Propuestas de personajes de nuestro pueblo para el callejero.

La comisión de vecinos de formada para proponer al Ayuntamiento nombres de personajes de nuestro pueblo de Tamaraceite se reunió el pasado jueves para estudiar las propuestas que habían llegado hasta la comisión y que así puedan llegar a ser nominadas por la comisión de Cultura del Consistorio capitalino. Fueron más de treinta las propuestas que tras estudiarlas se acordó por unanimidad proponer diez nombres de entre éstos. En la próxima reunión se presentarán las biografías de los personajes seleccionados que fueron entre otros: Don Manuel Balbuena, Don Marcos Tiburcio Molina, Doña María García (la partera), Don Antonio Arencibia, Don Manuel Cabrera (Macriver), Don Ignacio Domínguez, Don Vicente Artiles, Mariquita González, Agrupación de Vecinos Las Medianías y la Compañía Lope de Rueda. Todavía se pueden hacer propuestas.

Comentarios

de la Montañeta ha dicho que…
Me parece muy bien el grupo que se ha elegido aunque echo de menos a Chita la maestra, donde muchos niños aprendimos a leer y escribir. Mujer querida y apreciada por todos los niños y niñas de nuestra generación.
Anónimo ha dicho que…
Montañeta,las propuestas estan abiertas,hay que hacer otro repaso
Anónimo ha dicho que…
Doña Maria la maestra del Adan del Castillo.Buena maestra y gran persona.
Anónimo ha dicho que…
Juanito Amador(el estelero)
Anónimo ha dicho que…
Aquí si hubiera una cultura agradecida y con algunos dedos de frente, ¡se impondría! a la pseudocultura de los estirados y puestos allá.¡Se erguiría! ante los que su saber estriba en su contoneo, y su mirada por arriba de las montañas. Y empezaría por poner todos los nombres de los alcaldes de nuestro municipio de San Lorenzo en las calles y con las que sobren ya decidiríamos a "que bellísima" persona pondríamos calle o callejón.
Anónimo ha dicho que…
Quiero responder a quien habla de la "pseudocultura de los estirados y puestos allá" lo siguiente: es llamativa su primera frase en exclamación (muy democrática)¡Se impondría! Estamos proponiendo nombres de personas que han sido valiosas para nuestro pueblo. Esa persona tan sosegada a la hora de imponer su opinión, debe saber que puede sugerir cuantos nombres desee, sin necesidad de menospreciar bajo el anónimato a personas que intentan hacer las cosas de forma consensuada. No pongo mi nombre, porque él no lo ha puesto; pero sé quién es y esa persona sabrá, desde que lea esto, quién soy yo.De todos modos, ha sido todo un ejemplo de equilibrio del todo lejos del más feo sectarismo. Esto último, por supuesto, es una ironía. Es la respuesta más educada a gente tan impresentable.
Manolo ha dicho que…
Siempre pasa igual en este bendito pueblo, cuando aparece una buena iniciativa entre tres o cuatro entrometidos a tratar de boicotearla. Que se dediquen a lo suyo y que dejen a esta gente hacer las propuestas que para eso tuvieron la iniciativa.
Anónimo ha dicho que…
La dialectica obliga a responder a los argumentos contarios a tu postura con argumentos,no hay que enfadarse,aseguro que la Comision esta trabajando con ecuanimidad,puede haber olvidos,pero tambien las Comisiones son abiertas,el que no esta porque no quiere.
No hay porque buscar en los anonimos nombres,no personalicemos ni busquemos enemigos,todas las posturas son validas,hasta las contrarias
J.M Calderin

Entradas populares