sábado, 24 de abril de 2010

Apertura de plazas de la Escuela Municipal de Música

Hasta el viernes 30 de abril permanecerá abierto el plazo de solicitud de renovación de plaza para el curso 2010-2011 de la Escuela Municipal de Educación Musical, un proyecto adscrito a la Concejalía de Gobierno del Área de Servicios Sociales, Educación, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Marcela Delgado García. La Escuela cuenta con tres sedes, ubicadas en los barrios de Las Rehoyas, La Isleta y Vegueta, en las que participan anualmente entre 1.500 y 1.700 niños, jóvenes y adultos.
Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos. Cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección - violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, piano, guitarra, percusión, guitarra moderna, bajo eléctrico, teclados o batería-, educar su voz, conocer el folclore de las Islas a través de la guitarra, el timple o la púa, o formar parte de agrupaciones corales o instrumentales (combos, bandas y conjuntos instrumentales).
Por otra parte, el plazo de solicitud de inscripción para aquellas personas que no hayan participado en el curso 2009/2010, dará comienzo el lunes 3 de mayo, y finalizará el día 28 del mismo mes. Los objetivos de la Escuela Municipal de Educación Musical para el próximo curso 2010/2011 pasan por potenciar la práctica de conjunto, fomentando la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la autoestima, la solidaridad, la sensibilidad y el acercamiento a los proyectos musicales profesionales. Para obtener más información, pueden llamar de lunes a viernes de 16 a 20 horas al 928.36.68.28, dirigirse a la sede del barrio de Las Rehoyas, ubicada en el Colegio Público José Calvo Sotelo, en el número 1 de la calle Montejurra (acceso por el lateral del Parque Urbano de Las Rehoyas, junto a los campos de fútbol), o visitar la web municipal www.laspalmasgc.es.

Tenderete pasa a emitirse los sábados en la 1


El programa con más solera de nuestra Televisión Española en Canarias, Tenderete, que presentanuestro paisano y amigo Raúl Arencibia, ha pasado desde la semana pasada a emitirse en la Primera de TVE a partir de las 21:30 horas. Mucha suerte en esta nueva etapa.

viernes, 23 de abril de 2010

A Nardy Barrios no le alumbran las farolas


La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, vuelve a hacer de las suyas, no diciéndole a sus socios de gobierno que las nuevas farolas de Las Canteras no tenían todos los permisos. Al menos, eso es lo que afirma Sebastián Franquis, quien reconoció que el Ayuntamiento tiene ahora que resolver en 15 días los defectos que presentan las farolas, tras el expediente abierto por la Dirección General de Energía del Gobierno canario, que amenaza con cortar la luz. ¿Y dónde está el Alcalde para poner orden? Ésta no es la primera, ni será la última, de la Concejala a sus socios de gobierno, que está esperando "como agua de mayo" que la aparten del gobierno para volver a hacer "oposición". Si no a medir contaremos, llegado ese momento será cuando volvamos a ver a Nardy por nuestros barrios, por las fiestas y por cualquier acto que se precie. En Tamaraceite dejó a más de 300 niños sin colegio y todavía la estamos esperando para que dé explicaciones. Sra Barrios déjese de tanta "bobería" y vuelva a ser la política cercana de barrio que tanto echamos de menos y haga las cosas como son debidas, dando la cara cuando se hacen las cosas mal y no "escondiéndose detrás de las farolas" hasta que pase el temporal.

jueves, 22 de abril de 2010

Escuche el programa con Pepe Lezcano

video

Informe de la Asamblea de los padres del CEIP Adán del Castillo con Nardy Barrios


La Asociación Plataforma Nuestro Colegio Adán del Castillo informa a toda la Comunidad Educativa, según comunicó la sra. Nardy Barrios, en el día de ayer, el siguiente resumen:

"Que tras los informes realizados por sus técnicos durante el lunes y martes de esta semana, el colegio se puede reparar en un 80-90% pendiente de las "catas" que se harán a lo largo de esta semana o la siguiente. Dichos informes constatan de que la obra a realizar costará alrededor de 200.000 euros y que el plazo de finalización de las mismas será entre junio y julio del presente año". "El seguimiento de dichas obras podrán ser observadas por los padres y madres". "Una vez reparado el centro y que esté en perfectas condiciones para su uso, es competencia de la Consejería de Educación la reapertura del Colegio Adán del Castillo". Finalizada la intervención de la Sra. Nardy Barrios las madres y padres que acudieron al acto, pudieron expresarles sus preguntas, dudas, quejas... siendo contestadas por ella. Una vez dada por terminada sus respuestas se la acompañó por medio de un representante a la salida. Acto seguido se le informó a todos los asistentes de los pasos que se estaban realizando, de los escritos presentados a todas las instituciones , de las reuniones mantenidas y que se había creado la Asociación Plataforma Nuestro Colegio Adán del Castillo, quienes eran los que la componían y que si estaban conforme en que dichas personas los representaran hasta lograr el fin por el cual se había creado (defender la reapertura y reparación del Colegio Adán del Castillo) quedando aprobada por mayoría absoluta. También informarles que se han repartido solicitudes de socios de la plataforma y que el único requisito que se les pide es rellenar la solicitud. Los estatutos están a disposición de los socios siempre que así lo requieran.Agradecer a todos los asistentes su participación y felicidades por lo que la sra. Nardy Barrios se ha comprometido (reparación del Colegio Adán del Castillo) .

Fuente: Voces de Atamarazait

Tamaraceite Sur. Con la mosca detrás de la oreja.

Mediante la presente la Federación de Asociaciones y Entidades Ciudadanas “ Las Medianías” informa del contenido tratado en la reunión con Néstor Hernández, concejal de urbanismo, y con Isabel Mena, concejal de distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, con motivo del Plan Parcial Tamaraceite Sur.
En la misma se nos informa: Que el anterior plan parcial fue anulado por sentencia firme, ante la cual no se presentó recurso en el mandato anterior. Que el anterior modelo se basaba en expropiaciones por parte del Ayuntamiento, cosa que es inviable actualmente por la falta de capital y los agujeros existentes. Que la COMAC, Gobierno de Canarias, requirió que se ejecutara la sentencia. Que anteriormente se había aprobado por unanimidad el plan parcial pero no el precio de suelo ni el modelo o la forma de hacerse con este. El Plan Insular contempla los márgenes de la circunvalación de Tamaraceite como zona comercial. En el anterior plan se contemplaban 25.000m2 de zona industrial, lo cual desaparece traduciendo ese espacio en dotaciones sociales y deportivas. Se conserva la idea del corredor verde tal cual se ideo en el plan anterior. Se refuerza el corredor con un espacio G21 que será verde y dotacional, quedando todo Tamaraceite Sur entre un cinturón verde. Se creará un centro ambiental y cultural, con la compensación de terrenos y económica para su ejecución. No habrá viviendas sociales, las viviendas serán un 50% de protección oficial y un 50% de iniciativa privada. La superficie comercial será similar a la del plan anterior, ya que aunque en superficie comercial como tal sea mayor la superficie construible es la misma. El resto será de esparcimiento. Los centros comerciales no serán naves. Los aparcamientos serán soterrados.
Existe espacio dotacional obligatorio, educativo… Se contempla la construcción de un intercambiador. Se construirá un edificio administrativo. Se incluirá una clausula de ejecución de las dotaciones a la par que se urbaniza, de manera que no se dota a posteriori sino paralelamente. Las compensaciones de terrenos y económicas se reinvertirán exclusivamente en el distrito. La federación de asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas “Las Medianías” denuncia que la participación ciudadana no se aplique en todas las áreas; que no se haga pedagogía ciudadana y que la administración de motu proprio no convoque al movimiento vecinal y a la ciudadanía en su conjunto. Este encuentro ha sido por iniciativa ciudadana y vecinal. Nos sorprende gratamente que se conserve el corredor verde, que se refuerce con el G21, pero queremos verlo plasmado. Queremos igualmente que se abra un periodo para que concurran ideas sobre los espacios dotacionales y que sean los propios vecinos quienes contribuyan a definir dichos espacios. No queremos un centro ambiental cultural al estilo de local social, queremos un espacio digno, capaz de dar respuesta a las demandas culturales y sociales de la parte alta de la ciudad; capaz de absorber una programación cultural similar a la de los teatros de la ciudad. Vigilaremos el cumplimiento de la clausula de ejecución de los espacios dotacionales, deseosos de que se dote a la par que se urbaniza y no como en numerosas ocasiones que se llegan a entregar las viviendas sin tener los servicios mínimos. Además, las compensaciones han de reinvertir en los barrios del distrito que hoy por hoy carecen de espacios y servicios. Desechamos la idea de otro intercambiador, si no se potencia el actual. Hemos solicitado un encuentro de Néstor Hernández con la ciudadanía, para que traslade lo anteriormente expuesto y para que la vecindad pueda aclarar sus dudas e inquietudes; el mismo se celebrará el próximo martes 4 de mayo a las 19:00h en el Centro Cívico de Tamaraceite. No obstante se creará la plataforma para visar el proceso, y garantizar que se reflejen nuestras demandas. Nos hacemos eco de una frase de Néstor Hernández que debemos hacer nuestra:
“El suelo es de él, el plan es nuestro”

Hoy Pepe Lezcano en Radio Tamaraceite


Pepe Lezcano es uno de los personajes que más conoce los pueblos de Tamaraceite y Tenoya, no por su edad, sino por su implicación en batallas culturales, religiosas y demás en las que ha andado metido durante todos estos años. Una entrevista cargada de emotividad y buenos recuerdos que se emite hoy en Radio Tamaraceite a partir de las 20:00 horas.

miércoles, 21 de abril de 2010

¡ÚLTIMA HORA!: El Ayuntamiento acepta la propuesta de los vecinos sobre Tamaraceite Sur


En la mañana de hoy se reunió un grupo de vecinos y colectivos vecinales con el Concejal de Ordenación del Territorio Néstor Hernández para valorar el convenio de Tamaraceite Sur. A la misma asistió la concejal del Distrito Isabel Mena. Sorprendentemente todas las alegaciones que llevaban los colectivos vecinales relativas al Corredor Verde, el soterramiento de los aparcamientos del centro comercial y el equipamiento han sido tomadas en cuenta en el proyecto según el concejal del área, cuando él mismo salió en los medios de comunicación no hace un mes presentando un proyecto muy diferente al acordado por la anterior corporación y los colectivos vecinales. El optimismo entre nuestros representantes no es completo ya que no se ha aprobado nada y por ello se mantiene una convocatoria de Asamblea Vecinal para el día 7 de mayo aunque en próximos días estrá el propio concejal en Tamaraceite presentando el nuevo borrador.

Reunión de Nardy Barrios con los padres del CEIP Adán del Castillo


Hoy miércoles a las 17:30 horas en el Gimnasio del CEIP Valencia estará la Concejala Nardy Barrios para reunirse con los padres del CEIP Adán del Castillo e informarles de las obras y el cierre del colegio. Es importante que acudan todos los padres y madres ya que la Concejala es la responsable de las obras que se están realizando y estará informada de las últimas novedades.

martes, 20 de abril de 2010

Las Medianías se reúne con el concejal Néstor Hernández por lo de Tamaraceite Sur

Mediante la presente y desde la Federación de Asociaciones y Entidades Ciudadanas Las Medianías, informamos que este miércoles tendremos una reunión con Néstor Hernández, concejal de urbanismo del Ayto de LPGC, para tratar el tema de Tamaraceite Sur.
También se creará una plataforma ya que tenemos que demostrarle a la administración local que este es un pueblo unido y que no podrán hacer lo que les apetezca con nosotros y con nuestro entorno. Juntos podremos hacer de nuestro entorno el espacio que queremos que disfruten nuestros hijos.

Fuente: Federación Las Medianías

Francis Candil se reúne con los padres del CEIP Adán del Castillo


ESTE MARTES 20 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS EN LA PUERTA DE SECRETARIA DEL CEIP ADAN DEL CASTILLO REUNION INFORMATIVA DE FRANCIS CANDIL CON LOS PADRES Y MADRES DEL ADÁN DEL CASTILLO. POR EL INTERÉS DE NUESTRO CENTRO ACUDEPOR EL BIEN DE NUESTRA COMUNIDAD.

FUENTE: Voces de Atamarazait

El Ayuntamiento pone a disposición de la Consejeríade Sanidad suelo en Tamaraceite para centros de salud

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario la posibilidad de que construya un centro de salud en varias parcelas y locales en la zona de Tamaraceite para que ponga en marcha los pequeños centros de salud que pretende construir en la zona para hacer frente a las necesidades que ha provocado el enorme crecimiento que ha tenido la población en los últimos diez años. Responsables de ambas administraciones se reunieron en las Casas Consistoriales y Sanidad tendrá que decidir ahora si le interesa el ofrecimiento del Ayuntamiento.El gobierno municipal ofreció tres parcelas situadas entre Tamaraceite y Lomo Los Frailes para que Sanidad elija una. Además, está dispuesto a ceder otros dos locales municipales en Almatriche y Guanarteme. En Tamaraceite-Sur, donde está previsto hacer una urbanización de 2.500 viviendas, se le ofrecerá también para que elija alguna de las parcelas de propiedad municipal que hay.

lunes, 19 de abril de 2010

La Alcaldesa de Artenara en Radio Tamaraceite


Guacimara Hernández, alcaldesa de Artenara y la alcaldesa más joven de Canarias, estuvo en los micrófonos de radio Tamaraceite en el programa Nuestro Mundo que dirige y presenta Ana Cristina Santana. Lo podrán escuchar a las 20:00 horas de este lunes y asimismo conocer a esta joven política más en profundidad. Hay que recordar a nuestros lectores que en Tamaraceite hay una comunidad importante de naturales de Artenara que se han asentado ya en esta zona y otros tienen su segunda residencia por cercanía al lugar de trabajo o estudios.

domingo, 18 de abril de 2010

Ya hay proyecto para la reforma de La Plaza de Tamaraceite


Según fuentes consultadas parece que ya hay proyecto firme sobre la reforma de la Plaza Ceferino Hernández de Tamaraceite. Después de casi tres meses y varias reuniones con los vecinos ya hay un proyecto y partida presupuestaria asignada, y será presentado a los vecinos en breve. Este proyecto que atiende a las demandas formuladas por la Plataforma por la Recuperación de la Plaza en su momento trata de recueperar la plaza tal y como fue diseñada en su época, recuperando las balaustradas y un solo nivel de firme. Esperemos que no se traspapele y podamos ver pronto realizada esta demanda que tanto anhelamos.