sábado, 6 de agosto de 2011

Romería de San Lorenzo

Grupo Chácaras en una actuación en Tamaraceite
Hoy se celebra la Romería Ofrenda al Santo Patrón San Lorenzo, con la participación de las AA.VV. del distrito y las Agrupaciones Folklóricas que las acompañan. Partiendo la comitiva desde la C/ Hermanos Álvarez (El Ebro) a la plaza. La ofrenda será a Cáritas Parroquial y otras instituciones benéficas. Se pide encarecidamente que se traigan productos no perecederos (conservas, aceite, productos de limpieza, grano, galletas, azúcar, gofio,…). Se agradece de antemano su colaboración.
Continuará el acto a las 22:00 horas con la actuación del Grupo Chácaras de Tamaraceite y Grupo Viejo.

viernes, 5 de agosto de 2011

La accesibilidad en Tamaraceite

Muchas de nuestras aceras no están preparadas para los mayores, minusválidos o mamás con sus pequeños en los carros ya que pasar de una a otra es casi una odisea. Muchos puntos negros existen en nuestro pueblo llámese Montañeta, Carretera General, Calle Pepe Dámaso, etc. Ya este hecho fue denunciado a la anterior Corporación y ni caso. Desde estas líneas rogamos a nuestros dirigentes que se den un paseo por nuestras calles para que comprueben de primera mano lo que muchos vecinos demandan.

jueves, 4 de agosto de 2011

Memorial Antonio Martel y Lorenzo Suárez

Mara González
Hoy jueves a las 10 de la noche se celebrará el Memorial Antonio Martel y Lorenzo Suárez.
Actuará la agrupación folclórica Xerax con su cuerpo de baile y el grupo Frangollo.com, formación musical que se ha ido consolidando dentro de la oferta musical de nuestra isla y cerrará la noche otra agrupación. Este acto será presentado por Mara González, locutora de Radio Las Palmas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los sueldos de los políticos

Por: Esteban Santana
Paulino Rivero 69.329 euros al año, José Luis Rodríguez Zapatero 78.185 euros, el alcalde de Las Palmas de GC Juan José Cardona 63.255, el alcalde de Teror Juan de Dios Ramos 73.542 euros, el gerente de Guaguas 96.000 euros, los concejales de la oposición en Las Palmas de GC 1500 euros... Por lo que podemos ver hay sueldos para todos los gustos y opiniones para todos los gustos, para unos será mucho y para otros lo justo según su responsabilidad. Yo pienso que en la política ocurre tal como en el fútbol, las cifras se han ido disparatando casi sin darnos cuenta. ¿Dónde está el límite? Los sueldos de los políticos deberían estar regulados por ley tal como están los del resto de los funcionarios y empleados públicos. Porque al fin y al cabo son "empleados" públicos, ya que gestionan los intereses de todos los ciudadanos y lo que no puede ser es hacer de su sueldo el titular de ninguna noticia. Está claro que no va a cobrar lo mismo un concejal en la oposición que el presidente del gobierno ya que la responsabilidad no es la misma. Si esto estuviera regulado, nos evitaríamos que más de uno se metiera en política para engordar el bolsillo.

martes, 2 de agosto de 2011

Fiestas de Tenoya 2011

Ya dieron comienzo los actos de las Fiestas de la Encarnación de Tenoya 2011 que tendrá su dúa grande el 15 de agosto. Los actos más relevantes son los siguientes:

MARTES 2 DEAGOSTO DE 2011
17:00 Celebración de la 1ª fase del campeonato de futbito en el polideportivo. CATEGORIA: de 9 a 14 años.

20:30 Bingo sorpresa en el Parque Municipal.

MIERCOLES 3 DE AGOSTO DE 2011
20:30 Bingo sorpresa en el Parque Municipal. Al finalizar música y convivencia hasta la hora permitida

JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2011
17:00 Celebración de la final del campeonato de futbito en el polideportivo. CATEGORIA: de 9 a 14 años.

20:30 Bingo sorpresa en el Parque Municipal.

VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2011
20:00 Scala en Hi-Fi en el Parque Municipal.

22:30 Música DJ

SABADO 6 DE AGOSTO DE 2011
18:00 Romería ofrenda en Honor a Ntra. Sra. de la Encarnación. Salida desde el Colegio Mª Jesús Pérez Morales hasta la Plaza de Ntra. Sra. de la Encarnación. Al finalizar música y convivencia hasta la hora permitida.

DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2011
12:30 Castillos hinchables en el Parque Municipal.

21:00 Gran gala Drag Queen, con la participación de las murgas “Los Rockefeller” y “Las Susulitas”

LUNES 8 AGOSTO DE 2011
12:30 Talleres infantiles en el Parque Municipal.

21:00 Bingo sorpresa.

MARTES 9 DE AGOSTO DE 2011
17:00 Celebración de la 1º fase del campeonato de futbito en el polideportivo. CATEGORIA: de 15 a 20años.

19:30 Concurso de repostería en los locales de la AA.W.

20:30 Bingo sorpresa en el Parque Municipal.

MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2011
20:30 Bingo sorpresa en el Parque Municipal.

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2011
17:00 Celebración de la final del campeonato de futbito en el polideportivo. CATEGORIA: de 15 a 20 años.

19:30 Encuentro de HIP HOP.

21:00 Bingo sorpresa en el Parque Municipal.

VIERNES 12 DEAGOSTO DE 2011
20:30 Scala en Hi-Fi en el Parque Municipal.

22:30 Música DJ con fiesta lbicenca (vístete de blanco)

SABADO 13 DE AGOSTO DE 2011
11:00 Gynkana en el parque municipal.

20:00 Gran baile de Taifas EN EL Parque Municipal, con la participación de varias agrupaciones folcklóricas:
  • AGRUPACION FOLCLÓRICA LOS PARRANDEROS DE TENOYA
  • AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA “EL FARALLÓN DE TABATA”
  • PARRANDA GRUPO VIEJO

DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2011
19:00 Misa solemne presidida por el sacerdote Luis María Guerra.
19:30 Procesión, acompañada por la Banda Musical San Pedro de Tenoya, fuegos artificiales y verbena en el Parque Municipal.

LUNES 15 DE AGOSTO DE 2011
11:00 Pasacalle anunciador de la Solemne Función religiosa porl a Banda Guanche.

12:00 Función religiosa presidida por el Rvdo Don Juan Francisco Comendador y a continuación la procesión.

20:00 Gran Gala fin de Fiestas en el Parque Municipal con la actuación estelar con Alexis Miranda y ell grupo Sound The Son. En el transcurso de la misma se hará entrega de trofeos y distinciones.

lunes, 1 de agosto de 2011

"Los alcaldes del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite" a la venta en las Fiestas de San Lorenzo

En la AA.VV. de San Lorenzo podrán encontrar durante sus fiestas ejemplares a la venta de la última obra de Juan Francisco Santana Domínguez sobre "Los alcaldes del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite"
Fuente: www.municipiodesanlorenzo.com

Escala en hifi en San Lorenzo

Mañana a las 22:00 horas se celebrará un Escala-Hifi en San Lorenzo donde se apreciará el buen hacer de los niños y jóvenes del pueblo. Dirigido por Patricia Cabrera Rodríguez y Daniel Guzmán Delgado

domingo, 31 de julio de 2011

El uso de genéricos no va a resolver la crisis

Por: Luciano Santana Cabrera
Recientemente se ha aprobado, por parte del Consejo Interterritorial de Salud, la medida de ahorro farmacéutico consistente en que ningún médico va a poder recetar ningún preparado comercial, sino limitarse al uso de genéricos.
Esta medida, que ha sido aplaudida por parte de la plataforma por la defensa de la Sanidad Pública y la Organización de Consumidores, enseguida ha sido replicada por la industria farmacéutica, que afirma que es inadmisible ya que, además de no generar ningún ahorro adicional, dicen que va a poner en riesgo a muchos pacientes.
A primera vista esta medida puede parecer muy beneficiosa, por lo menos a corto plazo ya que el costo por medicamentos será mucho menor para el usuario, ya que alrededor del 30% del precio de venta al público de un fármaco se dedica a promoción. Pero, ¿en qué se basa la industria farmacéutica para realizar estas afirmaciones?.
Esto lo afirman, no por lo que muchos puedan pensar, por que el medicamento genérico pueda ser de menor calidad que el recetado con el nombre comercial, sino que al tener la industria farmacéutica menos posibilidades de comerciar con ellos, los beneficios serán menores y, por tanto, comenzarán a restringir gastos para seguir siendo rentables. Esto implicará que estas empresas empezarán a hacer regulación de empleo por lo que muchos de sus empleados se irán a la calle.
Por otro lado, por todos es sabido que la industria farmacéutica en España es la que apoya la formación de muchos profesionales de la medicina, organizando muchos trabajos de investigación sobre la utilidad de nuevos fármacos en la lucha de la enfermedad, subvencionando congresos y convenciones, fundamentales para poner en común la experiencia de los profesionales en los distintos países del mundo. Cuando estas empresas vayan recortando beneficios, probablemente dejarán de subvencionar estas actividades, lo que conllevará a practicar cada vez más una “medicina no basada en la evidencia”, con la consiguiente pérdida en la calidad de ésta.
Aunque no quiero entrar en este debate de si genéricos sí o genéricos no, sí queexisten otras medidas que podrían ser quizá incluso más efectivas, como que la sanidad pública subvencionara sólo aquellos medicamentos que supongan un claro beneficio en la salud en relación a un coste proporcional, financiando sólo aquellos fármacos nuevos que demuestren añadir un beneficio relevante sobre los ya existentes. Además habría que realizar un cambio en la mentalidad del usuario y del profesional donde se deje de practicar la medicina defensiva, del miedo a la denuncia, la cual conlleva una solicitud , casi indiscriminada, de pruebas complementarias no indicadas, sólo “por lo que pueda pasar”, o “por guardarse las espaldas”, o por evitar llevar la contraria al paciente que viene solicitandola. Hay que luchar para que los Médicos de Familia lleven a cabo una medicina más eficaz y más barata.
Está claro que no se puede responsabilizar de la sostenilidad del Sistema sanitario a la industria farmacéutica ya que puede tener repercusiones que pueden afectar a la salud del débil, el trabajador y el usuario.