sábado, 7 de enero de 2017

Encuentro de final de Año de los colaboradores de Radio Tamaraceite

Los voluntarios de Radio Tamaraceite brindaron por la Navidad y con el deseo de que en 2017 la emisora diocesana continúe desarrollando la importante labor que realiza. Son más de 65 colaboradores los que cada semana aportan su tiempo y trabajo para mantener vivo el proyecto de Radio Tamaraceite con una programación pastoral, social, cultural y deportiva. Felicidades a Radio Tamaraceite y a todos los que hacen posible que cada día salga a las ondas.

viernes, 6 de enero de 2017

Ser fiel al momento

Por Luis C. García Correa
Cuando pregunté a un gran y admirable amigo y compañero, Enrique González Araña, ¿qué debemos hacer para solucionar los problemas del momento? me contestó: “¡Sólo que seamos, todos y cada uno, fieles al momento!”
¿Qué entiendo lo que es: ser fieles al momento? Ser consecuente y actuar en consecuencia.
Ser fiel al momento es una obligación individual e inexcusable, es tratar de saber cuál es el momento y actuar, según nuestro saber y entender, en la solución del tema o de los temas urgentes del momento.
Todos sabemos y tenemos las posibilidades de enterarnos cuál es el momento y las circunstancias que nos rodean para vivirlas con honestidad.
Es incuestionable la obligación que tenemos de tratar de conocer, en profundidad, el momento actual y actuar en la dirección que creamos debemos actuar. Eso es SER FIEL AL MOMENTO.
Ser fiel al momento no sólo es una responsabilidad y obligación de saber dónde estamos y hacia dónde vamos, sino que tenemos que tratar de buscar la solución que creemos resolvería, mejoraría o confirmaría lo que sabemos que tenemos.
Vivir de espaldas a la realidad es un pecado de lesa humanidad.
Vivir de espaldas a la realidad es imperdonable y tiene el peligro de retroceder como el bumerán, que regresa y ataca sin piedad.
Ser fiel al momento en todas las edades: no hay condición, ni actividad, ni edad, ni nada que lo impida, porque es una obligación inherente al ser humano honesto, responsable y participativo.
Hay una palabra que define lo que es ser fiel al momento: el habitatista.
Los habitatistas son personas honestas y participativas que ordenan su vida y sus actos al bien personal y de la comunidad en la vida civil, económica y natural, con el fin de hacer y ayudar al bien personal, familiar, de los amigos, de la comunidad y del mundo entero.
Seamos habitatistas y seremos los buenos ciudadanos que necesitan nuestra vida y nuestra comunidad de forma urgente y eficaz.
Ser fiel al momento es ser honesto habitatista por amor y responsabilidad.
Ser fiel al momento y nada más.

jueves, 5 de enero de 2017

Sorprendido cuando perpetraba un robo con violencia en Tamaraceite

LPDLP. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años, identificado como J. B. M. M. y con 28 antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia y por constarle una reclamación judicial en vigor.
Fue sorprendido por el dueño de la vivienda que acababa de robar intentando vender un cuchillo canario de su propiedad, con el que terminó amenazándole, según informó la Policía Nacional. Al detenido le constan 28 antecedentes policiales y fue detenido 11 veces el último año por hechos similares.
Los hechos se desencadenaron sobre las 08.30 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando se recibió una llamada en el teléfono 091 alertando de que un hombre, tras cometer un robo en la carretera de Tenoya, había huido en dirección al barrio de Tamaraceite. El hombre, al percatarse de la presencia policial, se intentó esconder en uno de los aseos de un establecimiento.

Concejales mandarines

Por Antonio Domínguez
De la gresca que hay montada entre el Ayuntamiento de Las Palmas y el Excelentísimo Ayuntamiento de San Lorenzo he hablado ya en numerosas ocasiones. No obstante, ¿he mencionado ya cuáles son los orígenes del problema? Antes es necesario saber cómo San Lorenzo ha llegado a ser lo que es.

Echemos la vista atrás un momento. San Lorenzo nació por obra y gracia de los aprovechados y los saqueadores, aquellos a los que no les importaba nada matar y pisotear a otros en algún momento de debilidad y que tenían el cerebro poseído por el pillaje y la pasión por la perversidad; y, lo que es peor, inspirados, tolerados y redimidos por el espíritu de su Dios salvador: El Caudillo de todos los ejércitos, el guardián de la reserva moral de Occidente y, más específicamente, Caudillo de España porque Dios así lo quiso. Porque Dios tan pronto decide que un burro llegue al final de su corta vida como que dos ayuntamientos no se ayuden mutuamente, y solo porque a él le sale de sus... En fin, un desastre. En cualquier caso, y en nombre de ese amor, germinó la semilla disparatada de la corrupción y el amiguismo. Que sirva de ejemplo la ascensión a los cielos de nuestro Excmo. Ayuntamiento con la excusa de que todo quede atado y bien atado; y sigue siendo verdad porque, hoy por hoy, ese nudo sigue estando muy apretado.

¿Se habrán visto alguna vez maldades más ponzoñosas que estas, capaces de infectar el futuro como una enfermedad crónica incurable? Una del calibre de las acciones de ese santo bendito de la patria, ese caudillo, y sus parroquianos píos y fieles. En cierto modo, puedo comprender y comprendo el miedo pernicioso de los jueces hacia cualquier posible residuo que pueda quedar del férreo régimen; y comprendo que, si me permiten la expresión, se desparramen tanto por las patas que ni siquiera se hayan atrevido a abrir una causa judicial del tema que estamos comentando, para mayor grandeza y gloria del Nerón ferrolano que condujo a España al pasto de cenizas que es hoy. Al fin y al cabo, nuestra deuda sigue avanzando a mil por hora hacia los dos billones de euros.

Nosotros somos, por otra parte, el núcleo rural disperso que apenas alcanza las pisadas de los “chicos de sociedad” de Vegueta y Triana, tecnócratas y mandarines. Y los de abajo tienen, a su vez, un espacio entre medias, una zona puente desde la cual acechan las lomas y las laderas y analizan su potencial para su conversión en otra cosa, como si de una vaca lechera a la que se puede exprimir a placer se tratara. Y cuando ya no dé más leche, dejarán el puente y se irán a comérsela y a hacer políticas de mandriles y pachangas de carnaval, dejando al resto sin los equipamientos y servicios básicos. ¡Y no se le ocurra a usted ir a pedírselos, que lo mandarán al carajo desde el sutil silencio administrativo!

Es lamentable que la Justicia solo se imponga en tierras de ultramar, lejos de la maldad que aquí no tiene solución. Es lamentable que aquí ni siquiera se dé el paso de constituir un tribunal de oficio para reparar el daño causado por las gamberradas que una vez perpetraron los bandidos de los que he hablado a golpe de tiros y mamporros de culata... “Presuntamente”. Es lamentable, en definitiva, la vergüenza que dan los periódicos sujetos a esa ideología. ¡Cobardes y viles criaturas, que se refieren a todo un Excelentísimo Ayuntamiento como “distrito”! O peor aún, dicen “antiguo Ayuntamiento de San Lorenzo”, como si ya estuviese liquidado, muerto y enterrado. Pero se necesita ser imbécil y totorota para creerse de veras que al Excelentísimo Ayuntamiento de San Lorenzo se lo tragó el mar igual que a la Atlántida.

¡Tiene narices! Como las tiene el hecho de que un presidente del cabildo se autodefina como ecologista con la careta quitada. Y encima todavía no llega nadie que se digne a gestionarle una renta al campesinado. ¡Hay que joderse! ¡Que viva el lujo ajardinado, cónchale!

Luchar por la Justicia pasa primero por lavarle la cara al concepto y quitarle el prefijo «in-» que la convierte en Injusticia, centrada además en San Lorenzo. Y todo por culpa de esos hipócritas acomodados de los que he hablado. Veremos qué pasa con el asunto a partir de ahora.


miércoles, 4 de enero de 2017

¡Ni una Farmacia abierta en el Distrito!



















Se ha dado la circunstancia, en más de una ocasión, que en el Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya no hay ni una farmacia abierta. Lo lamentable es que hay ocho farmacias en el distrito y no toca ni una de guardia, con el consiguiente trastorno que puede ocasionar a una persona que no disponga de vehículo propio, desplazarse de Tamaraceite, del Centro de Salud a San Cristóbal, El Lasso o Arenales por poner un ejemplo. Porque los medios de transporte público en fin de semana están como están y una persona mayor, como se ha dado el caso, ir hasta la capital con gripe, tiene tela. Por ello proponemos a quien competa que se negocie con el Colegio de Farmacéuticos la redistribución de las guardias, y que se tenga en cuenta la situación periférica de nuestro distrito.

martes, 3 de enero de 2017

Escucha la entrevista con el Obispo de la Diócesis en Radio Tamaraceite

Compartimos con ustedes el enlace  para que puedas escuchar la entrevista realizada al Obispo de la diócesis el 31 de diciembre en una edición especial de El espejo de Radio Tamaraceite con Mónica Rodríguez y Raúl Arencibia.

lunes, 2 de enero de 2017

Avisos Zona Pastoral Tamaraceite Lomo los Frailes

AVISOS ZONA PASTORAL

Lunes 2 de enero 2017.
Espacio Navideño Interparroquial. Lugar: Parroquia San Antonio Abad Tamaraceite. Oración a las 18:30 h. Eucaristía a las 19:00 h. Brindis interparroquial a la finalización de la eucaristía.
Jueves 5 de enero 2017.
Eucaristía a las 19:00 h. en Tamaraceite.
Eucaristía a las 19:00 h. en Lomo los Frailes.
Viernes 6 de enero 2017.
Eucaristía a las 11:00 h. y a las 19:00 h. en Tamaraceite.
Eucaristía a las 19:00 h. en Lomo de los Frailes
HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.
Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas. Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h. Sábados a las 19:30 h. Domingo a las 10:00 h.

“FELICITAR LE POR EL AÑO VIVIDO, Y DESEARLE QUE LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD SEAN PLENAS EN 2017”.


Por Luis C. García Correa
Está a punto de terminar un año que va a marcarnos personalmente, va a marcar al hábitat natural y al comportamiento de la mayoría de la humanidad.
El año 2016 ha batido varios récords, como el del número de habitantes. Nunca antes el Planeta Tierra ha estado tan habitado y tan maltratado.
Hemos conseguido la globalización, pero la usamos mal y, como consecuencia, volvemos a convertirnos en esclavos por nuestra falta de honesta participación, que da pié que haya poderes perversos que dominen y nos conviertan en lo que ya somos: esclavos.
Nunca antes hemos tenido la posibilidad de estar enterados, al segundo, de todo lo que acontece en cualquier lugar el mundo.
Las comunicaciones son inmediatas, fluidas y sin cortapisas. Son instantáneas.
El progreso económico nos ha permitido aumentar los recursos dinerarios, lo que ha elevado el nivel de nuestras vidas. Pero ese dinero lo usamos para hacer lo que nos han esclavizado, es decir: tener y estar a la moda; tener un buen móvil; tener un buen coche (el gran enemigo de la humanidad y del Planeta Tierra). El dinero promete lo que no puede dar, lo sabemos, pero nosotros seguimos convencidos de que la felicidad consiste en adquirir bienes. Craso y supino error. Mentira.
Hemos mejorado el conocimiento, la información y la comunicación, y disminuido la educación, la libertad y al hábitat natural.
Los conocimientos los dan los colegios y las universidades. La educación los padres o los delgados necesarios por la muerte de los padres y familiares.
El progreso del consumismo ha obligado a que los padres abandonen los hogares y a sus hijos para trabajar y adquirir los recursos necesarios para pagar el coche y demás necesidades creadas a los esclavos. Para estar a la moda, aunque siente mal físicamente. o cueste un sacrificio.
No creo necesario señalar otras sumisiones y sus consecuencias para saber que el Planeta Tierra va camino de la destrucción y la humanidad de la autodestrucción.
¿Quién no sabe, con sinceridad y honestidad, la situación que estamos creando tanto a la vida personal como a la del hábitat natural?
Por los buenos deseos, felicitarle por el año que hemos aún vivido de forma limitada, en cuanto a lo natural y al comportamiento personal, pero hemos vivido, y con una despreocupación aterradora.
Se acerca la autodestrucción a pasos agigantados. Hay una gran mayoría que sigue viviendo igual y no corrige su comportamiento devastador.
Que estas angustiadas palabras sean un medio para desearle la plena felicidad y que le sirvan para comprender cuál es la auténtica realidad, para que paremos el alocado dislate de la humanidad, camino del exterminio terrenal, animal y personal.
No por ello dejo de “FELICITARLE POR EL AÑO VIVIDO, Y DESEARLE QUE LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD SEAN PLENAS EN 2017”.
Confío que pararemos la autodestrucción para el cuidado y la conservación de hábitat natural y volveremos al mundo de la honesta participación y de la fidelidad al momento, y todo en la plena libertad, camino de la santidad, y dejarle a las generaciones presentes y futuras un mundo mejor o, al menos, igual al que teníamos con hábitat bello y natural.

domingo, 1 de enero de 2017

Donación de sangre en Tamaraceite lunes y martes

Las unidades móviles del ICHH visitarán durante la próxima semana distintos lugares de la capital para aumentar la donación sangre. Las extracciones se realizarán de lunes a jueves en la sede del ICHH, en la calle Alfonso XIII, 4, de 9.15 a 20.30 horas.
En Tamaraceite se podrá donar el lunes en el Centro Deportivo de Tamaraceite de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. 
El martes las unidades móviles también se podrán encontrar en el Decthalon de Tamaraceite de 16.30 a 21.00 horas.

Especial Año Nuevo en "Nuestro Mundo" de Radio Tamaraceite

Este lunes en radio en el programa Nuestro Mundo de Radio Tamaraceite,estará Marien Ladrón De Guevara ,madrileña y gran profesional con una dilatada experiencia ,que llevará una vez al mes la sección de todo lo relacionado con la capital española,en el espacio De Madrid al Cielo.Le daremos la bienvenida como nueva colaboradora del programa y hablara de como ha tenido lugar el Fin de Año en Madrid y que hacer en estos días en la ciudad .
Por otra parte,y comenzando el Año Nuevo,Feluco,el personaje canario de humor ,dará esa nota simpática hablando de como ha sido el Año pasado y que ha sucedido en su familia tan peculiar y expresará sus mejores deseos para el Año Nuevo.