sábado, 13 de septiembre de 2008

Despedida de Norberto, el Vicario Parroquial de Tamaraceite


Hoy sábado, en la misa de las 7 de la tarde y en la iglesia parroquial de Tamaraceite, será la despedida del hasta ahora Vicario Parroquial. El pueblo de Tamaraceite le dirá adios después de dos años al servicio de su gente y le deseamos mucha suerte en su nuevo destino como vicario Parroquial de Arucas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

A partir de octubre pagaremos más por el teléfono

A partir del próximo mes de octubre, Telefónica cobrará a sus seis millones de clientes 0,58 euros al mes, IVA incluido, por el servicio de identificación de llamadas, confirmaron fuentes de la operadora.
Esta medida supone extender a todos los usuarios el pago del servicio, toda vez que desde el 10 de julio ya se cobraba a los cerca de dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz.
Telefónica explica que la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que 'antes o después' tenía que terminar la oferta.
La operadora ya ha empezado a informar en las facturas a todos sus clientes del recargo por utilización del servicio, dentro del 'compromiso de la empresa de comunicar los cambios con antelación'.
El sistema de identificación de llamadas se introdujo primero en 1999 en el contestador automático del operador por un precio de 1.000 pesetas (6 euros) de alta más 100 pesetas mensuales (0,60 céntimos).
Posteriormente, en el mes de octubre de ese mismo año, se empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros), cuando se cambió el tradicional modelo de terminal 'Forma', que no disponía de pantalla, por el 'Domo', que sí la tiene.

Fuente: Canarias 7

jueves, 11 de septiembre de 2008

La UD Tamaraceite cumple 45 años.


Hablar de fútbol en nuestro pueblo es sinónimo de hablar del Tamaraceite, cuna de innumerables jugadores de los que algunos llegaron a brillar con luz propia, jugando incluso en la Unión Deportiva Las Palmas, como Juanito Guedes y Carmelo, sin olvidar a Pedro y Santiago que fueron dos porteros que llegaron a la selección de Las Palmas.
El Tamaraceite fue el antiguo “Porteño”, que lo trajo D. José Tejera Santana, Matías Tejera Hernández, Pedro Gutiérrez y Lorenzo Medina, el año 1958. Cuando vino a Tamaraceite jugó con el nombre de “Porteño” durante cinco años. En esa época una alineación típica era: portero Pancho Viera, Lorenzo, Cide, Viera, Bermúdez, Tomás, Angel Molonwny, los hermanos Nóbrega, Arturo y Brezi. Los colores eran verde y blanco.El antiguo Juan Guedes se hizo en el año 1962 y en su construcción colaboró mucha gente entre los que estaba Juanito Guedes. En 1998 tomó la directiva como presidente Armando Santana.Actualmente en los cuatro equipos del Tamaraceite hay un promedio de 100 niños en sus diferentes categorías, encontrándose el club totalmente saneado económicamente.Hay que resaltar la figura de Juan Guedes que saltó del “Porteño” a la “U.D. Las Palmas”. Fue directivo de la “U.D. Tamaraceite” aunque por poco tiempo, ya que la F.E.F. no dejaba que un jugador profesional en activo fuese directivo de otro equipo. Por ello se le dio el título de presidente honorífico. Esperamos y deseamos los que amamos este pueblo que la U.D. Tamaraceite, vuelva a ser lo que un día fue y siga llevando el nombre de Tamaraceite por todos los lugares de las islas.
En la imagen tenemos una de las primeras formaciones de la UD Tamaraceite

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bonos de transporte gratis para los parados

El Servicio Canario de Empleo destinará 600.000 euros para las ayudas denominadas "cheque-transporte", con las que pretende proporcionar bonos de transporte gratuitos para que los parados consigan un empleo a más de veinte kilómetros de su lugar de residencia. Según una resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias, con esta medida se pretende fomentar la movilidad laboral de los residentes en las islas, informa en un comunicado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional. Para poder beneficiarse de este "cheque-transporte", los peticionarios deberán cobrar menos de 1.500 euros mensuales o la parte proporcional si se trata de trabajos a tiempo parcial y, en este último caso, la duración de dicha jornada laboral no podrá ser inferior al 50 por ciento de la jornada completa. Con ese dinero se financiará la ida y vuelta diaria desde el domicilio habitual del desempleado al lugar de trabajo. A la hora de distribuir esta nueva ayuda, tendrán especial atención las mujeres víctimas de violencia de género y las personas discapacitadas. Ya se abrió el plazo para solicitar este tipo de ayudas por cualquier desempleado que cumpla los requisitos exigidos en la resolución y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

martes, 9 de septiembre de 2008

Comienzan las clases


Comienzan las clases con las aguas revueltas entre el profesorado canario y la administración educativa. Un curso más, un año más en que nuestros hijos acuden a los colegios e institutos de la zona que abren las puertas sin novedad y con la ilusión mayor del mundo. Ilusión por parte de los maestros y profesores e ilusión también de los alumnos que tras dos meses en el dique seco están deseosos de encontrarse con sus compañeros. Buen comienzo a todos, padres, alumnos y profesores.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Caminito de Teror



Como cada 7 de septiembre miles de romeros cogieron la Carretera de Tamaraceite para dirigirse a la Villa Mariana a venerar a la patrona de la isla, la Vírgen del Pino. Este año, al caer en domingo, muchos fueron los que se sumaron a esta tradicional caminata que llenó los caminos que conducen hasta Teror. Algunos vecinos se acercaron hasta la Carretera General para animar a los romeros en este día tan señalado.

El presidente del Gobierno de Canarias camino de Teror



El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha realizado la tradicional caminata a Teror dentro de los actos conmemorativos de la festividad del Pino.
El máximo mandatario regional partió de Tamaraceite y caminó hasta la Villa Mariana en compañía de familiares y amigos, en esta peregrinación que reúne cada año a miles de peregrinos de todas las Islas.

Fuente: Canarias 7

domingo, 7 de septiembre de 2008

Emotivo acto de despedida al cura de Tamaraceite


En la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche se reunió un buen grupo de gente de Tamaraceite y sus barrios, más de 500 personas según algunas estimaciones, para despedir al que hasta ahora era su párroco Don Jesús Vega. El acto se abrió con la eucaristía de las 7 de la tarde que fue concelebrada por varios compañeros sacerdotes que también quisieron esatr en este día tan emotivo. Música a cargo de Chácaras, donde se unieron algunos de los antiguos componentes y las actuaciones de Nayra y Tere Lezcano, que pusieron la nota musical a un evento muy importante para Tamaraceite. Según algunos de los presentes nunca se había despedido de esa manera a un cura en Tamaraceite y es que Suso dejó huella en todos y cada uno de nosotros. Un bonito acto para un bonito día que seguramente Suso no olvidará.

Más de un millón de personas van a diario a misa



La última encuesta del CIS ha llamado la atención sobre la preocupación que existe por la economía. Pero había otras cosas que han pasado desapercibidas, como la pregunta que habitualmente se hace en torno a la práctica religiosa de los españoles. Los datos son estos: algo más del 2 por 100 va a misa diaria. Esto puede parecer poco, pero significa que casi un millón de españoles va a misa todos los días. A pesar de lo que nos está cayendo encima, de las criticas que recibimos, un millón, nada menos que un millón de españoles dedica todos los días media hora a ir a misa. ¡Impresionante! ¿Puede decir algo parecido cualquier partido político o, incluso, el conjunto de todos los partidos políticos?