sábado, 9 de noviembre de 2013

Los Sabandeños actúan en el IES Cairasco de Figueroa


Los Sabandeños actúan en el IES Cairasco de Figueroa
La Provincia.La agrupación Los Sabandeños actuó este viernes en directo en el IES Cairasco de Figueroa de la capital grancanaria gracias al I Concurso Binter Día de Canarias, organizado por la aerolínea y la consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. La iniciativa consistía en realizar un videoclip para el tema 'Saltonas Volanderas', creado por Los Sabandeños para BinterCanarias, y en el que pudieron participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de cualquier isla del Archipiélago, en equipos de un máximo de cuatro escolares.

Los tres primeros premios fueron a parar a equipos de dos institutos, el IES Cairasco de Figueroa y el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez. El primero, uno de los más activos en la iniciativa al presentar 17 vídeos, logró además el premio especial para el centro que acumulara más "me gusta" en YouTube, la actuación de Los Sabandeños en su instituto.

El Ayuntamiento retira 379.510 kilos de residuos en un año en el Dto Tamaraceite-S.Lorenzo-Tenoya

La Tribuna de Canarias. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, ha recogido 379.510 kilos de basura y escombros, de octubre de 2012 hasta septiembre de 2013, en los 10 barrios del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, a través del Proyecto ‘Limpieza En Ruta’. Los trabajos han consistido en la retirada de rastrojos, malas hierbas, basura de solares, descampados y parcelas en obras, con el objeto de acondicionar dichos espacios.
El Área de Limpieza del Consistorio capitalino ha destinado a este proyecto 20 trabajadores, 4 camiones de caja abierta y una unidad ligera, que han recorrido barrios de este Distrito, con labores de desescombros, retirada de objetos inútiles, maderas, hierros y podas, entre otros.
En concreto, el Servicio de Limpieza del Consistorio capitalino, ha retirado desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2013, 19.250 kilos en Costa y Casa Ayala; 43.270 kilos en Siete Puertas; 21.270 kilos en Lomos Los Frailes; 12.290 kilos en El Zardo-Ebro; 64.130 kilos en Tamaraceite; 7.250 kilos en Las Perreras; 68.590 kilos en Los Giles; 28.660 kilos en Las Mesas; 70.500 en San Lorenzo y 44.300 kilos en Tenoya.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Brillante actuación de los Sabandeños en Tamaraceite



      Fotografías: Armando Hernández

















Bonito espectáculo el que se celebró en la tarde de hoy en el IES Cairasco de Figueroa con la actuación de Los Sabandeños. Un hecho histórico que no dejó pasar por alto la comunidad educativa del instituto y muchos vecinos que hasta allí se desplazaron. Con la presentación del acto a cargo de Dani Calero y la presencia del Director General de Universidades, el Director Gral de Comunicaciones de Binter, la Directora Territorial de Educación, la Concejala del Distrito, la Inspectora de Zona y de un nutrido público que disfrutó de lo lindo de una tarde que no descargó lluvia pero sí los aplausos de los presentes.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS LA PROVINCIA

Nota Informativa de la Obra Social Alimentación y Bienestar


Hoy a las 16:30 horas actuación de Los Sabandeños en Tamaraceite


Hoy viernes, a las 16:30 horas, el grupo Los Sabandeños estará en Tamaraceite, en el IES Cairasco de Figueroa. Una actuación totalmente gratuita y a la que estamos invitados.

La necedad

Por Luis C. García Correa y Gómez
A lo largo de la vida ¿cuántas veces actuamos como necios? ¿En qué tenemos puesto nuestro corazón? ¿En las riquezas y los oropeles? O lo tenemos en las cosas de valor
Como pueden ser lo eterno, la felicidad, la libertad, el amor…
“No depende la vida del hombre de la abundancia de los bienes que posee”.
Puede que podamos vivir confundidos cuando tenemos los medios necesarios para vivir. Puede que hayamos puesto nuestro ideal de vida en disfrutar lo más posible, con detrimento de lo fundamental, se sea creyente o no.
Lo fundamental es llenar la vida de contenido, por el amor a Dios y al prójimo.
¡La vida se llena con lo inmaterial: el amor!
No creo que la falta de creencia en Dios se sustituya por alcanzar medios materiales para poder tener el mayor disfrute de los bienes terrenales, olvidando lo principal: el  amor, se sea creyente o no.
¿Qué sentido tenemos y le damos a nuestra vida? ¿Puro materialismo? ¿O le damos el complemento necesario de la vida espiritual, de la vida del alma, de la vida del amor?
¿Se puede llenar la vida sin amor?
¿Se puede llenar la vida sin Dios?
“¿Necio, si puede que esta misma noche te exijan la vida?"
Creyente o no.
¿Qué sentido tiene la muerte? ¿Y qué sentido tiene la vida?
Necio o no, la contestación a estas preguntas definen el comportamiento, la existencia y su contenido.
¿Vivir sin contenido, es como un tambor rajado, lo es pero no suena?


La necedad anula el bien y enaltece el mal. Llegando incluso a la gravedad.
Ama la verdad, que es el fundamento de la honestidad, y la vida será esplendorosa. Sólo necesitas la participación honesta que nos dará la sabiduría, que anulará cualquier necedad que se nos ocurra, y que pueda dañar incluso nuestro prestigio. “Sabio por honesto, dejar de ser necio de hecho”.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cardona acusa a la Comunidad de demorar el gasto en vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias7. El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, acusó la pasada semana al Gobierno Autónomo de demorar la inversión en viviendas sociales en la ciudad, al no transferirle 1,6 millones de euros que ha recibido para ello del Estado, según ha asegurado.
"El Gobierno de Canarias, en estos momentos, adeuda al Ayuntamiento, por obra ya ejecutada, certificada y pagada, 1.600.000 euros, que es un dinero del que dispone ya porque el Gobierno de España, con cuya directora general de Vivienda me reuní hace escasas dos semanas, me asegura que ya le ha transferido ese dinero", ha denunciado Cardona, del PP.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nueva actividad de senderismo organizada por el Colectivo Ecologista Atamarazayt


Nueva propuesta de Haciendo Camino en la que saldrán del punto más alto de la isla para llegar a San Mateo, pasando por enclaves de gran interés como Siete Fuentes y la Hoya del Gamonal.

Tamaraceite Sur la otra Mareta... y si no a medir contaremos.

Por Esteban Santana Cabrera
El Cabildo  de Gran Canaria invertirá para el próximo año una partida de millones para arreglar el “desaguisado" de tráfico  que se forma en La Mareta o lo que es lo mismo Leroy Merlin, Ikea y Alcampo. Me parece estupendo y más le parecerá a los miles de sufridores conductores que las pasan canutos sobre todo en fechas determinadas.

Pues ese mismo problema se va a plantear en los accesos y salidas de Tamaraceite Sur, con el agravante que son las únicas vías de entrada y salida de más de 20.000 personas (tirando por lo bajo) que vivimos en la zona de Tamaraceite Lomo los Frailes, La Galera y Piletas.

Que Tamaraceite Sur se iba a convertir en la otra Mareta ya lo auguraba Felipe Afonso en 2010, siendo concejal del Ayuntamiento en la oposición como así lo refleja un  ARTÍCULO DE LA PROVINCIA de ese año.

 ¿Pero es que los técnicos municipales e insulares no se dan cuenta de que lo mismo que está ocurriendo en Telde es lo que ocurrirá en Tamaraceite? ¿Por qué no se estudian medidas alternativas para desahogar esta zona que ya, sin zona comercial, está sufriendo los problemas de los atascos a la entrada y la salida?

Pero los que tenemos que concienciarnos somos los propios vecinos y no dejar que se inaugure la zona comercial sin que existan las garantías de que esto no va a ocurrir. Pongámoslo en conocimiento de políticos, instituciones, organismos, prensa, asociaciones,... para que, al menos, quede constancia de que lo advertimos. De nosotros depende. No vengamos luego con lamentaciones.

martes, 5 de noviembre de 2013

La NASA premia a Israel Tejera por su foto del eclipse


La foto  del eclipse solar del domingo realizada por nuestro paisano de Tamaraceite Israel Tejera desde Vecindario, y que fue publicada en primicia por este blog, fue elegida por la  NASA como imagen lunar del día, tras competir con instantáneas de todas partes del mundo. La NASA ya ha elegido 7 imágenes del día de Israel Tejera.

La imagen del eclipse solar distinguida por la NASA como la mejor foto del día, fue tomada por Israel Tejera en Vecindario con el título La Luna muerde al Sol. Muchas felicidades Israel, sobre todo porque se reconoce tu trabajo y no cualquier persona o institución, sino que nada más y nada menos que la NASA. 

El próximo viernes los Sabandeños en el IES Cairasco de Figueroa

EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE, A LAS 16,30 HORAS. ESTARÁN LOS SABANDEÑOS EN EL I.E.S. CAIRASCO DE FIGUEROA. 
OFRECERÁN EL CONCIERTO CONSEGUIDO COMO PREMIO POR NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO "BINTER DÍA DE CANARIAS".
 LA PRESENTACIÓN CORRERÁ A CARGO DE DANI CALERO.
                                          ¡¡LES ESPERAMOS!!


Fuente: IES CAIRASCO DE FIGUEROA

Rotulacion calle ultimo alcalde de San Lorenzo de Tamareite


Esta mañana se procedió a la rotulación, por fin, de la calle dedicada al ultimo alcalde de San Lorenzo de Tamaraceite en Ciudad del Campo.

Fuente: Coalición Canaria

Súmate y hazte voluntario


Este es el lema que la Obra Social Alimentación y Bienestar de Tamaraceite ha lanzado para captar voluntarios, sobre todo para estas fechas navideñas en que el compartir se hace necesario e imprescindible. Para más información escribir al correo de la organización.

Los amigos

Por Luis C. García Correa
El incremento de la felicidad se puede medir por el número de amigos.
El número de amigos debe representar el cariño y la honestidad que se ha repartido.
La amistad es uno de los fundamentos de la participación-solidaridad, de la confianza, de la paz y del amor.
La alegría es la manifestación del bien,  del bien del amigo, de los amigos.
¡Dichosa o dichoso quien tiene amigos! Nunca le faltará nada de lo necesario. Le sobrará.
¡Infeliz el que no tiene amigos! Tendrá perpetua soledad y aislamiento, junto con la amargura.
Al que no tiene amigos le faltará la felicidad, por no tener el cimiento y el fundamento del cariño del amigo.
¡Quién no tiene amigos está muerto a la felicidad compartida!
Se vive sólo una vez.
Somos únicos e irrepetibles. Hijos de Padre  Dios, de la Santísima Virgen María y hermanos de Nuestro Señor  Jesucristo. Y creyentes y no creyentes somos hijos de la raza humana, hermanos, amigos.
Jamás el dinero suple la felicidad de tener al  amigo. El dinero como meta nos convierte en vasallos o esclavos.
Reitero que hace muchos años fundamenté mi vida en Dios, la familia, los amigos y la comunidad.
En al medida en que he vivido esos pilares, en esa misma medida e intensidad he sido feliz y libre.
Bendita sea la amistad y el amigo. Y bendito sea el que quiere a sus amigos.
Que Padre Dios nos bendiga a todos, y todos seamos amigos, con  la plena felicidad y la plena libertad. Y el mundo será lo que tiene que ser: un  fraternal paraíso terrenal.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Mal rollo en la Zona Comercial de Tamaraceite

         imagen de archivo del Alcalde en la Zona Comercial
En la última semana parece que comienza a reinar el malestar entre el empresariado y los usuarios de la Zona Comercial de Tamaraceite. Coches forzados, robos  a los viandantes e incluso sin importar la edad, porque a una señora mayor la tiraron al suelo para quitarle el monedero. Según cuentan es un individuo muy conocido en la zona e incluso la policía tiene constancia de los hechos.

Algunos empresarios y viandantes echan de menos más presencia policial ya que estos hechos deberían atajarse más pronto que tarde porque puede ser el comienzo del fin de una crónica anunciada de los comercios de la zona.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Imágenes del Eclipse Solar de hoy domingo



Nuestro amigo y colaborador Israel Tejera Falcón, astrónomo natural de Tamaraceite, ha captado estas imágenes del eclipse solar de hoy. Hablan por si solas.

Nueva hoja parroquial de Tamaraceite

Estrenó la parroquia de Tamaraceite el pasado domingo, una hoja parroquial que quiere cubrir los siguientes objetivos:

1º) Ayudar en la liturgia dominical para la oración. En ella estarán las lecturas del domingo para releerlas a lo largo de la semana. Nos ayudarán para ponernos de cara al Señor.
2º) Ser vehículo de comunicación con todos los parroquianos. Por esta razón en ella se colocarán todos los avisos semanales que surgen para que estemos todos informados de la vida parroquial.

La Parroquia invita a que la leas, la hagas tuya en la medida que le des la utilidad para la que ha sido creada.

Si quieres descargar el número 2 de este domingo sigue este enlace.