sábado, 18 de julio de 2015

El ´diez´ argentino visita el Campus Academy Training de Tamaraceite

LPDLP. Mientras los rumores sobre su futuro siguen su curso, Sergio Araujo hizo una visita a los niños inscritos en la novena edición del Campus Academy Training Gran Canaria. El futbolista argentino, dorsal número 10 y pichichi de la UD Las Palmas en el regreso a Primera División, acudió a las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite para tener un encuentro con los jóvenes futbolistas que disfrutan estos días del deporte en verano. Este campus reúne a cerca de 250 niños de entre 4 y 16 años. Además de los entrenamientos centrados en el fútbol, los participantes practican diversas actividades al aire libre como natación, distintos juegos o excursiones. Con motivo de su visita, el jugador, pudo entablar conversación con los chavales inscritos en el Campus e intercambiar con ellos impresiones sobre los entrenamientos que realizan y encontró un hueco para la firma de autógrafos y camisetas a sus seguidores. Un día de experiencias inolvidables, de aprendizaje y de sorpresas para estos jóvenes en el Colegio Claret de Tamaraceite.

viernes, 17 de julio de 2015

Baile de Taifa en Piletas


¡Ser empresario!

Una de las actividades humanas valientes, necesarias, contundente, y de gran valor en la sociedad es la de ser buen empresario.
No hay progreso ni bienestar personal y social sin los empresarios.
El desarrollo de la economía está basado en la honesta actividad del empresario.
Por: Luis C. García Correa
El empresario es la persona que dedica su tiempo, su trabajo, recursos e ilusiones a producir para el bien personal, de los empleados y de la sociedad. Se dedica a crear riqueza.
El fundamento de todo buen empresario es la honestidad, el trabajo esforzado, la imaginación y la dedicación. Este fundamento es muy necesario.
El fin del empresario es ganar dinero, que ganen dinero quienes trabajan con él y cubrir una necesidad en la sociedad, prestar un gran servicio.
Hay empresarios buenos y malos.
Un ejemplo de un empresario malo –tara personal y para la sociedad– es si al facturar a un cliente le dice a su empleado que ponga una cantidad mayor de la realidad. Sería un ladrón, con la enorme responsabilidad del que roba y hace robar. Es un descrédito, un enemigo de la sociedad, y un mal empresario.
¿Cómo se puede descartar a tal empresario que es enemigo del propio empresariado, de los trabajadores, y de la sociedad?
El robo se perdona con la devolución de lo robado y la corrección del daño causado.
¡Hay que ver el daño que causa un mal empresario!
A los buenos y honestos empresarios vayan desde este blog y de este bloguero mis más efusivas felicitaciones. Que sigan creando riqueza bienestar, y que todos nos sintamos satisfechos y alegres de tener buenos empresarios que ganan dinero, y crean riqueza y bienestar.Ser empresario es una responsabilidad, una grandiosidad y una necesidad. Es ser grande de ánimo.
Gracias a los honestos empresarios. Gracias a los honestos trabajadores de esas empresas. Juntos crean riqueza y bienestar.
Contribuyamos al engrandecimiento de la economía y del bienestar con nuestra cooperación y reconocimiento al honesto empresario, para que haya trabajo, riqueza y paz social.
Ser empresario es un honor, una gran satisfacción y una gran responsabilidad, necesaria para el progreso personal, social y económico.
Ser empresario es un valor imprescindible, crea riqueza y bienestar. 
Y si encima es bueno, reparte y comparte las ganancias creando felicidad a su alrededor.
¡¡¡El empresario es necesario!!! ¡¡¡Si es bueno añade grandiosidad!!!

jueves, 16 de julio de 2015

Familiares de los fusilados de San Lorenzo dicen que están localizados

C7. La Asociación Canaria de Víctimas del Franquismo y la de Familiares de Fusilados de San Lorenzo dicen que "se sabe que los restos están en la fosa número 5 del cementerio de Las Palmas". Confían en que Hidalgo atienda su petición de abrirla en la reunión que tendrán el día 22 y contradicen el argumento de Millares, "que es el mismo de Cardona".
Yo quiero que a mi abuelo lo saquen de esa fosa, qué más respeto que ese». Con este argumento Francisco González, presidente de la Asociación Canaria de Víctimas del Franquismo (ACVF) e integrante de la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, defendía ayer junto a otros miembros de estas organizaciones la apertura de la fosa número 5 del cementerio de Las Palmas, a las puertas del camposanto.
El próximo día 22 estos colectivos van a mantener una reunión con el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, tras optar por no participar este lunes de la que convocó de manera paralela el edil de Participación Ciudadana, Sergio Millares, con otras entidades de la Memoria Histórica al entender que no respondía a la solicitud que formalizaron en Alcaldía para abordar exclusivamente la apertura de la fosa.
En ese encuentro con el regidor capitalino expondrán su pretensión de abrir la fosa y exhumar los restos que en ella se encuentran. Confían en que el resultado será positivo porque «estamos seguros de que va a haber voluntad política por su parte; ya después las cuestiones técnicas son otra historia», apuntó González.
Además, manifestó su confianza y la de sus compañeros en la implicación del gobierno local en el asunto. «Creemos firmemente en el compromiso de Hidalgo y de Doreste», expuso.
Sin embargo, mostró su desacuerdo con las declaraciones realizadas por Sergio Millares este lunes, en el sentido de que la posibilidad de realizar una excavación en la referida fosa resultaba de una «complejidad extraordinaria», ya que en el cementerio de Las Palmas existen seis fosas comunes y desconocía la numeración que tenía en la época la que actualmente ostenta el número cinco, además de plantear que su apertura requeriría contar con la autorización de los familiares.
El presidente de la ACVF, que expresó su asombro al ver que el edil usaba un argumento «que es el mismo de Cardona», aseguró que los restos «de entre 60 y 80 republicanos asesinados» están localizados. «Tenemos datos incluso por escrito de que es esa la fosa. Hicimos en su momento una investigación con Canaricem y es la 5. Por ejemplo sabemos que mi abuelo está en una de las microfosas de esa fosa número 5», dijo. Añadió que «sabemos que la última capa de esa fosa es de víctimas del franquismo» y que se lo trasladarán al alcalde el próximo miércoles «para facilitar la exhumación».
En cuanto a la necesidad de contar con la autorización las familias, dijo que cree que «no haya problema en que se abra» porque varias de San Lorenzo y la de un periodista de Lanzarote que también se encuentra en ella así se lo han manifestado. En cualquier caso, señaló que «serían los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que tendrían que estudiarlo. Pero nosotros no vemos problemas porque muchas más fosas se han abierto».

miércoles, 15 de julio de 2015

El Ayuntamiento acuerda con las familias de las 72 viviendas de Tamaraceite la elección de sus casas

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
La concejal del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, se ha reunido el pasado martes  con los beneficiarios de la reposición de las antiguas viviendas del Patronato Benéfico de Francisco Franco, para realizar la elección de sus casas.
Después de que el Ayuntamiento realizara un sorteo ante notario los días 13 y 27 de mayo pasado, debido al elevado número de solicitantes de las nuevas viviendas, el paso siguiente ha consistido en una reunión entre los trabajadores sociales del distrito y los demandantes de las primeras 72 casas para la elección definitiva de sus hogares.
Las casi 80 familias, que han asistido a la reunión celebrada el pasado lunes en el centro cívico de Tamaraceite, que han sido llamadas siguiendo el orden establecido en el resultado del sorteo, han escogido sobre plano, siguiendo las instrucciones de los técnicos municipales allí presentes, la situación de sus futuras casas como paso previo a la entrega de llaves.
La entrega de estas 72 viviendas, cuyas obras de finalización están previstas aproximadamente para comienzos del próximo año, pertenecen a la ejecución de la primera fase del Área de Renovación Urbana de Tamaraceite, que comprende la construcción de 114 viviendas para reponer las actuales. En una segunda fase, comenzará la reposición de 240, completando así las 354 existentes.
El 17 de diciembre de 2008, con participación del Ministerio de Vivienda, Comunidad Autónoma, Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se acordó el Área de Renovación Urbana (A.R.U.) del Barrio de Tamaraceite en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En su financiación intervinieron estas cuatro administraciones y, en menor porcentaje, también los propietarios de las viviendas afectadas.

martes, 14 de julio de 2015

Un monumento recordará a los 60 fusilados del franquismo

                                 

C7. El edil de Participación Ciudadana reiteró este lunes a los representantes de la  Asociación de la Memoria Histórica con los que se reunió, el compromiso del Ayuntamiento de «investigar» para intentar localizar los restos de los 60 fusilados que yacen en una fosa común en el cementerio de Las Palmas. Además, les garantizó un monumento en homenaje en el camposanto.
Reitero nuestro compromiso de investigar la posibilidad de excavar las fosas comunes en el cementerio de Las Palmas». Con estas palabras revalidó este lunes Sergio Millares, concejal de Participación Ciudadana, «el acuerdo plenario que se tomó en la anterior legislatura», en los momentos previos al encuentro que mantuvo con las asociaciones de la Memoria Histórica de San Lorenzo, Arucas y Agaete.
Aunque recordó la «complejidad extraordinaria» que implica la tarea porque pese a que «los libros de registro del cementerio de Las Palmas establecen que el cuadrado en el que están es el 5, no sabemos la numeración que tenían en la época», no renuncia a ella. Sin embargo, sí que reconoce lo complicado de llegar a localizar «los miles restos» que albergan, ya que «abordar una excavación  en los 6 cuadrados de las fosas es un auténtico disparate».
Millares explicó que «en el caso de que se llegue a la conclusión de que es imposible, haremos un homenaje público». Así, confirmó que impulsará «el homenaje a los 60 fusilados en Gran Canaria mediante un monumento en el cementerio de Las Palmas».
Añadió que «los fusilados están investigados y eran personas de Telde, La Isleta, San Lorenzo y peninsulares que no secundaron el golpe militar en las colonias africanas españolas». Apuntó también que «hay más de 30 fusilados peninsulares y estamos interesados en localizar a sus familiares para que acudan cuando hagamos ese homenaje».
Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana, que cifra en «unos mil los desaparecidos en toda Canarias», expuso que la Corporación local revisará «el callejero para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica», y comentó que «en su momento apoyamos la iniciativa de la Autoridad Portuaria para quitar el nombre de Miguel Primo de Rivera a uno de los muelles del Puerto de Las Palmas por considerar que es incompatible con la democracia y con la Ley de la Memoria Histórica que un dictador tenga el nombre de uno de los muelles más importantes» del Puerto.
Millares dijo que Gran Canaria es junto a La Palma la isla en la que «más avanzado está el tema de las excavaciones», y recordó «el descubrimiento de los 24 cadáveres en el llano de Las Brujas hace unos años». Además, señaló que «ahora está pendiente la reanudación de las excavaciones en el pozo de Tenoya, que nosotros vamos a ayudar a que se hagan». Pero dijo que, sin lugar a dudas, la asignatura pendiente en el tema de la recuperación de la memoria histórica en la Isla es «la excavación de la Sima de Jinámar, donde creemos que están parte de los asesinados en Agaete».

La entrada al Camino Viejo da pena



La entrada al Camino Viejo de San Lorenzo desde los aparcamientos de Leroy Merlin, en lo que antes era parte de este camino real de Gran Canaria y que comunicaba Las Palmas con Teror, está que da auténtica pena. Dar con su entrada cada vez se hace más difícil e intransitable, la suciedad campa a sus anchas y lo que es más triste es que a 20 metros los tractores y el asfalto siguen haciendo de las suyas. 
No sabemos cómo va a quedar esta entrada y si la van a adecentar o si va a desaparecer como así lo hizo el proyecto de zona libre, palmeral  y parque con vegetación de colores en el margen izquierdo del barranco y para separarlo de los aparcamientos.
Al final nada de nada, el asfalto llega hasta el mismo margen del barranco y Tamaraceite sigue callada, como llevamos callados estos últimos quince años en que nos han ido comiendo las palas y los tractores y solo se ha oído alguna que otra voz en el desierto en que nos estamos convirtiendo.
Esperamos y deseamos que, al menos, no se pierda esta entrada y lo que queda del Camino Viejo tenga una entrada digna por historia.

lunes, 13 de julio de 2015

Herido menos grave un varón al ser atropellado en Tamaraceite

Lugar, día y hora del incidente:
Carretera de Tamaraceite, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
11:39 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 42 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en tórax de carácter menos grave.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
- Policía Local.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre había sido atropellado en la citada carretera y estaba herido.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC valoró y asistió al herido que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica del Perpetuo Socorro.
- La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Reunión con los beneficiarios de los Bloques que obtuvieron una de las 72 viviendas de Tamaraceite


Fuente: Europa Press: Esta tarde a las 16.30 horas, la concejal del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, asistirá a la reunión con los técnicos municipales en la que los beneficiarios de 'Las 72 viviendas de Tamaraceite' elegirán sus futuros pisos.  Será en el Centro Cívico de Tamaraceite, calle Doctor Juan Medina Nebot, 3.

Premio Nóbel a la Participación

Añadir leyenda


¿Qué es la participación? Todo lo bueno procede de la participación.


¿En qué repercute la participación? En todo. Básicamente en reducir el mal.


La participación implica honestidad.


“¡La honesta participación es la solución!”


La felicidad, la libertad y el hábitat natural dependen, directamente, del comportamiento honesto y participativo de la humanidad.


No hay bien que no surja de la honesta participación.


La importancia y los efectos de la honesta participación dependen del comportamiento personal, nacional y universal.


No hay nada para la vida feliz, libre y natural que no sea una consecuencia de la honesta participación.


Se necesita de la mayoría honesta y participativa, que imponga su comportamiento, anulando el mal y fortaleciendo el bien.


Usted, yo, el vecino debemos conformar esa mayoría. Si no somos capaces de hacerlo, la esclavitud a los poderes perversos será lo normal.


Les necesito a Usted y a todos para no ser esclavo.


La felicidad, la libertad y la vida natural necesitan, urgentemente, de la honesta participación de la mayoría, y una forma de fortalecerla, incrementarla y promocionarla es crear un PREMIO NOBEL DE LA PARTICIPACIÓN.

El Ayuntamiento colaborará en la creación de una Escuela de Formación Vecinal



El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares y la concejala de Barrios, Mercedes Sanz, han mantenido un encuentro con los representantes de la Federación de El Real de Las Palmas.


Los ediles, que pudieron escuchar de primera mano las sugerencias para mejorar el grado de participación ciudadana, así como los problemas que tienen barrios de la ciudad como Salto del Negro, La Minilla, Schamann, el Polvorín o El Pilar, han trasladado a los representantes vecinales la intención por parte del grupo de gobierno de contar con los vecinos a la hora de tomar decisiones.


La mejora de la democracia participativa, a juicio de Sergio Millares y Mercedes Sanz, “pasa por modificar la normativa de Participación Ciudadana sin demora tras un debate con la ciudadanía, algo en lo que ya estamos trabajando”.


La Corporación municipal se ha comprometido a mejorar la interlocución entre el Ayuntamiento y los vecinos, y colaborara con El Real de Las Palmas en la creación de una “Escuela de Formación Vecinal”, que sirva para mejorar la organización y el funcionamiento de los colectivos vecinales de la ciudad.


Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

domingo, 12 de julio de 2015

Consejos sanitarios a tener en cuenta antes de emprender un viaje de vacaciones

Por Luciano Santana
Médico de la UMI del
Hospital Universitario Insular de GC
http://medicinavidaysaludo.blogspot.com.es
¡Por fin llegan las vacaciones!, momento de pensar en los sitios a visitar, los hoteles donde hospedarse, restaurantes para comer, museos, parques infantiles... pero hay una serie de cuestiones que muchas veces no nos planteamos y que luego, si ocurre algún percance durante el viaje, puede que nos lamentemos y mucho.
Una de las cuestiones principales es si ha contratado un seguro de viaje y, si es así, asegurarse qué cubre su seguro médico, cerciorándose  si, en caso de enfermedad grave, cubre un posible traslado al país o la ciudad de origen. Esta cuestión es muy importante si el viaje va a realizarlo a países donde el nivel sanitario es bajo.
Si usted toma medicación de manera habitual lleve consigo toda la medicación necesaria para todo el tiempo que esté fuera ya que hay medicamentos que, en otros países, quizá no se comercialicen o a dosis diferentes o con otros nombres comerciales. Lleve todos los medicamentos consigo y no en el equipaje por si se extraviase el mismo durante el trayecto de ida.
Es recomendable, si viaja a otro país, informarse sobre cómo es la asistencia sanitaria allí, si es pública o privada y qué nivel tiene. Además sería conveniente saber el centro donde acudir, en caso de enfermedad y el número de emergencias.
Yo les recomendaría que llevasen un pequeño botiquín de primeros auxilios y de medicamentos de uso frecuente (analgésicos, antitérmicos, antialérgicos, cremas para picaduras, etc).
Además, es muy importante informarse si se precisa de alguna vacuna o medicación `profiláctica antes de partir.
Sería bueno que comentasen con su médico habitual que van a viajar y él, que conoce su historial, seguro que les puede aportar muchos consejos más. Si tenéis en cuenta todo esto seguro que tendréis un viaje más seguro.
 
¡Felices vacaciones!