sábado, 8 de enero de 2011

Más de lo mismo en el PP de nuestra isla

Este viernes el Presidente y "jefe" del Partido Popular de Canarias José Manuel Soria, ha sacado a la luz los cabezas de lista para las próximas elecciones locales, insulares y regionales. Visto desde fuera, desde el ciudadano de a pie, parece que va a ser más de lo mismo, que no ha habido evolución en el partido de la oposición canaria en estos ocho años. No dudo en absoluto de la valía política de estos candidatos, pero sí que dudo sobre el "crecimiento" de esta fuerza política y de sus nuevas generaciones, ya que por lo que se ve no hay ningún candidato que puje con fuerza y pueda con los de siempre. Me suena a tiempo perdido estos cuatro años lejos de la poltrona y falta de interés por el cambio y la renovación que tanto le hace falta a nuestra ciudad, a nuestra isla y a nuestro pueblo de Tamaraceite.

viernes, 7 de enero de 2011

El segundo premio de la Lotería del Niño toca a unos vecinos de Tamaraceite

El número 11.833 -agraciado con el segundo premio del sorteo de ´El Niño´- ha dejado en Las Palmas de Gran Canaria 18 millones de euros después de que la administración de lotería número 51, situada en el interior del Centro Comercial La Ballena, haya despachado 180 décimos.
El propietario de la administración, Carlos Ojeda, ha asegurado en declaraciones a ACN Press que incluso él se quedó con uno de los décimos "que se terminaron de vender ayer 20 minutos antes de cerrar la administración", por lo que ha ganado 100.000 euros.
En el lugar ya se ha presentado varios de los clientes que compraron boletos premiados, entre los que están unos vecinos de Los Bloques de Tamaraceite, que compartieron con los medios de comunicación y representantes de Loterías y Apuestas del Estado la alegría por haber sido escogidos por la fortuna.
Fuente: ACN Press, La Provincia y Canarias7

miércoles, 5 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos desde Tamaraceite

Queridos Reyes Magos.

Este año, como los dos anteriores vengo haciendo, les escribo mi carta. Y como el año pasado, estoy muy feliz con los regalos que me han ido dejando durante este año 2010 en lo que respecta a mi vida personal y laboral. Un nuevo bebé que viene a llenar la vida de este hogar que ya empezó a respirar aires de infancia desde el año pasado con Nicolás. Por ello, para mí, no quiero nada, solo salud para dar gracias a Dios cada día por los múltiples regalos que nos ha dado y encima en estas fechas nos envía un "Ángel" a la familia que a buen seguro ha venido para darnos muchas alegrías.
Esta vez quiero pedirles de nuevo algunas cosas para mi pueblo de Tamaraceite. Lo primero y primordial es la salud para todos mis vecinos. Y aprovechando que vienen las elecciones, igual nos puede caer algún regalo especial para que levantemos el vuelo y podamos volver a ser un pueblo digno, como cualquier otro de la parte baja de la ciudad. No quiero ser repetitivo, pero desgraciadamente tiene que ser así ya que, por lo que parece, nuestros políticos o están en otra onda o se hacen los "longuis" y parecen no escuchar a nuestros vecinos.
Por ello, y si pudiera ser lo primero que pediría, aprovechando que vienen elecciones en 2011, es un/a concejal/a que no solo sea buena persona, con un futuro político por delante y que le guste lo que hace como nuestra actual concejala. Pediría que fuese un buen concejal o concejala y que tenga actitud de servicio, disponibilidad y ganas de recuperar a nuestro distrito la dignidad perdida.
Pediría en segundo lugar que en nuestras calles volvamos a ver pasear a los policías de barrio, pero no los de los últimos tiempos, sino aquellos de antaño que eran cercanos al ciudadano y que transmitían seguridad a los viandantes.
También me gustaría que se hiciera algo con la Montañeta, que la remozaran, le lavasen la cara, hiciesen la plaza de la Cruz y se recordase con unas pequeñas placas o carteles con lo que había antes (pilar, cine,..).
Por pedir también pediría que se recuperase al "barrendero" de antaño, aquella persona que era alguien más en el pueblo y que tenía al pueblo limpito, no como ahora que deja mucho que desear, sobre todo la Carretera General hasta la Cruz del Ovejero que da asco.
Y para terminar voy a pedir un par de imposibles, aunque sé que para "Vuestras Majestades" no hay nada imposible, una es la Piscina Municipal. Miles de personas jóvenes y mayores esperan por ella desesperadamente y a los "politiquillos" les da por gastarse los cuartos en dos campos de fútbol que no queríamos o en cambiar las flores de los parterres cada dos por tres. ¡Claro como muchos de ellos van al Metropol o al Nautico...! Y la otra es que los miles de vecinos de mi distrito que están en paro puedan conseguir un puesto de trabajo digno. Con esto me consideraría satisfecho.

Muchas gracias por atenderme.


martes, 4 de enero de 2011

¡Qué mal empezamos el 2011!

Mal empezamos el Año 2011. A la subida de la luz, la bombona, el transporte y la congelación de las pensiones, hay que sumarle que la tan temida crisis llega a las instituciones que se están encargando de "apagar fuegos" entre los más necesitados de nuestras islas. Cáritas Diocesana de Canarias anuncia el cierre de varios programas y el despido de 17 de sus empleados. Entre otros cierra el proyecto de comedor, duchas y lavanderías los sábados y días festivos, los proyectos Actívate y Quevetic, que atiende en la calle a personas sin hogar, el centro de atención a la mujer Malena, en el barrio de Jinámar, así como a algunas trabajadoras sociales de las parroquias que se van a quedar en la calle porque no hay dinero para contratarlas. Son 844.453 euros menos los que va a ingresar este 2011 y además prevé recortes en los ingresos previstos. Y mientras algunos no pueden atender a los que más lo necesitan, "otros" se gastan los dineros públicos en fuegos artificiales, pascuas para las rotondas y luces navideñas a tuptiplén. Y cuando los pobres vienen a tocar a su puerta los mandan a Cáritas. ¡Qué mal empezamos!

lunes, 3 de enero de 2011

Recogida de ropa usada

Tenemos el gusto de informarles del nuevo horario para la tienda de Tabita en Lomo Blanco por la tarde de 16.00h. a 18.00h. los martes 28 de diciembre y 4 de enero.
Por las mañanas seguirá abierta en el horario habitual (de 9.00h a 13.00h).
Aprovechen y vengan a echar un vistazo que hay cosas muy monas y baratitas y colaboran con este proyecto de Cáritas. Pasen esta información a su lista de contactos. Estarán encantadas de atenderles. Más información en:  tabita@caritas-canarias.org

domingo, 2 de enero de 2011

No es lo mismo un buen concejal que un concejal bueno.

En Tamaraceite San Lorenzo Tenoya andamos un poco quemados por el abandono que estamos sufriendo desde hace años por estas tierras, que parece que no son de nadie o a nadie parece importarles. Creímos que con la creación de las concejalías de distrito el ayuntamiento podría estar más cerca de los vecinos, podríamos ser escuchados e ir sentando las bases de un pueblo que poco a poco se estaba convirtiendo, por aquellos años, en barrio dormitorio, pero que no quería perder su identidad. Todo empezó bien, con fuerza pero poco a poco, con el paso de los años nuestro distrito se ha convertido en el "culo del municipio". Hace falta viviendas sociales... a Tamaraceite, hace falta campos de fútbol... a Tamaraceite, hace falta dinero para sanear las arcas municipales... pues a cambiar terrenos rústicos en Tamaraceite por superficies comerciales. Y así un sinfín de cosas que, los que me han leído en otras ocasiones, pueden pensar que estoy siempre sobre lo mismo. ¿Y cómo no vamos a estar siempre sobre lo mismo? Y qué decir de los ediles que han pasado por el sillón de la Calle Juan Medina Nebot. Desde Carmen Guerra no hemos tenido sensación de tener una concejala "nuestra". Tras su marcha esto ha sido un desfiladero de personas con buenas intenciones pero que no han sabido encajar en nuestro distrito o no los han dejado como a algunos les pasó. En la última legislatura hemos tenido dos concejalas buenas, buenas personas, con proyección, tratables, trabajadoras como las que más y con algunas ideas buenas como la de Margarita Torrent con el Mercado Agrícola de San Lorenzo. Pero ese perfil no es el que necesitamos por aquí. Necesitamos a alguien que conozca el distrito y lo quiera, que sea participativo, que fomente el que las propuestas vengan de los vecinos para entre todos hacer unos barrios más dignos y equilibrados, que esté disponible y que tenga don de gentes. El político tiene que estar abierto a los ciudadanos, a vivir y sufrir por sus problemas y a tratar de darles solución. Esto no es fácil porque el político debe tener "vocación" de político y no tomárselo como un trabajo o como un escaparate para subir escalones en el mundillo político.Que venga a servir no a servirse. Por ello, para mi pueblo y para mi distrito pido, ahora que se acercan las elecciones y andan los partido haciendo quinielas, que el edil que venga no sea un concejal bueno sino un buen concejal,,. o concejala.
Fotografía: La Provincia