sábado, 5 de diciembre de 2009

Esta noche Gran Gala en el Colegio Claret de Tamaraceite


Esta noche a partir de las 8:30 de la noche se celebrará la Gran Gala en beneficio de Radio Tamaraceite en la que participarán varios componentes del grupo Instinto Cómico y varios artistas locales como Yeray Fariñas, Tere Lezcano y Nayra entre otros. Asimismo se presentará la programación de Radio Tamaraceite que este año estrena nueva imagen tras trece años en el candelero. El precio de las entradas es de 10 €.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Paulino Rivero en los micrófonos de Radio Tamaraceite


ACN PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los alumnos de Primaria del colegio público León y Castillo lograron sacar hoy algunos detalles del lado más humano de Paulino Rivero durante una entrevista que realizaron al presidente canario. Los jóvenes aprendices de periodista se interesaron por su actividad pública, pero también inquirieron a Rivero sobre su trayectoria y su vida privada. "Mi primer paso en la política fue accidental y lo hice sin saber dónde me metía. Era el año 1979 y yo estaba jugando una partida de envite en mi pueblo cuando me ofrecieron liderar una lista electoral justo el día antes de que se cerraba el plazo. Y dije que sí. Salí alcalde y estuve 28 años seguidos", aseguró Rivero.La entrevista, que fue emitida en directo por Radio Tamaraceite, tuvo momentos para todos los gustos. Rivero llegó a admitir que no le gustaba la política y que entró en ella casi por casualidad, pero también reconoció que, una vez dentro, "me entusiasmé con este trabajo que intenta ayudar a los demás". Uno de los momentos más sinceros tuvo lugar cuando Rivero explicó que, por ser el mayor de siete hermanos en una familia humilde, no pudo empezar a estudiar hasta los 13 años y que su primer viaje fuera de Tenerife fue nada menos que a los 22 años a la isla de Gran Canaria.

El Presidente del Gobierno Canario responde a los escolares en los micrófonos de Radio Tamaraceite

Más muestras de apoyo a Antonio el taxista

Les dejo con un artículo que sacó El Retrovisor en estos días. "Son muchos los mensajes recibidos en apoyo al taxista que la pasada semana se vio obligado a retirar el belén que ocupaba buena parte de su vehículo ante la avalancha de multas que se le anunciaban desde el Ayuntamiento capitalino. Entre estos defensores los hay que incluso han calificado a los agentes policiales de "delincuentes" por "robarle la ilusión a este hombre y todas las personas que les gusta vivir la navidad intensamente". "Mi pregunta, don Fernando", dice un lector, "es: ¿se puede hacer algo para que estos señores no se salgan con la suya? ¿Cómo se puede crear un movimiento para defender el espíritu navideño de las personas y que el taxista de la Navidad vuelva a las calles de nuestra ciudad? ¿Cómo presentar batalla para defender a quien no tiene otra cosa que hacer que perseguir a taxistas que llevan un belén en el salpicadero?" http://www.antena3noticias.com/PortalA3Nmultimedias/El-taxi-navideno-seguira-circulando/4023957_108

II Espacio Vital Solidario


Mañana 5 de diciembre de 12:oo a 6 de la tarde habrá una paella popular para celebrar el II Epacio Vital Solidario en Casa Ayala.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Apoyamos a Antonio el taxista navideño


Desde este blog no nos queda más que apoyar a Antonio en este trance por el que está pasando. Las navidades de 2009 serán recordadas por Antonio Sánchez Suárez, taxista de Tamaraceite, más conocido como el taxista navideño, como las más tristes de su vida. Después de pasarse 26 años vistiéndose de Papa Noel, y dos construyendo un Belén en su vehículo, las multas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han podido con su espíritu navideño y ayer decidió acabar con la tradición.Si ya el pasado año los problemas surgieron y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, tuvo que indultar al taxista y permitió que circulara por la ciudad con el nacimiento en el salpicadero. En esta ocasión, Dumpiérrez ha asegurado a Antonio que nada puede hacer y que tendrá que hacer frente a las multas que le impongan los agentes por anunciar la navidad en su vehículo, a pesar de contar con el pertinente permiso, aunque no en vigor.Muchas horas le ha costado adornar este 'museo' a la Navidad a este taxista y toda su familia. Horas para posteriormente repartir ilusión a los clientes que cada día se subían y se alegraban al ver el taxi más peculiar de la capital. Con ganas cogía Antonio esta Navidad, ya que esperaba no tener los problemas que surgieron el pasado año. Por ello, lo preparó todo a conciencia para sorprender a propios y extraños, y salió a la calle anunciando las fiestas en pleno noviembre.Pero, esta alegría se vino abajo el pasado lunes, cuando un agente le impuso dos multas por llevar anuncios en el exterior y figuras en el habitáculo. A pesar de ello, esperaba que su visita a Dumpiérrez, acompañado por el espíritu navideño, ablandara el corazón del edil y éste le volviera a conceder el indulto. Pero no pudo ser. Ahora, comienza una nueva etapa para Antonio. Anoche decidió cortarse el largo pelo y la poblada barba rubia que se había dejado y teñido para convertirse en el primer Papa Noel tirado por caballos de potencia, y empezó a retirar los adornos del vehículo al sentirse "cansado" de la persecución que, según él, tiene la policía contra él. A partir de hoy, aquellos que se suban en el taxi con la licencia 1.310 no podrán apreciar el pesebre con Jesús, María y José, acompañados de la mula y el buey. Ni tampoco a los tres Reyes Magos volando por el techo del vehículo. Y, mucho menos, el anuncio que le da la bienvenida al 'taxi-navideño de la capital grancanaria. Sin embargo, Antonio Sánchez asegura que mantendrá los villancicos y que continuará regalando caramelos.

Fuente: La Provincia

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hoy se inaugura el Belén de la Casa de la Cultura de Tamaraceite


Hoy a las 5;30 de la tarde se inaugura el Belén de la Casa de la Cultura de Tamaraceite. Un belén ya tradicional en tamaraceite y que está realizado por artistas belenistas de Gran Canaria. Al acto asistirá el Alcalde Jerónimo Saavedra. A continuación, en el Centro Cívico tendrá lugar una de las charlas enmarcadas en el proyecto sobre Patrimonio Histórico, que fueron propuestas en el Consejo de Participación Ciudadana. durará una horita, de 19.00 a 20.00 horas.

Las Palmas de GC distinguida por sus proyectos e iniciativas en participación ciudadana

La concejala de Participación ciudadana, María Luisa Blanco, recogió la psada semana en Bolonia (Italia) la distinción concedida a Las Palmas de Gran Canaria por el Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP).
El Observatorio Internacional de Democracia Participativa ha otorgado a Las Palmas de Gran Canaria el reconocimiento de ser considerada como una de las tres ciudades del mundo más destacadas en lo que se refiere a las buenas prácticas en participación ciudadana.
De las 22 ciudades candidatas finalistas, procedentes Europa, América Latina y Africa, que han participado en la IV Edición de la Distinción OIDP que se celebra este año, el jurado ha otorgado una mención especial a tan sólo tres de ellas, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria.
Para lograrlo, la ciudad, a través de la concejalía del área que dirige Maria Luisa Blanco, presentó el proyecto ‘Las Palmas de Gran Canaria, participación y desarrollo social. Los cimientos de una ciudad participativa’, cuyos contenidos son ahora reconocidos internacionalmente.
Desde la organización internacional se ha valorado no sólo la experiencia de la capital grancanaria por lo prometedor y novedoso de su proyecto sino también la gran implicación de su alcalde, elementos que favorecerán al enriquecimiento de la red de gobiernos locales, así como a las entidades miembros del Observatorio.
El jurado ha estado formado por seis gobiernos locales, doce universidades, diversos centros de investigación y organizaciones relacionadas con la democracia participativa.
En estos días se está celebrando la IX Conferencia del OIDP en la ciudad de Regio Emilia, en Italia, donde se han dado cita todas las ciudades candidatas. Las tres capitales que han recibido la mención especial del jurado han sido reconocidas en este encuentro, durante el acto de entrega de trofeos y diplomas.
El congreso cuenta en su programa con numerosas ponencias, grupos de trabajo y mesas redondas en las que participa la comitiva de este ayuntamiento, abordando temáticas tan importantes en el futuro de la ciudad como los jóvenes, la ciudadanía y la participación.
Posteriormente se elaborará una publicación con los proyectos de cada candidatura, que servirá como herramienta de trabajo para seguir evolucionando hacia una mayor y mejor participación ciudadana.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Inauguración de la Casa de la Cultura de Tenoya


El próximo sábado día 5 el Alcalde la ciudad de Las Palmas de GC inaugurará la Casa de la Cultura de Tenoya a las 19:30 horas. Todo esto estrá enmarcao dentro del Día del Vecino en el que habrá disintas actuaciones y reconocimientos a vecinos del pueblo de Tenoya.

martes, 1 de diciembre de 2009

La Guardia Civil identifica al responsable de una matanza clandestina de animales en Las Palmas de Gran Canaria


Parece que los animales están siendo los protagonistas para su desgracia en los últimos días en nuestro blog. Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas han identificado al responsable de una explotación ganadera y a la veintena de personas origen magrebí que participaban el pasado 27 de noviembre en una matanza clandestina de animales en Tamaraceite, en la capital grancanaria, fuera del lugar habilitado. En este sentido, la Benemérita informó hoy en un comunicado de que ha realizado varios servicios en prevención de matanzas. Así, el citado día los agentes tuvieron conocimiento de que, por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, se iban a realizar sacrificios de animales en lugares no habilitados para ello. De este modo, la Patrulla del Seprona puso en marcha una serie de controles para detectar estos posibles actos ilícitos. Durante la misma mañana, los agentes descubrieron una explotación ganadera, ubicada en la zona de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria.En la misma, se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales, y hasta el momento, habían degollado a tres de ellos (una cabra y dos corderos), en un cuarto sin habilitación. Además, en un corral contiguo, se descubrieron 50 ovejas más las que también iban a ser sacrificadas en este lugar.La Benemérita identificó al responsable de la explotación ganadera y a la veintena de origen magrebí que participaban en el sacrificio. Asimismo, solicitaron la presencia, en el lugar, de dos técnicos inspectores de salud pública, dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, para levantar las actas de denuncia, junto a los agentes del Seprona.Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria.

La vida un derecho y una obligación

El Proyecto de Ley del Aborto ha sido aprobado por mayoría del Congreso, aunque varios grupos han expresado su desacuerdo con ciertos puntos de la misma, como la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres y la falta de regulación de la cláusula de conciencia del personal sanitario. Muchos votaron en conciencia y otros atendiendo a la conciencia del partido, osea, sin conciencia alguna ya que la "moral" la dictan los de arriba. Pero si hay una "justificación" que me ha llamado la atención, es la del Presidente del Congreso Do José Bono, quien ha "alardeado" de su catolicismo en diferentes foros donde afirma que en sus convicciones éticas y religiosas está la defensa de la vida y el amparo al más débil, valores que son patrimonio de la tradición humanista y progresista española . Permítanme que me inmiscuya, al margen de ideas o sentimientos morales porque allá cada uno con su conciencia, pero lo que sí que me ha "sorprendido" es su justificación. Nos dice el Sr Bono que el aborto es una realidad, y la experiencia nos dice que su prohibición en cualquier circunstancia, además de acarrear graves e indeseadas consecuencias, sólo ha logrado su práctica clandestina. Ante esta realidad, el legislador responsable no debe mirar a otro lado. Permítanme un simil...¿Y por qué no se mira a otro lado con la legalización de las drogas? El drogadicto es alguien que voluntariamente está "enganchado" y puede razonar lo que es mejor para sí o no. En cambio el bebé no nacido no puede opinar, ni huir, ni gritar, ni denunciar... solo le queda morir. ¿Clandestina? Clandestina va a ser esta ley para muchos padres ya que muchos se enterarán por otros o quizás cuando sea demasiado tarde de que sus hijas han abortado. Por ello no me vale Sr Bono esta justificación que usted intenta creerse y trata de hacernos creer y que adorna con otra no menos sorprendente y es que, según dice, que la Iglesia católica acepta que "un parlamentario... pueda lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de la ley del aborto y disminuir así los efectos negativos..." (Encíclica Evangelium Vitae, n. 73). Finaliza diciendo el Sr Bono en su justificación a los medios de comunicación que como político que quiere inspirar su vida en el Evangelio de Jesús, aspira a que también la nueva ley incluya una dimensión de comprensión y de misericordia. ¿Comprender y perdonar a aquellos que no están por la vida?

lunes, 30 de noviembre de 2009

Juan Alberto Díaz expone en El Corte inglés


Hasta el próximo 2 de diciembre expone el pintor natural de Tamaraceite Juan Alberto Díaz, profesor y maestro de pintura. Son más de 40 las exposicions efectuadas por el artista que cuenta con un amplio bagaje y muestrario de temas, bodegones, flores, paisajes, manteles calados y retratos que producen un profundo sentimiento y efecto de realismo, rebosante de luz y colorido, e definitiva, un recreo para la vista. En esta exposición presenta en sociedad a su hijo y pupilo Jordán Díaz que también expone.

Religión y Espiritualidad base para la Paz


domingo, 29 de noviembre de 2009

Atentado contra los animales en Tamaraceite


Una seguidora de este blog quiere denunciar un hecho que ha ocurrido estos días, donde se ha atentado contra la vida de unos animales indefensos. Les dejo con sus palabras que no tienen desperdicio alguno:

"Yo no estoy muy puesta en los derechos de los animales (que también los tienen) pero si quiero decir que no es justo ¡estoy indignadisima! así como otras muchisimas personas amantes de los animales. Bajo esta buganvilla y junto a los contenedores apareció esta gatita junto con 4 gatitos (dicen que primero eran 6 y alguien recogió dos) Incuestionable de que se trataba de una gata casera, eso siempre se nota en su confiabilidad hacia la gente. ¿Por qué adoptan una gata y luego si viene con crías la abandonan?( Hay manera de prevenirlo). Muchas personas nos volcamos en que no le faltase la comida entre las cuales me encuentro. Cada día que les dejaba agua y comida me marchaba pensando si estarían mañana y cual sería su destino ¡pobres gatitos callejeros! Hasta qué...claro ¡el día llegó! y de la manera más brutal. Un día habían desaparecido las crías y la madre estaba muy triste, al otro día estaba la madre y una cría y no se levantaron cuando llegué, que siempre ¡tonta de mi! les hablaba con cariño. Imagine que era que estaban tristes,al estar sol@s, aunque algo me decía que algo no estaba bien. Porque tenía mis dudas, fuí a verles antes de la hora habitual y me encontré esto. La gata envenenada en medio de la plazoleta y como una mueca grotesca una de las flores de la buganvilla bajo la que vivía, a su lado.No quiero entrar en los motivos de por qué los persigue el ayuntamiento, pero envenenarles es una aberración, poner veneno en la vía pública, un delito. Quizá mucha gente piense que esto es una tontería ¡nada más lejos! Lo del veneno lo he denunciado a Seprona, aunque si como es lo más probable es envenenamiento por parte del ayuntamiento, ahí ellos están todos en el mismo barco y no pasa nada. ¿Y si el veneno lo hubiesen ingerido los lagartos que tan protegidos están? Por esa zona hay cientos de ellos y en otra denuncia pondré una foto de la basura que hay detras de esas paredes, de la gente que lleva verdaderas cantidades de todo lo que les sobra. He de decir que no digo aquí todo lo que pienso pero sé que amig@s de los gatos me apoyarán en esto que digo. ¿Y si alguien con un niño se va a esa placita, o con su perro? Esto del veneno en la calle espero que merezca una sanción".

Eva Molina.

¿Se acabó la crisis?


El presidente del Gobierno ha lanzado un titular en estos días a los medios de comunicación donde a primera vista parece que la crisis se acaba. Pero esa era la letra grande, porque si leemos la letra pequeña dice que son necesarias nuevas medidas que faciliten y que impulsen la creación de empleo y que se deben tomar con acuerdo, y apuntó que para que haya nuevas contrataciones hace falta confianza por parte de las empresas. O sea que si no salimos de la crisis es culpa de los empresarios que no están dispuestos a sacrificarse por sacar a todos los españoles de este periodo de vacas flacas. Otra vez lanzando la pelota sobre tejado ajeno y lavándose las manos como Pilatos. Si España no sale de la crisis la culpa no será del Gobierno, sino de los empresarios que no quieren "donar" su dinero para que los políticos puedan ponerse la medalla. Lo que no se puede permitir decir el jefe del Ejecutivo es que los empresarios y los trabajadores van a ser los grandes protagonistas del cambio de modelo económico y el Estado no ofrecer los medios para que este cambio sea una realidad. Porque esta crisis no se va a acabar solo con apretarnos los cinturones los trabajadores y aflojar los cuartos los empresarios, ya que, aunque esto se haga, si se hace sin tino alguno, ocurrirá lo que hasta ahora, que de salir de la crisis nada de nada.

Un casting para cantar en el coro diocesano


La idea era innovar y por ello, Julio Roldán, director del Secretariado Diocesano de Pastoral con Juventud y presentador y director del programa de Radio Tamaraceite "La puerta abierta"decidió convocar un casting en la parroquia de Santa Teresita, en la capital grancanaria con la intención de conseguir que el coro juvenil diocesano de dicha parroquia aumentara el número de participantes y aficionados.
Roldán comenta que una de las funciones del secretariado, es precisamente, la "animación con jóvenes", sólo que en esta ocasión el casting estaba abierto para todos aquellos que "además de cantar, sepan hacer algo más, como teatro, danza o también expresión cultural", sin importar demasiado su edad, por ello mandaron su convocatoria a colegios y parroquias, con la intención de que asistieran todos aquellos que lo desearan.
El jurado del casting lo conformaban dos de los miembros más experimentados del coro, Patricia Llanes y Rubén Rodríguez, elegidos por el director del Secretariado para seleccionar a los mejores cantantes que este año conformarán el coro juvenil diocesano. Ambos son aficionados a la música y buscaban personas con oído musical, buena entonación, expresividad, que supiesen cantar en grupo y, "muy importante, que tengan chispa", decía Rubén.
El coro juvenil diocesano cuenta ya con dos años de experiencia y unas 30 personas que al menos una vez al mes se reúnen para ensayar y preparar, en los salones de la parroquia de Santa Teresita, aquellos eventos en los que suelen participar, es decir, celebraciones diocesanas de jóvenes, encuentros de oraciones y también convivencias. Para Roldán, lo más significativo de este coro "va más allá de la música, son los valores, inculcar los valores en relación con el evangelio".
Sara Sosa Ojeda era una de las jóvenes que el año pasado ya participó en el coro y que ahora se presentaba al casting. Es estudiante de enfermería y comentaba que suele "cantar y tocar la guitarra por hobby". La joven, de 22 años, dice que lo que más le gusta del coro es "estar con personas que coinciden en la fe, en los valores que se comparten y en el gusto por la música, porque eso me hace sentir bien". Sara se desvinculó un poco del mundo de la inglesia al confirmarse y por ello, "vi el coro como un recurso para volver a las andadas cristianas", explicaba la chica.
Muy similar era el caso de Josimar González Montelongo, un estudiante de traducción e interpretación de 19 años, que también cursa el primer año de canto en el conservatorio. "Me gusta mucho la música, además estoy en un grupo de jóvenes en mi parroquia 'Tamaraceite', vi el coro como una expresión musical", explicaba. Montelongo actualmente participa en tres coros, confiesa que éste le gusta más porque es católico y todo lo que cantamos tiene que ver con el catolicismo. Hay buen ambiente, compartimos ideales, valores y sobre todo a aprender de las experiencias de los demás".
Sin duda, asistir a un casting para participar en un coro juvenil diocesano es algo poco habitual, y por ello, Julio Roldán, dejaba al descubierto su alegría por que esta gran familia que hasta ahora había conformado el coro, siga en aumento, con la mera intención de divertirse y contar con nuevas personas a las que enseñar y de las que poder aprender.
Fuente: canariasahora.es