sábado, 3 de octubre de 2009

Gastar por gastar


Todavía continúan las obras del huerto urbano que se está realizando en el Parque de la Mayordomía. Más de 60 millones de las antiguas pesetas lo que va a costar ponerlo en marcha, eso sin contar el mantenimiento. ¿Cuántos terrenos de cultivo abandonados hay en Tamaraceite? Todavía quedan algunos, si no se pueden dar una vuelta por el Camino Viejo de San Lorenzo o por Tamaraceite Sur. Esos 60 millones mejor los hubiesen invertido en otras obras importantes para nuestro distrito y el huerto, seguro que muchos de nuestros mayores estarían encantados de administrarlo y ofrecerse para enseñar a niños y jóvenes las distintas técnicas agrícolas. Pero como hay que gastar el dinero...

viernes, 2 de octubre de 2009

Comienza Espacios de Familia en radio Tamaraceite


Radio Tamaraceite abre sus puertas al nuevo curso, por lo que los miércoles por la tarde y los martes por la mañana se vuelve a hablar y a tratar de la FAMILIA.
El pasado 30 de septiembre comenzó Espacios de familia, que como en etapas anteriores lo dirige y presenta Ana Mª Zarzo R., este año compartirá tarea con Don Luis García Correa.
Esta nueva etapa distribuirá los comentarios en distintos temas:
1. SEMANA: La familia y yo
2. SEMANA: La familia crece
3. SEMANA: Familia saludable
4. SEMANA: Familia cristiana
Siempre partiendo de la actualidad social que nos rodea y también estará abierta a que se puedan presentar preguntas, propuestas de temas , asuntos de interés que demanden nuestras los oyentes.
El fin es proporcionar información e ideas sobre aspectos de la vida personal y familiar que nos ayude a ser cada día, más felices. Compartir inquietudes y buscar caminos que nos ayuden a vivir en armonía.
En una época de egoísmos y de rivalidades tratar de hallar ese equilibrio emocional que nos dé la garantía de tener esa dignidad humana, derecho de todos y de cada uno de nosotros. Ayudar a la educación y a la convivencia, ejes de la estabilidad personal y social.
Les invitamos a su escucha y a la aportación de sus inquietudes en su cita semanal.

Guerra a la especulación urbanística en nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado una "medida" desmedida a la especulación inmobiliaria en la ciudad tratando de imponer un "castigo" en forma de recargo de hasta el 50% de lo que ya pagan del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de viviendas desocupadas por periodos superiores a dos o tres años. Una vecina me contaba que su marido, trabajando de albañil toda su vida, había llegado a la jubilación. En sus tiempos de juventud fue haciendo varias viviendas en su solar y las iba alquilando para poder contribuir a la manutención y estudios de sus hijos. Ahora cobra una paga que apenas les da para vivir y encima... a las dos viviendas que tiene vacías y que no logra alquilar por la crisis, el ayuntamiento le va a aumentar la contribución. ¿Por qué no piensan en los pobres trabajadores que tienen una o dos viviendas y que alquilan por su cuenta aún a riesgo de que les destartalen las casas? ¿Por qué no se gravan solo las viviendas compradas por empresas con fondos de la RIC (Reserva de Inversiones Canarias), que se mantienen cerradas y vacías durante años con el único fin de especular? Las medidas deben adaptarse a las circunstancias y por lo que se ve, nuestro ayuntamiento piensa que "todos" son especuladores inmobiliarios, cuando éstos son la minoría. Guerra a la especulación sí pero contra el enemigo no contra los inocentes.

jueves, 1 de octubre de 2009

Todos por la recuperación del Barranco de Tamaraceite

La Plataforma por el Barranco de Tamaraceite, de la que forman parte vecinos, asociaciones culturales, juveniles y ecologistas, entre otros colectivos, realizó el pasado 31 de julio su primera Jornada de Puertas Abiertas. El objetivo principal de esta iniciativa ciudadana ha sido dar a conocer los valores medioambientales, etnográficos y arqueológicos de este enclave, oculto para gran parte de la población de Las Palmas de Gran Canaria por haber sido hasta 2004 un recinto militar.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Siempre pagamos los mismos en esta ciudad

El Concejal Franquis nos viene ahora con que la modificación de las ordenanzas fiscales que aprobará el consistorio capitalino la próxima semana, garantizará unos servicios de primera calidad en Las Palmas de G C y responde a la necesidad de atender a los sectores más desfavorecidos de la población y garantizar la cohesión social, el mantenimiento de los servicios municipales y la creación de nuevas infraestructuras en la ciudad y bla, bla, bla... Esto que parece tan bonito, en euros, nos va a costar a los ciudadanos de a pie, a los que trabajamos de sol a sol, tenemos hipoteca, estamos pagando el coche aunque esté destartalado y familia que mantener, 45 euros al año para el IBI, mientras que por el impuesto de circulación 10 euros más al año. El Sr Franquis dice que es una minucia y que con esto van a arreglar la ciudad. Yo le propongo una alternativa: ¿Por qué no se descuenta del sueldo de los ediles las horas extras, asistencia a plenos, asesores y secretarios innecesarios, chófer, y otras "minucias" que si nos ponemos a echar cuentas seguro hace unos cuantos euros al año? Y así no echa en las espaldas de los trabajadores de esta ciudad más "peso" que las excusas e incompetencias de los que no saben qué hacer con esta ciudad.

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Los campos de fútbol de La Mayordomía para este año?


Los trabajos de los futuros campos de Los Cuarteles en La Mayordomía por lo que se ven van a buen ritmo si se pretendieran inaugurar el año próximo. Todavía están rellenando el terreno y pretenden que en noviembre estén terminados. Esos mismos que hablan de que los campos de La Ballena fueron una chapuza política son los que ahora pretenden inaugurar unos campos que en Tamaraceite no quiere nadie y que nos han quitado unas buenas hectáreas de zona verde y el prometido mayor parque de la isla de Gran Canaria. Por nosotros que los terminen cuando quieran.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Los recintos deportivos municipales de nuestro distrito contarán con instalaciones solares térmicas.


Los polideportivos y campos de fútbol de nuestro distrito, así como los recintos deportivos de la ciudad, contarán con instalaciones solares térmicas antes de que concluya 2009, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 550 toneladas de CO2 al año.
Estas intervenciones están adscritas al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empelo (Feile 2009), también conocido como Plan Zapatero, que supone una inversión en la ciudad de más de 800.000 euros, ahorrando además a las arcas municipales en gasto energético 86.800 euros anuales.
El concejal de Medio Ambiente, Néstor Hernández, destaca que estos proyectos responden al compromiso municipal de apostar por las nuevas tecnologías y de dotar gradualmente a las instalaciones de la ciudad de este tipo de infraestructuras basadas en energías limpias.
El número total de metros cuadrados de placas solares que serán colocados en estos recintos deportivos es de 695, ubicando el mayor número de ellas en el centro deportivo de Las Rehoyas. Todas las obras de instalación estarán culminadas en noviembre de este año.
En nuestro distrito los campos de fútbol y polideportivos que contarán con estas placas solares son el de Las Mesas, Costa Ayala, Juan Guedes y Lomo Los Frailes.
Respecto a la contratación de personal necesaria para llevar a cabo la instalación de estos paneles solares en los recintos deportivos de la ciudad, se han generado unos 40 puestos de trabajo, entre mantenidos y los de nueva creación.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

domingo, 27 de septiembre de 2009

Derechos, garantía, seguridad y respeto por la vida

El Gobierno ha aprobado este sábado la ley del aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y establece el aborto libre hasta la semana 14. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "derechos, garantía, seguridad y respeto son las claves de la nueva ley". Yo, que acabo de ser padre, le diría a esta señora, que por cierto no es madre, que en la semana 14 entramos en el segundo trimestre de embarazo. Esta semana el bebé ya tiene las orejas en su lugar definitivo aunque siguen creciendo a lo largo de las semanas siguientes. Hace sus primeros movimientos con la cabeza y puede moverla de un lado a otro.Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura. En esta semana 14 del embarazo el cuerpo del bebé crece más rápidamente que su cabeza. Ya se puede ver el cuello. Al final de esta semana los brazos se han alargado y se ven proporcionados con el resto del cuerpo, aunque sus piernas todavía no están del todo desarrolladas y tienen que crecer un poco más hasta tener el tamaño definitivo. Y como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, hace muecas y puede que ya haga actos reflejos como por ejemplo chuparse el dedo. ¿DERECHOS? ¿De qué derechos me está hablando Sra Ministra? ¿De quién ha realizado un acto consciente y que sabe ya, según usted y su partido, con la información de hoy en día, que hacer el amor con alguien implica posibilidad de embarazo? ¿Dónde están los derechos de un ser humano desprotegido y desvalido a que lo dejen seguir viviendo y creciendo? ¿GARANTÍA? Sí, garantía de que la sanidad pública que no tiene ni para poner todas las vacunas a los recién nacidos tendrá que asumir un gasto extra que en muchos casos será por la inconsciencia de los actuantes. Y ¿SEGURIDAD? Seguridad de que haga lo que haga no voy a tener consecuencias. Como el Estado me arregla la papeleta... Si quiero lo tengo y si no, como el Estado me garantiza que podré abortar... ¿Dónde está la GARANTÍA del bebé? Sra Ministra se nota que no es usted madre y le falta el RESPETO por la vida del indefenso, del que no puede defenderse y que día a día hace su esfuerzo por sobrevivir en el vientre materno. ¡Mi pequeño Nicolás, vaya futuro que nos espera!