sábado, 10 de junio de 2017

International Folk Festival Manantial en La Mayordomía




Este sábado se celebró el International Folk Festival Manantial "De orilla a orilla" donde intervinieron agrupaciones de varios países, España y Canarias. China, Portugal, Japón, Madrid y Canarias, acudieron a esta primera cita. El encuentro de culturas estuvo promovido por la Agrupación Folklórica Manantial del Real de Las Palmas. Un acto muy entrañable organizado por el Ayto de Las Palmas de GC y otras instituciones que congregó a un nutrido grupo de vecinos.

Emotivo homenaje a Antonio Godoy Sosa por parte de la comunidad educativa.


En el día de ayer la comunidad educativa del IES Tamaraceite, ahora con la denominación, IES Antonio Godoy Sosa, realizó un pequeño pero emotivo acto de homenaje a su siempre recordado director y que falleciera este mismo curso escolar.

Alumnado, familias, compañeros del centro y de otros limítrofes, inspección educativa y la Consejería de Educación representada por el Director Territorial de Educación D. Juan José Gil no quisieron faltar en este acto merecidísimo que viene a poner un broche final a un curso académico que ha consternado a esta comunidad y al pueblo de Tamaraceite por haberse ido tempranamente un baluarte importante dentro de ella.

En este mundo nadie es imprescindible, eso está claro, y el papel de Antonio Godoy lo cubrirán otras personas, pero indudablemente, el cómo es lo que no se podrá imitar. La cercanía, la capacidad de trabajo y sacrificio, la implicación, su capacidad de liderazgo y sobre todo, buscar el bien del alumnado, eso sí que no se podrá repetir. Se podrá hacer de otra manera, pero no igual.

Como dice la canción, cuando un amigo se va, el vacío que deja no lo podrá ocupar nadie, y en el caso de Antonio así será. 

Mucho sembró y algunos frutos recogió durante su vida, pero a buen seguro que los frutos de su trabajo se irán viendo durante muchos años en este pueblo de Tamaraceite, cuna de tantos y tan buenos maestros que ya no están, pero que seguirán siempre y por los siglos de los siglos, en nuestra memoria.No solo por el nombre del edificio a la que tantos horas dedicó, sino porque su espíritu de buen maestro nos seguirá guiando a muchos de los que tuvimos la oportunidad de conocerlo.

Por: Esteban G. Santana Cabrera

Homenaje a Daniel Carnevalli en el Juan Guedes de Tamaraceite

El Consulado de Argentina, a iniciativa de su titular, Pablo de Angelis, organiza un torneo de menores en el Juan Guedes de Tamaraceite este fin de semana


LPDLP.  El estadio municipal ´Juan Guedes´, ubicado en el barrio capitalino de Tamaraceite, será escenario este fin de semana de un encuentro de equipos de categorías menores, en el que competirán más de 200 niños, a fin de disputar el I Torneo República Argentina de Fútbol base, bajo el lema de ´Fútbol sin trampas´, que, además, servirá de homenaje al que fuera arquero internacional de Argentina y de la UD Las Palmas, Daniel Carnevalli.
"Desde hace unos años veníamos rumiando esa idea de homenajear a un deportista como ha sido Daniel Carnevalli, referente no sólo en nuestro país, Argentina, sino también en Gran Canaria", señala el promotor y ´alma mater´ de la organización de este torneo, Pablo de Angelis, cónsul de Argentina.
De Angelis, diplomático de carrera de 49 años, llegó al consulado de la República Argentina, ubicado en Santa Cruz de Tenerife -"aunque cubrimos todo el Archipiélago", según señala el propio cónsul- hace cinco años. "Me trasladaron desde Brasil en 2012 y acá estamos desde entonces", indica este platense que se declara futbolero desde que su padre le inculcara el amor que sentía por el ´Lobo platense´, que es como se conoce en su país a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Como decía, Daniel es un emblema no sólo del fútbol de Argentina, sino también de Gran Canaria. No únicamente por cómo atajaba para la albiceleste, camisola que defendió en el Mundial de Alemania en 1974, o para la amarilla de la UD Las Palmas, sino por el resto de su trayectoria en este deporte, por las enseñanzas impartidas a tantos y tantos niños a través de su escuela y, posteriormente, el club que creó en torno a la misma", añade De Angelis.
El torneo, que aglutinará a unos 216 niños distribuidos en las categorías benjamín, alevín e infantil, "está montado bajo el lema ´Fútbol sin trampas´, que es como lo ha concebido siempre Daniel y como debemos concebirlo todos los futboleros. Un juego de ´fair play´, sin especulaciones ni cualquier otro tipo de intereses, como siempre ha predicado con su ejemplo Daniel Carnevalli. Por eso propuse la idea hace algún tiempo a la Cancillería, que es como acá un Ministerio, lo aceptaron y nos pusimos a trabajar en la idea, debiendo d estacar la gran implicación e inestimable ayuda recibida por parte de los clubes UD Tamaraceite y Daniel Carnevalli, así como del Ayuntamiento de la capital grancanaria y algunos patrocinadores", indica el cónsul argentino.
"Pretendemos realizar una competición honesta, sana y divertida. Y, por supuesto, sin ánimo de lucro, porque no se ha cobrado inscripción ni nada de eso. Todo es por invitación", agrega De Angelis, quien acto seguido indica que "será una reunión para disfrute de los niños que comenzará el día sábado a las 09.30 horas y acabará el día domingo con la entrega de premios y trofeos a las 12.30 horas. Será una fiesta del fútbol para los menores y una fiesta de Argentina, porque les organizaremos a los niños unas comidas típicas de nuestro país que llamamos ´choripan´. Habrá seis equipos de benjamines y otros seis de alevines, que jugarán fútbol siete; mientras que de infantiles serán cuatro equipos, que jugarán en cancha de fútbol once".
Pablo de Angelis se desplazará desde la vecina Santa Cruz de Tenerife para estar presente en el torneo durante todo el fin de semana, y al hablar y glosar la figura de Daniel Carnevalli lo hace con admiración.
"Tengo 49 años y le recuerdo muy bien cuando atajaba para la selección en Alemania´74, un mundial en el que también estuvieron presentes otros dos argentinos que defendieron a la UD Las Palmas, como fueron Quique Wolff y Miguel Ángel Brindisi. La verdad que el fútbol de Argentina ha estado muy presente en los dos máximos representativos del Archipiélago, pues de amarillo también vistieron otros como Morete, Fernández, Verde, el ´Turu´ Flores o Walter Pico; y en el CD Tenerife lo hicieron Fernando Redondo, Dertycia, Latorre, Pablo Paz, Marioni o el ´colorado´ Lussenhoff", señala el cónsul de Argentina, antes de añadir en referencia al homenajeado con este I Torneo República Argentina para el fútbol base, Daniel Carnevalli, que "el trabajo realizado con los niños, tanto en Argentina como en Gran Canaria tras su retirada, es loable y digno de destacar. La cantera es el futuro del fútbol y Daniel es un férreo trabajador y defensor de la misma".

viernes, 9 de junio de 2017

Diario de un cura: Tiempo para sonreir

Por Jesús Vega Mesa
Algunas veces me pasa que, cuando termina la jornada y ya voy a dormir, me sorprendo a mí mismo con una sonrisa de felicidad. Y me pregunto ¿por qué esta alegría? Necesito entonces repasar lo vivido durante la jornada para descubrir el motivo. Anoche, no. 
Anoche, a la hora de descansar, me encontré, no sé… como melancólico. Como si me faltara algo. ¿Y por qué este sentimiento? Empecé a rebobinar mentalmente las horas del día y encontré la respuesta: 

Algunas cosas no habían salido como yo hubiera querido. Y recordé que me había ilusionado, por ejemplo, con que los premios Max de Teatro aterrizaran en Gran Canaria. Y no fue así. También encontré mi decepción porque, en el Día del Medio Ambiente, el lunes pasado, algunos políticos expresaron, orgullosos, que no pensaban hacer nada para cuidar nuestro planeta. Y más tarde, además, caí en la cuenta de que, hacía sólo unas horas, me habían confirmado que una comunidad de religiosas que trabajan en mi arciprestazgo y mi parroquia, se marchan a otro lugar. Y recordaba a algunas personas amigas que están pasando un mal trago. 

Pero no me gusta ir a la cama con desánimo. Por eso, intenté encontrar la cara más amable de estos hechos. Y la estoy encontrando. Recordé unas palabras de la Biblia, en el Eclesiastés:

"Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa: Tiempo para nacer, y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado; tiempo para llorar y tiempo para reír; tiempo para gemir y tiempo para bailar; tiempo para lanzar piedras y tiempo para recogerlas; tiempo para los abrazos y tiempo para abstenerse de ellos; tiempo para buscar y tiempo para perder; tiempo para conservar y tiempo para tirar fuera; tiempo para rasgar y tiempo para coser; tiempo para callarse y tiempo para hablar. “ 

Y estas palabras me devolvieron la tranquilidad, al menos durante la noche. Las cosas no siempre salen al gusto de uno. Lo que parece negro, desde otro ángulo puede parecer blanco. Lo que se consideraba una pérdida, a veces resultó ser ganancia. Lo que para unos es derrota, para otros es victoria. No siempre se puede ganar. Para que algunos tengan más, otros deben tener menos. Cada cosa tiene su tiempo. Y ahora toca este. Esta mañana me he despertado muy feliz. Tiempo para sonreír.

Lucha Canaria en nuestro distrito este fin de semana

ÚLTIMA JORNADA EN TERCERA CATEGORIA
Santa Rita-Vecinos Unidos, viernes día 9 de junio en el terrero “Tomás del Bombero” en Lomo Los Frailes (Tamaraceite), arbitrando Sebastián Caballero. Luchada de trámite porque el Santa Rita ya es firme líder y se enfrentará en su terrero en semifinales al Adargoma, cuarto clasificado.
TORNEO LA CAIXA DE LUCHA CANARIA FEMENINA
El domingo día 11 de junio a partir de las 11:00 horas y en el terrero “Tomás el Bombero” en el Lomo Los Frailes de Tamaraceite, nueva concentración de los clubes de Lucha Canaria Femenina, participando el Maxorata, El Jable, Chacaica, Benchomo y el Santa Rita, con un total de 5 encuentros hasta las 17:00 horas, siendo Laura del Toro y Sergio Jorge el equipo arbitral.

Tener millones de amigos y amigas en Facebook

Por Luis C. García Correa
Mis amigas y amigos de Facebook son más de mil. Quisiera tener millones.
El aún maravilloso Planeta Tierra, habitable y vivible - este Planeta Azul - está habitado por más de siete mil millones de personas. Me gustaría tener unos cuantos millones de amigas y amigos. Quiero tener millones de amigas y amigos de todo el mundo. Ya no hay fronteras que nos lo impidan.
La globalización llegó y tenemos que aprovecharla haciendo amigos.
¿Cuál o cuáles son las razones que me lo pueden impedir? No las encuentro, y si las hay lucharé por vencerlas. 
La amistad es la gran relación personal de cariño, de comprensión, de ayuda fraternal, de compartir y desear, de tener la dicha de tener amigas y amigos que es una de las mayores alegrías, esperanzas e ilusiones que existe después de la familia. Los amigos son y deben ser como hermanos.
¿Por qué no puedo tener millones de amigas y de amigos?
Amo apasionadamente a Padre Dios, a la familia, a los amigos, a los vecinos, a todos los seres humanos, y al Planeta Azul, la Tierra, que es nuestro hábitat natural, para que podamos existir con vida natural y la puedan vivir los seres humanos unidos como amigos, como hermanos.
Amo a Padre Dios, a nuestro Rey de mi Patria España don Felipe VI, que representa a mi País, a las banderas del mundo entero y de mi Patria, a mi familia, a mis conciudadano y amigos - incluidos los de Facebook – y amo a la Naturaleza por ser nuestro necesario hábitat natural, ser de una gran belleza, utilidad y absoluta necesidad.
Por todos ellos estoy dispuesto a sacrificarme con todas mis fuerzas y posibilidades. Y hasta dar mi vida si es necesario. 
Doy lo que tengo de más valor terrenal: mi vida, si con ello protejo y salvo vidas, en especial la de mis amigas, las de mis amigos.
Dar mi única y exclusiva vida, irrepetible e inigualable, por todo lo dicho, lo haría con el mayor honor y alegría.
Anhelo, deseo y necesito tener millones de amigas y de amigos. ¿Por qué no tengo millones de amigos en Facebook? Quiero tenerlos y sentirme apoyado y protegido por el cariño y amor de mis amigas y de mis amigos, de mis millones de amigos.
Mi nombre es Luis Cristóbal García-Correa y Gómez. Me tienen a su servicio.  Y como dicen los hispanoamericanos: me tienen a la orden.
Aquí les espero. Yo quiero y necesito ser y tener millones de amigos.
¿A qué espera a unirnos en amistad y a ser amigos? Y seamos el ejemplo de que no hay fronteras que nos separan a los amigos. ¡Y así seremos amigos virtuales en Facebook! Estemos en donde estemos.
¡La amistad es el cariño, el amor, la relación y la comunicación sin fronteras!
Espero que algún día podamos pasar de la amistad virtual a la personal para darle el abrazo que fortalezca nuestra eterna amistad, y que tanto ansío, deseo y necesito.
“¡¡¡Quiero tener millones de amigas y amigos, que juntos cambiemos el mundo, y lo podemos hacer si usted también lo quiere ser!!!”

Si desea que seamos amigos, lo que tanto deseo, podrá encontrarme y comunicarse conmigo en mi perfil de Facebook, Security Check Required

jueves, 8 de junio de 2017

El Santa Rita se crece en la Liga DISA Gobierno de Canarias


LPDLP. El club Santa Rita del Lomo Los Frailes de Tamaraceite y que tiene como mandadores a Tito Cáceres y Gabriel Ramírez, ha sido el principal protagonista esta semana en la Tercera Categoría, al sumar su segunda victoria en la Liga DISA Gobierno de Canarias, tras superar por 12-8 al Unión Arinaga, encuentro celebrado en su terrero y con Manuel Ramos de árbitro.
Su destacado David Hernández pudo con Santiago Santana, quien había eliminado a Jesús Fuentes y Gustavo Díaz volvió a ser decisivo al darle las dos seguidas a Mahy Espino. Los de Tamaraceite suman dos victorias que le otorgan seis puntos que le aúpan a la segunda plaza de la clasificación. Y es que el Benchomo se impuso por 12-11 al Brisas del Teide en el Terrero Insular de lucha El Escobonal.
Un triunfo que deja al Benchomo como líder en solitario de la clasificación con nueve puntos, seguido del Santa Rita con seis. Tercero con tres puntos es el Brisas del Teide, mientras que como último figura el Unión Arinaga. En la Liga DISA Gobierno de Canarias, el primero y segundo clasificado se juegan el título en una final.
En la Copa La Caja de Canarias, el Santa Rita se aseguró el liderato al vencer a domicilio (10-12) al Unión Doctoral, con Isaac Díaz de árbitro. Con el retorno a la brega de su destacado Pedro Díaz, el Unión Doctoral vuelve a presentar batalla en todos los terreros. Ausente en el club de Tamaraceite Rayco López, Pedro Díaz superó a tres contrarios, entre ellos a Jesús Fuentes, pero finalmente cayó ante Gustavo Díaz, mientras su compañero Cayetano Collado era eliminado por David Hernández.
Por otro lado, cómodo triunfo del Unión Arinaga en Los Rosales de Firgas ante el Vecinos Unidos (3-12), con Sergio Jorge de árbitro y si logra vencer en su terrero al Tinamar de San Mateo en la última jornada, desbancará del segundo puesto al Guanarteme.
También sin problemas para el Adardoma en el Tinamar en San Mateo, pese a las ausencias por lesión de Beneharo Hernández y Adrián Santana. Aythami Martín pudo con Heli Fleitas y Surizaday Rodríguez con Jonay Placeres por las cuatro amonestaciones. Arbitró Sebastián Caballero. Los cruces de semifinales serán: Santa Rita-Adargoma, el viernes 23 de junio en el terrero del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y Unión Arinaga-Guanarteme el jueves día 22, pendiente del club que quede segundo, para celebrar en su terrero esta luchada a un solo enfrentamiento.

Gofios sin esperanza

LA AGOBIANTE ESPERA DE LA GENIALIDAD TIENE EN LA PEROGRULLES SU BÁLSAMO ATENUADOR.
Por Antonio Domínguez
No me queda mas remedio que, declararme  Perogrullo a todos los efectos, si no quiero que se me subleven mis lectores; y tengo que aceptar mi perogrulles, aunque sea con tristeza y desencantado; aunque solo sea por que no aparezca esto como un canto enaltecedor de mi mismo, porque en ese supuesto se ha de ser muy disimulado para colar interés manifiesto en el “desinterés” que se simula, con el que se trata burlar o engañar.
 Dejemos eso a un lado, situémonos en el de los otros; que si ha de comprendérseles, tiene que ser a partir del esfuerzo incólume de atender sus puntos de vista; ya que su perogrulles es a la inversa: no aclaran nada; todo es mandado a decir, rodeando por Tenoya. Sin arrestos para hablar claro y evitar la piel biliosa. ¡¡y cosa grande; a pesar, y sin embargo; cuanto dicen es de Perogrullo!!. No hay un solo hallazgo ni la mas mínima enseñanza que les haga atractivos y así no se le puede amargar la vida a quien edita o publica. Escribir no es gratis ¡¡Hay que desnudarse como hacia Goitisolo!! Incluso hacer el ridículo ante los que no entienden nada de nada. Que se abstenga de escribir quien no entretiene; que para las noticias están los periódicos y para los panegíricos están los libros específicos, y para la presunción o, darse ánimos a sí mismo está el diario personal, y que cada cual elija el suyo; bodrio a anotar en él. Por eso comentamos los coleos devenidos de que dijeron que era feo e indecoroso aceptar mandato o sugerencia alguna de recortes por las directrices europeas, que mismamente en este caso, ordenó la alemana Merkel su ejecución en España. ¡¡Vaya gofios caballero!!.
Aquí en Canarias ya se sabe que hay dos fuerzas pidiendo varón a todo calor, (ojalá y se tratara de candela latina o lo que en vacas se llama descomposición y celo) pidiendo a ojos exorbitados abiertamente, el favor caritativo-auxiliador de varón o hembra; según sea el caso (¡¡a mi la santa hermandad!!) de Europa; como si no fuese fea e indecorosa la ineptitud, por la que queda incapacidad e insolvencia manifiesta, en el llamado a concurrir tanta gente, para muñir tan triste y “pequeña pella”.
El gobierno del estado (entrante; todas las políticas son entrantes cuando les toca) ronronea como gata en invierno, entre las enaguas y fajas de la hechicera; implorando y diciendo literalmente que España ha sido un país que se ha conducido correctamente; por lo que reclama su derecho a ser considerado serio y por ello aspira a que se le mande para adelante (¡pá dentro! en el tiempo) al pago de la deuda y sus intereses.
El de Canarias va más lejos y pide financiación directa, con más cara que un burro con paperas, llegando a la frontera de a lo que el atrevimiento más osado se pueda atrever, en esta desunión europea; como si Europa fuese (o “fuera”; por si acaso purista de la “lengua canaria”) responsable de juventudes tatuadas, captadas, adoctrinadas, atoletadas y parásitas; o de economías totalmente desmanteladas. Y si lo es Europa sin duda (responsable) ¿en que lugar quedan los que se han dejado amar (por La Unión) de forma y manera tan baja, vil y viciosa?
En la podredumbre intelectual, tanto la descomposición como la recomposición de factores (que el político conduce y reconduce a ardides) empujan directamente a caer en el estiércol; a una rinconera-recoveco universal donde todos orinan, si además no escupen.
Novela por entregas, de capítulos relatos revejidos, para propiciar que sean consumidos, que en lo de asumidos comprendidos y respetados, sabemos qué, “si lo imposible pides lo posible aun no te dan”.

miércoles, 7 de junio de 2017

El Centro Deportivo de Tamaraceite, premio a la calidad ambiental

LPDLP. El alcalde de Las Palmas de Gran CanariaAugusto Hidalgo, resaltó el pasado martes la contribución que el Centro Deportivo Tamaraceite ha supuesto para el deporte y los hábitos saludables en la ciudad y su fomento también de la cohesión y la vida comunitaria en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, cuando se cumplen tres años desde la puesta en marcha del centro.
"Esa contribución y la buena gestión de unas instalaciones que han posibilitado que miles de personas se sumen a alguna de las numerosas prácticas deportivas que se ofrecen en el centro ha llevado al CD Tamaraceite a lograr la certificación de Calidad y Medio Ambiente, certificado que el propio Hidalgo recibió de forma simbólica en nombre del Ayuntamiento", señaló el Consistorio.
El CD Tamaraceite ha conseguido el ISO 9001, que reconoce su calidad, y el ISO 14001, por su gestión ambiental, "certificados que ponen de manifiesto el esfuerzo que se ha realizado durante estos tres años por garantizar que todas las actividades que se organizan en estas instalaciones y la forma de gestionar el centro alcanzan niveles de excelencia", resaltó el alcalde durante la visita que realizó al complejo deportivo, acompañado del concejal Aridany Romero.
Tras el acto, el alcalde recorrió las instalaciones y conoció también de primera mano las iniciativas, también de carácter solidario, que está desarrollando en la actualidad el centro.
El CD Tamaraceite celebra durante estos días su tercer aniversario con múltiples actividades, a través de las que quiere animar a los socios y a las personas interesadas a sumarse al centro a practicar actividades en las que se suman deporte y diversión.
El próximo sábado, 17 de junio, habrá una gran celebración de fin de fiesta en las instalaciones de Tamaraceite, pero hasta esa fecha se han preparado numerosas actividades. Desde ayer, se organizan en el Centro clases de BodyStep y de Aquagym. También hay previstas Gymkanas, sesiones de Zumba y bailes, Ciclo Indoor, CDT Games en las categorías Titán y Mega-Titán, Body Pump 102 o Body Vive 43.

Además, el jueves, 15 de junio, tendrá lugar una conferencia del deportista grancanario Marcos Yánez sobre ´El esfuerzo: todo está en tu cabeza´, en la que explicará su experiencia cuando el año pasado recorrió en solitario 120 kilómetros en Islandia en su lucha contra la leucemia, consiguiendo hacer viral en redes sociales su mensaje a favor de la donación de médula ósea a través de la Fundación Alejandro Da Silva.

International Folk Festival en el Parque de la Mayordomía


El próximo sábado 10 de junio a las 19:30 horas se celebrará el International Folk Festival Manantial "De orilla a orilla" dpnde intervendrán agrupaciones de varios países, España y Canarias.

Los impuestos

Por Luis C. García Correa
Los impuestos honestos y, por tanto, necesarios se crearon para solucionar los problemas comunitarios, sean personales, locales, nacionales o internacionales.
Problemas comunitarios son las necesidades que los particulares no podemos solucionar solos. Son los que explican la existencia de asociaciones, cooperativas, federaciones, Ayuntamientos y Gobiernos.
Las distintas uniones o entes sociales se crearon con el único fin de servir a la comunidad.
Esos organismos o uniones se crearon para servir al ciudadano y no para servirse del ciudadano. 
Los impuestos son una obligación, una necesidad y una responsabilidad. 
¿Cómo mantener esas uniones u organismos sociales para que puedan funcionar? Con los impuestos.
Pagar los impuestos es una necesidad, es una obligación personal y social y es un cargo de conciencia. 
Cuando esas organizaciones sociales no funcionan puede ser por dos razones: o porque quienes las dirigen y trabajan en ellas son unos corruptos, sinvergüenzas y ladrones; o bien porque los ciudadanos somos unos corruptos, sinvergüenzas y ladrones al no contribuir con nuestros impuestos y con nuestro honesto y unido comportamiento. En uno u otro caso “defraudamos”.
Amar a la Patria, a nuestro conciudadanos y al mundo entero obliga a contribuir con los impuestos y con todo aquello que esté en nuestras manos para ayudar en la búsqueda del bien personal, social y mundial.
“La globalización ha llegado, lo que nos responsabiliza a dar lo que debemos y podemos porque lo tenemos, y exigir que nos den lo que nos deben y nos merecemos”.
Santos y alabados sean las personas honestas al servicio de los ciudadanos: los vecinos, los funcionarios, los políticos  (…) que dedican sus vidas a luchar por el bien de los demás, y que cuando lo hacen sin pedir nada a cambio caminan por el sendero de la santidad.
Pagar honestamente los impuestos, pudiendo hacerlo, es una obligación irrenunciable, que nos debe llenar de alegría al contribuir al bien propio y al ajeno.
Condena a los malos ciudadanos que no cumplen con la obligación de pagar sus impuestos, y condena a los socios, funcionarios, políticos (…) que no cumplen con la maravillosa obligación de servir a los demás, sin pedir nada a cambio, pudiendo caminar por el maravilloso sendero de la santidad.
Es necesario pagar los impuestos, por honestidad y con honestidad. Es necesario que el uso, la dirección, y la administración de esos impuestos se haga con honestidad.
Condena al que no paga los impuestos y condena al malversador que los administra y no los dedica con honestidad, no solucionando los problemas de la comunidad.
Los impuestos son necesarios, y necesaria es nuestra contribución, como la honestidad de los administradores de esos impuestos.
La malversación de los impuestos - por el mal uso o abuso - es una irresponsabilidad grave al robar el tiempo y el dinero y el perjuicio de no hacer lo debido.
Los impuestos y pagarlos son una necesidad de honestidad.
Los impuestos reducen la maldad y eliminan la necesidad.
Los impuestos son parte de la felicidad y de la libertad.

martes, 6 de junio de 2017

¡Reunión por la Fibra óptica en Piletas!

Pidiendo de antemano disculpas por la tardanza de esta convocatoria, les informamos que en este tiempo hemos realizado cuatro acciones para recopilar toda la información necesaria y emprender las acciones pertinentes, llegando incluso a comunicarnos con la dirección de Telefónica en Canarias.
Les esperamos!!

lunes, 5 de junio de 2017

Detenido por robar a sus propios vecinos del barrio de Tamaraceite

LPDLP. Un hombre identificado con las iniciales F. J. M. N., de 53 años y con 17 antecedentes policiales en su haber, fue detenido recientemente por agentes de la Policía Nacional por presuntamente robar a sus propios vecinos del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo accedió a la vivienda por la ventana y sustrajo una cartera, un bolso y una chaqueta de piel mientras los inquilinos dormían. Estos consiguieron verlo mientras se resguardaba de forma apresurada en la chabola cercana en la que reside.

Las víctimas del ahora apresado fueron los que pusieron en conocimiento de las fuerzas de seguridad los hechos ocurridos. Así, indicaron a los agentes que cuando descansaban escucharon cómo se abría y se cerraba la puerta principal del domicilio. Alertados, se despertaron y miraron por la ventana, comprobando que el vecino que vive en una infravivienda cercana se introducía rápidamente en el interior, por lo que sospecharon que pudiese haber accedido a su inmueble.

Con estos indicios, las víctimas revisaron todas sus pertenencias y confirmaron que alguien había entrado a robar, llevándose los objetos mencionados. Los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, una vez en el lugar, inspeccionaron la vivienda del sospechoso, donde corroboraron que tenía las propiedades que faltaban en el domicilio de los vecinos.

La Policía Nacional recuperó de esta manera todos los objetos y procedió a la detención de F. J. M. N. como presunto autor de un delito de robo con fuerza al invadir un domicilio en el que además se encontraban sus huéspedes en el interior. Asimismo, los agentes confirmaron que el arrestado cuenta con hasta 17 antecedentes penales anteriores por hechos de la misma naturaleza, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

Los policías encargados de esta operación se encargaron de instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición del juzgado de la capital grancanaria competente que también tomó declaración al presunto autor del robo.

Avisos Zona Interparroquial Tamaraceite Lomo los Frailes

Miércoles 7 de junio:
A las 17:30 h. Adoración nocturna en la parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 7 de la tarde, Eucaristía en la parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.
Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas. Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h. Sábados a las 19:30 h. Domingo a las 10:00 h.

¡Mi grito de guerra pacífico!

Por Luis C. García Correa
¿Cuál es mi grito de guerra? ¡Por el amor, por la honestidad y por la participación llegar a la plena felicidad en la libertad!
Sin amor no existe la menor posibilidad de vivir de forma normal y natural.
Con la honestidad se conquista el bien y se les reparte a los demás.
Con amor y la honesta participación se conquista la fraternidad que se necesita para la plena felicidad.
Se llega a la libertad por el amor a los demás en la honesta participación en la búsqueda y vivencia del bien para ayudar.
Sin amor y sin honestidad no hay progreso ni libertad.
¿Cuál es mi grito de guerra? ¡El hábitat natural es una necesidad, quien atente contra él y no lo proteja, recibirá el mal que siembra sin necesidad!
Nacimos, crecimos y vivimos en nuestro maravilloso y necesario hábitat natural. Y vamos a morir contaminados por los efectos de la destrucción masiva de la Naturaleza, en la que hemos nacido de forma natural, y estamos llevando a la destrucción, que es nuestra destrucción, a una enorme velocidad.
¿Cuál es mi grito de guerra? La falta de amor al prójimo, la insolidaridad y el pasotismo nos arrastran al mundo de la maldad.
 La información en la maravillosa globalización no se está usando como medio de ayudar, por la falta de amor, por la insolidaridad y el pasotismo.
Mi grito de guerra es: “¡Sin amor y sin la honesta participación no hay felicidad ni libertad!”.
Con amor y la honesta participación protegeremos nuestro hábitat natural, y podremos vivir de forma natural y normal.
Benditos y alabados sean los habitatistas porque protegemos lo que necesitamos y amamos a la Naturaleza como hábitat natural y al ser humano como nuestro hermano
“¡Mi grito de guerra pacífico¡” Amarnos como hermanos y viviremos lo normal, en paz y con libertad y felicidad.

domingo, 4 de junio de 2017

La señal de Radio Tamaraceite llegó hasta Cáceres



La señal de Radio Tamaraceite llegó hasta la Península en FM 89.9 MHz, desde Aldea del Cano, un pequeño pueblo en una zona rural de la provincia de Cáceres, donde se encuentra una instalación de escucha que controla remotamente, vía Internet, desde Salamanca, Mauricio Molano Sánchez. Pudo escucharla el 29 de mayo del 2017, a las 15'03 hora canaria utilizando un receptor de comunicaciones fabricado por “Microtelecom” en Italia (modelo Perseus FM+) con una antena Yagui de tres elementos, marca Antiference (británica). Su señal llegó a la Península gracias a una apertura de propagación por reflexión en la capa E-esporádica, condiciones que se dan con frecuencia entre mayo y septiembre.

La calidad de recepción era muy variable pues estas condiciones especiales de propagación hacen que la señal que llega al receptor sufra de rápidos y profundos desvanecimientos, después de recorrer los más de 1500 km! que separan nuestras antenas. 

Para que comprueben ustedes mismos las condiciones de recepción, les adjuntamos la grabación de algunos momentos de la emisión tal y como llegaba hasta el receptor. ¡Cosas de la radio!