sábado, 7 de enero de 2012

José Antonio Ramos tendrá una plaza en Tamaraceite


         El malogrado timplista José Antonio Ramos tendrá por fin el reconocimiento que demandaba al dedicarle su ciudad natal una plaza en el Lomo de Los Frailes. Ramos murió de muerte natural en 2008 con 38 años de edad tras convertir el timple en un instrumento del siglo XXI. Se le considera creador del timple electroacústico e incorporó a su música sonidos ajenos al folclore canario como el flamenco, jazz o la música celta.
Otra intelectual natural de la capital como la escritora y periodista Dolores Campos contará con una nueva vía en el grupo de viviendas sociales de Ladera Alta. La calle de Lola Campos tendrá como vecinas otras vías dedicadas a escritoras como María Teresa León o Dolores Medio.
El botánico alemán Gunther Kunkel también tendrá una calle en Las Torres. Kunkel contribuyó definitivamente a la consolidación del Jardín Canario como uno de los centros más importantes de investigación de la flora de la Macaronesia en el mundo. Por último, el exsenador y expresidente del Cabildo José Macías pondrá nombre a un mirador ubicado en Cañada Honda.   
Fuente: La Provincia

jueves, 5 de enero de 2012

Mi Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos.

La Carta que les he escrito este año es muy corta y ahora se darán cuenta por qué después de leer algunas líneas de la del año pasado que  decía entre otras cosas:
Queridos Reyes Magos.
Esta vez quiero pedirles de nuevo algunas cosas para mi pueblo de Tamaraceite. Lo primero y primordial es la salud para todos mis vecinos. Y aprovechando que vienen las elecciones, igual nos puede caer algún regalo especial para que levantemos el vuelo y podamos volver a ser un pueblo digno, como cualquier otro de la parte baja de la ciudad. No quiero ser repetitivo, pero desgraciadamente tiene que ser así ya que, por lo que parece, nuestros políticos o están en otra onda o se hacen los "longuis" y parecen no escuchar a nuestros vecinos.
Por ello, y si pudiera ser lo primero que pediría, aprovechando que vienen elecciones en 2011, es un/a concejal/a que no solo sea buena persona, con un futuro político por delante y que le guste lo que hace como nuestra actual concejala. Pediría que fuese un buen concejal o concejala y que tenga actitud de servicio, disponibilidad y ganas de recuperar a nuestro distrito la dignidad perdida.
Pediría en segundo lugar que en nuestras calles volvamos a ver pasear a los policías de barrio, pero no los de los últimos tiempos, sino aquellos de antaño que eran cercanos al ciudadano y que transmitían seguridad a los viandantes.
También me gustaría que se hiciera algo con la Montañeta, que la remozaran, le lavasen la cara, hiciesen la plaza de la Cruz y se recordase con unas pequeñas placas o carteles con lo que había antes (pilar, cine,..).
Por pedir también pediría que se recuperase al "barrendero" de antaño, aquella persona que era alguien más en el pueblo y que tenía al pueblo limpito, no como ahora que deja mucho que desear, sobre todo la Carretera General hasta la Cruz del Ovejero que da asco.
Y para terminar voy a pedir un par de imposibles, aunque sé que para "Vuestras Majestades" no hay nada imposible, una es la Piscina Municipal. Miles de personas jóvenes y mayores esperan por ella desesperadamente y a los "politiquillos" les da por gastarse los cuartos en dos campos de fútbol que no queríamos o en cambiar las flores de los parterres cada dos por tres. ¡Claro como muchos de ellos van al Metropol o al Nautico...! Y la otra es que los miles de vecinos de mi distrito que están en paro puedan conseguir un puesto de trabajo digno. Con esto me consideraría satisfecho.

Ustedes mismos valoren. Como bien decían desde el CEIP Adán del Castillo "los Reyes Magos existen".  Y como sabemos que existen no quiero desaprovechar la ocasión para agradecerles que nos hayan escuchado y que nuestros deseos para Tamaraceite se vayan consiguiendo poco a poco. Muchas cosas quedan por hacer, mucho por trabajar, mucho por aportar. Si les sobra algo de trabajo, salud, esperanza y amor, bienvenidos serán. ¡Ah, y gracias por traer la ILUSIÓN  a nuestro pueblo aunque no lo pedí!


Muchas gracias por atenderme.

miércoles, 4 de enero de 2012

Radio Tamaraceite celebra el Nuevo Año

Los voluntarios que hacen posible el que cada día Radio Tamaraceite llegue hasta nuestros hogares se reunieron para celebrar el Año Nuevo. No estuvieron todos los que son pero si todos los que están en la fotografía. Si quieren pueden ver la GALERÍA DE IMÁGENES del emotivo acto.

martes, 3 de enero de 2012

23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Un total de 23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, unas obras que salen con una base de licitación de 3,1 millones y un plazo de ejecución de doce meses.
Con ello, el consistorio garantiza la continuación de uno de los compromisos adquiridos hace unos meses con el desbloqueo de esta infraestructura cuyo modelo será similar a la del Parque de Las Rehoyas.
El proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A. por un importe de aproximadamente 5,5 millones de euros. En agosto de 2008, se paralizaron las obras, habiéndose consumido del presupuesto inicial, 2,3 millones de euros. En febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa. El resto del presupuesto, 3,1 millones de euros ha quedado en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras.
Una vez presentado el Programa de realización de los trabajos, -consistente en la descripción pormenorizada de los trabajos, la organización en distintas fases de la obra y la propuesta de procedimientos constructivos-, se notificará por escrito a todos los licitadores la fecha en la que se dará a conocer la “oferta económica” y la “reducción del plazo de ejecución”.
Entre las modificaciones que recoge el nuevo proyecto, cuyo plazo de finalización está previsto para comienzos de 2013, se encuentra el cambio de algunas soluciones constructivas desarrolladas en el proyecto original con el objetivo de optimizar costes; el cambio de la estructura metálica de la cubierta por una de madera laminada; la supresión de los revestimientos de piedra y la iluminación decorativa del edificio y jardines.
La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: Una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Se incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.
La planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, prevista como lugar para practicar aeróbic y spinning. Para aprovechar la accesibilidad y conexión de la planta baja de las piscinas con la calle, se han proyectado “locales disponibles” que podrán ser utilizados como uso complementario, tal y como contempla la ordenanza.
Las empresas licitadoras, tras la convocatoria del concurso público mediante procedimiento abierto, son las siguientes:

1.- SYOCSA- INARSA, S.A
2.- GEDETEC, S.L.
3.- UTE: LEM, S.L.(50%)- CONSTRUCCIONES CRISTOBAL ORTEGA, S.L.(50%).
4.- CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A.
5.- UTE: FERROVIAL AGROMAN, S.A. (50%) – PETRECAN, S.L. (50%).
6.- LOPESAN, S.A.
7.- ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A.
8.- OHL, S.A.
9.- CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ LUJAN, S.L.
10.- SACYR, S.A.U.
11.- UTE: OPSA (50%) – FUSIONA CONSTRUCTORES, S.L.(50%).
12.- FELIX SANTIAGO MELIAN, S.L.
13.- PEREZ MORENO, S.A.U.
14.- INGENIO SOCIEDAD GESTION, S.L.
15.- SATOCAN, S.A.
16.- VVO CONSTRUCCIONES P, S.A.
17.- PRECONTE, S.L.
18.- UTE: CONSTRUPLAN, S.L. (60%) – PINTURAS Y REFORMAS MONTELONGO, S.L.(20%) – AUXILIAR DE CONSTRUCCIONES METALICAS, S.A. (20%).
19.- SIDCI 2000, S.L.
20.- UTE: ELIMCO, S.A. (50%) – CONSTRUCCIONES SUAREZ CACERES, S.L. (50%).
21.- UTE: CORSAN CORVIAM, S.A. (70%)– AOCISA, S.A. (30%).
22.- COMSA
23.- UTE: FITONOVO, S.L.(70%) – SANROCON, S.L. (30%).

lunes, 2 de enero de 2012

No todo es malo para el CEIP Adán del Castillo

Si ayer les narrábamos el hecho del intento de robo en el colegio Adán del Castillo, hoy les mostramos la cara más amable, la nueva cara que tiene el cole en sus exteriores gracias a la Concejalía de Distrito y con la que se ha borrado la mala imagen que tenía en sus muros. Aquí tienen una muestra.

domingo, 1 de enero de 2012

Intento de robo en el CEIP Adán del Castillo

El pasado 31 de diciembre, cuando muchos despedían el Año con buenos deseos, otros se dedicaban a "fastidiarle" la noche a los buenos ciudadanos y a los niños del CEIP Adán del Castillo ya que este centro educativo sufrió un intento de robo que, aunque dejó solamente daños materiales en la puerta de acceso al centro, al final los vándalos no pudieron conseguir su objetivo. La policía se personó en el lugar de los hechos y pudo comprobar los destrozos ocasionados y que finalmente quedó en solo eso gracias a la colaboración ciudadana.