23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Un total de 23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, unas obras que salen con una base de licitación de 3,1 millones y un plazo de ejecución de doce meses.
Con ello, el consistorio garantiza la continuación de uno de los compromisos adquiridos hace unos meses con el desbloqueo de esta infraestructura cuyo modelo será similar a la del Parque de Las Rehoyas.
El proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A. por un importe de aproximadamente 5,5 millones de euros. En agosto de 2008, se paralizaron las obras, habiéndose consumido del presupuesto inicial, 2,3 millones de euros. En febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa. El resto del presupuesto, 3,1 millones de euros ha quedado en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras.
Una vez presentado el Programa de realización de los trabajos, -consistente en la descripción pormenorizada de los trabajos, la organización en distintas fases de la obra y la propuesta de procedimientos constructivos-, se notificará por escrito a todos los licitadores la fecha en la que se dará a conocer la “oferta económica” y la “reducción del plazo de ejecución”.
Entre las modificaciones que recoge el nuevo proyecto, cuyo plazo de finalización está previsto para comienzos de 2013, se encuentra el cambio de algunas soluciones constructivas desarrolladas en el proyecto original con el objetivo de optimizar costes; el cambio de la estructura metálica de la cubierta por una de madera laminada; la supresión de los revestimientos de piedra y la iluminación decorativa del edificio y jardines.
La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: Una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Se incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.
La planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, prevista como lugar para practicar aeróbic y spinning. Para aprovechar la accesibilidad y conexión de la planta baja de las piscinas con la calle, se han proyectado “locales disponibles” que podrán ser utilizados como uso complementario, tal y como contempla la ordenanza.
Las empresas licitadoras, tras la convocatoria del concurso público mediante procedimiento abierto, son las siguientes:

1.- SYOCSA- INARSA, S.A
2.- GEDETEC, S.L.
3.- UTE: LEM, S.L.(50%)- CONSTRUCCIONES CRISTOBAL ORTEGA, S.L.(50%).
4.- CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A.
5.- UTE: FERROVIAL AGROMAN, S.A. (50%) – PETRECAN, S.L. (50%).
6.- LOPESAN, S.A.
7.- ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A.
8.- OHL, S.A.
9.- CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ LUJAN, S.L.
10.- SACYR, S.A.U.
11.- UTE: OPSA (50%) – FUSIONA CONSTRUCTORES, S.L.(50%).
12.- FELIX SANTIAGO MELIAN, S.L.
13.- PEREZ MORENO, S.A.U.
14.- INGENIO SOCIEDAD GESTION, S.L.
15.- SATOCAN, S.A.
16.- VVO CONSTRUCCIONES P, S.A.
17.- PRECONTE, S.L.
18.- UTE: CONSTRUPLAN, S.L. (60%) – PINTURAS Y REFORMAS MONTELONGO, S.L.(20%) – AUXILIAR DE CONSTRUCCIONES METALICAS, S.A. (20%).
19.- SIDCI 2000, S.L.
20.- UTE: ELIMCO, S.A. (50%) – CONSTRUCCIONES SUAREZ CACERES, S.L. (50%).
21.- UTE: CORSAN CORVIAM, S.A. (70%)– AOCISA, S.A. (30%).
22.- COMSA
23.- UTE: FITONOVO, S.L.(70%) – SANROCON, S.L. (30%).

Comentarios

María ha dicho que…
A ver si por fin vemos terminadas las piscinas antes de que nos llegue la edad de jubilación.....si no que las disfruten nuestros nietos.
Un saludo y feliz entrada de año.
Anónimo ha dicho que…
Toda la razón María...Es muy cansino tener que ir a las Rehoyas teniendo "este proyecto" de piscina hace casi 6 años tan cerca...¡Cuando lo vea lo creeré!
Anónimo ha dicho que…
¿DÓNDE ESTÁ LA ANTERIOR CONCEJALA QUE NOS TENIA A TODOS ENGAÑADOS CON QUE NO SE PODÍA TERMINAR POR FALLOS EN EL PROYECTO? Y VIENEN ESTOS Y EN 6 MESES ESTÁN LICITANDO LAS OBRAS. NO OIGO AL SR SANTOS Y AL DE TENOYA DECIR NI PIO ULTIMAMNETE. UNA MUESTRA MÁS DE LA INCOMPETENCIA DE ESTA SEÑORA MENA Y DE QUE "NUESTROS" DIRIGENTES VECINALES SE ARRIMARON A LA SARDINA QUE MENOS CARNE DABA.
Lorenzo Santana ha dicho que…
el de tenoya tambien tiene sus propios problemas lo cual me impide estar todos los dias oyendo disparates como los que usted comenta y de vez en cuando puedo entrar en este blog,aparte de que hay que estar luchando con el politico de turno para solucione nuestros problemas,yo por lo menos no me arrimo a ninguna sardina,me las compro a mi gusto,que puedo equivocarme por supuesto,pero veo que a usted se le ven las escamas,cuando usted quiera le demuestro la caña que se le dio a la anterior corporacion,cuando no cumplian,y si a esta corporacion le fueramos a hacer lo mismo,trendiamos que estar todos los dias en la prensa y tenga la dignidad y verguenza de identificarse cuando de una opinion que se equivoca y no gusta no pas nada estamos en un estado pluralista y democratico,buenas noches y Felicidades

Entradas populares