sábado, 22 de mayo de 2010

Propuestas de personajes de nuestro pueblo para el callejero.

La comisión de vecinos de formada para proponer al Ayuntamiento nombres de personajes de nuestro pueblo de Tamaraceite se reunió el pasado jueves para estudiar las propuestas que habían llegado hasta la comisión y que así puedan llegar a ser nominadas por la comisión de Cultura del Consistorio capitalino. Fueron más de treinta las propuestas que tras estudiarlas se acordó por unanimidad proponer diez nombres de entre éstos. En la próxima reunión se presentarán las biografías de los personajes seleccionados que fueron entre otros: Don Manuel Balbuena, Don Marcos Tiburcio Molina, Doña María García (la partera), Don Antonio Arencibia, Don Manuel Cabrera (Macriver), Don Ignacio Domínguez, Don Vicente Artiles, Mariquita González, Agrupación de Vecinos Las Medianías y la Compañía Lope de Rueda. Todavía se pueden hacer propuestas.

Radio Tamaraceite Onda Parroquial en el Encuentro Diocesano de Movimientos, Asociaciones Cristianas y grupos de laicos


Hoy sábado 22 de mayo de de 10 a 11 de la mañana Radio Tamaraceite Onda Parroquial retransmitirá en directo la conferencia de comienzo del encuentro diocesano de Movimientos, Asociaciones cristianas y grupos de laicos que tiene por título: Servidores de la Comunidad: Sacerdocio común-sacerdocio ministerial. Este encuentro se realizará en el Colegio Claret de Tamaraceite.

viernes, 21 de mayo de 2010

Suciedad en la Carretera de San Lorenzo


La Carretera de San Lorenzo está que da asco. Desde hace más de un mes que podaron los laterales y allí dejaron la basura. Un espectáculo denigrante en la entrada y la salida de nuestro pueblo, por donde se nota que no entran ni salen los políticos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Reunión Plataforma Tamaraceite Sí




Toda Tamaraceite está INVITADA al CENTRO CIVICO TAMARACEITE A LAS 20 H DEL VIERNES DIA 21 donde se hará la Presentacio de proyectos e ideas sostenibles para Tamaraceite
------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyecto de Recuperacion del Camino Viejo de San Lorenzo

Otro urbanismo es posible,Alternativas al Plan Parcial Tamaraceite Sur

Incidencias de la apertura de Centros Comerciales en las Zonas Comerciales Abiertas(PIMES)

Parque Agroambiental de La Mayordomia Huerta,Granja Urbana,Centro Tecnologico Medio Ambiental

Convocan: Plataforma Tamaraceite SI, Apetama, ADESCAN.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Reunión de la Comisión de Nominación de calles para Tamaraceite


Mañana jueves dia 20 de mayo a las 19 h habrá una reunión para cerrar criterios y nombres para nuestras calles. Están invitados todos los vecinos que quieran aportar nombres y criterios para las nominaciones. Un grupo de Vecinos con información e investigando harán las Biografias, para presentar a la Comision de Cultura del Ayuntamiento. Si tienes el nombre de alguien que a tu criterio se merezca una calle acude, esta es una labor de participación que nos corresponde a todos .

martes, 18 de mayo de 2010

Tenoya dispondrá de un acceso directo que evite rodeos a los vecinos


Los vecinos de Tenoya no tendrán que dar un rodeo para llegar a sus hogares mientras se construye la IV Fase de la circunvalación. Esta decisión han sido trasladada esta mañana por responsables del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de la capital, afirmando que para evitar esta circunstancia se construirá un nuevo acceso directo al barrio, evitando de esta forma molestias a los vecinos.
Así lo ha afirmado el portavoz de la Junta de Gobierno, Sebastián Franquis, quien declaró que “esta decisión ha sido comunicada por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien requirió una reunión para evitar que los vecinos se quedaran aislados con la ejecución de esta obra y comprobar que se toman las medidas necesarias para evitar que se produjera este extremo”. Esta nueva situación será comunicada por la concejala del Distrito a los vecinos

Una exposición sobre la riqueza natural del municipio recorre los colegios de la ciudad


Con el fin de dar a conocer los valores naturales relativos a la biodiversidad y espacios protegidos Las Palmas de Gran Canaria, una exposición itinerante recorrerá los distintos centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.
Bajo el título ‘Biodiversidad y paisajes, signos de identidad de Las Palmas de Gran Canaria’, esta muestra podrá llegar a los 167 centros escolares del municipio, que así lo soliciten, ya que su objetivo principal es el de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que tienen los recursos naturales a la ciudad, empezando la comunidad educativa.
La exposición itinerante está compuesta por tres grandes paneles informativos que serán explicados mediante una visita guiada. Durante una media hora los estudiantes escucharán una charla sobre el valor de las zonas terrestres y marítimas del municipio deduciendo, además, el contenido de cada expositor de forma interactiva.
Paneles informativos
En el primero de los paneles se aborda el significado del concepto biodiversidad y su valor en la capital grancanaria. También la necesidad de proteger el medio natural de la ciudad para asegurar su desarrollo y futuro bienestar. Por último, se aborda este término desde el punto de vista de los derechos de la ciudadanía, explicando cuáles son los cinco espacios de la ciudad que pertenecen a la red europea de protección Natura 2000.
El segundo de estos expositores se centra en la riqueza que aporta el mar, tanto biológica como paisajísticamente. Así se contempla el valor de los fondos marinos, el atractivo natural de las rutas sumergidas y el privilegio de vivir en una ciudad con vistas al mar. Del mismo modo se especifican las zonas marítimas protegidas de la capital.
El tercero descubre lugares sorprendentes por su misterio, belleza y variedad de especies naturales en las cercanías de la ciudad. Concretamente se realiza un recorrido por paisajes protegidos como el de Pino Santo, el de La Isleta y el de Tafira, con el monumento natural de Bandama, además de la zona de interés científico de Jinámar.
Por ultimo, se especifican los beneficios de convivir con la naturaleza, como medio para aportar calidad de vida al entorno urbano.
Solicitud
Para solicitar la exposición o más información se puede contactar con el Servicio de Dinamización de Actividades de Educación Ambiental, a través de la web municipal http://www.eduambiental.org/, del correo electrónico ambiente@laspalmasgc.es, del teléfono 928.053.222 o del fax 928.436.995.

lunes, 17 de mayo de 2010

Taller sobre Violencia de Género


En nombre de la FAV Las Medianías les informamos de la celebración de un taller sobre Violencia de Género que va a dar la Caja del Mediterráneo. Será hoy lunes de 19.30 horas a 21.00 en la Casa de la Cultura de Tamaraceite. No duden en acudir! que con un poquito que aprendamos, podremos convivir mejor.

Pospuesta la reunión con Néstor Hernández en el Centro Cívico.


Para hoy Martes, 18 a las 20 horas en el Centro Cívico de Tamaraceite estaba prevista una reunión con el concejal de Urbanismo D. Néstor Hernández y técnicos municipales para que explicarán a los vecinos el Plan Parcial Tamaraceite Sur y el Convenio firmado con PILA.SL. La reunión se ha pospuesto para más adelante hasta que nos hayamos podido reunir con distintos técnicos que den otras alternativas. Juntos contamos. La Plataforma Tamaraceite SÍ tiene alternativas que no tienen nada que ver con el cemento y la especulación Otro Urbanismo es posible Urbanismo sostenible, agricultura, Medio ambiente, ecología.

domingo, 16 de mayo de 2010

Tamaraceite peregrina a Teror




Esta mañana muy tempranito, mis paisanos de Tamaraceite, como todos los años, se echaron de caminata a Teror. Como en los últimos tiempos, amenizado por el Grupo de Jóvenes de la Parroquia Ponte en Marcha, salieron de la Gasolinera de la Cruz del Ovejero a las 7:30 de la mañana, con su párroco Don Cristóbal a la cabeza. A las 12 será la eucaristía del caminante presidida por nuestro párroco y a la que se unen todos los peregrinos que cada domingo acuden a la Villa Mariana. Un momento de encuentro y oración que concluye sobre las 13:30 con la comida en el Club de la Tercera Edad de Teror. Pincha en el siguiente enlace y verás más fotografías.

Asamblea de padres del CEIP Adán del Castillo

Mañana lunes 17 de Mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar una asamblea en el Colegio Valencia para comunicar a las familias del C.E.I.P. Adán del Castillo el contenido de la reunión mantenida el día 10 con el Sr. Julio Gutiérrez González, Director Territorial de Educación en las Palmas.No faltes. Se tratarán temas importantes.
Fuente: micolegioadán

El campanario de la Ermita de la Mayordomía en peligro


Ya denunciábamos en estos días atrás las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento en los límites de lo que está catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico. Bien sea por estas obras o por el paso del tiempo, lo cierto es que el campanario de la ermita de La Mayordomía está en un estado calamitoso y el peligro para los usuarios es clarividente como podemos ver en las imágenes. Esperemos que el Cabildo Insular de GC se ponga manos a la obra y no deje caer parte de nuesra historia.