sábado, 28 de junio de 2014

Bajada de impuestos

Por Pedro Domínguez
Las directrices que están tomando los estados europeos, se parecen cada vez más a una americanización encubierta; considerando y ensayando la forma de gobernar del federalismo y la economía de los “Estados Unidos “ como un modelo a seguir en el Viejo Continente. Así que, se quieren bajar el sueldo las administraciones y teniendo los bolsillos vacíos, se quitan la posibilidad de tener que acometer políticas sociales… Se auto engañan los gobernantes, creando la imposibilidad económica de poder echar una mano al desvalido, creen tener según ellos, la conciencia tranquila…

Este es un mundo a lo loco, y sin sentido, mientras los americanos tratan de copiar nuestro modelo sanitario; los europeos, la clase gobernante, hacen un giro hacia un mínimo intervencionismo estatal, dejando a la ciudadanía desprotegida y a su suerte… No se dan cuenta que para las clases pasivas (los pobres) lo más importante es una buena sanidad y pagar la funeraria y que no se puede retroceder tan drásticamente, si de verdad se gobierna a golpe de votos.

Si las cosas van bien, la prima de riesgo, la deuda del estado se esta saneando;¿a que se debe una bajada de impuestos? Los que entienden muchísimo más que yo de estas ciencias de la economía, aunque no se ponen de acuerdo, dicen que esto regeneraría el tejido industrial y la creación de puestos de trabajo.

Con esos dineros que van a parar al bolsillo de los consumidores se incrementarían los gastos superfluos de las familias y esto activaría a un sector de la economía que esta ralentizando el crecimiento y la recuperación.

Si la administración siguiera con estos impuesto y repartiera en formas de pagas “ se comería más” y esto beneficiaria al sector primario.

Los partidos de la oposición no se atreven a decir lo que piensan por los dichosos votos y solo dicen que se benefician los de siempre. No se dan cuenta que se están poniendo de moda unas nuevas formas de hacer política y que los va a coger con el paso cambiado si no lo remedian a tiempo.

Lo peor que nos podría pasar ahora mismo seria que el país entrara en una anarquía y que el parlamento no pudiera gobernar con tanto partido político, salvadores todos ellos de la democracia; pregoneros de la anticorrupción … Se esperan más partidos ¡¡ hasta para la defensa de los gatos!!..

Como este es un tema difícil, en el que hay opiniones y verdades para todos los gustos, pido al posible lector, que opine, que me enmiende y que me aclare el confucionismo en que me he metido…

jueves, 26 de junio de 2014

Taller de radio en Radio Tamaraceite


Radio Tamaraceite te ofrece la posibilidad de iniciarte en el mundo de la radio. Del 14 al 17 de julio se imparte un taller de radio en las instalaciones de Radio Tamaraceite. Será en horario de tarde. El taller estará dedicado a la técnicas de locución, géneros radiofónicos, el guión, control de sonido y la realización de un programa. Para más información puedes llamar al 928 67 19 37/ 928 67 02 38 o escribir a radiotamaraceite@radiotamaraceite.com o a través de nuestra página en Facebook. 
El taller es gratuito y las plazas son limitadas

miércoles, 25 de junio de 2014

Gofios procedentes de piñas a traición

Por Antonio Domínguez
… Somos un país de cosa digerida y dada a luz; nos toca dar pasos adelante a que nos trague “la otra dimensión”; para una vez depurados regresar a la altura de donde nos descabalgó el movimiento. No habrá avances en Europa porque tocan veinte años de recapitalización y acopio en la zona euro. Y la tensión será la misma, ni más, ni menos en todos los tiempos de llegada y de partida que se han acordado y firmado en los tratados. Saltarán miles de veces alarmas para todo, pero serán falsas; para mantener en vilo a quienes les convenga: absolutamente todo está previsto en los acuerdos. No habrá sorpresas para los grandes hombres que están en la consolidación de tal titánico trabajo previo.
Este país que lleva décadas sin trabajar, donde, para más cundir un puesto de trabajo, hay diez enchufados más. O sea, entre parados oficiales y camuflados, haciendo que hacen, ¿sería mucho decir de quince o veinte millones de improductivos? ¿Llegaría el trabajo total realizado en el país a montarse en la realidad del producto de cinco millones trabajando como Dios manda? Estamos donde nos pertenece estar en asuntos económicos, si tenemos en cuenta de dónde venimos. Sin despegar aún de las bastas consecuencias de la dictahierro, es por lo que, la entrada a Europa hasta la fusión real, escachará generaciones como tributo. La vertiginosa tendencia alcista de la presión de nuestros acreedores (no me negarán que así se llama a quien tanto dinero debemos) no es sino la continuación y estatificación del bloqueo enmascarado que tuvimos hasta el último día del general Paco. Los ajustes y medidas impopulares que hunden la economía no son peores que la estadía económica contemporánea a la entrada a Europa. Volvemos a la recesión que teníamos en el glorioso y después de él junto al alza de los costes -“de las letras vencidas”- del estado, que ahora le llamamos así como si nada: déficit público.
A estas alturas lo sensato sería ir al rescate descarado, no para degenerar a Cataluña sino para desenchufar millones de Tetas en todo el país. La soberanía la perdimos nada mas entrar en el club que fue cuando nos dijeron, el aceite, la leche, el cereal y cuanto no habíamos de producir, no sabemos por cuantos años. Ni Europa ni nadie pueden exigirle a ningún país lo que no esté firmado en un tratado. España debe continuar beligerante y pedir el rescate; no puede continuar en manos de los políticos, habiendo profesionales. ¡Fijarse en Italia y su responsabilidad desde que la tomó gente seria! ¡Fijaos como está nuevamente con otra vez los políticos¡ ¡La grandeza humana últimamente inventada es que en una democracia se pueda nombrar un tecnócrata; que aun por muy peregrina y antidemocráticamente que sea nombrado es más efectivo en el buen sentido que cien políticos. No es posible que un país esté mandado por profesores de educación física, barberos, amas de casa, historiadores, comerciantes y peluqueros.

martes, 24 de junio de 2014

La Mujer

Por Luis C. García Correa
La Virgen María fue la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, Dios hecho hombre. La Virgen es, ha sido y será la persona más grande e importante de la humanidad. La Virgen es una mujer.
La mujer está dotada de unas características físicas, emocionales y psíquicas excepcionales. La mujer es más resistente al dolor que el hombre. Es más reflexiva. Es más firme ante las tentaciones y ante las contradicciones.
La virginidad es un don grandioso, en especial en estos días. Hay quien no valora la virginidad. Hay quien desprecia la virginidad. En estos tiempos, es posible que alguna mujer virgen se considere anticuada. ¡No es verdad! Algo similar pasa con la protección de la vida: los detractores del aborto y de la eutanasia son menospreciados.
Los valores morales, éticos y religiosos han sido, son y serán eternos. La mujer es una garante de esos valores.
La igualdad entre la mujer y el hombre está en tener los mismos deberes y derechos, las mismas responsabilidades y las mismas satisfacciones.
Es difícil hablar de igualdad sin tener en cuenta el género. El hombre suele tener más fuerza física que una mujer. Pretender que todas las mujeres tengan las mismas fuerzas que los hombres, para considerarlas iguales a los hombres, es un disparate.
No creo que exista algo - relacionado con el género - que la mujer no sea capaz de hacer y de ser merecedora.
Cuando exista la verdadera igualdad, y se viva entre mujeres y hombres, el mundo cambiará y mejorará de manera inimaginable.
Sin embargo, hay mujeres que confunden la igualdad con el igualitarismo. Y son conceptos distintos.
Amo, apasionadamente, a la mujer. Su atracción física, intelectual y moral me impresionan y me llenan de ilusión y alegría. La mujer refuerza mis deseos de honestidad, de honradez y de amor.
Mis recuerdos felices, como viudo, son imborrables y eternos. También lo son mis arrepentimientos.
Aprovechen el tiempo los que se aman, no lo desperdicien. El tiempo no vuelve y se pierde para siempre.
Con mi profundo agradecimiento - le debo mi vida a mi madre – y con mi reconocimiento a la mujer, sueño poder sentir la cercanía de una mujer amada. Aunque le rogaría perdonase mis errores y defectos, que son muchos.
Padre Dios bendiga la belleza, las virtudes y los valores de las mujeres. Sigan siendo el fundamento de la felicidad, y con ellas podamos compartir la responsabilidad, el honor y la alegría de la libertad. Y todo ello con amor.
No existiría el mundo y la vida sin la mujer. Sin ella, no existiría la felicidad.

lunes, 23 de junio de 2014

Cómo viví el paso histórico por Tamaraceite del regreso de la Patrona la Virgen del Pino

                                                        Con otra mirada desde otro ángulo
       
Por: Tino Torón
Hoy he 
 quiero ser un espectador más entre tantos del paso de  Nuestra Patrona la Virgen del Pino de regreso a su Basílica. Son las 9 de la mañana cuando tomo asiento sobre una piedra que siento que me trasmite energía, rodeado de caldos luciendo sus copas rojas  y hierbecillas en la escarpada ladera  en   este tiempo de secano, en este lugar  en lo alto de la Mayordomía  tras los muros del silencio del Cementerio de San Lázaro, sintiendo en estos  momentos también en mi alrededor, mientras contemplo parte de la panorámica del Pueblo de Tamaraceite que desde aquí se divisa, bajo el techo del cielo cubriéndolo un manto refrescante que ayudará a ser mejor el paso de los peregrinos, detrás las siluetas de las montañas y tras las alturas veo en parte un tímido sol que parece que las acaricia.
     En esta visión desde este lugar para mi privilegiado, veo los primeros movimientos de la policía en los controles de la organización, viendo poco a poco pinceladas dispersas de ranchos de peregrinos que se adelantan y que sin darse cuenta son anunciadores. “LA VIRGEN ESTÁ LLEGANDO”
     Mientras guardo impaciente el momento que asome la Virgen a orillas de la Guillena miro el reloj, son las diez menos cuarto  viendo el séquito y servicios de emergencia que van derramando,  elevando rezos del Santo Rosario y cantos.
     Muy impaciente espero que asome bajo el puente serpenteante  de los arcos y pies de la autovía que los veo hoy como ojos que miran, esta visión la quiero fotografiar desde este otro ángulo y a su vez seguir la estela del manto de peregrinos con sus vestimentas de variopintos colores que como flores andantes dejan la estela.
    Cuando pasa a la altura de la Ermita San Antonio Abad en  la Mayordomía destacada en ese bello rincón que sigue dormido, en mi interior escucho las sonoras y alegres campanas, mientras en los aires algunos voladores le dan la “BIENVENIDA”  de la entrada triunfal del Pueblo histórico de Tamaraceite, que junto a otros peregrinos toman como puntos de partida o meta.
    Sin perderme estos momentos escucho también entre los peregrinos en esta subida a Teror los cánticos de parranderos, vivas entre murmullos viendo el paso de la Virgen que sin darme cuenta se me pierde de vista pero mis pasos imaginarios siguen y la acompañan siempre como ella nos hace.
     Sigo en este mismo lugar un rato mas recreándome nuevamente en lo que había visto hasta que de repente y sin esperarlo me llega un unánime aplazo como un volcán al llegar al colegio Claret
    Estoy disfrutando hoy del otro lado, dejando la cámara sin buscar esos motivos entre la gente que me llaman y atraen, puesto que se que hay colegas que me tranquilizan como Armando Hernández que plasman esta realidad histórica.
               Me despido con una foto sencilla y literal que dejo en la retina y en el recuerdo para no olvidar “El paso y victoria de la Virgen del Pino por Tamaraceite”

domingo, 22 de junio de 2014

Las alfombras del Corpus de este año en Tamaraceite





















Como cada año por Corpus, algunos vecinos de la Parroquia de Tamaraceite se unen para realizar las tradicionales alfombras que adornan la Plaza. Éste es el momento de la procesión donde se congregaron muchos vecinos y muchos padres y niños que hicieron la comunión este año.

Radio Tamaraceite en simultaneo con Cope Canarias hoy con la UD Las Palmas

Tras la exitosa experiencia vivida en las retransmisiones de la Bajada y la Subida de la Virgen del Pino, las dos emisoras vuelven a trabajar conjuntamente. Este domingo, Radio Tamaraceite y Cope Canarias emiten en simultáneo el partido entre la UD Las Palmas y el Córdoba en el Estadio de Gran Canaria. La retransmisión comienza a las 15.00 horas para contar todos los detalles previos al partido que se juega a las 17.00 horas y que podría suponer el ascenso de la UD Las Palmas a primera división.
 El equipo de deportes de Radio Tamaraceite dirigido por Raúl Arencibia tendrá una destacada participación en esta importante retransmisión con los compañeros de Cope.

Atrapados por el asfaltado en Ciudad del Campo

                                                                  Fotografía: C7

C7. Su calle no va a ser asfaltada pero sí la paralela. Así, aunque seguirán con baches, los vecinos de Monseñor José Rodríguez Rodríguez sufrieron los inconvenientes de la obra. Pero lo peor fue que, según ellos, nadie los avisó de que durante un día no podrían salir en coche. Quedaron reos del asfalto. 

El miércoles por la tarde, Claudia llegó con la compra en el maletero de su coche. Vive en una calle empinada de Ciudad del Campo y se encontró con que la Policía Local no la dejaba pasar. Dice que nadie le avisó de que el asfaltado de una calle paralela, en que desemboca la suya, les iba a cerrar el paso. Así que tuvo que subir a pie toda la compra por la estribación de Monseñor José Rodríguez Rodríguez.
Su marido, Ismael García, va en silla de ruedas. Y ayer no se explicaba que se pudiera cortar una calle sin avisar a sus vecinos. En el cartel informativo de la obra sólo se detalla que se cerrará Lázaro Ortega, que es la paralela. «Tendrían que haber informado para que la gente se pudiera organizar», lamentó este vecino, quien también se quejó de lo poco afortunado que fue la respuesta de los agentes. «Cuando mi mujer le preguntó al policía qué iba a pasar con algunos vecinos mayores y con movilidad reducida, le respondió que quedarían secuestrados durante veinticuatro horas», expuso.
También ejemplificó este secuestro Elizabeth Izaga, quien ayer esperaba en su coche a que abrieran por fin la calle. «El lunes empezaron la obra en la calle de al lado pero nos cortaron el paso sin avisar».
Desde el Ayuntamiento se asegura que se da por sentado que el cierre de Lázaro Ortega iba a afectar a Monseñor José Rodríguez Rodríguez pues le da acceso. y se insiste en que se ha permitido la conexión peatonal por las aceras.
Sin embargo, ésta no es una opción para Ismael. Y los vecinos eran derivados por una vereda que cruza un pequeño descampado hasta llegar a la carretera de San Lorenzo. El tránsito por este lugar para personas mayores o con movilidad reducida, como es el caso de Ismael, resulta del todo imposible.
En la calle Lázaro Ortega tampoco están contentos al ciento por cien. Milagros Medina se preguntaba que «cómo es posible que, pagando los impuestos, nos digan que no tienen presupuesto para asfaltar el aparcamiento que hay en la calle».