sábado, 28 de diciembre de 2013

La ONG Alimentación y Bienestar ante el Pleno del Ayuntamiento

La ONG  Alimentación y Bienestar de Tamaraceite compareció ayer ante el pleno del Ayuntamiento para defender las alegaciones presentadas en el mismo. Lo que ha pedido es que se contemple una partida presupuestaria de 12.000€ para cada uno de los distrito para ayudar a las ONG, que están realizando una labor sin tener ayuda de las administraciones públicas. Donde se pidió también que se cree en cada distrito una comisión entre las ONG y las concejalías para que haya una mayor conexión y poder valorar más los problemas de los vecinos. 
A continuación pueden leer su intervención.

Radio Tamaraceite desde el Parque de San Telmo



Ayer tarde los micrófonos de Radio Tamaraceite se desplazaron hasta el Parque de San Telmo  desde donde se realizó un programa especial presentado por Mónica Rodríguez y Raúl Arencibia. Nuestra radio ya ha traspasado muchas fronteras y se quiere hacer escuchar más allá de nuestro distrito. Una muestra la de ayer.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Los vecinos de Ciudad del Campo denuncian la falta de transporte

La Provincia. El PSOE denunció ayer que los 7.000 vecinos que viven en la zona alta de Ciudad del Campo, en la capital grancanaria, tienen problemas de conexión con el transporte público. El viceportavoz de los socialistas en el Cabildo, Augusto Hidalgo, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, Isabel Mena, mantuvieron ayer un encuentro con habitantes del barrio, que les trasladaron sus quejas, no sólo por la escasez de guaguas, sino de otros servicios.

Ciudad del Campo ha visto cómo ha ido incrementando su población, de poco más de mil personas hace tres años hasta las 7.000 personas que residen aquí en la actualidad. El problema, según los socialistas, radica en que la zona alta del barrio no tiene servicios como farmacia, colegios o supermercados, y además, el transporte público no se corresponde con la realidad de un barrio con semejante densidad de población ya que hay pocas paradas. "La guagua de Global no llega a esta zona alta, y además, la única existente pasa sólo cada hora y los fines de semana cada cuatro horas", señalaron los socialistas. Los miles de residentes de esta zona de Ciudad del Campo se sientes "aislados y marginados", y con serias dificultades diarias para poder acceder al transporte público, ya que la parada más cercana está, en el peor de los casos, a un kilómetro de distancia, y en una vía en cuesta.

A esta zona, con más de 500 viviendas, sólo llega la línea 335 de Global, que hace el recorrido Las Palmas-San Lorenzo. Concretamente, la parada está ubicada en la rotonda Fotógrafo Fachico Rojas, que se encuentra al final de la larga y empinada subida de la rotonda del Mercadona, en Ciudad del Campo. Además, esta línea pasa sólo cada hora entre semana y cada cuatro horas los fines de semana y encima va directa a San Telmo en un recorrido que tarda unos 50 minutos, sin pasar por el Puerto.

La petición de los socialistas, tanto en el Cabildo de Gran Canaria como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es "de sentido común". En primer lugar, que el servicio de guaguas pueda recoger a los vecinos del mayor núcleo poblacional de Ciudad del Campo, que está en la zona alta. En segundo lugar, que los horarios se adapten a las necesidades de este barrio.

Isabel Mena matizó que estos vecinos "pagan la guagua más cara, porque no hay servicio de Guaguas Municipales; pagan los taxis más caros porque tienen tarifas diferentes al resto de la ciudad, y, además, no tienen servicios básicos cercanos", por lo que los vecinos y vecinas tienen que salir fuera de su zona para poder acceder a los servicios mínimos como el médico o los colegios. "Esto se está convirtiendo en un problema grave para todos los que residen aquí pero especialmente para los mayores y las personas con movilidad reducida, porque la guagua no les recoge cerca de sus viviendas y aquí es todo cuesta arriba", aseveró.

Augusto Hidalgo recordó que el pasado lunes el Cabildo llevó de forma urgente al pleno ordi-nario una modificación de cré- dito para inyectar a Global 2.300.000 euros a Global para que no desapareciera. Esta so- lución se buscó en tan solo dos días. "Si Cabildo y Ayuntamiento han sido capaces de solucionar que Global no quiebre, son capaces de hacer que una de sus líneas de guaguas invierta menos de cinco minutos de tiempo en mejorar la vida de 7.000 ciudadanos y suba hasta la zona alta", explicó.

Señor, dame capacidad de asombro.

Por Luis C. García Correa
La falta de capacidad de asombro, desnivela todo nivel. Y aplana, como abaja la ética y a la propia religiosidad.
Sin asombro hay hambre y miseria moral y material. También muerte
¿Dame, Señor, capacidad de asombro?
No puedo dar por bueno lo que es malo. ¡Y si lo apoyo, por falta de asombro, lo elevo y soy moralmente responsable!
Tenemos que estar continuamente asombrándonos del mal que se reparte a diestra y siniestras. No nos podemos quedar impávidos, como si no fuese con nosotros o no nos importase.
Quien pierda por materialismo la capacidad de asombro camina hacia el abismo de la maldad.
Tendríamos que estar asombrados de comprobar que somos esclavos, y lo admitimos, ya sea por activa como por pasiva.
¡Hay quien presume de libertad! ¿Cuál?
¿Cómo nos vamos a asombrar si no nos han educado? No se suele aprender de mayor. De aprenderlo de mayor, habría que ser grande en los sentimientos. Que ellos puedan a la ignorancia y a la insensibilidad.
¡Dame Señor capacidad de asombro para poder tener felicidad y libertad! Y repartiéndolas con honesta participación crearemos el mundo para el que hemos nacido, y no el que vivimos.
 

Exposición “50 Años de Navidad del Adán del Castillo” en la casa de la Cultura de Tamaraceite

Cuando entres a visitar esta exposición, queremos que un poco revivas tus Navidades en el Adán del Castillo. Había que ver como trabajamos la Navidad en nuestro Cole

En el "Adán del Castillo", la época navideña se vivía con mucha ilusión: se decoraba el colegio con diferentes trabajos, que se hacían en cartulina, como angelitos,( casi siempre en tonos pastel).unos llevaban una velita, otros una partitura, otros una flauta... También nacimientos, estrellas, y muchas cosas más...

Cada clase la decorábamos todos muy contentos, trabajando todos juntos, nos gustaba tanto que incluso llegábamos a quedarnos sin salir al patio para que nos diese tiempo a terminar la decoración a tiempo y el Colegio luciera sus mejores galas navideñas. 



Pasillos ventanas y puertas... nada escapaba a decoración de Navidad: bolas, guirnaldas, nuestros trabajos decorativos, belén, (que se solía hacer debajo de la escalera) y como no un árbol de Navidad.

Y como colofón a tanto trabajo, ¡“Nuestras fiestas”!..cada clase preparaba la suya ,cada uno llevaba algo de comida ya bebida...e incluso a alguno le tocaba aportar el casete y las cintas para poner música a la fiesta.También se hacían festivales para esta época y un encuentro de villancicos que se hacían formando coros con los diferentes grupos y éstos eran preparados y dirigidos por los chicos y chicas de 8º.

No faltaban tampoco los concursos de tarjetas de Navidad. ¡¡¡Una Navidad a tope!!!

Años más tarde, surgió la idea de realizar un "Belén Viviente"....y la verdad que fue un éxito.Organizado por Conchy Moreno y Guillermo Cabrera, comenzó ese proyecto que contó siempre con la colaboración de los padres, también en trabajos y vestuarios.

Si quieres visitar la exposición lo puedes hacer de  cinco menos cuarto a ocho.

Mensy Marrero

jueves, 26 de diciembre de 2013

Carta de Israel Tejera Falcón

Por Israel Tejera Falcón
"Hace ya muchos años, a mediados del siglo pasado, allá por el mes de Octubre de 1959, sobre las 11:30 de la mañana, los vecinos de Tamaraceite se hallaban entretenidos en sus quehaceres y faenas diversas cuando de improviso, la luz del Sol comenzó a hacerse más y más tenue para sorpresa de todos, el fenómeno iba a más lo cuál generó una alarma social, un objeto en el cielo estaba ocultando el sol deforma lenta pero firme y determinante, nadie sabía que pasaba y el fenómeno amenazaba con dejarlo todo "a oscuras" y.. quien sabe si de forma irreversible; finalmente el apagón fue total... haciéndose completamente de noche a las 11:45, este fenómeno duró 3 minutos y fue un hecho que los más veteranos del lugar, sin duda, deben recordar, transcurridos esos 3 minutos, el "objeto" que había ocultado al Sol, comenzó a retirarse y poco a poco el Sol volvió a reaparecer de nuevo para alegría de los habitantes de la comarca. 
Posteriormente se supo lo que había pasado, una de las muchas casualidades celestes que nos brinda la naturaleza, (siempre y cuando se sepa de antemano, claro) un eclipse de Sol total, donde la luna oculta al astro rey, uno de los más largos de la historia, el cual no se anunció como debiera, pillando a muchos por sorpresa. 
Hace relativamente poco, el 3 de noviembre del presente año, de nuevo un eclipse, en esta ocasión parcial en un 31%, esta vez ya se sabía de antemano lo que iba a suceder, transcurriendo de una manera más agradable, tan agradable que este eclipse ha propiciado mi vuelta a Tamaraceite para, de nuevo, ofrecer una serie de charlas y presentaciones relacionadas con la Astronomía... O eso pensaba yo..
El día previsto y a la hora pactada, asistí, portátil en mano a la casa de la cultura de Tamaraceite y, nada más entrar, me encontré con que esa tarde se había organizado algo bien diferente.
Habían preparado un homenaje por los méritos que he podido realizar hasta la fecha en el campo de la Astronomía, méritos que llevan la marca Tamaraceite, y que me han abierto muchas puertas de cara a divulgar Astronomía en la isla. El homenaje fue muy intenso en cuanto a contenido, emotivo en cuanto a sentimiento y sencillo y cercano, como es y ha sido siempre la gente de Tamaraceite con los suyos, siendo al mismo tiempo un acto institucional, resultando todo en una sorpresa con mayúsculas, donde aprecié que todos se habían volcado aportando su granito de arena, allí estaban doña Carmen Guerra, Alberto Pérez, Pepe Cabrera, Guillermo, Pino, etc... ademas de Esteban Santana Cabrera quien tuvo el rol de conductor del acto, desempeñando una puesta en escena que ponía los pelos de punta en cuanto a contenido y a representación.
Tino Torón también merece toda mi admiración, aportó una escultura en madera con un claro mensaje y simbolismo, poniendo de relieve lo bien que ha sabido plasmar un evento astronómico en una escultura (lunación) y, por supuesto, su muy buen hacer como artista. 
Que un pueblo reconozca la labor de uno de sus miembros es algo que no tiene nombre, esto no hace más que aportarme un plus motivación de cara seguir realizando descubrimientos y luego poder dedicarlos a Tamaraceite.
No he sido el único homenajeado y a buen seguro tampoco el último, simplemente uno más que se lleva una grato recuerdo del acto, no en vano, así de sencilla es la gente de Tamaraceite, pueblo luchador donde los haya y que se desvive por los suyos y que no se merece el "sanbenito" que le han entorchado a lo largo de los años.. Tenemos muchas cosas buenas y valga el hecho de los innumerables artistas y personas ilustres que han visto la luz en nuestro pueblo.
Por mi parte estoy dispuesto a crear una vinculación con Tamaraceite, vía concejalía, asociaciones de vecinos, etc.... de cara a divulgar Astronomía en la zona, en forma de jornadas, cursos, salidas y caminatas astronómicas, etc.. además de deleitarles con una observación de Persidas en un momento del año tan nuestro, durante la festividad de San Lorenzo... Todo sea por mi pueblo"

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad


Hoy día de Navidad quiero dejarles  en nombre de todos los que hacemos Tamaraceite Actualidad con uno de esos mensajes, de los miles que circulan por internet estos días. El tren de Tamaraceite Actualidad se puso en marcha hace poco más de cinco años y en estos días recordamos a todos los que han estado con nosotros durante este tiempo y los que se han bajado. No nos olvidemos de que si queremos lo mejor para nuestro pueblo tenemos que ir juntos y por eso lo comparto con ustedes esperando que hayan pasado una feliz Nochebuena.

La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajaran dejándonos en el viaje solos. De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. El gran misterio para todos, es que no sabemos en que estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!!!! Te deseo que el viaje en  tu tren para el año que viene sea mejor cada día, cosechando y dando amor. Ah! Y les doy las gracias a todos por ser pasajeros de mi tren.

Un abrazo

martes, 24 de diciembre de 2013

Un viaje imaginario

A veces la mente y con mucha frecuencia me lleva volando por la vida por esos caminos de entre fantasías y realidades pero placenteros.

Conducido así vuelo con una sensación de bienestar, despego con mis invisibles alas que sin agitar floto y camino en los aires y así camina mi silencio conducido por esa transmisión invisible como de bonitos sueños se tratara.

De pronto arranco suavemente contemplando el más bello paisaje imaginado suspirando muy profundamente, despertando por el sentido del efecto de mejor perfume que nunca me había imaginado. Suspiros iban y venían, mientras recorría palmo a palmo el extenso y frondoso mundo de belleza, como si fuera el único ser mismo viviente, la tranquilidad me abrazaba y cada paso que daba descubría cosas nuevas que me hacían incansable, el tiempo pasaba cambiando su tono en cada rincón

Que sueño estoy viviendo y lleno de gozo, por mucho que lo intente no lo puedo transcribir, ¿será posible?

Quisiera hacerlo posible y que me acompañasen, pero siento que no, el viaje lo tengo que hacer solo y no lo quiero, te invito con el mejor deseo, que con la imaginación vueles conmigo.


Un viaje imaginado lleno de confusiones que te hacen pensar, esta es mi intención, que sin darte cuenta te lleva a la REALIDAD, que nos llevarán ”AL MEJOR PORTAL DE LA VIDA”, nuestro mundo, nuestra familia, nuestra casa, rodeados con todos los seres pobres, ricos, enfermos y mayores con el mejor consuelo de festejar con alegría “LA NAVIDAD “

Con el permiso de Esteban Santana Cabrera que dirige y coordina esta página que me permite llevar el mensaje de felicitarle y felicitar, llegando a todos ustedes, ofreciéndoles mis mejores deseos:

DE PAZ – AMOR - FE - ESPERANZA

CON EL DESEO DE VIVIR UN AÑO MEJOR

Mi agradecimiento por no sentirme solo y estar contigo-con todos

Les deseamos una Feliz Navidad


Felicitación Navideña de UTE Clece-Set Soluciones

La UTE Clece – SET Soluciones, empresa gestora del Centro Deportivo Tamaraceite, les quiere agradecer el 
interés que han mostrado por esta instalación. Estamos trabajando en su mejora y equipamiento de forma que 
se convierta en un Complejo Deportivo de referencia en la isla de Gran Canaria y que de completa satisfacción a
 las necesidades y expectativas que los futuros usuarios de la zona de Tamaraceite y colindantes esperan del
 Centro. 

En este sentido, queremos informarle que ya se han iniciado las labores de mejora e instalación de 
equipamiento técnico y deportivo para poner la instalación a funcionar, estando previsto abrir al público la 
próxima primavera. 

Queremos igualmente aprovechar la ocasión para desearles muy sinceramente unas Felices Fiestas Navideñas y que el 2014 sea un año pleno de éxitos para todos/as ustedes.

No somos dueños de nuestros bienes sino administradores

Por Luis C García Correa
El lujo a todos los niveles, - entendido como abuso de los bienes -, hace olvidar a Padre Dios y  a todo lo demás, incluido al ser humano.
Todos los bienes, incluso el empleo, deben servir para hacer el bien al prójimo, ganarse el sustento y vida eterna.
No somos dueños de los bienes, solo somos administradores.
No basta con no oprimir con los bienes. El pecado mayor es no tener en cuenta a los demás en sus necesidades. El no considerar su dignidad en cuanta que son personas.
Ese pecado se llama egoísmo, y es consecuencia de la no utilización de los bienes en el bien de los demás, sino en el propio, con exclusión de vecino.
Se peca cuando se conocen las necesidades y se no ayuda, o no se comparte.
Al hablar de la parábola del rico Epulón y del pobre Lázaro, san Agustín dice: “La pobreza no condujo a Lázaro al Cielo, sino su humildad; y las riquezas no impidieron al rico entrar en el eterno descanso, sino su egoísmo y su infidelidad”.
Por favor: ¡Mucho ojo! ¡Nunca tratar a las personas como cosas! Algunos lo hacen, y consideran que las personas no tienen valor. Son objetos sin valor.
No olvidemos nunca que también son bienes: el afecto, la compresión, la amistad, la vecindad, la cordialidad, la educación, cualquier palabra de aliento.
Ahora tenemos el tiempo de merecer. “Es mejor dar que recibir”.
La avaricia suele ser la raíz de muchos males.
Todos, creyentes o no, estamos llamados a ser levadura que transformen las realidades de este mundo, en hechos de santidad. Para ello nos ayudará el desprendimiento.
Los creyentes sabemos que la salvación no está en los medios materiales - por muy importantes que sean -, sino en ordenar la vida siguiendo los deseos de Padre Dios.
La generosidad, nos ayudará a desprendernos de todas esas gabelas que acarrean la desordenada tenencia de dinero y de poder, y disminuirá nuestro egoísmo, el apego a los bienes materiales, permitiéndonos ser solidarios con los necesitados, lo sean de bienes materiales como espirituales.
San Pablo aconsejaba a los primeros cristianos: No os acomodéis a este mundo…
Con el corazón en los bienes materiales es muy difícil ver las necesidades de los demás, y más difícil socorrerlas.
Nadie debe abstraerse ante la ola de materialismo deshonesto, y menos dejarnos atrapar por el sentido rentable de la vida.
No somos dueños, sólo administradores.
Se sea rico o pobre: ¿Usted que hace con sus bienes?

lunes, 23 de diciembre de 2013

Tres meses con fortuna en Tamaraceite

La ProvinciaCon sorpresa y mucha alegría. Así recibió ayer Carla Quintana la noticia de que su administración había repartido uno de los quintos premios de 60.000 euros del Sorteo de la Lotería de Navidad. El número afortunado fue el 81.854, del que este bazar, situado en Tamaraceite, solo logró vender un boleto premiado con 6.000 euros entregado por máquina.
No es la primera vez que la suerte pasa por este establecimiento. En los últimos tres meses el negocio, que lleva abierto poco más de un año, ha repartido tres premios diferentes. Al entregado ayer se suman un Euromillón cargado con 222.668 euros, que resultó premiado el 4 de octubre, y un boleto de la Lotería Nacional que el 14 de noviembre repartió 6.000 euros.
"La verdad es que en estos últimos meses hemos tenido mucha suerte y estamos muy contentas de poder dar estos premios entre nuestros clientes", señalaba Quintana. Carla lleva el negocio junto a su hermana Laura. De hecho, fue esta última la encargada de poner en marcha esta tienda en pleno corazón de Tamaraceite.
"Mi hermana está estos días en la Península así que me ha tocado a mí recibir la noticia de este nuevo premio", comentaba Carla. Una noticia que le pilló por sorpresa en mitad del sorteo. Fue la llamada del responsable provincial de la Oficina de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Manuel Moragas, la que puso en aviso a Quintana de que la suerte había vuelto a tocar en su negocio.
Sin embargo, nadie se presentó durante la mañana de ayer en el bazar para reclamar su premio. "Puede que el afortunado no se haya ni enterado", apuntaba Quintana. Los que sí se dieron por enterados fueron los pocos vecinos que se acercaban hasta la tienda para comprar el pan y el periódico, aunque ninguno de ellos fuera el agraciado. "¡Qué buena noticia!" y "¿otro más?" fueron algunos de los comentarios que dejaron caer los clientes a la lotera.
La alegría del momento dio paso a las llamadas telefónicas para informar del acontecimiento. "¡Hemos dado otro premio!", contaba Quintana a sus familiares.
La fortuna repartida en los últimos meses han hecho que la fama del bazar creciera entre los vecinos del barrio durante estas fechas. "Muchos clientes de los que han venido estas últimas semanas lo han hecho porque saben que hemos dado suerte y, quizás por superstición, han comprado aquí" sus números, apuntaba Quintana. Incluso le han llegado compradores de otros puntos de la capital grancanaria, "así que puede que el premio esté en cualquier rincón", afirmaba sonriente.
Aunque los 6.000 euros que concederá se convertirán en 4.800 tras entregar el 20% a Hacienda, Quintana apuntaba que "es un pellizco que hoy en día le viene bien a todo el mundo, tal y como están las cosas". Reconoce que en el barrio suelen ser aficionados a los juegos del azar y que a su clientela fija se le ha sumado nuevos compradores. "Con la llegada de la Navidad hemos notado un pequeño aumento en las ventas, sobre todo, el día anterior al sorteo", aseguraba.

Hackean e inhabilitan la web de izquierdas "Tamaraceite Alzado"

Canarias Semanal. En la noche del pasado domingo, 22 de diciembre, la web Tamaraceite Alzado se sumaba a la lista de medios digitales de izquierda que en los últimos tiempos han sufrido la agresión dehackers, de diversa procedencia, interesados en impedir la transmisión de sus contenidos alternativos.

   En esta ocasión, el ataque ha logrado inhabilitar por completo la página web, que se ha caracterizado desde su creación por sus contundentes denuncias sobre las políticas antipopulares y represivas que se vienen aplicando en el Estado y, de manera particular, en las Islas canarias.

    "En la noche del domingo -informan los administradores del blog a Canarias-semanal - nos encontramos con que al intentar entrar en nuestra página aparecía un mensaje en inglés según el cual nosotros mismos la habíamos eliminado.  Algo que, lógicamente, no hicimos".

    "Es obvio - añaden - que alguien con suficiente capacidad para intervenir este tipo de páginas ha decidido sacarnos de la Red".

     El colectivo responsable de Tamaraceite Alzado apunta que el ataque que ha eliminado su página "coincidió en el tiempo con un incremento de nuestras denuncias sobre los atropellos que están sufriendo los empleados del ayuntamiento de Las Palmas de G.C. por parte del grupo de Gobierno de Juan José Cardona".

    "Tampoco ha gustado nada a ciertos sectores de la derecha - añaden - la brega que estamos dando por la recuperación de la memoria histórica y que contemos con un espacio para sacar a relucir cómo, aún hoy, los herederos del franquismo utilizan todo su poder para tratar de impedir que las víctimas de la dictadura obtengan verdad, justicia y reparación"".

   Y es que el hackeo de su web no es el primer "aviso" que reciben los activistas que elaboranTamaraceite Alzado.  "Desde hace algún tiempo - explica uno de ellos - hemos estado recibiendo amenazas a través del correo electrónico pero últimamente han aumentado y se han hecho más graves.  No nos extraña que finalmente hayan decidido pasar a la acción para intentar silenciarnos". 



"POR MUCHO QUE SE ESFUERCEN NO VAN A CONSEGUIR SILENCIARNOS" 

El Obispo de Canarias en los micrófonos de Radio Tamaraceite

Mañana 24 de diciembre en Radio Tamaraceite a las 10:00 horas el Obispo de Canarias Monseñor Cases Andreu hará un balance del año y hablará del 50 aniversario de la aprobación de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II y lo que significó para la Iglesia aquel documento. Asimismo hará una  valoración  del pasado Plan Pastoral: CREYENTES EN CRISTO PARA SER SUS TESTIGOS, un plan que ha intentado responder fundamentalmente, desde el 2007 hasta ahora, al tema de la transmisión de la fe,  así como sobre el Encuentro de Familias de la diócesis y la crisis en la familia de hoy . Culmina con un mensaje  para esta Navidad y para el año 2014.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cayó algo del 5º Premio de la Lotería en Tamaraceite

La Provincia. Las Palmas de Gran Canaria y Telde se han llevado un pellizco del quinto premio de la Lotería Nacional del número 81854. Una administración de Tamaraceite, de la calle cantante Lucy Cabrera Suárez, que no es la primera vez que da un premio en poco más de un año que lleva abierta.

Tamaraceite se volcó anoche en el Belén Viviente

                                Fotografías: Armando Hernández
Más de un millar de personas se congregaron este sábado en torno al Belén Viviente realizado por los vecinos de Tamaraceite y dirigido por Guillermo Cabrera y Conchi Moreno con la colaboración de Cuenta Conmigo Animación, Tamarazeyte Cultura Viva y la Concejalía del Distrito. Ambientado en la sociedad canaria de principios del siglo pasado. Personajes como el aguador y lugares como el pilar fueron recreados en un espectáculo en el que se volcó la gente de nuestro distrito. 

Israel Tejera y Perico

Por Antonio Domínguez
Siempre amó la ciencia Perico. Por consiguiente a cuanto en ella tenga que ver; ensayos, artilugios, inventos, etcétera; como corresponde a hombre sin formación científica rigurosa. Tal es su pasión-afición, que ha seguido de cerca (desde que se enteró) la trayectoria de Israel; admirándole a fondo porque ha sido el hombre que en todo Tamaraceite, en todos los tiempos, más lejos ha llegado con la mirada.

Perico es así. Solo piensa en la grandeza y grandezas para su pueblo. Acuérdome de Manolo Cabrera el del puente (en paz descanse) decía que Perico es sabio, pero que vivía en un campo de concentración comprendido entre la Cruz del Ovejero y Las casas de abajo. Fuera de ese espacio no sabía ni quería saber nada; pero, ¡¡Cuánto saber lleva conocer ese kilómetro cuadrado!!

Para decirlo todo, para mí es una fiesta que Perico sea así, pero Israel ya está lanzado en la esfera internacional. Por eso uno mi alegría a la de Perico y con las dos juntas te mandamos “fuerte ventolera felicitativa”. A ti, Israel Tejera.

Programación Especial de Navidad de Radio Tamaraceite


PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD
Martes 24 de diciembre
A las 10.00 horas, entrevista al Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, realizada por Esteban Santana.
A  las 11.00 horas, programa especial de Navidad dirigido por Mónica Rodríguez. Entrevistas, comentarios, villancicos, etc.
A las 17.00 horas, edición especial del programa ‘Sesión continua’, con Óscar Méndez, Alejandro Guerra e Iván Borges.
A  las 19.00 horas, ‘Preparando la eucaristía’, con Olga Viera.
A las 20.00 horas, Eucaristía desde la Iglesia de San Antonio Abad.