Inconvenientes para reciclar en Tamaraceite


Nuestra amiga Eva nos manda un email, que por su interés les pongo literalmente. Es con respecto a una noticia aparecida en este mismo blog el 6 de diciembre y las cosas continúan igual . Era concretamente sobre el contenedor amarillo situado en el cruce de San Lorenzo. Hace tiempo ya que, cuando vacían los contendeores, los operarios de limpieza, los dejan mal puestos. En ocasiones incluso con las puertas hacia atrás, dejando el contenedor amarillo detrás de la valla metálica y aunque en la foto no se aprecia bien es imposible llegar hasta él para meter lo que quieras reciclar. La carta de nuestra amiga Eva dice así:

"Yo sinceramente ya no reciclo el plástico y otros residuos que van en ese contenedor, lo llevo aparte y como veo que sigue en el mismo sitio lo pongo en la basura, ya no lo dejo detrás de la valla, en bolsas, porque si dicen que multan por dejar cosas en la vía pública pues...ya veras. Si es que hay espacio para los tres contenedores, pero lo tienen arrinconado atrás, tirado hacia la enredadera donde no te puedes meter, (al menos yo no lo intento) además se ve que está vacío, ¡encima de lo que a veces "le cuesta" a la gente separar, se lo ponen más difícil! Yo, si tengo que subir hasta el Paseo de los Mártires me llevo lo que tengo ese día hasta el que está enfrente a Correos, ese sí que siempre se ve que se utiliza y que lo vacian con regularidad, y eso que está en una vuelta malamente. Me gustaría que esto llegase ya a alguien que realmente ponga orden en el tema, es más, si no quieren que se utilicen aquí pues que lo lleven donde otra gente SI pueda reciclar. No sé si el problema es de los que recogen la basura y sueltan los contenedores delante pero no creo, ya que si estuviesen linealmente como en otros sitios (y hay espacio) todo estaría mejor".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, soy Bosco, yo estoy igual que Eva desde hace dos meses no ponemos nada para reciclar ya que es el tiempo que hace que el contendor amarillo esta colocado de malas formas, es que pienso que los operarios lo hacen de mala fe para que no se recicle, no se con que intenciones pero estimo que dicho contenedor esta puesto en plan mala fe pues son ya muchas las ocasiones en que esta puesto de malas formas por ello pienso asi.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Esteban por repetir mi llamamiento y gracias Bosco por que dos veces me has dado la razón. Es verdad lo que dices, lo tienen de tal forma como para que no podamos reciclar, y parece que "a conciencia", en fin...esto es lo que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
No sé cómo lo verán ustedes, pero a mí me da la impresión de que el ayuntamiento nos coloca estos contenedores por "quedar bien" con eso del desarrollo sostenible, pero realmente le trae sin cuidado el reciclaje, si no se preocuparía del buen uso de dichos contenedores. Si nos damos un paseo por nuestro barrio podemos comprobar que el caso que nos cuenta Eva no es una excepción si no más bien una norma.
Anónimo ha dicho que…
En la Cruz del Ovejero hay un contenedor de reciclaje de cartón junto a otros normales y están allí abandonados como si no quisieran que la gente recicle. ¿Esto es desarrollo sostenible? Lo del abeto de navidad es lo que es desarrollo sostenible para nuestros dirigentes

Entradas populares