Carta a los Reyes Magos desde Tamaraceite

Queridos Reyes Magos.

Este año, como los dos anteriores vengo haciendo, les escribo mi carta. Y como el año pasado, estoy muy feliz con los regalos que me han ido dejando durante este año 2010 en lo que respecta a mi vida personal y laboral. Un nuevo bebé que viene a llenar la vida de este hogar que ya empezó a respirar aires de infancia desde el año pasado con Nicolás. Por ello, para mí, no quiero nada, solo salud para dar gracias a Dios cada día por los múltiples regalos que nos ha dado y encima en estas fechas nos envía un "Ángel" a la familia que a buen seguro ha venido para darnos muchas alegrías.
Esta vez quiero pedirles de nuevo algunas cosas para mi pueblo de Tamaraceite. Lo primero y primordial es la salud para todos mis vecinos. Y aprovechando que vienen las elecciones, igual nos puede caer algún regalo especial para que levantemos el vuelo y podamos volver a ser un pueblo digno, como cualquier otro de la parte baja de la ciudad. No quiero ser repetitivo, pero desgraciadamente tiene que ser así ya que, por lo que parece, nuestros políticos o están en otra onda o se hacen los "longuis" y parecen no escuchar a nuestros vecinos.
Por ello, y si pudiera ser lo primero que pediría, aprovechando que vienen elecciones en 2011, es un/a concejal/a que no solo sea buena persona, con un futuro político por delante y que le guste lo que hace como nuestra actual concejala. Pediría que fuese un buen concejal o concejala y que tenga actitud de servicio, disponibilidad y ganas de recuperar a nuestro distrito la dignidad perdida.
Pediría en segundo lugar que en nuestras calles volvamos a ver pasear a los policías de barrio, pero no los de los últimos tiempos, sino aquellos de antaño que eran cercanos al ciudadano y que transmitían seguridad a los viandantes.
También me gustaría que se hiciera algo con la Montañeta, que la remozaran, le lavasen la cara, hiciesen la plaza de la Cruz y se recordase con unas pequeñas placas o carteles con lo que había antes (pilar, cine,..).
Por pedir también pediría que se recuperase al "barrendero" de antaño, aquella persona que era alguien más en el pueblo y que tenía al pueblo limpito, no como ahora que deja mucho que desear, sobre todo la Carretera General hasta la Cruz del Ovejero que da asco.
Y para terminar voy a pedir un par de imposibles, aunque sé que para "Vuestras Majestades" no hay nada imposible, una es la Piscina Municipal. Miles de personas jóvenes y mayores esperan por ella desesperadamente y a los "politiquillos" les da por gastarse los cuartos en dos campos de fútbol que no queríamos o en cambiar las flores de los parterres cada dos por tres. ¡Claro como muchos de ellos van al Metropol o al Nautico...! Y la otra es que los miles de vecinos de mi distrito que están en paro puedan conseguir un puesto de trabajo digno. Con esto me consideraría satisfecho.

Muchas gracias por atenderme.


Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Me parece, Esteban, que por mucho que pidas, poco se te va a conceder. Metidos en arena política, siendo realistas, las cosas no pintan nada bien con un cambio de gobierno municipal, si bien porque salga una a quien le interese más su poltrona que el interés de los vecinos; u otros que no tienen proyecto y no son fiables por eso; y no digamos nada de aquellos mayores fabricantes de pufos capitalinos de toda la historia. Así que te quedarás con lo puesto, que es malo, conocido, y vale más no conocer para el futuro.
Resulta inconcebible no disponer de servicios básicos como los que demandas, pero es el sino de Tamaraceite: De pueblo a suburbio y ahora barrio residencial y aparte de asfalto todo son buenas intenciones, mientras, esos adefesios de “grupos” aún en pie y ese Adán del Castillo sellado con un muro vergonzante. Y nada más. Malos tiempos para la lírica, amigo, que diría un progreta si hubiera quien pagara su gandulismo.
Ahora nuestra desgracia es que no hay quien trabaje ni para pagar el sueldo de los gandules que se cuelgan del progresismo. Y por lo tanto, comparto tus deseos y pido con toda mi alma trabajo para salir de la crisis.
¿Los políticos? A lo suyo, claro: A aumentar el tiempo de cotización del pobre; a jubilarlo más tarde. ¿Y ellos? A cotizar seis añitos para quedarse cobrando su opípara pensión.
Añoro aquellos días de los setenta. Con camello se iba mejor que con estos burros de ahora.
Anónimo ha dicho que…
¡Por pedir que no quede Esteban!Estoy de acuerdo contigo que nos hacen falta muchas cosas en el barrio y que ojalá aunque sea algunos de tus deseos y los nuestros se cumplan en este año que comienza. En cuanto a los parterres, me ha parecido curioso que los llenan de flores de Pascua y van apareciendo los huecos vacios y luego los ves plantados otra vez y yo me digo: ¡Esta gente tiene que tener cantidades industriales de flores de Pascua! ¡Y más paciencia que el santo Job! Para repoblar otra vez! Yo he visto como van desapareciendo (todos no lo hacen para venderlas) y luego veo en la azotea de un vecino las macetas puestas en el borde de la azotea a rebosar de flores de Pascua...¡siento vergüenza ajena! Hay veces que la gente tiene lo que se merece, llegas a otros municipios en estos días y encuentras todo tan adornado de dichas flores y hasta parece que la gente se siente orgullosa de su barrio, pero aquí lo poco que nos dan no lo valoran. Yo también desde este blog le pido a los Reyes Magos que las cosas vayan mejor en el 2011, trabajo, salud, que nuestro barrio de un buen cambiazo, ¡piscina por favor! y mucha unión que siempre hace falta para lograr lo que se pide.
Felicitarte por esa familia que has formado, por esas risas de bebés que alegran tu hogar y felicitar a ese "pequeño Angel" que ha volado al lugar adecuado y que sin duda hará las delicias de la casa y alegrará a la pequeña personita que lo ve cada día. Un abrazo y...¡Feliz día de Reyes y feliz 2011!
Luciano Santana Cabrera ha dicho que…
Desearles a todos mucha felicidad para este año Nuevo, que la felicidad existe, que nos viene en cualquier momento, por inesperado que parezca... a veces en forma de Angel...
Solo deseo a el pueblo de Tamaraceite la misma felicidad que estoy viviendo en mi corazón y que me gustaría compartir con todos y cada uno de sus vecinos, para que no quede ahí y no se caduque con el egoísmo del tener todo para uno.
Feliz Año Nuevo
Eva Mª ha dicho que…
¡Muy bonitas palabras Luciano! Seguro que todas las personas que te apreciamos compartimos esa alegría y felicidad que tú y tu familia sienten en estos momentos.
Besitos a la pequeña y saludos a su mamá que deben estar pasandolo genial con el "Angel" que hará las delicias de la casa.
Sergio Naranjo ha dicho que…
¡Luciano, yo también te felicito!
Que tengas tanta suerte como paciencia, amigo.

Entradas populares