sábado, 27 de junio de 2015

¿Y después del ascenso qué?

Por Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
La subida de la UD Las Palmas nos ha sumido a todos en una alegria colectiva,ya estaba haciendo falta una inyección de moralina. 

Por cosas distintas y ajenas al fútbol este pueblo estaba y está sumido en una tristeza que nos abate, y nos hace sufrir como pueblo, por nuestros problemas, por los problemas de los demás, por el paro, la pobreza y la mala gestión politica.

Bueno, volvamos a la realidad. Ya se acabó el Circo, volvamos al pan nuestro pan de cada dia y nuestra Solidaridad por el pan de los demás.

Si el Pueblo ganara la calle en la misma cantidad de gente que salió a la calle por el fútbol por cuestiones Sociales y de Solidaridad otro gallo nos cantaria."Somos de Primera"

viernes, 26 de junio de 2015

El PP solicita que el Pabellón de Tamaraceite se llame Leoncio Castellano


LPDLP. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentará hoy viernes, 26 de junio, en el Pleno Ordinario, correspondiente al mes de junio de la Corporación local, una proposición por la que solicitará que el Polideportivo de Tamaraceite se denomine Leoncio Castellano Arencibia.

Ello sería en reconocimiento al que fuera seleccionador del equipo femenino de balonmano en el campeonato de España y Director Técnico de la Federación Insular de Balonmano que, en 2011, obtuvo la Real Orden al Mérito Deportivo por su dedicación a la educación Física y el Deporte, distintivo que concede el Consejo Superior de Deportes y en el que toma parte la Casa Real.

Así lo anunció el concejal de la formación popular, José Miguel Álamo, en la reunión mantenida ayer martes con Castellano, junto al Portavoz Municipal del Grupo Popular, Juan José Cardona.

SOS con la participación

Por Luis C. García Correa
Su participación es la solución al S.O.S que manda el otro.
Para exigir y pedir hay que dar y hay que ser. Hay que dar responsabilidad y soluciones. Y hay que ser honesto y participativo. Recibiremos lo que damos.
Es fácil quejarse. Lo estoy haciendo yo. Pero, ¿de qué vale?
La falta de la tan nombrada mayoría es el origen de la mayoría de los males. Por supuesto que una mayoría ayuda. Pero el que no haya esa mayoría no nos quita la obligación de responder a la llamada de un problema.
Así que propongo como solución: “Crear comunidades virtuales –en Facebook y Twitter, o en otras redes sociales– por barrios o comarcas, o, ¿por qué no?, mundiales, para aportar ideas, plantear necesidades y dar soluciones”.
Acabo de crear en Internet, en Facebook, una comunidad internacional en un Muro que he titulado  “S.O.S con la Participación”.
Espero comenzar a recibir opiniones, problemas, propuestas, necesidades… pedir y publicar soluciones a los problemas planteados.
Usted exponga su problema y aquí pediremos que alguien -esté donde esté- lo solucione.
Solo necesitamos que nos planteen problemas, publicarlos y recibir la magnánima solución de un honesto y bueno ciudadano, digno del mayor encomio, alabanza y agradecimiento, esté donde esté.
“La participación es la solución”. Con su honesta participación, esté donde esté, habrá la solución.
Gracias a los buenos, honestos y magnánimos se solucionan los problemas de los necesitados.
Muchas gracias a la gran cantidad de amigos que se han solidarizado, a quienes, con admiración y agradecimiento, expreso mi asombro y cariño. Y deseo que las reciban por duplicado.
S.O.S. con participación” quiere ser una forma de solucionar problemas personales con la solo intervención suya o de otra persona. Esté donde esté.

jueves, 25 de junio de 2015

Derribada la vivienda que se mantenía en pie en el Parque de la Mayordomía



La vivienda que aún se mantenía en pie y habitada en el Parque de la Mayordomía, al lado del parque infantil, ha sido definitivamente expropiada y derribada para poder ampliar el parque infantil. Les dejamos con imágenes del momento.

¡Ideas y corazón!

                                                                               Por: Yeray Castellano

miércoles, 24 de junio de 2015

El IES Cairasco de Figueroa gana el tercer concurso ´Día de Canarias´ de Binter



El IES Cairasco de Figueroa se ha hecho con la victoria en la tercera edición del concurso organizado por Binter por el Día de Canarias, al ser el centro que ha presentado más equipos. ¿El premio para ellos? Un aula de música.
En cuanto a la clasificación por equipos, en la categoría de 5º y 6º de primaria, el ganador ha sido el grupo Las Alys, del CEIP de Arucas. En las dos siguientes categorías, de 1º y 2º de la ESO y 2º y 3º de la ESO, las dos primeras posiciones las lograron los Black Souls y el Darling, ambos pertenecientes al IES de Valsequillo. En 1º y 2º de bachillerato, Bik Nahlam, perteneciente al IES Puerto del Carmen, de Lanzarote, ha sido el vencedor.
Componer una letra
Bajo el lema Stars Music Lab esta nueva edición del concurso, organizado por Binter en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, propuso a los escolares el reto de trabajar en equipo y desarrollar competencias y habilidades con herramientas y tecnologías que les resultasen más afines.
Los participantes tuvieron que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías musicales de diferentes estilos que se encontraban alojados en la web del certamen. De esta forma, se ejercitaron en la composición, así como en la disciplina del canto y la interpretación.
Una vez compuestos los temas musicales, los grupos tenían que subirlos a la web y eran los propios equipos los que tenían que elegir las mejores interpretaciones para otorgarles sus votos. Los finalistas pasarían a una fase de jurado, compuesto por músicos profesionales, periodistas y representantes de Binter, que ratificaron las elecciones realizadas por los participantes.
En la web, www.binterdiadecanarias.com, se pueden escuchar los temas ganadores en cada una de las categorías. Los equipos vencedores así como sus tutores recibirán sus premios (billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod, entradas de cine) a principios de septiembre, con ocasión del inicio del nuevo curso escolar.

¡Hacen los demás lo que yo también hago!

Por Luis C. García Correa
Es asombroso y real cómo difundo el error de otros y caigo y cometo el mismo error del que me quejo, denuncio y reclamo.
He dedicado y dedico una parte importante de mi vida a tratar de concienciar del daño que estamos causando a nuestro hábitat natural con la contaminación. ¡Y sigo conduciendo un coche que contamina!
Al quejarme de los problemas que estaba teniendo con la instalación de energía fotovoltaica en mi casa, consecuencias de las trabas – en vez de facilidades – burocráticas, un amigo y compañero del Grupo de Opinión Tamarán me hizo ver que yo conducía un coche que contaminaba. No me había dado cuenta de mi enorme error y despiste.
¡Contaminando como los demás! ¿Cómo me permitía el lujo de quejarme? Lo he hecho por inercia, no me había dado cuenta. Pero lo hacía.
Cuando me di cuenta, en concreto a las 18:20 horas del jueves 18 de mayo de este 2015, decidí dejar de conducir todo vehículo que contaminase, empezando por el mío.
Espero no verme obligado por necesidad.
Declaro esta decisión con la intención de que otros se den cuenta que estamos contaminando y destruyendo nuestro hábitat natural. Que sin él no podríamos vivir de forma natural.
¿Quién no sabe esto?
Por favor: incorporémonos a ese grupo honesto y participativo que deja de contaminar (en la medida de las posibilidades personales). Que nos podamos sentir satisfechos porque hacemos el bien por el bien de todos.
Aumentaremos la felicidad de ellos y la nuestra.
¡Qué no hagan los demás lo que yo tampoco hago!
¡Que hagan los demás lo que yo también hago! No contaminar.

martes, 23 de junio de 2015

Gofios que añurgan

Por Antonio Domínguez
Da usted a entender Don Antonio, que España es un país de basura metido de lleno aguantando cara al sol (sin nada poder hacer) la palabra más expresiva y ofensiva propinada en y desde los mentideros europeos. Nos dicen cosas asquerosas; aunque a través de eufemismos escatológicos, en sentido malo; que tienen que ver con la porquería procedente de trastornos estomacales. Por esa tremenda falta de respeto que siempre nos tuvo Europa, por lo menos  las gentes, paradas mente en patadas a pelota (Dios me libre de referirme yo  a gentes de fundamento ¡¡que las hay!!). Por así llamarnos ¿tienen razón?. Le veo a usted en un punto de vista único, inédito, que explica España en el contexto europeo; como dice usted estamos obligados, sin soberanía ninguna; marionetas somos ante los socios fuertes; y esperándonos están a ver si somos capaces de pagarles el billón y los cientos de miles de millones que les debemos, el amo es Europa; yendo usted  –directamente- con una certeza asombrosa a la raíz de todos los males de nuestro país en ruinas; cuestión en que no hay ningún culpable fuera de nuestro destartalado suelo y fronteras.
Al solar caliente –climatológicamente- que era España y Portugal; vinieron a matarse y a saquear, toda la parte norte indo europea, malayos, mongoles… por otra parte peleó aquí puntualmente y con frecuencia todo el mediterráneo completo y toda la morería que estaba armada y se sentía con posibilidades.
Después vinieron los reyes de Portugal, Asturias, Castilla, etc. Que, cuando se hicieron temer por sus saqueadores, empezaron ellos a saquear: Filipinas, América, Canarias, etc.   A todo esto empiezan las dictaduras del general Primo de Ribera y la muy dicta larga y gran fusila dura dictada desde la infra-asadura, sórdida, arrancada desde la osadía que da –mezclada- la mala asadura-catadura con la buena cantidad de testosterona y de  zanahorias cargado; ese sin sentido guiso y tolete batallar, para nada, del general segundo que dictó (hundiéndonos como país hasta el año 2350, con mucha suerte y de continuar las urnas): Paco Franco. En esto de hacerse cargo por su cuenta de los asuntos más decisivos sin pedir permiso al pueblo; a nosotros nos desgració al punto que estamos como estamos porque nos dejó un país tan esquilmado que nos fue imposible entrar de tú a tú en la Europa rica (con sus cincuenta años de adelanto). Y las pobrezas (gracias a Dios) nos entran desde Europa comprometidas de continente porque nos abastecen bancos de alimentos, que no nos dejarán morir de hambre, está comprobado, dice usted. Da a entender que los políticos españoles están hablando de política sin un céntimo (tiene razón porque sin dinero la política es un juego de niños en un recreo). Ofrecen el maná que ninguno tiene; nada más que por ganar elecciones y pasar a la historia en la mayor altura de mando; aun sin mando real, el cual,  el auténtico, lo ostenta Europa en todo su espectro. (En todo sea por Dios  se convierten las políticas que le deben una vela a cada una de las cien mil vírgenes (sin esperanza de poder pagar en la vida). En España los mandos políticos no son de revisar mucho la deuda que ya no cabe en las grandes simas del Océano Pacífico. Vemos que todo ha sucedido como usted dice en sus dos últimos artículos. No solo no pagan (no se puede) la deuda, sino que piden propiamente más dinero del que ya les mandan; sin pensar que hay que pagar, como de toda la vida ¡hay que pagar lo que se debe! Han venido las cosas tan mal dadas, que no hay dinero ni para apoyar inocentes mentiras políticas. Que solo se pueden apoyar con dinero; que es precisamente de lo que no hay. Estoy de acuerdo con usted, la historia de España desde su nacimiento es la historia de una sangrienta pelea que va por la mitad. Discúlpeme si no le he entendido bien y saludos. Muchas ensordecedoras reuniones –por lo mucho que se juega- habrán en la nueva logística de la comida regalada en Cáritas, en la Cruz Roja, en los bancos de alimentos, en las ONG pequeñitas: una en cada calle. Mucho trasiego en almacenes privados solucionando la avaricia a su importador, que pensó que se vendía y no se vende; le endosarán la mercancía a los repartidores oficiales (bancos de alimentos) de los que cogerán lo que les costó la mercancía y mucho más de dos tercios de los impuestos liberando huecos para entongar nuevos intereses en sus almacenes. Esa mercancía la financia Europa y habrá que pagársela también antes del año 2350 y entonces sí estaremos absolutamente convergidos y soberanos; mientras a poner el cazo y con todas las mascotas flacas no faltarán pulgas y sus ácaros respectivos de nombre tan feo; por recordar azote y plaga bíblicos.


lunes, 22 de junio de 2015

Gracias Miguel Ángel por llevar a la UD Las Palmas a Primera División

Estamos los grancanarios que no cabemos en nosotros. Este domingo ha sido un día grande y memorable para nuestra ciudad y para nuestro primer equipo, la UD Las Palmas, trece años después obtenemos nuestro quinto ascenso a Primera División.
Y yo quiero hacer hoy especial mención, por justicia, porque creo que todos se lo debemos, a Miguel Ángel Ramírez, el presi, que ha sido el principal culpable de este logro.
Como él bien decía en unas declaraciones a la prensa, esto no es una casualidad. Llevamos tres años jugando promoción de ascenso y este año nos tocaba, por justicia.
Lo que ocurrió el año pasado no logró desanimar a nuestro presidente, porque él tenía fe ciega en que esto se podría dar algún día, como así ha ocurrido.
Algunos jugadores de nuestro distrito han podido vestir con orgullo esta elástica, como es el caso de Juanito Guedes, Carmelo, Alexis II, Martel, y recientemente Nauzet Alemán.
Miguel Ángel Ramírez, otro vecino de nuestro pueblo de Tamaraceite ha hecho historia en el club de nuestros amores,  no se ha conformado con levantar a la UD Las Palmas dejando en el camino sangre, sudor y lágrimas, sino que ha resucitado al club de su barrio, a la UD Tamaraceite, posibilitando que cientos de chiquillos puedan hacer deporte cada día.
Gracias Miguel Ángel por el ascenso, pero sobre todo por la fe que has puesto en este proyecto, un proyecto de todos, pero que para ser justos, te debemos a ti.

Vivir para sonreir

Por Luis C. García Correa
Hemos nacido para la felicidad y para la libertad y -como consecuencia- para sonreír.
No hay felicidad ni libertad sin la sonrisa como cosa natural.
Nacer y crecer se hace por vivir y creer en la vida, por vivir y creer en el amor y por vivir y creer en la felicidad.
Vivir para sonreír debe ser norma de convivencia por la educación recibida y, como consecuencia, norma de la ciencia y de la experiencia.
Sonreír es de grandes.
No sonríe el que no vive la bondad como cosa natural.
La sonrisa ayuda a la felicidad de la vida, contagia el bien y hace que la vida sea feliz.
Sonreír es más fácil que fruncir el ceño por mala voluntad.
La mala voluntad como tergiversar la verdad, es señal evidente de la falta de buena voluntad y de falta de una sonrisa, que debe ser la cosa más natural.
Vivir para sonreír, es repartir felicidad sin límite ni medida. Se contagia y reparte mejorando la convivencia en bien, eliminando el mal.
Vivir para sonreír es vivir para amar, repartir felicidad y aumentar la libertad.
Vivir para sonreír, sonreír para vivir.
¡Tenga respeto y hasta temor a quien no sonríe como cosa natural!

domingo, 21 de junio de 2015

Carta al Viento: Teresa de Ávila, una mujer para envidiar

Por Jesús Vega Mesa
Estoy de viaje por la tierra de  Santa Teresa.  He caminado, junto a un grupo de canarios,   por los lugares donde  ella vivió  y caminó, inquieta, alegre y entusiasta. Por allí, por Ávila, Salamanca y Valladolid hemos revivido sus andanzas, releído sus poemas, y envidiado su fortaleza de mujer. Hace quinientos años que nació esta mujer, la que ahora llamamos  “Doctora de la Iglesia”. Pero  no fue hasta  1970  cuando se le dio este título  ya que, cuando se solicitaba a Roma, a pesar de reconocer que su ejemplo de vida y sus enseñanzas  lo merecían,  se respondió siempre con el tradicional “obstat sexus” (es decir: lo impide ser mujer). Sin embargo en la Universidad de Salamanca, en 1622, en un acto público,  revistieron su escultura con el birrete correspondiente a los doctores.  Y mucho después, en 1970,  el papa Pablo VI  la declaró  oficialmente, por fin, doctora de la Iglesia. La primera mujer en lograrlo.  La paciencia todo lo alcanza, Teresa. Hasta en eso.
Teresa fue una chiquilla vivaracha, alegre, bromista. Y así lo fue también, más tarde, dentro del convento hasta su muerte en Alba de Tormes. Supo compaginar muy bien la seriedad con  la alegría y el buen humor. Porque ya lo dijo ella: Un santo triste es un triste santoTristeza  y melancolía, no las quiero en casa mía.  Cómo le encantaría a ella entrar en nuestros templos y conventos  de ahora y encontrar gente alegre y con buen humor.  A muchos de nosotros también nos gustaría, Teresa.
La Doctora Teresa es Maestra de oración. No oración rutinaria. De hecho, cuando a los veinte años entró  en el convento se encontró con unas monjas rezanderas, con devociones muy piadosas en nada parecido a lo que enseñó Jesús de Nazaret.  Ella entendió la oración como un diálogo espontáneo, sencillo, normal con el Señor. Por eso llegó a decir: De devociones absurdas y santos amargados líbranos, Señor. Que nos libre, sí, de fomentar grupos espiritualistas, ajenos a la realidad, que se conforman sólo  con rezar, sólo rezar. Para mí la oración, escribía ella, es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías. Esta Iglesia te sigue necesitando, Teresa.
La santa abulense reformó los monasterios porque  su amor a Dios y a la Iglesia le hizo rebelarse contra aquella situación y emprender una renovación de la vida monástica. Mujer andariega, decidida, valiente, luchadora, sin miedo a las críticas.  Cruza Castilla  y llega hasta Andalucía fundando  y animando  pequeñas comunidades de  vida y oración. Y piensa uno, qué sé yo, en nuestra Diócesis de Canarias y el Plan Diocesano de Pastoral. Ojalá algunos, Teresa, tengamos un poco de la valentía tuya para no anquilosarnos en viejas formas y poner en práctica lo que ya nos dice el papa Francisco.
Estos días vividos aquí, en  Castilla, nos ha abierto los ojos para descubrir a una santa del siglo XVI que nos gustaría tener hoy. Las habrá, ahora también, sin duda.  Como Teresa de Jesús habrá  mujeres  de este siglo que también piensan, rezan y hablan con libertad.  Que no se dejan seducir  por la vanidad ni por espiritualismos ñoños.  También ahora hay religiosas y laicos que luchan por  una Iglesia más comprometida y más sincera y fiel a Jesús, a veces también con incomprensiones.
Estamos por estas tierras teresianas  encantados  con la escritora. Y encantados con esa presencia suya que  impregna la vida cultural y religiosa de la ciudad.  Hemos leído sus libros y los pensamientos que le inspiraron. Y repetimos lo que ya tú decías: Lee y conducirás. No leas y serás conducido.
Sí, tenemos santa envidia de la Teresa escritora, fundadora, animadora, orante, luchadora, fuerte.  Grandeza y humildad se funden en la santa callejera. Nos gustaría tener tu actitud activa y contemplativa: Vuestra soy, para vos nací, ¿Qué mandáis hacer de mí?
Eres envidiable, Teresa.