sábado, 19 de septiembre de 2009

Donde dije digo digo Diego


El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha dicho en diversos medios que la subida de impuestos que prepara el Gobierno será "pequeña, moderada y temporal" y además "limitada", porque afectará a las rentas del capital, pero no a las rentas de trabajo ni a las sociedades, donde incluso se bajarán los impuestos. También dijo en los últimos días que ampliar la prestación de los 420 € con efectos retroactivos al 1 enero "no es rectificar", sino "buscar el diálogo y el consenso" tras escuchar a sindicatos y fuerzas políticas. ¿Por qué no busca el diálogo y el consenso antes de lanzar bombas de humo contra los desesperados ciudadanos ahogados por la crisis económica? La última bomba lanzada es la de la entrega de un ordenador portatil a cada alumno de 5º de primara antes de abril y la consiguiente pizarra electrónica para la clase. La verdad que esto no hay quien lo entienda en tiempos de crisis. ¿Por qué no terminan de dotar las aulas Medusa y se dejan de otros proyectos? Al final será como todo, ni una cosa ni la otra y donde dije digo...

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hoy se reúne la Junta de Distrito

RESOLUCIÓN DE LA CONCEJALA-PRESIDENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE –SAN LORENZO-TENOYA, NÚMERO 6/09 , DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2.009 DE CONVOCATORIA DE JUNTA ORDINARIA PARA EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

De conformidad con las atribuciones que me confiere el artículo 16 f) en relación con los artículos 22 y 24 del Reglamento Orgánico de Distritos (ROD), 60 y 63 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración (ROGA), tengo a bien convocar a la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE-SAN LORENZO-TENOYA del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar sesión ordinaria con arreglo al orden del día que a continuación se indica, en el salón de actos sito en la calle Carretera General de Tamaraceite nº 111, el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.009, a las 17 horas en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, MEDIA HORA DESPUÉS, en los mismos términos de la primera, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA:

I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA NÚM. 5/99 CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL DIA 22 DE MAYO, DISTRIBUÍDA CON LA CONVOCATORIA.
II.- Dar cuenta del Decreto del Alcalde número 17603/2009 de 4 de agosto por el que se designa nuevo vocal en la Junta Municipal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo a propuesta del Grupo Municipal Mixto.
III.- ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.
- Informar de los Talleres culturales organizados por la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y la Universidad Popular del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
- Informar de la evolución de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y Dinamización Económica y del Empleo (FEILE)
- Informar de las Obras de asfaltado del Plan Insular de Obras y Servicios (P.I.O.S.)
- Dar cuenta del escrito presentado por la A.V. “Lugar del Lugarejo” y la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, relativo a reconocimiento de determinadas personas e instituciones en las pasadas Fiestas de San Lorenzo 2009.
III.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a “Creación de un Centro Unificado de Seguridad en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.
IV.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a “ Dotación de Elementos de Juego de Patio para el Centro de Educación Infantil Cortijo de San Gregorio”.
V.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a “Aumento de la Seguridad Ciudadana y Prevención de la Delincuencia”.
VI.- Moción presentada por el Grupo Socialista relativa a “ Rehabilitación del Antiguo Edificio de Tráfico y Recabar Propuestas Vecinales para Destino y Uso del mismo”.
VII.- Moción presentada por el Grupo Socialista relativa a “Construcción de Local Social en la Zona de la Guillena”.

VIII.- ASUNTOS DE URGENCIA.

Ruegos y Preguntas.
Ruegos escritos:
Grupo Popular: “A la Sra. Presidenta la creación de una comisión de seguimiento y estudio de las fiestas de este distrito en el que estén invitados a participar tanto una representación de los vocales de esta junta de distrito, como representantes de colectivos ciudadanos con el fin de mejorar la asignación de recursos a las mismas”.
Grupo Popular: “ A la Sra. Presidenta la creación de un plan de mantenimiento, reparación y limpieza de los parques infantiles ubicados en el distrito”.

Preguntas escritas:
Grupo Popular : “¿Nos podría informar la Sra. Presidenta de qué partidas del presupuesto en vigor piensa hacerse recortes, para lograr la contención de gastos que según declaraciones del Sr. Alcalde ha indicado a todas las concejalías?”
Grupo Popular: “¿Se han modificado, adaptado o suprimido las tarifas que pagan las familias en la guardería municipal ubicada en nuestro distrito, a las Madres/Padres que se encuentran en situación de desempleo?.
Grupo Popular: “¿Nos podría informar la Sra. Presidenta sobre la evolución de las obras, su nivel de ejecución y el número de trabajadores que están siendo ocupados en las obras acogida al plan FEILE en nuestro distrito?”

Las Palmas de Gran Canaria, a 11de septiembre de 200.

EL/LA CONCEJAL/LA PRESIDENTE/TA

Isabel Mena Alonso
EL/LA SECRETARIO/A:

Mª del Pino Alonso Cárdenes.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Basura, ratas y muro en estado lamentable en un solar de la Carretera General


Una nos vecina nos ha enviado una denuncia que les dejo literalmente porque no tiene desperdicio. Ya hemos denunciado varias veces esto en este blog y ante los inspectores de limpieza y nada. Saquen sus propias conclusiones:

"Este muro que aparece en la foto y que está apenas a un escaso metro de mi casa, sita en la Carretera General enfrente del Cruce de San Lorenzo. Esto ya desde hace años lo he dicho en la Concejalía de Distrito donde me han dicho que "alguien" pasaría a mirarlo y...hasta la fecha.Y es que este solar tan pronto aparecen midiendolo los de la Asociación de Vecinos, como otros herederos de alguien que en su día compró una parte, luego se dice que va a ser una calle peatonal...y nadie se hace cargo del peligro que dicho muro supone. Como puedes apreciar en otra de las fotos estos trastos que aparecen en la mismisima Carretera general, en el nº al que se puede llamar (que das en tu página) di la queja hace más de quince días, me dijeron que tomaban nota y que enviarían a un inspector a ver quien tira la basura en el solar y también... hasta la fecha. Las otras fotos que te acompaño como puedes ver no tienen desperdício, ya que el callejón es la "sala de estar" de algunas personas y cuando los niños se acaban su yogur o sus galletas o los mayores sus refrescos o cervezas ¿para que ir más lejos? ¿entrar en sus casas y ponerlas en la basura? ¿para qué? Si tenemos ahí un estupendo solar en el que aun cabe muuuuuuchaa más basura si nadie lo remedia. Es sobrado decir que ahí campan a sus anchas, ratones, lagartos y demás especies.Lo peor de todo esto es que además del peligro que este muro supone, el solar es también un foco de infecciones ¡si nadie lo remedia! que al parecer nadie ve, o no quiere ver en plena Carretera general. Gracias por leer mi queja, un abrazo".

martes, 15 de septiembre de 2009

Nueva temporada, nuevas ilusiones para nuestra radio.




Comienza Radio Tamaraceite Onda Parroquial, si cabe, la temporada más "dura" de los trece años de vida que tiene nuestra radio parroquial. Etapa en la que se ha convertido en un referente social en nuestro distrito, haciéndose un hueco cada vez más importante más allá de sus límites. Nos esperan meses difíciles en lo económico, por eso seguimos con nuestra campaña de captación de donaciones económicas, pero llenos de ilusión. Nuevo logo, nuevos programas, nuevas sintonías, nuevos colaboradores, nueva imagen pero la filosofía de siempre, llevar la vida de nuestro pueblo cristiano a todos los hogares a donde lleguen nuestras ondas de radio. Hemos querido tener muy en cuenta a los enfermos y familiares que no pueden salir de su casa por diferentes motivos. Queremos que se sientan parte de nuestra comunidad parroquial aunque no estén en presencia física y puedan participar de la vida de la parroquia en sus distintos aspectos. También hemos apostado por una programación más en lo pastoral como elemento evangelizador y social, poniendo especial hincapié en la solidaridad, la salud y el entretenimiento.
Escucharán nuevas voces como las de las Carmelitas Descalzas de Telde en el Santo Rosario y las Completas, un grupo de Neocatecumenales en el Oficio de Lectura y a diversas personas de la parroquia en las Vísperas. Otra de las novedades es que la Santa Misa se retransmitirá diaramente desde nuestra parroquia a partir de las 7 de la tarde, aparte de la de los fines de semana que ya se están emitiendo, y conectaremos con Radio Santa María de Toledo para escuchar la misa matinal. Al mediodía, después de nuestro especial informativo de la 1 de la tarde, conectaremos con Radio Vaticano para estar mejor informados de nuestra iglesia universal.
Muchos programas de la temporada pasada se mantienen aunque algunos cambian de nombre como En Clave de Cine que ahora se denomina Cinecita y cambian de horario para que puedan llegar al mayor número de personas. Pero también hay programas nuevos como "Protagonistas ustedes" que pretenden enriquecer más si cabe la programación para este nuevo ciclo. La música también quiere ser protagonista y llevarles mensajes positivos a través de las ondas. Por eso estamos seleccionando temas musicales con mensaje, que nos transmitan algo y nos llegue directamente al corazón.
Por último, para los que se conectan a través de internet y nos escuchan, estamos construyendo una nueva página web que poco a poco va a ser un referente importante y donde podrán escuchar programas grabados y ver fotografías de los distintos acontecimientos que se vivan en nuestra emisora.
Esperamos que sigan unidos a nuestra emisora porque lo más importante son ustedes, nuestros oyentes, sin ustedes no tendría sentido nada de lo que hacemos. Tengan paciencia si hay cosas que todavía no son del gusto de todos, pero poco a poco iremos "madurando" nuestro proyecto de radio que ya está entrando en plena adolescencia.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Abierto el plazo de matrícula de la Universidad Popular


La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste abre el periodo de matrícula, cuyo plazo inicial de solicitud tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en los siete centros en los que se desarrolla este proyecto municipal. En nuestro distrito el centro de Tamaraceite se encuentra en la Calle Doctor Medina Nebot de Tamaraceite. Los talleres que ofrece la UP están relacionados con las tradiciones del Archipiélago, la música, las artes plásticas y la fotografía, el diseño, la moda y la estética.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Comienzo oficial del curso en secundaria desde el IES Tamaraceite

Mañana 14 de septiembre les tocará el comienzo de curso a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). La peculiaridad estará en que el curso dará el pistoletazo de salida desde el IES Tamaraceite con la presencia de políticos y diversas personalidades. Mientras que las enseñanzas elementales y profesionales de música y los ciclos formativos de artes plásticas y diseño se iniciarán el 21 de septiembre. En total, serán, según los datos provisionales de matrícula aportados por la Consejería de Educación, 141.363 los alumnos de enseñanza no universitaria sólo en Gran Canaria y 338.979 en todo el Archipiélago. Según la Consejería las familias que ya dispongan de las tarjetas electrónicas y que tengan hijos que cursen segundo y quinto de Primaria y tercero de la ESO ya pueden hacer uso de las mismas en las librerías adheridas al convenio, una vez que han sido activadas por las dos cajas de ahorros canarias.El alumnado de tercero y cuarto de Primaria y de primero y segundo de la ESO recibirán los libros en sus centros educativos, ya que al ser un sistema de préstamo (son propiedad del centro) éstos mantienen su vida útil durante cuatro cursos.