sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012


Todos los que hacemos Tamaraceite Actualidad día a día te deseamos un FELIZ AÑO NUEVO, y que venga  cargado de buenos deseos para todos y todas las vecinas de nuestro querido pueblo de Tamaraceite.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tal día como hoy hace 72 años desapareció el Ayuntamiento de San Lorenzo

Patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento de San Lorenzo.
Tal día como hoy, un 30 de diciembre de 1939 se celebró la última sesión de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Lorenzo, sita en la Carretera General de Tamaraceite, con la participación del Interventor de Fondos Don José Blanco Martín para saldar y traspasar el saldo al Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.. Esta fue firmada por el alcalde Don Juan Ramírez y los concejales Don Manuel Hernández Jiménez vecino de San Lorenzo, Don Juan Cárdenes Martínez, teniente de alcalde, agricultor y vecino de Los Tarahales y Don Manuel Macías López vecino de Tenoya. Actuó como interventor Don José Blanco Martín y Don José Bolaños Martínez, como secretario accidental y fue el que hizo la diligencia final rubricando el último Libro de Actas del Ayuntamiento de San Lorenzo.
Hay muchas teorías entre la gente del pueblo sobre la agregación al Ayuntamiento de Las Palmas. Sin descartar que hubiese algún interés económico de por medio, lo cierto es que San Lorenzo se agregó al Ayuntamiento de Las Palmas en una época difícil ya que coincidió en plena guerra civil.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento adjudica a la UTE Ralons Servicios, S.L.-Ralons Salud, S.L. el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado en días pasados en Mesa de Contratación el Contrato de Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio a la UTE formada por Ralons Servicios, S.L.-Ralons Salud, S.L. por un periodo de dos años con un presupuesto de 7,5 millones de euros.
La nueva adjudicataria comenzará a prestar el servicio a partir de enero de 2012 y cuenta con un periodo de prórroga de dos años.
Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria garantiza el Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas más necesitadas del municipio.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Felicitar y qué desear para el próximo año.

Por: Luis C. García Correa y Gómez
Antes que nada les deseamos, a todos, la plena felicidad, para hoy y siempre, y que la gran manifestación de ella, de esa plena felicidad, sea nuestra participación en la búsqueda de bien de los demás.
Ya hemos vivido un año más y ¿qué esperamos del próximo? Yo, al menos, ser mejor persona, ser mejor cristiano.
¿De qué me arrepiento en este año que ha pasado?
Lo mismo, pero al revés: me arrepiento de no haber sido buena persona, de no haber sido buen cristiano en todo lo que debía.
¿Qué me propongo? Ser mejor, sin lugar a dudas, ser mejor.
¿Cómo? Muy fácil: con la ayuda de Padre Dios, con la ayuda de todos ustedes y con mi esfuerzo.
Pero hay algo que si tengo que añadir, y decirlo de la forma más elocuente y notoria posible, y es:
“a todos, muchas gracias por haberme ayudado a intentar ser mejor persona, a ser libre y a ser feliz. Muchas Gracias y que Padre Dios les bendiga por ese enorme beneficio que me han hecho”.
Hechas las manifestaciones y deseos personales, ahora entremos en qué entiendo y creo deberíamos desear y hacer para el próximo año 2012.
Hay tres comportamientos que considero importante intentar vivirlos plenamente el próximo año: ser honestos, ser participativos y ser libres.
Cualquiera de ellos hace y contribuyen a la felicidad personal y ajena.
Una vez más volvemos a repetir: los seres humanos hemos nacido para ser felices, y no desgraciados.
Por supuesto, la felicidad es algo que se tiene cuando se comparte, no se vive en solitario.
Por eso, y muchas más razones, se necesita la participación.
De la misma manera, una de las aptitudes que conducen a la infelicidad es el egoísmo. Es decir: lo contrario a la participación.
No cabe la menor duda que predicar es una cosa, y dar pan es otra.
Y esto lo digo por mí mismo. ¿Soy consecuente con lo que digo? O ¿pretendo que los demás hagan lo que yo no hago?
Espero que mis actos sean acordes a mis palabras, de lo contrario seré una persona sumamente infeliz. Y yo quiero ser feliz, sin lugar a dudas. ¿Quién no?
Por supuesto, lo que estoy diciendo no pretende que seamos santos de altar, que seamos una perfección. Aunque eso es lo que quisiera ser, aún no lo he conseguido, pero sigo en el intento.
Pues mi deseo para el próximo año lo resumo así:
“QUE TODOS NOS ESFORCEMOS EN SER MEJORES PERSONAS, EN SER BUENAS PERSONAS CONSECUENTES CON NUESTRAS CREENCIAS, ASÍ SEREMOS LIBRES Y FELICES Y CONTRIBUIREMOS A LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS”.
Para ello y como creyentes, se lo pedimos a Padre Dios y a la Santísima Virgen del Pino para que todos seamos mejores personas y esa bondad se reparte por el mundo, el cercano como el lejano, y así consigamos que la felicidad sea el estado natural de todos nosotros.
Como siempre: de nosotros depende en gran medida.
Muchísimas felicidades en esta Navidad.

martes, 27 de diciembre de 2011

Vuelan las Pascuas en Tamaraceite


Las flores de Pascua que han puesto en los macetones de la Carretera General de Tamaraceite supuestamente tienen alas, porque al poco de plantarlas el Servicio de Parques y Jardines vuelan de allí en un visto y no visto. Una vergüenza que ocurran estas cosas en nuestro pueblo, aunque según cuentan algunos vecinos que han visto como se las llevaban en un saco y dar un par de viajes, es un individuo que transita a menudo esta vía, algunas veces con un par de copas de más. Esperemos que lo cojan infraganti y a nosotros no nos queda más que si lo vemos llamar a la policía para que no vuelva a hacerlo más.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Recuerdos de Navidad


Por: sergio Naranjo
Aquel año funesto se cerró con la muerte de mis abuelos de Lo Blanco, muy seguidos ambos, y muy cerca de Pascuas, de manera que cuando llegó la hora de hacer la obra de Navidad, yo estaba formalmente de luto y sin ganas para andar con aquella algarabía. Pero a última hora nuestro San José se dio de baja y echando mano de recursos dieron conmigo y mi triste figura.
Mi prima Elsa le destrozó a su ma ...dre una almohada de lana para confeccionar las barbas, que después me pegó a la cara con Bunitex, cosa que me tuvo sacando bolillas de caucho hasta febrero y dejó tres lamparones donde nunca ha crecido la barba en mi cara. Me pusieron un traje de hábito de Amparito, de color marrón, y como me llegaba a mitad de los muslos, el pantalón que se ponía mi tío Pepe para pintar, de color negro. Unas sandalias de mi tío Jorge, una caña florecida con una escala y ya estaba presentable. A mi madre la convenció don Santiago Rodríguez con una admonición en la que la libraba de todo pecado, pues no me estaba saltando el luto en representar a tan hermoso personaje, que era cosa muy seria.
No sé cómo se mide esa seriedad, pero en el momento del Gloria, al desplegar la cortina, las risas se oyeron claritas del Llano María Rivera hasta Siete Puertas. Yo creo que más bien por el efecto que me hicieron los efluvios del pegamento que porque tuviera arte sobre un escenario, aguanté el tipo estoicamente y aquella Nochebuena de 1978 nació Jesús en La Milagrosa con la mayor dignidad posible.
El solemne cuadro se abría con un Niño que era una niña de Guadalupe y Alfredo; mi prima Nuria fue una Virgen tan bella que eclipsó a veces a la Patrona; Araceli siempre fue un Ángel de belleza celestial. Y se cerraba el cuadro con aquel pobre San José, que se parecía más a la sota de bastos de la baraja de Cho Juáa.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Así se hizo el Belén de la Parroquia



Les presentamos cómo se hizo el belén de la parroquia de Tamaraceite. Un trabajo realizado brillantemente por Ramón Brito y Mensy Marrero, que después de horas de trabajo quedó así.

Piezas del Belén Viviente "olvidadas"

Desde el día en que se hizo el Belén Viviente hay en la plazoleta del cruce Tamaraceite-San Lorenzo, dos o tres piezas grandes de las que usaron para el revestimiento de las paredes.
Nos comentan unos vecinos que eso ahí puede ser un peligro porque alguien lo pueda quemar o subirse algún niño y ocurrir una desgracia.
Estos mismos vecinos piensan que debió ser un olvido el no llevárselos "ya que si de algo estamos seguros es de la limpieza que se hizo esa misma noche de la calle", comentan, por tanto no es una queja por negligencia, es que según ellos "están en un punto donde apenas se puedan ver, seguro que lo pusieron allí para recogerlo y se olvidaron",

Felicitación Navideña de SM El Rey en versión de Feluco

Nuestro amigo Feluco sigue haciendo de las suyas. Y cómo no con un poco de humor en este día de tanta alegría. Les dejo con un corto muy especial. Felicidades Feluco