Gofios sin esperanza

LA AGOBIANTE ESPERA DE LA GENIALIDAD TIENE EN LA PEROGRULLES SU BÁLSAMO ATENUADOR.
Por Antonio Domínguez
No me queda mas remedio que, declararme  Perogrullo a todos los efectos, si no quiero que se me subleven mis lectores; y tengo que aceptar mi perogrulles, aunque sea con tristeza y desencantado; aunque solo sea por que no aparezca esto como un canto enaltecedor de mi mismo, porque en ese supuesto se ha de ser muy disimulado para colar interés manifiesto en el “desinterés” que se simula, con el que se trata burlar o engañar.
 Dejemos eso a un lado, situémonos en el de los otros; que si ha de comprendérseles, tiene que ser a partir del esfuerzo incólume de atender sus puntos de vista; ya que su perogrulles es a la inversa: no aclaran nada; todo es mandado a decir, rodeando por Tenoya. Sin arrestos para hablar claro y evitar la piel biliosa. ¡¡y cosa grande; a pesar, y sin embargo; cuanto dicen es de Perogrullo!!. No hay un solo hallazgo ni la mas mínima enseñanza que les haga atractivos y así no se le puede amargar la vida a quien edita o publica. Escribir no es gratis ¡¡Hay que desnudarse como hacia Goitisolo!! Incluso hacer el ridículo ante los que no entienden nada de nada. Que se abstenga de escribir quien no entretiene; que para las noticias están los periódicos y para los panegíricos están los libros específicos, y para la presunción o, darse ánimos a sí mismo está el diario personal, y que cada cual elija el suyo; bodrio a anotar en él. Por eso comentamos los coleos devenidos de que dijeron que era feo e indecoroso aceptar mandato o sugerencia alguna de recortes por las directrices europeas, que mismamente en este caso, ordenó la alemana Merkel su ejecución en España. ¡¡Vaya gofios caballero!!.
Aquí en Canarias ya se sabe que hay dos fuerzas pidiendo varón a todo calor, (ojalá y se tratara de candela latina o lo que en vacas se llama descomposición y celo) pidiendo a ojos exorbitados abiertamente, el favor caritativo-auxiliador de varón o hembra; según sea el caso (¡¡a mi la santa hermandad!!) de Europa; como si no fuese fea e indecorosa la ineptitud, por la que queda incapacidad e insolvencia manifiesta, en el llamado a concurrir tanta gente, para muñir tan triste y “pequeña pella”.
El gobierno del estado (entrante; todas las políticas son entrantes cuando les toca) ronronea como gata en invierno, entre las enaguas y fajas de la hechicera; implorando y diciendo literalmente que España ha sido un país que se ha conducido correctamente; por lo que reclama su derecho a ser considerado serio y por ello aspira a que se le mande para adelante (¡pá dentro! en el tiempo) al pago de la deuda y sus intereses.
El de Canarias va más lejos y pide financiación directa, con más cara que un burro con paperas, llegando a la frontera de a lo que el atrevimiento más osado se pueda atrever, en esta desunión europea; como si Europa fuese (o “fuera”; por si acaso purista de la “lengua canaria”) responsable de juventudes tatuadas, captadas, adoctrinadas, atoletadas y parásitas; o de economías totalmente desmanteladas. Y si lo es Europa sin duda (responsable) ¿en que lugar quedan los que se han dejado amar (por La Unión) de forma y manera tan baja, vil y viciosa?
En la podredumbre intelectual, tanto la descomposición como la recomposición de factores (que el político conduce y reconduce a ardides) empujan directamente a caer en el estiércol; a una rinconera-recoveco universal donde todos orinan, si además no escupen.
Novela por entregas, de capítulos relatos revejidos, para propiciar que sean consumidos, que en lo de asumidos comprendidos y respetados, sabemos qué, “si lo imposible pides lo posible aun no te dan”.

Comentarios

Entradas populares