sábado, 26 de diciembre de 2009

Belén de la Parroquia de Tamaraceite

Les dejo con unas imágenes del belén realizado por Mency Marrero y Juan Ramón Brito en la Parroquia de Tamaraceite. Felicidades a ambos por el gran trabajo realizado y por esta preciosa obra de arte.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Escuche la entrevista con el Obispo de Canarias

Si no pudo escuchar la entrevista con el Obispo de Canarias Monseñor Francisco Cases Andreu en Radio Tamaraceite con motivo de la Navidad lo puede hacer desde nuestro blog. LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD


Les deseamos una Feliz Nochebuena y una mejor Navidad en compañía de sus seres queridos. Muchas Felicidades

Ya se respira Navidad en Tamaraceite.


Las luces de las calles y casas, Encuentro de Villancicos, la gente en los supermercados y tiendas, visita a los belenes, se acaban las clases, los niños en casa felicitaciones virtuales,,...Muchos son los factores que nos van haciendo entrar en la Navidad. Pero la Navidad de hace cincuenta o sesenta años se celebraba de manera muy diferente de la de ahora. Me decía un vecino que parecía que no era Navidad, y estoy muy de acuerdo con él porque lo que nos está pasando es que nos volcamos tanto en las compras, los papás noel y los reyes magos que nos olvidamos de "vivir" realmente la verdadera navidad. Antes la navidad se caracterizaba porque se cantaban villancicos, se realizaban comedias y como no, la “misa del gallo” a las 12 de la noche como estaba mandado. Desde un día antes se preparaban las truchas, cuando se podía, y la alegría era enorme por poder echarse algo a la boca.Todo era diferente a lo de ahora ya que no había turrones que eran sustituidos por “pellas de gofio”. Lo normal en los pueblos era criar un baifito o un cochinito durante unos meses y matarlo por navidad, la única época,casi, en que se podía comer carne. Todavía recuerdo a mi madre cuando nos mandaba a la panadería de Domingo a que nos asara una pata de cochino en los hornos de leña. Ésta era una época en que no se “pedía” sino que se recibía con alegría lo poco que les llegaba. Recordar la Navidad de antes es realmente "vivr" la Navidad, porque si quieren que le diga la verdad, antes no tenían nada y valoraban lo poco, hoy tenemos de todo y no valoramos nada. Les dejo con una iniciativa de Juan Calderín, presidente de la AV Aytamy de Tamaraceite, la de llevar la música navideña a la calle y que las notas corran al viento. Feliz Navidad y Próspero 2010 a todos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Obispo en Tamaraceite


El Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Don Francisco Cases Andreu, estará mañana 24 de diciembre en directo a partir de las 17:00 horas en los micrófonos de Radio Tamaraceite. Hará un balance del año que acabamos y a buen seguro que dará muchas luces a esta navidad que estamos viviendo. No se olviden que también pueden escucharla online a través de la página http://www.radiotamaraceite.com/

Buen ambiente en el 13 Enuentro de Villancicos de Tamaraceite


Muy buen ambiente se vivió el pasado saábado en el 13 Encuentro de Villancicos de San Antonio Abad de tamaraceite. La AF Artemisa, Chácaras, Sangre de Cóndor, los alumnos del CEIP Adán del Castillo y el Coro Parroquial de Tamaraceite pusieron la nota musical en una noche que estuvo seguida por más de 300 personas en directo y a buen seguro muchas más a través de las ondas de Radio Tamaraceite.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Enseñanza obligatoria hasta los 18?


Hoy que acaban las clases quería hacer una reflexión envoz alta con ustedes. Este Gobierno no para de darnos "sorpresas", cada semana con algo, si cabe, entre más "estrambótico" mejor. "En el colegio hasta los 18" la noticia que nos dio hace unos meses el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apuntando la posibilidad de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los 18 años, que ahora acaba a los 16, cuando termina el cuarto y último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, ESO. Yo creo que este hombre de experiencia en educación en estos niveles secundarios tiene poco, aunque sea Catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras. ¿Le ha preguntado a los docentes españoles la viabilidad de esta idea? ¿Usted sabe el esfuerzo que le está costando a los centros mantener a chicos desmotivados desde los 14 a los 16 años, para que ahora venga con "obligar" a los que ya, según afirman otros ministros, son "maduros" para abortar sin el consentimiento paterno? El Sr Ministro sabrá mucho de Metafísica, de lo que está más allá de lo físico, pero creo, desde mi humilde opinión, que el Sr Gabilondo debe bajar a lo terrenal, preocuparse de la calidad de la enseñanza y del fracaso tan importante que hay en el sistema educativo español y olvidarse de obligar al que no quiere estar en el aula y formarse. Porque ya está bien de gastar fuerzas en los que no quieren seguir en la escuela, en los disruptivos y "revientaclases" y ponerse a pensar en aquellos pobres alumnos que necesitan ayuda y que no pueden ser atendidos porque el profesor se pasa la mayoría del tiempo intentando que no le reviente la clase un par de individuos, que carecen de cualquir interés, y están en las aulas porque los obliga el Estado.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Inaugurado el Belén de la Parroquia de Tamaraceite




El pasado sábado se inauguró el belén de la Parroquia de Tamaraceite. Un belén realizado por Juan Ramón Brito y Mency Marrero y que fue bendecido por el párroco Cristóbal Déniz antes de ser abierto al público. Muy buena aceptación ha tenido entre los que lo han visitado y que este año viene envuelto en un enorme papel de regalo. Una idea muy original de esta pareja de belenistas radiofónicos de nuestro pueblo de Tamaraceite que tras cinco años, siempre están con la ilusión del primer día. Felicidades.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Todavía puedes apuntarte en los talleres de navidad

Todavía estás a tiempo de apuntarte en los Talleres que ha organizado la Concejalía de nuestro distrito. Los talleres son los siguientes:
PILETAS en el CENTRO CÍVICO PILETAS LOCAL MPAL. lo días 23, 24, 28 , 29, 30 y 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 4 Y 5 DE ENERO DE 2010 DE 11:00 A 13:00 HR.
TAMARACEITE en el CENTRO CÍVICO TAMARACEITE LOCAL MPAL. los días 23, 24, 28 , 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 4 Y 5 DE ENERO DE 2010 DE 11:00 A 13:00 HR.
TENOYA en el CENTRO CÍVICO TENOYA LOCAL MPAL. los días 23, 24, 28 , 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 4 Y 5 DE ENERO DE 2010 DE 11:00 A 13:00 HR.
SAN LORENZO en el COMEDOR DEL C.E.I.P. SAN LORENZO los días 23, 24, 28 , 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 4 Y 5 DE ENERO DE 2010 DE 11:00 A 13:00 HR.
CASA AYALA en el CENTRO CÍVICO CASA AYALA LOCAL MPAL. los días 23, 24, 28 , 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 4 Y 5 DE ENERO DE 2010 DE 11:00 A 13:00 HR.