El PP exige a Saavedra que no aproveche la sentencia contra Tamaraceite Sur para cambiar las expropiaciones

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se mostró esta pasada semana contrario a que se modifique el sistema de ejecución por expropiación del plan parcial de Tamaraceite Sur, anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ya que se trata del procedimiento «más ventajoso» para la ciudad.
El grupo popular en el consistorio capitalino solicitó al gobierno local que «no se aproveche» de la sentencia para cambiar la ordenación, ya que podría beneficiar a unos particulares más que a otros.
El concejal Felipe Afonso, viceportavoz del grupo municipal y titular del área de Urbanismo entre 2003 y 2007, lamentó, bajo esta misiva a los medios, que «la única postura» tomada hasta ahora por el gobierno local de mayoría socialista ha sido «ampliar y reforzar la motivación de la expropiación como sistema de gestión escogido en este plan parcial» y «aprovechar el Plan de las urgencias (la adaptación plena del Plan General, aún en tramitación) para motivarlo mejor».
Con «luz y taquígrafos»
Según el edil del grupo de la oposición, el alcalde Jerónimo Saavedra, «el PSOE o alguien del entorno socialista» han cambiado de opinión.
«Exigimos que se fundamenten las razones y, con luz y taquígrafos, se explique claramente», reclamó el edil del PP. En cambio, Afonso cree que el consistorio debe mantener su postura «y motivar que el sistema de ejecución público escogido es el más ventajoso, pues los beneficios que genere pasarían directamente a revertir en la ciudad».
De lo contrario, sostiene el edil, si se modifican los parámetros de distribución de usos, planos o superficies, «habría razones más que sobradas para afirmar que se está sacrificando el interés general sin ningún tipo de recato».
Fuente: ABC.es

Comentarios

Carlos Arocha ha dicho que…
Hola amigos de Tamaraceite, mi nombre es Carlos Arocha (Alpinista)
Vivo en la C/ Madián desde hace 3 años, aunque me crie en el barrio del Poligono Cruz de Piedra y pensaba que a lo mejor les interesa lo que estoy públicando en mi web de cara a la próxima expedición a celebrar el 7 de Junio.

http://carlosarocha.es/
Esteban G. Santana ha dicho que…
Por supuesto que nos interesa Carlos. En unos días sacaremos algo al respecto. Un saludo

Entradas populares