermano Elías,Antonio Moroño,Ramón y su hermana Juana,Mency...y muchos más que seguro se me quedan atrás.Por eso desde aquí animo a todos los que hayan pasado por la rondalla del "Adán del Castillo", que se anime a enviar sus comentarios y sus fotos al blog de antiguos alumnos del Adán del Castillo http://antiguosalumnosadan.blogspot.com/ que seguro que las hay muchísimas de tantas actuaciones que se hacían por diferentes lugares de la isla,para así revivir entre todos esos gratos momentos. Con el paso de los años hace dos años,el APA "Voces de Atamarazait", ha retomado las clases para aprender a tocar instrumentos y de nuevo ha nacido la rondalla en el "cole".Gracias a Jesús Ángulo, que trabaja con los chicos y chicas con mucha ilusión. Esperemos que se mantengan por mucho tiempo.Aquí les dejo una foto en la que se puede ver a parte de los que fueran componentes de la rondalla de antaño y otra en la que figuran componentes de la actual. DeliaAfonso,Delia Carmelo,Gregorio,Lolo,Fangio,Teresa,Félix,Ramón,Mency,Fabiola,Miriam, Pablo,Mary,Teresa Cabrera,Juana,Moroño,Guillermo,Elías,Hermelinda,Beny.

Fuente: Mency Marrero

martes, 31 de marzo de 2009

"Romario" un fruto de la cantera de la UD Tamaraceite


Su apodo futbolístico no debe despistar a nadie. No se trata, evidentemente, del mítico futbolista brasileño que deslumbró en el Barcelona, sino un jugador del filial canario que se granjeó este sobrenombre cuando marcó 55 goles en categoría alevín. Su nombre es Jonay Díaz, está a punto de cumplir 21 años y ya debutó con el primer equipo cuando éste militaba en Segunda B.
Criado en el Rayco y el Tamaraceite y pulido en la prolífica cantera amarilla, en su etapa de juveniles estuvo en la órbita de varios clubes españoles -Valencia, Atlético y Villarreal- y también en la del Liverpool, pero finalmente no salió de Las Palmas y su progresión pareció estancarse en los años posteriores. Ahora este menudo delantero (1,72 metros) vuelve a llamar a la puerta del profesionalismo. En la imagen lo podemos ver con sus compañeros de equipo.

lunes, 30 de marzo de 2009

¿Qué hacer para no criar a niños tiranos?


Jirina Prekop, filósofa, piscóloga y pedagoga, impartirá la charla titulada ¿Qué hacer para no criar a niños tiranos? este lunes 30 de marzo a partir de las 17:00 horas en la AV Rayco de Lomo los Frailes.
Además de la conferencia gratuita, la ponente estará en Radio Tamaraceite el mismo lunes 30 de 11.00 a 12.00 horas 95.5 y 96.3 de la FM.

domingo, 29 de marzo de 2009

Con las obras del plan Zapatero. "La ciudad va a ser más amable, más verde y más justa", y un "barrio más abandonado".

Según el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, con las reformas del Plan Zapatero "la ciudad va a ser más amable, más verde y más justa".Eso Sr Hernández será en el resto de los distritos porque, para el nuestro, ese que usted tanto conoce de su etapa como profesor en el IES Tamaraceite, el más rural de todos, lo que se le ocurre a su corporación es hacer dos campos de fútbol, una escuala infantil y arreglar el alcantarillado. El grueso de las obras que se pondrán en funcionamiento se lo lleva el distrito Vegueta- Cono Sur- Tafira, como siempre. Y para nosotros casas a cambio de suelo para aparcamientos.
Nuestro pueblo de Tamaraceite sí que estará más verde, pero no porque vayan a repoblar, ni a hacer la segunda fase de los parques previstos en La Mayordomía, sino que será un verde artificial, el de los dos campos de césped artificial que construirán en Los Cuarteles. Eso si se construyen, ya que esta misma semana los técnicos reclamaban que las obras se estaban aprobando por una cuantía inferior a lo que realmente va a costar. O sea que igual pasa como la Piscina Municipal que la dejan a medio. ¿Usted que opina?

Fotografía: La Provincia

Abierta la exposición "Los Pozos del olvido" en el IES Tamaraceite


En el IES Tamaraceite desde el 25 de marzo y hasta el 2 de abril se encuentra la exposición "LOS POZOS DEL OLVIDO" , recuperación de la memoria histórica, de la asociación AMHA( asociación de la Memoria Histórica de Arucas) que fue fundada el 13 de abril de 2003. El objetivo de la exposición es recuperar la memoria histórica de las personas represaliadas en Arucas, principalmente, y Gáldar durante la Guerra Civil y la posguerra por defender ideas democráticas, especialmente de los desaparecidos.Todos los que deseen visitarla podrán hacerlo de lunes a jueves de 17 a 19 horas.

Fuente: IES Tamaraceite