Los recintos deportivos municipales de nuestro distrito contarán con instalaciones solares térmicas.


Los polideportivos y campos de fútbol de nuestro distrito, así como los recintos deportivos de la ciudad, contarán con instalaciones solares térmicas antes de que concluya 2009, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 550 toneladas de CO2 al año.
Estas intervenciones están adscritas al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empelo (Feile 2009), también conocido como Plan Zapatero, que supone una inversión en la ciudad de más de 800.000 euros, ahorrando además a las arcas municipales en gasto energético 86.800 euros anuales.
El concejal de Medio Ambiente, Néstor Hernández, destaca que estos proyectos responden al compromiso municipal de apostar por las nuevas tecnologías y de dotar gradualmente a las instalaciones de la ciudad de este tipo de infraestructuras basadas en energías limpias.
El número total de metros cuadrados de placas solares que serán colocados en estos recintos deportivos es de 695, ubicando el mayor número de ellas en el centro deportivo de Las Rehoyas. Todas las obras de instalación estarán culminadas en noviembre de este año.
En nuestro distrito los campos de fútbol y polideportivos que contarán con estas placas solares son el de Las Mesas, Costa Ayala, Juan Guedes y Lomo Los Frailes.
Respecto a la contratación de personal necesaria para llevar a cabo la instalación de estos paneles solares en los recintos deportivos de la ciudad, se han generado unos 40 puestos de trabajo, entre mantenidos y los de nueva creación.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares