sábado, 9 de julio de 2016

Fichajes de lujo para la UD Tamaraceite

                                          Braulio      Fuente: Tinta Amarilla

La UD Tamaraceite ha logrado varios fichajes de lujo. A la llegada del delantero Braulio López, el hombre que con sus 30 goles aupó al Panadería Pulido de San Mateo hasta el ascenso a Tercera División, se les ha unido Aythami Medina (defensa central), Dani Tejera y David Figueroa (lateral o volante zurdo), dos jugadores experimentados en Tercera División que han tenido presencia en la última promoción de ascenso..
Braulio es un delantero de notables condiciones físicas, que tuvo paso por Segunda B con Las Palmas Atlético. Será un importante refuerzo en el equipo de Primera Regional, mientras el club de San Mateo se obliga a buscar un recambio para su vanguardia. Braulio acumulaba siete temporadas en el club de la vega. 
Aythami lo hizo con la SD Tenisca, club al que había llegado tras su exitoso paso por el Sporting San José en la campaña en que el club joselito aspiró al ascenso a la Segunda B. Fuerte en el juego aéreo y buen trato de balón a ras de suelo.

Dani Tejera, atacante que ha militado la pasada temporada en el Villa de Santa Brígida, es otro de los fichajes del UD Tamaraceite para la próxima temporada. El jugador fue uno de los habituales en las formaciones de Israel Quintana la pasada campaña, en la que el club satauteño intentó el ascenso a la Segunda B.
Dani Tejera (13 de noviembre de 1992) procedía del Hespérides, aunque se le considera un jugador de Tamaraceite, de donde es natural. Puede jugar en posiciones de banda o de ariete.
A ellos se les une David Figueroa, que en las últimas campañas ha sido uno de los pilares en el juego del Villa de Santa Brígida. Puede actuar como volante zurdo o en el lateral izquierdo, ubicación que conoció más en la reciente etapa de Israel Quintana en el club satauteño. David es el menor de los hermanos Figueroa (Momo y Héctor) y llegó a debutar en la UD Las Palmas tras formarse en su cadena filial.
No serán los únicos. El Tamaraceite está intentando reunir una potente plantilla para asaltar en un periodo de tiempo corto la Tercera División, categoría en la que antaño fue uno de los equipos referentes.

viernes, 8 de julio de 2016

Lemos visita el Campus Academy Training Gran Canaria 2016

C7. Los niños inscritos en la Undécima Edición del Campus ACADEMY TRAINING GRAN CANARIA recibieron una visita muy especial este jueves, ya que el jugador uruguayo, de la U.D. Las Palmas acudió a las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite para tener un encuentro con los jóvenes.
Este Campus reúne a cerca de 250 niños de entre 4 y 16 años. Además de los entrenamientos centrados en el futbol, los participantes practican diversas actividades al aire libre: piscina, juegos, excursiones, etc….
Con motivo de su visita, el jugador, pudo entablar conversación con los chavales inscritos en el Campus e intercambiar con ellos impresiones sobre los entrenamientos que realizan y encontró un hueco para la firma de autógrafos y camisetas a sus seguidores.
Un buen día de buenas experiencias, de aprendizaje y de sorpresas en nuestro Campus.
Agradecer desde el Campus el estupendo comportamiento del jugador con todos los niños que seguro han disfrutado mucho de su visita.

¿Qué es un político?

Por Luis C. García Correa
¿Qué es un político? Un servidor de la comunidad.
Ser político es uno de los mayores honores que puede tener un ciudadano: ejercer la autoridad, gestionar el poder, para, honestamente, servir a los demás.
Servir honestamente a la comunidad enaltece al servidor y hace brillar a la actividad.
Servir a la comunidad como político es hacerlo las 24 horas del día, y hacerlo con honestidad y en total servicio a los demás.
”Servir a la comunidad no es hacer lo que yo crea, sino hacer lo que diga la comunidad”.
Ser dictador en democracia es muy fácil: siempre que no hay un pueblo - al menos la mayoría - unido y honestamente participativo, sin individualismo ni colectivismo, sino al servicio honesto y desinteresado en la búsqueda del bien de los demás y de toda la comunidad, surge el dictador. 
Un político jamás puede vivir, ni de lejos, el  ¡todo se paga!
Los grandes honores y alegrías no tienen precio, solo se tienen y sin precio.
“La vida de un político tiene que ser ejemplar. Desde que se entra a servir a los demás como político, y para toda la eternidad, hay que ser un ejemplo de honestidad, y servicio a los demás”.
“Jamás se deja de ser político”.
“Se es político hasta después de la muerte”.
El político después de muerto tiene que ser recordado por haber dado su tiempo, su amor, su pasión, su ilusión y su trabajo y su honesta participación a la comunidad, sin pedir nada a cambio, sino agradeciendo el honor y la responsabilidad delegada y aceptada.
El político tiene autoridad delegada por el pueblo quien se la ha dado en una votación democrática, honesta y mayoritaria.
¿Qué es un político? Un honesto ciudadano honesto que es elegido democráticamente y se convierte en un servidor activo y decisivo de la comunidad, sin pedir nada a cambio, y recibiendo su autoridad del pueblo.
¿Qué es un político? “¡Un honesto y educado servidor del pueblo!”

jueves, 7 de julio de 2016

El Ayuntamiento adjudica dos proyectos en nuestro Distrito del Plan de Cooperación con más de dos millones

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado los últimos ocho proyectos que quedaban por contratar del Plan de Cooperación 2016 del Cabildo insular, que supondrán una inversión de 2.132.896 euros, según ha informado este martes el Consistorio capitalino.
Este lote de ocho proyectos se suman a los otros cuatro de repavimentación en 15 barrios que ya fueron adjudicados el pasado mes de junio, por lo que se completa la docena de obras incorporadas al Plan de Cooperación 2016, que la institución insular financia con 5,2 millones de euros.
Los primeros trabajos del plan comenzaran el lunes 11 de julio con la pavimentación de la carretera de acceso al barrio de Salto del Negro, correspondiente al proyecto de asfaltado del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que fue adjudicado hace un mes.
Las obras de las ocho nuevas adjudicaciones, que contemplan desde la construcción de un muro de contención, al acondicionamiento de varias dependencias municipales, está previsto que se inicien a lo largo del presente mes.
El proyecto de acondicionamiento de local para Oficinas Municipales en el edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas Postigo-Montaña del Fuego por 352.422 euros.
Esta obra adecuará la planta alta diáfana del edificio para que acoja a oficinas municipales destinadas a centro de servicios sociales del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde se ubicaran los 24 técnicos de Servicios Generales y Comunitarios y de Familia e Infancia.
La construcción de una escalera de conexión del barrio de Piletas con Ciudad del Campo que se ha adjudicado a la empresa Taramis Gold SL por 130.005 euros, contempla una infraestructura que facilite el tránsito de personas entre ambos barrios.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que el Plan de Cooperación 2016 contempla proyectos que superan los 5 millones de euros para responder a las demandas de los vecinos de la ciudad, y que el Consistorio ya está trabajando en los proyectos del plan de 2017.

miércoles, 6 de julio de 2016

¡En septiembre vendrá lo bueno! La 4º Fase de la circunvalación abre a fin de mes.

                                                     Fuente: C7
A final de mes de julio estará abierta al público en sentido bajada Arucas-Tamaraceite, la 4ª Fase de la Circunvalación entre Las Mesas y el Parque de Bomberos de Arucas, un tramo que se podrá realizar en 6 minutos. Nos parece estupendo, pero en nuestro Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya no andamos tirando cohetes ni mucho menos.

Permítanme que les haga esta pregunta y comparación posterior. ¿A nadie con tres dedos de frente se le ha ocurrido la que se puede formar a partir de septiembre entre los tramos de La Ballena, Siete Palmas y Tamaraceite? Yo les pediría que  le pregunten a los fontaneros, si los ingenieros no son capaces de verlo. Si a una tubería de desague que lleva mucha presión de agua le enchufamos otra ¿qué puede ocurrir? Hasta los niños de Primaria responderían a esta cuestión. Y eso es lo que va a ocurrir. Y si no a medir contaremos. Se va a montar una de la que va a ser difícil escapar. Y hay que contar que, el nudo entre Siete Palmas y La Ballena es uno de los puntos negros de la isla, con más accidentes de tráfico.

Según recoge el rotativo Canarias 7, durante este mes, el Gobierno culminará los detalles de la calzada. De lunes a miércoles se dará la última capa de rodadura a la vía, lo que supone el paso previo al remate de la obra con la instalación de las señales y luminarias. Estos trabajos provocarán cortes de tráfico en la GC-3.

La apertura del otro sentido de la vía tendrá que esperar por una resolución judicial. La falta de acuerdo entre la Consejería de Obras Públicas y los propietarios de una vivienda en Lomo Grande (Arucas) ha acabado en los tribunales, de tal modo que no solo la obra de la vía queda paralizada en este punto, sino también la construcción de los accesos peatonales a otros vecinos de la zona.

martes, 5 de julio de 2016

Importantes retenciones en la Circunvalación a la altura de Tamaraceite



Hasta el próximo miércoles tendremos que sufrir importantes retenciones a la entrada de Tamaraceite debido a las obras del enlace entre las III y  IV Fase de la Circunvalación a la altura de Las Mesas. Por ello se recomienda precaución ya que la cola llega en ocasiones hasta 7 Palmas.

lunes, 4 de julio de 2016

El cierre parcial de la circunvalación no deja importantes incidencias en el tráfico

El tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya está cerrado al tráfico para que puedan desarrollarse las tareas de asfaltado de la Fase IV hasta Arucas.



La primera jornada con cortes de tráfico en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se está desarrollando sin demasiadas incidencias debido sobre todo el dispositivo especial montado por la Policía Local. La carretera GC-3 está cortada al tráfico entre este lunes y el miércoles, en horadio des 8.30 a 20.00 horas, en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya, para que los equipos de asfaltado extiendan la última capa de rodadura en la Fase IV, en el tramo entre Las Mesas-Arucas, trabajos necesarios para la próxima apertura parcial de la vía.

Esta incidencia afecta a dos recorridos circulatorios; el primero de ellos al tráfico procedente de Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que acceden a la circunvalación a través de la carretera GC-300 por la glorieta del Polígono Industrial La Cazuela, así como el tráfico en sentido inverso.

Estos vehículos verán impedido su acceso a la glorieta del enlace de Las Mesas-Tenoya, a la altura de La Cazuela, por lo que deberán continuar por la vía GC-300 hasta llegar al barrio de Tamaraceite (antigua carretera a Arucas), desde el que podrán conectar con la circunvalación en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo.

En sentido inverso, los vehículos que circulen con destino a los núcleos anteriores, se verán obligados a abandonar la GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, debiendo continuar por el barrio de Tamaraceite hasta alcanzar la carretera GC-300.

El segundo de los tráficos afectados es el que tiene origen o destino Las Mesas, y en este caso, verán igualmente imposibilitado el acceso actual a la glorieta del enlace Las Mesas-Tenoya.

Como recorrido alternativo, tanto para la entrada como la salida del núcleo de Las Mesas, deberá tomarse la vía GC-21, en la glorieta de Piletas, que conecta con la circunvalación GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, previo recorrido del ramal Piletas-San Lorenzo.

¡ATENCIÓN! ¡Circunvalación Cerrada entre Tamaraceite y Las Mesas!

La Circunvalación en su trama final, de Las Mesas a Tamaraceite, se cerrará al tráfico desde hoy y presumiblemente hasta el miércoles. Según recoge el rotativo La Provincia Diario Las Palmas esta incidencia afectará a dos recorridos circulatorios; el primero de ellos al tráfico procedente de Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que acceden a la circunvalación a través de la carretera GC-300 por la glorieta del Polígono Industrial La Cazuela, así como el tráfico en sentido inverso.
Estos vehículos verán impedido su acceso a la glorieta del enlace de Las Mesas-Tenoya, a la altura de La Cazuela, por lo que deberán continuar por la vía GC-300 hasta llegar al barrio de Tamaraceite (antigua carretera a Arucas), desde el que podrán conectar con la circunvalación en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo.
En sentido inverso, los vehículos que circulen con destino a los núcleos anteriores, se verán obligados a abandonar la GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, debiendo continuar por el barrio de Tamaraceite hasta alcanzar la carretera GC-300.
El segundo de los tráficos afectados es el que tiene origen o destino Las Mesas, y en este caso, verán igualmente imposibilitado el acceso actual a la glorieta del enlace Las Mesas-Tenoya.
Como recorrido alternativo, tanto para la entrada como la salida del núcleo de Las Mesas, deberá tomarse la vía GC-21, en la glorieta de Piletas, que conecta con la circunvalación GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, previo recorrido del ramal Piletas-San Lorenzo.

Vivir a partir un piñón


Por Luis C. García Correa
Vivir a partir un piñón quiere decir vivir incondicionalmente con alguien a quien se quiere especialmente.
Hay personas con las que nos unimos más allá de la amistad. Eso es amor.
Amar es vivir a partir un piñón con el ser amado.
Partir un piñón no debe ser solo en el amor.
Partir un piñón en el deporte; partir un piñón en el trabajo; partir un piñón con el vecino; partir un piñón con el amigo…
La vida es muy corta y muy importante para perderla sin partir piñones.
La vida se llena de contenido partiendo piñones con quienes lo necesitan, que eso es ayudar y servir a quien necesita nuestra ayuda, que la debemos dar para partir un piñón con esa persona.
Perder el tiempo sin hacer nada, solo se puede cuando hay que descansar, que entonces no es perder el tiempo sino descansar.
Perder el tiempo pudiendo servir, es malo y perjudicial tanto para los que les hemos fallado como para el que ha fallado.
Perder el tiempo sin necesidad, es un pecado de lesa humanidad.
Nadie, salvo una imposibilidad, está dispensado de no ayudar, de no partir un piñón con quien nos necesita y a quien tenemos que servir, sirviendo.
Vivir a partir un piñón, con quien nos necesita, debe ser lo normal, lo racional y lo urgente sin disculpa, y si fallamos sea con mucha culpa.
Vivir a partir un piñón es ser y corresponder con amor.
Vivir a partir un piñón es querer con pasión.


Vivir a partir un piñón es una obligación.

domingo, 3 de julio de 2016

Alcantarilla de aguas pluviales en mal estado en La Montañeta

El estado de abandono que presenta la Montañeta en Tamaraceite, es visible a cualquiera que pase caminando o con vehículo a motor. Uno de los problemas es el estado del alcantarillado como podemos ver en la imagen que nos ha enviado un vecino de la Calle Amargura. Un conjunto que debería estar protegido por la multitud de casas cueva que hay en la zona de gran interés arquitectónico y etnográfico.¡Es una pena!

¿Te gusta la radio?




















Radio Tamaraceite organiza un taller de radio centrado en el control de sonido y locución. Para todo el que esté interesado, será dirigido por Raúl Arencibia, director de Radio Tamaraceite y presentador del programa Tenderete de TVE. Todavía estás a tiempo de inscribirte.