sábado, 3 de enero de 2009

Proyecto Tabita


Les dejamos con la información sobre los diferentes puntos de venta de ROPA SOLIDARIA TABITA. Pueden difundir esta información a todas las personas que quieran comprar ropa nueva y de segunda mano a precios muy económicos, y colaborar así con el trabajo de inserción sociolaboral que se realiza en el Proyecto Tabita que lleva Cáritas Diocesana.

Belén de la Casa Museo Pérez Galdós


Estamos todavía de vecaciones, esperando a que lleguen los Reyes Magos. Si ya han visitado el belén de la Parroquia y el de la Casa de la Cultura, y si les queda un hueco entre compra y compra o paseo y paseo les propongo visitar el Nacimiento Tradicional que cada año levanta Pedro Armas y Julia González en la Casa Museo Pérez y que podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero, ha sido realizado bajo un precepto de estética bíblica, por Pedro Armas y Julia González, miembros de la Asociación de Belenistas “Castillo de la Luz”, y pioneros en la recuperación de la tradición del “Belén casero” que se abría al público en las casas particulares en otros tiempos.
El Nacimiento tradicional de la Casa-Museo Pérez Galdós sito en la Calle Cano, trasera de Triana, destaca por la factura artesanal de todos sus elementos, incluidas las figuras; su documentada recreación de los escenarios bíblicos; y una cuidada ambientación lumínica y sonora a cargo de José M. Montesdeoca, ingeniero técnico en comunicaciones. El belén estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas.

viernes, 2 de enero de 2009

El Ballet Imperial Ruso en el Cuyas con el clásico navideño ‘EL CASCANUECES’


El Ballet Imperial Ruso trae la magia del Bolshoi al Teatro Cuyás. El recinto escénico de la calle Viera y Clavijo continúa con su programación especial de Navidad con un clásico de estas fechas que viene avalado por la calidad artística de una de las grandes compañías de danza del mundo. El Cascanueces es uno de los títulos más representados del ballet clásico; una pieza del siglo XIX que, en este caso, cuenta con la coreografía revisada de Gedimías Tarandá, director artístico de la compañía eslava y uno de los grandes mitos del baile de todos los tiempos. El genio que revolucionó el ‘Pequeño Teatro’ moscovita llega al Cuyás para poner en escena una nueva escenificación de la eterna batalla entre el Cascanueces y el rey de los ratones. Esta cita con la danza y la fantasía estará en cartel entre el 2 y el 5 de enero con un total de seis funciones destinadas al público familiar. Las entradas para disfrutar de este encuentro con la danza del más alto nivel, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web del recinto escénico capitalino (www.teatrocuyas.com) y en el teléfono 902 405 504.
Inspirada en el cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, escrito a inicios del siglo XIX por el alemán Ernst Theodor, la versión para ballet contó con la colaboración de dos genios de la escena. Marius Petipa firmó el libreto, mientras que la partitura corrió a cargo del inmortal Tchaikovski. Esta fue una de las últimas obras del compositor que moriría antes de que ‘El cascanueces’ se representará en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo en diciembre de 1893 (el músico había muerto el 6 de noviembre a causa de una epidemia de Cólera que asoló la ciudad). El resultado de estos últimos estallidos de genio se concretó en un ballet en dos actos que se ha convertido en uno de los clásicos de Navidad de todos los tiempos. Una pieza que copa las carteleras de los mejores teatros del mundo por estas fechas y que llega al Cuyás con la vitola de contar con la interpretación de una de las compañías de referencia a nivel internacional.
Bajo la batuta de Tarandá, el público grancanario podrá disfrutar de una experiencia intensa con la eterna lucha entre el juguete cascanueces y el malvado rey de los ratones con el aliciente de poder ver en directo las coreografías que el mismísimo director artístico del ballet Imperial Ruso preparó para el Teatro Bolshoi de Moscú.

jueves, 1 de enero de 2009

Accidente en la Carretera General


Nada más comenzar el año, un vehículo a toda velocidad procedente de la entrada desde la circunvalación por San Lorenzo, se subió en la Carretera General a la acera y se estampó contra el paterre. Asimismo el macetero sito en el lugar lo desplazó varios metros. Una muestra más de como no se debe comenzar el año. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias y una dotación de la policía local.

FELIZ 2009


Les deseo de todo corazón que el año 2009 les llegue cargado de abundante paz, salud, alegrías y mucha mucha felicidad. FELIZ AÑO NUEVO

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Más "necesidades" para Tamaraceite y los mismos servicios


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido al Instituto Canario de la Vivienda (ICV), dependiente del Gobierno canario, una parcela en Tamaraceite para la construcción de 212 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
El principal criterio para la asignación de inquilinos se basa en el concepto de ‘alojamiento temporal’. Esta categoría prima a sectores como el de estudiantes, mayores de 65 años, personas objeto de malos tratos, colectivos en riesgo, etcétera. Además, los ingresos brutos anuales deben ser inferiores a 18.000 euros por unidad familiar.
El objetivo es proporcionar una vivienda a aquellas personas que por sus circunstancias requieren un apoyo limitado en el tiempo. El diseño de los alojamientos corresponde a estas necesidades: pisos de uno y dos dormitorios inferiores a 45 metros cuadrados.
El solar cedido tiene 7.242 metros cuadrados y podrá albergar edificios de un máximo de tres alturas. El 20 por ciento del espacio construido debe estar destinado a servicios comunes como lavandería, guardería o instalaciones sanitarias. El convenio también especifica que la mitad de la parcela se reservará para zonas libres comunitarias.
Todo esto nos parece muy bien, que las personas con necesidades tengan su vivienda, pero ¿no se deberían cubrir primero las necesidades de las personas que ya vivimos aquí? Tenemos un polideportivo que da pena, un centro de salud que está desbordado, uno de los dos colegios está techado con planchas de uralita como hace 35 años, ... Así podríamos seguir ya que lo estamos viendo venir, más viviendas, más gente, más necesidades y seguimos arreglándonos con lo mismo de siempre.

martes, 30 de diciembre de 2008

Gran éxito del Encuentro de Villancicos de Tamaraceite















El Encuentro de Villancicos que organizó la parroquia de Tamaraceite el pasado sábado fue un éxito absoluto, de público y de participación. Felicidades al párroco, a la parroquia y a Tamaraceite por mantener actos como estos. A continuación les mostramos unas imágenes que nos ha enviado Mency Marrero, a la que le agradecemos las bonitas instantaneas.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Se acercan las fiestas de Tamaraceite 2009







Ya queda poco para que Tamaraceite esté de fiestas en conmemoración de su santo patrono San Antonio Abad. Menos de quince días para que, quizás, Tamaraceite se vuelva a engalanar como hace años, en que sólo caminar por sus calles se respiraba el olor a fiesta. Nada será igual que antes, aunque sí que podemos hacer unas fiestas como las de ahora, modernas, bonitas y participativas, en un ambiente de confraternización y de alegría. Preparémonos para las fiestas y apoyemos a la Comisión de fiestas que, de manera desinteresada, está empleando su tiempo en que nuestras fiestas sean dignas y no se pierdan como tantas y tantas cosas que nos enriquecían "antier" mismo. Para irnos "abriendo boca" les muestro unas imágenes de las fiestas de hace unos pocos años.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Éxito de participación en la I Carrera de Karts


Cientos de curiosos se acercaron este domingo al parque de La Mayodomía para ver las evoluciones de los espectaculares karts. La calidad de los participantes y la masiva presencia de aficionados indican el gran éxito en la organización del acto. Sin embargo, en futuras ediciones deberían plantearse qué hacer con los posibles lugares de aparcamiento. La carrera se realizó en el aparcamiento del parque y la zona no tiene más sitios habilitados para acoger tantos vehículos. La gente estacionaba ocupando un carril en calles que son de doble sentido y ocasionaban serios inconvenientes para circular o para entrar en los garajes de los edificios de la zona. Valoramos la iniciativa llevada a cabo y animamos a continuar desarrollando ideas de este tipo.

Otro trozo de Tamaraceite se viene abajo.



Otra de las joyas arquitectónicas de nuestro pueblo de Tamaraceite "se está destruyendo" poco a poco. Este edificio protegido por Patrimonio Histórico, de más de 200 años situado en El Puente, colindando con el Parque de La Mayordomía, está en estado de ruina, o eso es al menos lo que se está intentando, no sabemos con qué intención. ¿Por qué el Ayuntamiento no pone freno a su caída definitiva? ¿por qué no la rehabilitación de este edificio que fue no hace muchos años la envidia de cualquiera? Pasen y vean el estado lamentable en que se encuentra y salvemos entre todos este pedazo de la historia de nuestro Tamaraceite.