Las Palmas de GC distinguida por sus proyectos e iniciativas en participación ciudadana

La concejala de Participación ciudadana, María Luisa Blanco, recogió la psada semana en Bolonia (Italia) la distinción concedida a Las Palmas de Gran Canaria por el Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP).
El Observatorio Internacional de Democracia Participativa ha otorgado a Las Palmas de Gran Canaria el reconocimiento de ser considerada como una de las tres ciudades del mundo más destacadas en lo que se refiere a las buenas prácticas en participación ciudadana.
De las 22 ciudades candidatas finalistas, procedentes Europa, América Latina y Africa, que han participado en la IV Edición de la Distinción OIDP que se celebra este año, el jurado ha otorgado una mención especial a tan sólo tres de ellas, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria.
Para lograrlo, la ciudad, a través de la concejalía del área que dirige Maria Luisa Blanco, presentó el proyecto ‘Las Palmas de Gran Canaria, participación y desarrollo social. Los cimientos de una ciudad participativa’, cuyos contenidos son ahora reconocidos internacionalmente.
Desde la organización internacional se ha valorado no sólo la experiencia de la capital grancanaria por lo prometedor y novedoso de su proyecto sino también la gran implicación de su alcalde, elementos que favorecerán al enriquecimiento de la red de gobiernos locales, así como a las entidades miembros del Observatorio.
El jurado ha estado formado por seis gobiernos locales, doce universidades, diversos centros de investigación y organizaciones relacionadas con la democracia participativa.
En estos días se está celebrando la IX Conferencia del OIDP en la ciudad de Regio Emilia, en Italia, donde se han dado cita todas las ciudades candidatas. Las tres capitales que han recibido la mención especial del jurado han sido reconocidas en este encuentro, durante el acto de entrega de trofeos y diplomas.
El congreso cuenta en su programa con numerosas ponencias, grupos de trabajo y mesas redondas en las que participa la comitiva de este ayuntamiento, abordando temáticas tan importantes en el futuro de la ciudad como los jóvenes, la ciudadanía y la participación.
Posteriormente se elaborará una publicación con los proyectos de cada candidatura, que servirá como herramienta de trabajo para seguir evolucionando hacia una mayor y mejor participación ciudadana.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares