sábado, 31 de enero de 2009

Los trabajos en la red de saneamientos de los barrios se ejecutarán antes de ocho meses


Las obras de rehabilitación del Castillo de Mata, la reforma y ampliación del polideportivo Obispo Frías y las mejoras del saneamiento público de barrios como Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya, Vegueta o el Cono Sur copan gran parte de las partidas adjudicadas hoy por el Ministerio de Administraciones Públicas para obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo(Feile) 2009, también conocido como el Plan Zapatero.En total, el Ministerio ha adjudicado 27 obras por un importe de casi 16 millones de euros de los 66,7 comprometidos para este ejercicio en Las Palmas de Gran Canaria. Estas primeras obras, cuyo plazo de ejecución oscila entre los tres y los ocho meses, supondrán la contratación de 455 trabajadores.El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, ha explicado que el periodo de licitación de estas obras “comenzará antes de dos semanas” porque se acortarán los trámites administrativos para acelerar su comienzo. Los trabajos se centran en mejoras para muchos barrios capitalinos y contemplan, además de intervenciones en las redes de saneamiento y de abastecimiento, actuaciones en los sistemas de drenaje de la zona baja de la ciudad para prevenir inundaciones como consecuencia del agua de lluvias.

viernes, 30 de enero de 2009

La Banda Municipal en Tamaraceite


Este viernes a las 20:00 horas se celebrará en la Plaza de Tamaraceite un concierto de la Banda de Música Municipal de Las Palmas de GC. Un acto más de las fiestas de Tamaraceite y un buen programa para comenzar el fin de semana.

jueves, 29 de enero de 2009

Inconvenientes para reciclar en Tamaraceite


Nuestra amiga Eva nos manda un email, que por su interés les pongo literalmente. Es con respecto a una noticia aparecida en este mismo blog el 6 de diciembre y las cosas continúan igual . Era concretamente sobre el contenedor amarillo situado en el cruce de San Lorenzo. Hace tiempo ya que, cuando vacían los contendeores, los operarios de limpieza, los dejan mal puestos. En ocasiones incluso con las puertas hacia atrás, dejando el contenedor amarillo detrás de la valla metálica y aunque en la foto no se aprecia bien es imposible llegar hasta él para meter lo que quieras reciclar. La carta de nuestra amiga Eva dice así:

"Yo sinceramente ya no reciclo el plástico y otros residuos que van en ese contenedor, lo llevo aparte y como veo que sigue en el mismo sitio lo pongo en la basura, ya no lo dejo detrás de la valla, en bolsas, porque si dicen que multan por dejar cosas en la vía pública pues...ya veras. Si es que hay espacio para los tres contenedores, pero lo tienen arrinconado atrás, tirado hacia la enredadera donde no te puedes meter, (al menos yo no lo intento) además se ve que está vacío, ¡encima de lo que a veces "le cuesta" a la gente separar, se lo ponen más difícil! Yo, si tengo que subir hasta el Paseo de los Mártires me llevo lo que tengo ese día hasta el que está enfrente a Correos, ese sí que siempre se ve que se utiliza y que lo vacian con regularidad, y eso que está en una vuelta malamente. Me gustaría que esto llegase ya a alguien que realmente ponga orden en el tema, es más, si no quieren que se utilicen aquí pues que lo lleven donde otra gente SI pueda reciclar. No sé si el problema es de los que recogen la basura y sueltan los contenedores delante pero no creo, ya que si estuviesen linealmente como en otros sitios (y hay espacio) todo estaría mejor".

miércoles, 28 de enero de 2009

Nuevas viviendas sociales para La Galera


El Ayuntamiento de Las Palmas de GC entregará 47 nuevas viviendas de protección oficial en el barrio de La Galera a mediados del próximo año. Según la Concejalía de Vivienda las obras comenzarán en dos meses y es una apuesta por distribuir las viviendas sociales por diferentes puntos de la capital. De ellas 37 son de familias que vivían en El Polvorín. Querrá decir la Sra Concejala, distribuirlas por diferentes barrios de Tamaraceite ya que todavía no hemos oído que en otros barrios como Marzagán, Tafira, Siete Palmas o San Lorenzo vaya a ir ninguna de estas viviendas. Política de dispersión sí, pero por todos los barrios de la ciudad de manera equitativa

martes, 27 de enero de 2009

La Tarima, revista digital del IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite


La Tarima, ha surgido de nuevo. Es una revista digital del IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite y que coordina Juan Jesús González Amador, profesor del centro. La dirección es: http://tarimacairasco.blogspot.com/ Esperan colaboraciones y aportaciones nuevas. Les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva andadura.

lunes, 26 de enero de 2009

Lomo Los Frailes se atasca


Los padres del colegio Alfredo Kraus y vecinos del barrio Lomo Los Frailes están indignados. Se quejan de la inseguridad que sufren sus hijos a la entrada y salida de las clases por el caos del tráfico que, a su juicio, provocan los coches de autoescuela que utilizan a diario el parking del centro
Desde hace algo más de un mes, la entrada y salida del colegio Alfredo Kraus, en Lomo Los Frailes, se ha convertido en un auténtico caos circulatorio, sobre todo a primera y última hora de la mañana. Los coches de autoescuela están utilizando la gran explanada que sirve como parking del centro para realizar las paradas correspondientes de sus exámenes y prácticas de conducir, y, junto a los vehículos de los padres que van a dejar y recoger a sus hijos, ha convertido a la zona en un campo de batalla para el tráfico.
Los padres se quejan por la «situación de peligro que esto supone en la misma puerta del colegio», ya que son muchos los escolares que tienen que cruzar entre coches y muchas sin veces sin estar acompañados por nadie. Tal es la preocupación, que varios padres ya han enviado escritos a la dirección del colegio para que se dirija a las administraciones correspondientes y tomen medidas.
Tanto ellos como la directora del centro, María Asunción Rodríguez, piden el cambio «inmediato» del lugar de concentración y prácticas de los vehículos de las autoescuelas, para evitar «peligros y dejar de poner a esas personas en prácticas y sin ningún tipo de dominio o seguridad sobre el vehículo, a la misma entrada y salida del colegio».
Según la directora, la situación es insostenible a las 09.00 y las 14.00 horas, cuando los niños entran y salen de sus clases. Además, desde la asociación de vecinos Rayco, también denuncian el «caos circulatorio» en el que se ve envuelto el barrio cuando los coches de autoescuela hacen sus prácticas por las calles.
Juan Betancor, miembro del colectivo vecinal, dice que sobre las siete de la mañana «no se puede salir del barrio. Se colapsa y se forman colas tremendas. Sólo pedimos que se diversifiquen y vayan a otros lugares».

Fuente: Canarias 7

Los guagueros a la huelga


El portavoz de Guaguas Municipales, Rafael Marrero, ha afirmado que la empresa prevé convocar un día de huelga si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la privatización de la empresa. "En esa línea estamos, ya el viernes lo comunicamos y se sabe el día que vamos a hacer la huelga en la que los guagüeros vamos a decir basta ya, hombre, que no nos traten así, no nos merecemos ese trato por parte del Ayuntamiento", subrayó.Los trabajadores de Guaguas Municipales proponen para que no se privatice "darle viabilidad a la empresa, establecer carriles rápidos, con preferencia en los semáforos, guaguas pequeñas y grandes articuladas en la sala de poca afluencia guaguas pequeñas, en las zonas de mucha afluencia guaguas grandes, establecer conexiones con Siete Palmas, Tamaraceite, con la periferia de la ciudad", entre otras.

domingo, 25 de enero de 2009

Los animales de Tamaraceite recibieron la bendición de San Antonio Abad.
















Cientos de personas se congregaron en una Plaza de la Cruz abarrotada para la tradicional bendición de animales. El tiempo respetó y San Antonio Abad el chico subió hasta lo más alto de la Montañeta para regar con su agua bendita a los que hasta allí llegaron y a sus mascotas. A continuación podemos ver algunas imágenes del acto.




























































Bendición de los animales


Hoy domingo se celebra la tradicional bendición de los animales en Tamaraceite. Se comenzará con la misa en la Plaza de San Jorge en los Bloques y a continuación se irá en procesión hasta la Plaza de la Cruz en lo alto de la Montañeta donde se procederá a la bendición de los animales. Un acto que hace singular a nuestras fiestas y que nadie se debe perder. Todo esto en caso de que el tiempo acompañe porque hoy el día se ha levantado lluvioso. En caso de lluvia la misa se celebrará en el templo parroquial y la bendición en la Plaza.