sábado, 28 de mayo de 2011

¿Qué harán los Populares en Tamaraceite? ¿Cuáles son sus proyectos?

Hoy quiero recuperar una entrevista que se realizó en Radio Tamaraceite al Alcalde electo de estas pasadas elecciones, Juan José Cardona y a la que va a ser nuestra concejala Carmen Guerra. En ella se habla muy a las claras sobre lo que pretenden hacer en estos cuatro años. Esperemos que no se quede solo en palabras. Para escuchar la entrevista PINCHE AQUÍ

viernes, 27 de mayo de 2011

Cómo nos come la crisis




Hoy les quiero dejar con un testimonio desgarrador de cómo nos está afectando la crisis a los canarios. Lamentable. Mientras unos se benefician del dinero de todos, otros, como el protagonista de este vídeo que sufren en silencio los efectos de la crisis. ¿Podrán dormir tranquilos nuestros políticos?

jueves, 26 de mayo de 2011

Los barrios dieron la espalda a Saavedra

Todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria dieron la espalda al Partido Socialista Obrero Español en las elecciones del pasado domingo. Tanto fue así, que de las 539 mesas electorales dispuestas por toda la ciudad, el equipo encabezado por Jerónimo Saavedra sólo ganó en ocho. El resto dio la victoria a Juan José Cardona. Pese a la contundencia de la derrota, el PSOE aún mantiene fieles a sectores de La Isleta, Schamann, Lomo Blanco, Jinámar, Barrio Atlántico o Las Torres.
El Partido Popular venció en el 99% de las mesas compuestas para recoger la expresión de la soberanía popular. De las 539 urnas dispuestas, el PSOE sólo obtuvo la victoria en ocho, mientras que hubo una situación de empate técnico en otras seis, aunque también en estas últimas se impusieron los populares. Estos datos reflejan a las claras la honda derrota de la candidatura de Jerónimo Saavedra, afectada sin duda por la marejada conservadora que ha barrido a toda España. Pero también denota un cierto alejamiento de los vecinos respecto de un alcalde que inició el mandato que ahora expira con la promesa de que primero serían las personas.
Las mesas en las que el PSOE ganó son indicativas de su perdición. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Canarias, las mayores diferencias que obtiene respecto al PP son sólo de 19 votos en una mesa de Jinámar y de 12 en La Isleta. El resto de las rentas son exiguas: gana por nueve votos en una mesa de Madera y Corcho; por siete en otra de Las Torres; por tres en Lomo Blanco; por dos votos en Barrio Atlántico y por uno en dos mesas situadas en Schamann y en la plaza del Pueblo, en La Isleta.
El desplome socialista tiene su razón de ser en los barrios más poblados, en el corazón de los mismos distritos que hace cuatro años dieron la espalda a Pepa Luzardo, en una situación de hartazgo nacional muy similar al que ha propiciado ahora esta nueva ola conservadora. Entre el 2003 y 2007, el PP perdió 22.949 votos, básicamente en el Cono Sur, Guanarteme, Ciudad Alta y Tamaraceite; , el PSOE dilapida 34.168 votos, de manera especial en los distritos Puerto-Canteras, Centro y Ciudad Alta.
Al acercar la lupa a los datos, se puede detectar las mayores fugas de votos del Partido Socialista en zonas como Guanarteme -donde se pierden más de 2.700 votos en números redondos-, Santa Catalina -con una herida de 1.300 votos-, La Isleta -alrededor de 2.000 votos menos-, Schamann -con un millar de pérdida-, Escaleritas -donde se dejan casi 1.700- o Siete Palmas -en el que se contabilizan mil apoyos menos.
Dejando a un lado la perspectiva nacional, la polémica generada por el paseo de los perros por Las Canteras en la zona Puerto y la lentitud de los trabajos en el puente de Obispo Romo, en Ciudad Alta, podrían ayudar a explicar también lo acentuado de las pérdidas en dichos barrios.
En la liga de los pequeños, los datos reflejan también el ascenso de Nueva Canarias. Y lo hace básicamente a costa de Compromiso por Gran Canaria: Si en las elecciones de 2007 Nueva Canarias se puso por delante de Compromiso como tercera fuerza más votada en diecisiete barrios, en los comicios celebrados el pasado domingo el equipo de Pedro Quevedo ganó otros diez barrios más a Nardy Barrios.
Fuente: Canarias 7

miércoles, 25 de mayo de 2011

Carmen Guerra, casi con toda seguridad vuelve a Tamaraceite

Con el resultado de las elecciones sobre la mesa, tenemos en nuestro distrito a una nueva concejala, Carmen Guerra. Nueva porque hace unos años que no está entre nosotros, pero "vieja" porque estuvo con nosotros nada más y nada menos que la friolera de 8 años en anteriores legislaturas. Con todos los fallos que pueda tener Carmen, es una persona que siempre se ha caracterizado por la cercanía a los vecinos y por su capacidad de escucha. En Tamaraceite estamos deseosos sobre todo de que se nos escuche y de que haya una persona que esté en presencia física, cada día, en nuestro distrito. Esperemos que siga siendo la misma Carmen y nos escuche como en anteriores legislaturas.

martes, 24 de mayo de 2011

Exposición itinerante de Jesús Arencibia

 Hasta el día 19 se podía visitar la exposición Colón y los Olvidados de nuestro pintor Jesús Arencibia en Guía. Ésta es la primera de las sedes por donde estará esta exposición de Jesús Arencibia que recorrerá varios municipios de nuestra isla de Gran Canaria. El próximo punto Santa Brígida. ¿Será mucho pedir que esté en noviembre por Tamaraceite?
El día 5 de mayo fue inaugurada en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, la muestra de pintura “Colón y los olvidados”, del pintor Jesús Arencibia (1911-1993). La exposición forma parte del circuito itinerante por los municipios de la Isla impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, bajo la denominación “Diálogo desde las artes” que coordina el Centro de Artes Plásticas del citado Cabildo.
Colón y los Olvidados se compone de 86 retratos imaginados. Personajes cotidianos, amigos y la propia mirada sirven para poner rostro a aquellos desconocidos que, acompañando a Colón en 1492, expandieron las fronteras del mundo conocido. Arencibia otorga nombre y rostro a cada uno de los que hicieron posible la travesía, desde el escalafón más bajo al propio Almirante. Para el pintor todos son iguales, todos son imprescindibles, todos realizan una función a bordo y sobre todo… son los olvidados que hicieron posible uno de los viajes más importantes en la historia de la humanidad. Esta serie fue donada por el autor a la Casa de Colón.
Para comprender el imaginario de Jesús Arencibia, consideramos necesario realizar un breve recorrido por su amplia trayectoria. No obstante, la exposición centra la mirada en Colón y los Olvidados (1992), última serie que pintó. Dos excepciones ayudan a percibir la evolución plástica del autor, el Pescador de 1954 y Trento de 1969.

Fuente: Cabildo de GC


lunes, 23 de mayo de 2011

¡Ya tenemos nuevo Alcalde!

El pueblo ha hablado en las urnas y ha dicho que la gestión de los ediles socialistas no ha sido refrendada por la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad. Esto quiere decir que habrá un nuevo gobierno con mayoría absoluta al mando de Juan José Cardona y con él un nuevo rumbo. Presumiblemente, casi con toda seguridad, en nuestro distrito tendremos otra mujer en la Concejalía de la Calle Doctor Medina Nebot, una cara conocida, Carmen Guerra. Felicidades al PP por la victoria en las urnas pero ahora llega lo duro, demostrarlo en la realidad.

domingo, 22 de mayo de 2011

¡A Votar!

No nos quedemos en casa. Ejerzamos nuestro deber de ciudadanos aunque estemos en contra del sistema electoral actual. Es un derecho que no debemos perder y si nos sentimos democráticos debemos respaldar. Hemos tenido quince días para ver y escuchar. Ha llegado el momento decisivo. Votemos por el que creamos mejor o al menos por el que creamos menos malo, pero votemos. Que se note que nuestro pueblo es maduro y consecuente. Pero votemos pensando que en nuestras manos está el futuro de nuestro pueblo de Tamaraceite en los próximo cuatro años. Ojalá y salgamos bien parados.