sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con las viviendas de Pepe Dámaso "ofrecidas" a los vecinos de Los Bloques?


Ya hay un grupo de viviendas que están construidas, o al menos eso pensaban los vecinos del Patronato en Tamaraceite, y a la que se acogieron un grupo de ellos, previo pago correspondiente porque no será casa por casa, para su reposición. Estas viviendas situadas en la Calle Pepe Dámaso y que en principio eran para promoción libre, el Ayuntamiento las quiere comprar al constructor para ser "moneda de cambio" con las casas que serán derruidas en los Bloques. Pero el caso es que las viviendas aún no son propiedad del Ayuntamiento y por lo que parece no hay buen entendimiento para llegar a un acuerdo. El consistorio ha instado a los interesados en estas viviendas a que se constituyan en comunidad de propietarios para así poder informar con mayor celeridad de cuantos pasos haya que ir acometiendo. En cuanto a las viviendas de La Galera parece que las obras van a buen ritmo. Esperemos que estén listas en los plazos previstos y no haya que demorar mucho el traslado de estos vecinos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Musijugando en Navidad

Se trata de un Proyecto de Difusión de la Música en los Colegios, desde las Escuelas Infantiles, es decir desde los 3 a los 6 años. Lo lleva a cabo la Orquesta Filarmónica en colaboración con El Real de Las Palmas, porque la Idea es que a través del Colegio y los Niños, llegue la Música a los Vecinos, ya sean Padres de los Niños o no. Hay un Concierto y además de un Taller Musical. Hoy lo tendremos en Tamaraceite en el CEIP Adán del Castillo a las 17.00 horas.

La Policía Local habilita un correo para recoger demandas ciudadanas

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado las herramientas del Observatorio Local de Seguridad para facilitar la participación ciudadana. El correo electrónico observatorioseguridad@laspalmasgc.es  está abierto a las demandas y sugerencias que hagan los vecinos y organizaciones sociales de nuestro municipio en materia de seguridad.
Este correo electrónico está destinado a recabar y encauzar las demandas y aportaciones ciudadanas en materia de seguridad (delincuencia, tráfico, convivencia ciudadana, etcétera) que realicen los vecinos tanto de forma particular como colectiva (asociaciones, organizaciones, clubes).
El Observatorio Local de Seguridad que tiene como finalidad sistematizar, recopilar y analizar toda la información cuantitativa y cualitativa en materia de seguridad para facilitar el desarrollo y puesta en marcha de políticas municipales específicas.
Estas políticas deben dar respuesta directa a las necesidades y demandas sociales. El trabajo policial en solitario necesita la colaboración de todos los cuerpos de seguridad y de las administraciones y la participación de la ciudadanía para combatir con efectividad el fenómeno de la delincuencia y los actos incívicos.
Es vocación de este observatorio conocer la realidad de la seguridad del municipio de la manera más objetiva posible, además de identificar el grado de percepción ciudadana de dicha seguridad. También contempla las infracciones administrativas y todo lo concerniente al tráfico y la seguridad vial.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Esto no lo hizo el viento

Si ayer les hablábamos de una excelente iniciativa del CEIP Adán del Castillo hoy les mostramos la otra cara de la realidad. A simple vista parece que el viento azotó fuerte por esta zona de Tamaraceite, pero nada más lejos de la realidad, sino que hay algunos individuos que se empeñan en destrozar los servicios públicos. Estos mismos energúmenos son los que seguramente no reciclan y descuidan todo lo que otros buenos ciudadanos tratan de mimar.  Aquí tienen un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas y exigimos que se regule y endurezcan las sanciones contra estos incívicos ciudadanos. Hasta ayer estuvo el contenedor sobre la acera del Paseo de los Mártires. A ver cuánto dura "empenicado".

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Interesante e higiénica iniciativa del Adán del Castillo



Hace unos días nos hacíamos eco de una denuncia de la directora del Ceip Adán del Castillo sobre la gran cantidad de cacas en los alrededores del colegio. Parece que se han movilizado y con éxito porque un vecino de la zona nos ha enviado un email que dice así : "Oye, qué buena idea, la acera está que se puede comer en ella.... a veces ideas sencillas hacen grandes cosas". Felicidades

martes, 30 de noviembre de 2010

Algunos incidentes tras el temporal en Tamaraceite

Árboles y postes caídos, contenedores por la calzada, y otros daños de menor importancia han sido las consecuencias del temporal de agua y viento en Tamaraceite. Los bomberos y protección civil tuvieron que intervenir en varias ocasiones sin lamentar daños personales ni materiales en bienes inmuebles. Un temporal del que todavía quedan unos restos que irán desapareciendo en el día de mañana.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Zuleima Ramos en la semifinal de "Quiero ser como Pepe"



Hoy lunes en el programa musical de la TVC  "Quiero ser como Pepe" canta Zuleima Ramos, una alumna de 3º de ESO del instituto Cairasco de Figueroa de Tamaraceite, interpretando "Y sin embargo te quiero"....El lunes pasado quedó clasificada para la semifinal cantando "Pasión canaria". Desde estas líneas le deseamos lo mejor porque sabemos que tiene talento para eso y para mucho más.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mañana no hay clases en los centros de nuestro distrito

El Gobierno de Canarias ha decretado que el lunes no haya clases en las Islas por el riesgo extremo ante la llegada de vientos fuertes y, en menor medida, lluvia. Afecta colegios, guarderías e institutos públicos y privados. Las dos universidades canarias tampoco abrirán. Por ello mañana mejor quedarse en casa.
En caso de temporal de viento las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

* Si no es necesario, no salgas de casa.

* Retira todos los objetos susceptibles de caer a la calle desde tu tejado, azotea, balcón, etc.

* En caso de tener que salir, extrema las precauciones, sobre todo, en los desplazamientos por carretera.

* Si vas andando por la calle, aléjate de vallas publicitarias, andamios, árboles, grúas, muros, etc.

* No te acerques a las costas, muelles, espigones o la orilla de la playa, pueden producirse grandes olas que te arrastren.

* En casa, cierra puertas y ventanas, y comprueba la sujeción de antenas, toldos, bidones, macetas, etc.

* Mantente siempre informado de la situación a través de los medios de comunicación (radio, T.V.).

Llamar al 1-1-2 exclusivamente en caso de emergencia. Si necesita algún tipo de información utilice el 012 y no el 1-1-2".

Cada domingo, una oportunidad de colaborar con la escolarización de niños en Benin.

Aquilina Mediavilla en plena faena.

Todos los domingos a las 11 de la mañana, Aquilina Mediavilla, monja de la Congregación Romana de Santo Domingo y vecina de Tamaraceite, monta su "chiringuito" a la puerta de la iglesia de Tamaraceite de productos donados o realizados por los vecinos para la ONG Acción Verapaz y más concretamente para un Proyecto para la escolarización de los niños de Lokosa en Benin. Un pequeño acto, una pequeña aportación de esta dominica que a buen seguro es un gran ejemplo para todos. Desde estas líneas les invitamos a colaborar con esta ONG y con Aquilina.