sábado, 23 de mayo de 2009

Muestra fin de curso de la Universidad popular este fin de semana

Los alumnos y alumnas de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste celebran del 22 al 24 de mayo su muestra de fin de curso en el edificio Miller. Tras la apertura del curso el pasado 23 de octubre en el Teatro Pérez Galdós, durante el ejercicio 2008/09 se registraron 2.500 solicitudes de plaza en los 138 talleres de las 27 modalidades diferentes que ofertó la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, en los que llegaron a participar más de 1.700 ciudadanos y ciudadanas. Muchos de ellos son de nuestros barrios del distrito que están a la expectativa de si el próximo curso habrá Universidad Popular en tamaraceite o este centro, de los primeros en la capital, cerrará sus puertas como todo apunta a ello.

Cáritas busca voluntarios




viernes, 22 de mayo de 2009

Y a vueltas con el Intercambiador de Tamaraceite


No nos vamos a cansar de decirlo y lo haremos cuantas veces haga falta. ¿Qué pasa con el intercambiador de Tamaraceite? ¿Para qué tantos millones invertidos si lo dejan caer al suelo por no usarlo? ¡Señores lo que no es doler el dinero! De todos modos ya leíamos esta semana que se prevé un recorte en las líneas de guaguas para Tamaraceite. Por eso no se extrañen si dentro de poco escuchamos a nuestros ediles decir que el intercambiador se va a convertir en un bingo o un centro comercial, porque lo que es para guaguas nos da que va a estar difícil.

jueves, 21 de mayo de 2009

Los barrios de Tamaraceite de los más afectados por el recorte de Guaguas según el PP.

Los ediles populares consideran que el actual grupo de gobierno del municipio está hundiendo, “de manera intencionada”, la imagen de Guaguas Municipales. Luzardo apuntó que “la empresa está perdiendo pasajeros por minuto”, y añadió que “somos una de las ciudades españolas con el ticket de guagua más caro y, encima, este verano van a recortar servicios”. La edila popular considera que lo que se intenta con esta situación es justificar la privatización de la compañía.En los mismo términos se expreso Sabroso, quien señaló que “los servicios se van a recortar en la zona del Cono Sur, y que se vayan preparando los vecinos del distrito Tamaraceite-San Lorenzo porque conocemos la existencia de un acuerdo, entre Guaguas Municipales y Global, que afectará a zonas de este distrito como Piletas, Isla Perdida, Lomo Los Frailes, Lomo Blanco y el campus universitario de Tafira”, precisó.No obstante, esta misma medida ya fue barajada por Guaguas en el último tramo del mandato de Pepa Luzardo como alcaldesa de la ciudad. Fue entonces cuando comenzaron las conversaciones entre la compañía y Global para que la primera se desprendiese de parte de los servicios del extrarradio de la ciudad y fuesen gestionados por la compañía de transporte interurbano.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Campus de Baloncesto Gran Canaria 2014 en Tamaraceite

Sergio Rodríguez, base español del Portland Trail Blazers, organizará el Campus de Baloncesto Gran Canaria 2014, que se celebrará en el capitalino Colegio Claret de Tamaraceite entre los próximos 29 de junio y 5 de julio. El jugador tinerfeño, que realizó las dos primeras ediciones de su iniciativa en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, dijo hoy que su propósito es rotar el Campus por todo el Archipiélago y agradeció al Cabildo de Gran Canaria "la oportunidad y su apoyo". En esta ocasión, el Campus "Sergio Rodríguez" absorbe el que anualmente organiza el Club Baloncesto Gran Canaria y estará abierto a niños de ambos sexos nacidos entre 1992 y 2003, con una cuota de 150 euros para los entrenamientos, competiciones, comidas y sorpresas, entre las que se encuentran las visitas de entrenadores y jugadores de la Liga ACB y de la NBA.

Concierto Solidario


Para hoy miércoles 20 de mayo en el Teatro Cuyas está preparado un gran encuentro musical con la participación de Piedra Pómez, Los Gofiones y el Coro Encantadoras. Las entradas se pueden comprar en la propia Obra Social o a través de Cajatique de la Caja de Canarias.

martes, 19 de mayo de 2009

La Autoridad Única condiciona el acuerdo de Guaguas y Global en Tamaraceite al visto bueno vecinal

El gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Wenceslao Berriel, se comprometió ayer con la federación de vecinos de San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya a llegar a un acuerdo con el movimiento vecinal antes de darle el visto bueno a la aplicación del acuerdo alcanzado entre Global y Guaguas Municipales para repartirse el distrito. Así lo aseguraron ayer dirigentes vecinales de la federación, que se reunieron con Berriel, para conocer la fecha de apertura del Intercambiador de Tamaraceite. Los vecinos rechazan la supresión de siete líneas y el recorte de otras tres, ya que consideran que "sólo se ha tenido en cuenta la rentabilidad económica de las empresas, a costa de los usuarios". Juan Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythami, señaló que los vecinos no se fían de que Guaguas Municipales vaya a cubrir, como ha asegurado, las líneas a barrios como Los Giles, Ciudad del Campo o Lomo los Frailes, que suprimiría Global. A su juicio, la desaparición de líneas afecta a la mayoría de los barrios periféricos del distrito. Según Calderín, muchas de las líneas que las compañías dicen que se solapan "tienen recorridos similares, pero los destinos son distintos. Si le quitas, por ejemplo, la línea 47 de Guaguas, impide a la gente de Lomo Los Frailes ir al Puerto" y también a Las Palmas, porque se elimina la 224 de Global, que conecta el barrio con San Telmo. "Me parece muy bien que después de nueve años Global y Guaguas lleguen a acuerdos para coordinarse. Lo que no me parece bien es que lo hagan a costa de los vecinos. Lo que está tratando de buscar Guaguas con este acuerdo es su rentabilidad económica como empresa, no la mejora del servicio público", dijo Calderín, que añadió que la desaparición de líneas "va a suponer doble coste en el transporte". Los vecinos, dijo, "no confían en que Guaguas cree nuevas líneas para conectar los barrios, sobre todo si la privatizan".
Fuente: la Provincia

lunes, 18 de mayo de 2009

El PP exige a Saavedra que no aproveche la sentencia contra Tamaraceite Sur para cambiar las expropiaciones

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se mostró esta pasada semana contrario a que se modifique el sistema de ejecución por expropiación del plan parcial de Tamaraceite Sur, anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ya que se trata del procedimiento «más ventajoso» para la ciudad.
El grupo popular en el consistorio capitalino solicitó al gobierno local que «no se aproveche» de la sentencia para cambiar la ordenación, ya que podría beneficiar a unos particulares más que a otros.
El concejal Felipe Afonso, viceportavoz del grupo municipal y titular del área de Urbanismo entre 2003 y 2007, lamentó, bajo esta misiva a los medios, que «la única postura» tomada hasta ahora por el gobierno local de mayoría socialista ha sido «ampliar y reforzar la motivación de la expropiación como sistema de gestión escogido en este plan parcial» y «aprovechar el Plan de las urgencias (la adaptación plena del Plan General, aún en tramitación) para motivarlo mejor».
Con «luz y taquígrafos»
Según el edil del grupo de la oposición, el alcalde Jerónimo Saavedra, «el PSOE o alguien del entorno socialista» han cambiado de opinión.
«Exigimos que se fundamenten las razones y, con luz y taquígrafos, se explique claramente», reclamó el edil del PP. En cambio, Afonso cree que el consistorio debe mantener su postura «y motivar que el sistema de ejecución público escogido es el más ventajoso, pues los beneficios que genere pasarían directamente a revertir en la ciudad».
De lo contrario, sostiene el edil, si se modifican los parámetros de distribución de usos, planos o superficies, «habría razones más que sobradas para afirmar que se está sacrificando el interés general sin ningún tipo de recato».
Fuente: ABC.es

domingo, 17 de mayo de 2009

Homenaje a Manuel Cabrera EA8CI

La Asociación Cultural Piedra Viva de Tamaraceite ha solicitado poner el nombre de Manuel Cabrera Rivero Macriver - EA8CI (1932-1985) al Intercambiador que se construyó en Tamaraceite o a alguna de sus principales calles. Manuel Cabrera Rivero (EA8CI) radioaficionado y empresario, marcó un hito en Canarias al fundar una empresa conocida en toda Gran Canaria como Macriver. Fue pionero de las grandes superficies comerciales en la isla incluso, antes de que llegara Galerías Preciados. Pero también fue un gran comunicador. Desde los años 50 se inició en la radioafición, fue punto de encuentro de muchas familias tamaraceiteras con sus hijos, amigos y vecinos emigrantes en Brasil y Venezuela. Así mismo, acompañó a muchas expediciones como “Licor 43” alrededor del mundo o la expedición científica “Idus de Marzo” a la Antártida. Fue una estación de seguimiento para más de veinte expediciones por el mundo desde los Andes hasta las Islas Galápagos.También colaboró en diversas catástrofes internacionales como el terremoto de Venezuela o en la búsqueda de medicamentos por toda Europa.
Se están recogiendo firmas de apoyo. Si estás de acuerdo con esta iniciativa y quieres ayudar ponte en contacto con Conchy Moreno, promotora de la iniciativa al 636535649 a partir de las 15:00 o al escribe al correo: macriver@telefonica.net

Una niña de Tamaraceite, finalista del certamen ¿Qué es un Rey para ti?


La niña de Tamaraceite y de 3º de Primaria, Kiara Dácil Santana Artiles, del CEIP San Lorenzo, es una de las finalistas del certamen ¿Qué es un Rey para ti? organizado por la FIES , Fundación Orange. VOTEN A PARTIR DE HOY DOMINGO DÍA 17 DE MAYO EN LA PÁGINA DE LA FUNDACIÓN ORANGE por ella para que sea una de las tres finalistas multmedias entre las que saldrá la única ganadora. Es difícil pero no imposible. VOTA en: http://especiales.orange.es/fundacion/fundacion.php

En la fotografía podemos ver a Kiara en su clase el curso pasado.

Concierto Solidario en favor de la Obra Social


Para el miércoles 20 de mayo en el Teatro Cuyas se está preparando un gran encuentro musical con la participación de Piedra Pómez, Los Gofiones y el Coro Encantadoras. Las entradas se pueden comprar en la propia Obra Social o a través de Cajatique de la Caja de Canarias. Todavía estás a tiempo de comprar tu entrada.