sábado, 3 de octubre de 2015

Obras Públicas anuncia nuevos desvíos en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

Desvi?o total de 10.00 a 13.00 horas del lunes 5 de octubre
LPDLP. A partir del próximo lunes, día 5 de octubre, será desviado el tráfico en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (la GC-3) para trabajar en su conexión con la IV fase, que se encuentra en estos momentos en ejecución. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias mediante un comunicado.
Obras Públicas señala que, inicialmente y para poder instalar la señalización horizontal y vertical afectada por los desvíos, la vía será cortada totalmente al tráfico entre las 10.00 y las 13.00 horas de este lunes entre el enlace de Piletas y el de Tenoya. Durante esas tres horas el tráfico será desviado de forma provisional por la carretera GC-300. A partir de ese momento, el desvío se efectuará en dos fases. La primera empezará sobre las 13.00 horas del mismo lunes en la que se va a trabajar sobre la calzada izquierda (sentido Norte- Las Palmas de Gran Canaria). En una fase posterior los trabajos se realizarán sobre la calzada derecha (sentido Las Palmas de Gran Canaria- Norte).
Para trabajar en la primera fase se inhabilitará la vía en sentido Norte - Las Palmas desviándose el tráfico por la calzada contraria. No obstante, la Consejería de Obras Públicas y Transportes señala que en todo momento se mantendrá abierto un carril por cada sentido de circulación para lo que se realizarán las adaptaciones necesarias a través de la mediana una vez sobrepasada la zona afectada. Esta situación se estima que se mantendrá hasta el día 28 del próximo mes de diciembre.
Desvi?o total de 10.00 a 13.00 horas del lunes 5 de octubre
Una vez finalizados los trabajos de la primera fase, se procederá a desviar el tráfico por la nueva calzada construida, por la que se accederá al nuevo enlace de Tenoya-Las Mesas, el cual ya está en servicio y, a través de éste conectarán con la glorieta de la Cazuela tomando cualquiera de las direcciones que pretendan seguir. Este segundo desvío está previsto que se lleve a cabo entre el 28 de diciembre de 2015 y el 10 de marzo de 2016. Se trata, no obstante, de plazos estimados, que se mantendrán siempre que no surjan imprevistos durante la ejecución de los trabajos.
En cualquier caso, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias señala que es importante tener en cuenta que en todo momento se podrá circular a través de la carretera GC-300 desde el enlace de San Lorenzo y conectar con el enlace de Tenoya a través de Tamaraceite, alternativa que se mantendrá durante el tiempo que duren las dos fases en las que se van a dividir los trabajos.

Obras Públicas ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar así como que respeten las señales e indicaciones de los agentes y personal de la obra y programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.


viernes, 2 de octubre de 2015

No quiero olvidar

Por Luis C. García Correa
No quiero olvidar los cimientos y los valores que me crearon mis padres, mi familia y la humanidad.
La globalización me ha unido a personas, hoy amigos, con quienes compartimos experiencias tratando de ayudarnos.
Mi iré de este mundo - que puede y debe ser maravilloso - amando apasionadamente al ser humano.
No quiero olvidar el amor recibido, que recibo, y el que quiero dar.
No quiero olvidar que amar es la felicidad, y el compartirla es ayudar.

“NO QUIERO OLVIDAR”

No quiero olvidar los cimientos y los valores que me crearon mis padres, mi familia, la comunidad y hoy la humanidad.
Cimientos en los que he ido construyendo mi vida con la honesta participación tratando de ayudar, y así he obtenido plena felicidad y plena libertad.
Esta es mi gran experiencia que quiero transmitir, y que es el resultado de mi larga vida, intensa y llena de momentos que jamás podré olvidar.
Gracias les doy a mi pueblo y al mundo entero.
La globalización me ha unido a personas, hoy amigos, con quienes compartimos experiencias tratando de ayudarnos.
Mi iré de este mundo - que puede y debe ser maravilloso - amando apasionadamente al ser humano.
He tratado, y trato, de proteger nuestro hábitat natural. Y todo con el fin de ayudar.
No quiero olvidar el amor recibido, que recibo, y el que quiero dar.
Esta es mi gran experiencia: amar apasionadamente al ser humano, y al hábitat natural, ambas las necesitamos para la vida natural y de felicidad.
“No quiero olvidar que amar es la felicidad, y el compartirla es ayudar”.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Andén de Radio Tamaraceite entrevista a Elfidio Alonso



Este jueves, 1 de octubre, estará en el espacio “El andén”, Elfidio Alonso, director de ” Los Sabandeños”. El grupo tinerfeño está celebrando por todo lo alto los 50 años de su creación con conciertos en casi todas las islas y fuera de la Canarias. El director del programa , el periodista Sebastián Sarmiento, dialogará con nuestro invitado de las vicisitudes de la Agrupación de Música Popular Canaria, de sus principales hitos en grabación y galardones recibidos no solo en su tierra sino por todo el ancho mundo. Tambien hablaremos con él, de sus dimensión de investigador del folklore, periodista y escritor y también como político.
“El andén” se emite todos los jueves de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas

Una propuesta para evitar los escombros en el Camino Viejo de San Lorenzo


Durante los últimos meses hemos podido ver en este medio multitud de denuncias de usuarios por el vertido incontrolado de escombros en los alrededores del barranco de Tamaraceite y el Camino Viejo.

Desde estas líneas proponemos una alternativa que seguramente tiene su parte negativa, pero creo, a buen seguro que se acabará el ataque medioambiental que se está produciendo en lo poquito natural que tenemos en nuestro pueblo.

La propuesta consistiría en colocar tres "bañeras" en tres lugares estratégicos del Camino, la entrada por la Casa Pico, la entrada por la Carretera de San Lorenzo y en la entrada al Camino por los aparcamientos de Leroy Merlin. Estamos seguros que se acabarían los vertidos. También estamos seguros que muchas empresas en vez de ir al Punto Limpio tirarían sus escombros ahí para no pagar las tasas. Pero eso se podría solucionar poniendo vigilancia, o que al menos pase por allí de vez en cuando los inspectores de limpieza.

Creemos que hay que poner freno a este tipo de vertidos que tanto mal hace a nuestro entorno natural. Si alguien tiene otra propuesta...

martes, 29 de septiembre de 2015

Línea 47 de Guaguas

Por Pedro Domínguez Herrera
Hace mucho lo que llevo proponiendo y dando voz a lo que es un sentir y una necesidad ciudadana, sobre lo acertado que sería una línea rápida que conecte Tamaraceite con el puerto, como funcionaba hace mucho tiempo, cuando el trayecto era lo mas recto posible. Se podría dejar el mismo servicio de ahora y crear una línea exprés. Lo ideal es que fuera a las horas en punto para facilitar la atención del usuario. De seguro que si hacen la prueba un par de meses Guaguas se llevaría una sorpresa.

Desde los despachos la situación se ve de otra forma. Dirán los bien pagados sabios de turno: ¡ Que cojan la 44 ¡ sin percatarse que el Intercambiador lo ubicaron erróneamente, al final de toda la población, dejando que para acceder a el se tenga que coger una línea de las que regresen, en un horario incierto por los desfases del servicio, para luego allí esperar por la 44, esto hace que se la jueguen con la 47 que es un abuso al pasajero…

Soluciones hay, Guaguas es una empresa modelo y con ganas de mejorar. El éxito de la 91 en parte es porque canalizan a todo el pasaje a utilizar el trasbordo que ocasiona perdidas a la compañía y un grave perjuicio para el usuario.

Invito a los dirigentes que pueden solucionar este problema que dejen sus autos de alta gama y se suban a esta línea, sobre todo los fines de semana…

Como se que esta página es tenida en cuenta y que se enterarán los que pueden crear de una vez la 47 exprés, es por que les pido que hagan la prueba y se llevaran la sorpresa. Ya yo cumplí y dejo definitivamente este asunto. Pido se estudie esta propuesta, pero estoy seguro que tendré el silencio por respuesta y que los lectores de esta página a pesar de lo que les va en ello ni siquiera pulsarán un de acuerdo.

lunes, 28 de septiembre de 2015

La ONCE deja 300.000 euros en Tamaraceite

El cupón de la ONCE del viernes, 25 de septiembre, ha repartido 300.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria, después de que el agente Enrique David Sosa Medina vendiera diez cupones del premio del cuponazo en la zona de Tamaraceite.
  El Cuponazo de la ONCE pone en juego todos los viernes un premio mayor de 9, 12 ó 15 millones de euros (según se compre el cupón normal, el XL, o el XXL), más nueve segundos premios de 100.000 euros, 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio, y 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios, según informó la ONCE en nota de prensa.
  De esta forma, la ONCE con la venta de sus diferentes productos (Cupón Diario, la Paga, Cuponazo, Cuponazo XL y Cuponazo XXL, el Sueldazo del Fin de Semana, el Extra del día del padre, el 7/39, el Super Once, el Eurojackpot, los Rascas de la ONCE) consigue ingresos que le dan la posibilidad de ofrecer una "atención especializada y personalizada a las personas con ceguera o deficiencia visual que atiende" a través de diversas acciones.

¡Soy Apasionado!

Por Luis C. García Correa y Gómez
He amado y amo apasionadamente. No quiero cambiar.
El cúmulo de recuerdos apasionados es tan grande que, quizá, ya no tenga tiempo, ni vida, para evocarlos.
Doy gracias a mi familia por haberme educado en valores con los que he sido feliz y libre, y que han hecho crecer en mi corazón un profundo deseo de ayudar y amar.
Amar es el cimiento de mi pasión.
No quiero cambiar.
Y si les sirve de algo mi experiencia: ¡Por favor! ¡No dejen de amar!
Soy apasionado, y con los años, las sensaciones se agudizan, las lágrimas son más incontenibles, y las vibraciones son más intensas, adorables e inolvidables.
He amado y amo apasionadamente. No quiero cambiar.
Muchos momentos de mi vida han sido grandiosos y gloriosos, en los que he recibido más de lo que he dado.
El cúmulo de recuerdos apasionados es tan grande que, quizá, ya no tenga tiempo, ni vida, para evocarlos.
Los recuerdos tratan de convertir esos sueños en realidad por el deseo de revivir hechos que han marcado la vida de amor y de felicidad.
Lo que más me ha hecho vibrar, por lo que estoy dispuesto a dar mi vida, es mi amor apasionado a Padre Dios, a mi familia, a mis amigos, a la humanidad, mi amor y lealtad a Su Majestad El Rey y a la Patria.
No quiero cambiar.
Doy gracias a mi familia por haberme educado en valores con los que he sido feliz y libre, y que han hecho crecer en mi corazón un profundo deseo de ayudar y amar.
Participar honestamente ha sido el cimiento de mis actos, los que me ha llenado de recuerdos imperecederos y eternos, y por los que he recibido más que lo que he dado.
Amar es el cimiento de mi pasión.
En el atardecer de mi vida, sigo siendo apasionado: intento llenarla con actos de amor y está llena de recuerdos de amor.
No quiero cambiar. Por si les sirve de algo mi experiencia: ¡Por favor! ¡No dejen de amar!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Radio Tamaraceite presentó su nueva programación en Triana


El pasado jueves Radio Tamaraceite Onda Parroquial presentó su nueva programación en el barrio de Triana, en la céntrica Plaza de la Alameda de Colón.
Radio Tamaraceite continúa en su línea de expansión, con nuevos programas y tratando de llegar lo más lejos posible, haciéndose presente en todos aquellos lugares de nuestra geografía grancanaria donde nos sea posible de manera presencial y a través de las ondas de la radio. Felicidades a Radio Tamaraceite, a sus colaboradores y a los oyentes por seguir siendo una radio joven a pesar de los veinte años a la espalda.