sábado, 14 de enero de 2012

Entrañable Pregón de las Fiestas de Tamaraceite 2012



Entrañable y con un toque de añoranza estuvo el pregonero de las Fiestas de San Antonio Abad 2012 José Manuel Cabrera Ramírez donde hizo un recorrido por el Tamaraceite de su niñez y juventud y nos retrató de manera breve y precisa el Tamaraceite de hace poco más de 40 años. Tuvo palabras, como no podía ser menos, para su padre Manolo Cabrera,Macriver, que emocionaron a más de uno. Fue presentado por Conchi Moreno, la que fuera pregonera hace unos años y retransmitido por Radio Tamaraceite.
Muchas felicidades a José Manuel por compartir con tu pueblo tus recuerdos. Les dejamos con las imágenes de acto cortesía como siempre de Armando Hernández.Si quiere leer el Pregón 2012 completo PINCHE AQUÍ

Hoy dan inicio las Fiestas de San Antonio Abad 2012

Este sábado 14 de enero en la Iglesia de San Antonio Abad, a las 20:00 horas será el pregón oficial de las Fiestas de Tamaraceite 2012 que este año estará a cargo de José Manuel Cabrera. José Manuel Cabrera, hijo de Manuel Cabrera Rivero "Macriver" fue presidente de la Asociación de Vecinos Aytamy de Tamaraceite durante cuatro años y siempre ha estado implicado en los actos de cualquier índole que se desarrollan en nuestro pueblo. Un buen pregonero, conocedor de nuestras fiestas y sobre todo, persona que lleva a Tamaraceite como bandera.

viernes, 13 de enero de 2012

Ya hay nuevo contenedor en el Cruce de San Lorenzo

"¡Hurra! Ya tenemos un segundo contenedor para la basura, nos ha llegado en las fiestas Navideñas ¡Como el turrón!" Así de contentos están los vecinos de la Carretera General de Tamaraceite a la altura del Cruce de San Lorenzo. Parece que su petición ha sido escuchada después de varios meses y un nuevo contenedor ya está situado junto al que ya existía y que se hacía poco. Ahora nos toca a nosotros, los ciudadanos, respetar nuestro pueblo, cuidarlo y utilizar cada cosa para lo que está, la basura al contenedor.limpieza.

jueves, 12 de enero de 2012

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para la obtención del Carné Municipal de Auto-Taxi

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto desde el pasado lunes 9 hasta el 31 de enero, el plazo para la presentación de solicitudes y documentación de los interesados en realizar el examen para la obtención del Carné Municipal de Auto-Taxi, que se puede tramitar en el Servicio de Tráfico y Transportes (calle Antonio Manchado Viglietti, nº3).
Los interesados en presentar su solicitud deben contar con el Permiso de Conducir de la Clase BTP (B-2) o superior para optar al examen que se celebrará el 29 de marzo a partir de las 10:00 horas, en el Parque Municipal de Educación Vial de La Vega de San José (calle Córdoba, nº 31, frente al Instituto de Educación Secundaria San Cristóbal).
El Ayuntamiento capitalino publicará la lista de admitidos para el examen el 19 de marzo en el tablón de anuncios del propio Consistorio, así como en su página web www.laspalmasgc.es. Además, los interesados podrán realizar sus consultas en el teléfono 928 44 61 74.

miércoles, 11 de enero de 2012

Estimados vecinos de Tamaraceite, comenzamos el año y ya nos disponemos a celebrar nuevamente la fiesta de San Antonio en nuestro pueblo. Los santos son aquellos que en la Iglesia después de un proceso serio de reflexión sobre su vida son propuestos como modelos de vida cristiana y sin duda pueden servir de inspiración para todo aquél que esté abierto a descubrir caminos de plenitud y felicidad. La vida de este santo es llamativa y actual en muchos aspectos pese a nacer en el año 251 en Egipto. De familia adinerada, a la muerte de sus padres y desde su experiencia de fe, decide dejar todos sus bienes a los pobres para conseguir el mayor tesoro, seguir a Jesús muy de cerca como testigo y testimonio suyo. Este gesto unido a una vida de fuerte encuentro con el Señor lo convierte en un hombre de gran personalidad y energía convirtiéndose para muchos en una referencia. Se acude a él con toda confianza en la esperanza de encontrar acogida y luz ante distintas situaciones vitales. Su fama se entiende entres los sencillos y aquellos que tiene fama por sus conocimientos y poder.

La vida de San Antonio Abad pese al paso de los siglos tiene un mensaje actual y necesario para este momento de nuestra historia. Aunque haya dificultades económicas y de otros tipos, sin embargo es posible realizar caminos de felicidad y de plenitud. Éstos no se encuentran en el consumo intenso de bienes y experiencias pensando exclusivamente en el disfrute personal sino más bien en una apertura positiva a Dios y a los seres humanos, con los que estamos llamados a realizar la vida del cada día. La fe y las obras, buscando estos objetivos, son los que llenan de una energía y vitalidad inigualable a las personas. A San Antonio lo supieron distinguir y seguir fácilmente, a nosotros también nos es fácil distinguir a personas con estas notas, de hecho, hasta buscamos su palabra y su aprecio por que nos viene bien.

Les invito a seguir y practicar los buenos ejemplos de vida  de San Antonio Abad y ser para los demás personas acogedoras, solidarias y responsables. Pidamos especialmente en estas fiestas a nuestro querido santo, que nos ayude  a responder a la crisis económica con superávit de generosidad y gestos de humanidad con aquéllos que peor lo están pasando.

Que esta fiesta de nuestro pueblo, a la que invito a participar en todos los actos que se pueda, nos ayude a crecer en unidad y colaboración, tratándonos como hermanos como nos pide Jesús en el Evangelio y como San Antonio Abad supo hacer.

Cristóbal Déniz.
Párroco de Tamaraceite.


martes, 10 de enero de 2012

Robo y destrozos en el Cairasco de Figueroa

Otro centro educativo de Tamaraceite que sufre un robo con violencia. Muchos fueron los destrozos que la pasada noche hicieron los desaprensivos en el centro, que además se ensañaron con todo lo que se encontraron. Lo extraído no es de mucho valor pero las pérdidas por los destrozos ocasionados sí que fueron cuantiosos. Uno más.

Robos en Tamaraceite

En los últimos meses se vienen realizando algunos robos en nuestro pueblo de Tamaraceite que están rompiendo la tranquilidad que nos caracteriza. Hace unos días denunciábamos el intento de robo y destrozo de una de las puertas de acceso del CEIP Adán del Castillo, hecho que se ha repetido en algunos establecimientos de la zona. Si a esto le unimos los robos con violencia en plena calle que hemos soportado en el último mes del año y el  el robo en el supermercado Hiperdino de la Carretera General de una clienta, podemos afirmar que esto se está pasando de castaño oscuro. Según nos cuentan algunos vecinos estos individuos están plenamente identificados por la Policía y ya ha habido alguna que otra detención. A ver si esto acaba de una vez y volvemos a la tranquilidad de antaño.

lunes, 9 de enero de 2012

Ya tenemos cartel para las Fiestas 2012 de Tamaraceite

Ya tenemos cartel de las próximas fiestas de Tamaraceite. La pintura es de José Ramírez y retrata la Casa Pico en el Camino Viejo. Una obra de arte para nuestras fiestas de Tamaraceite. Las fiestas se abrirán el próximo sábado con el pregón que este año estará a cargo de José Manuel Cabrera.

domingo, 8 de enero de 2012

En la movida del verano del 82

Por: Sergio Naranjo
Así comenzaba aquel fantástico concierto que Miguel Ríos transformó en el himno de mi generación, aquella que no sufrió los rigores de los años cuarenta, que no corrió después detrás de los grises, aquella que no cambió España, bien que es verdad que tampoco Ésta ha ido nunca a parte alguna.
Mi generación, esa que no escuchó las canciones de Labordeta ni de Paco Ibáñez; esa que era muy pequeña para entender las indirectas de Cecilia; esa que no debe hablar nunca porque no participó en nada de importancia. Mi generación, la de Los Payasos de la tele y poco más, formaba parte ya de todos los documentales que salen ahora, casi siempre adulterados, como principio del mundo moderno; nosotros, aún en blanco y negro, despreciados por los más mayores. Jugábamos al boliche, al elástico, a la soga, a la piola. Nadie se interesó nunca por nosotros, ya no le hacíamos falta a nadie ni para cambiar el país ni para dejarlo como estaba.
Así nos vimos en el 82, al borde de la mayoría de edad, sintiendo que todo lo que se estaba haciendo era sin nosotros ni para nosotros. España seguía librando una guerra civil que iban ganando unos u otros, a su conveniencia; se había dispuesto un marco jurídico que contentara a aquellos dos bandos eternamente enfrentados, para los que no había – ni sigue habiendo – posibilidad ni voluntad de superación, de futuro. Porque España ha sido siempre pasado. Un pasado marcado por fechas del calendario que marcan con sangre, odio y rencor el almanaque entero. Mi generación, la que tuvo a Víctor Manuel como a uno de sus ídolos, pero aquello se acabó con las llaves de chalés en Mallorca, de desviación de dineros para prestar a países pobres gastado en conciertos de representantes de “la cultura”. ¡La Cultura! ¡Qué barranco sin fondo ni fin que ha servido para alimento de tanto parásito, de tanto gandul!
Recuerdo aquellas tertulias, aquellos debates, tan desaforados como estériles, que se tenían a veces en los alrededores del Pueblo Canario, otras veces en la Plaza de Santa Ana; o frente al Gabinete Literario. Recuerdo escuchar apasionadamente a don Juan Rodríguez Doreste, al que no le sacábamos una opinión política de ninguna manera, pero que nos ilustró acerca de Virgilio, de Séneca, de los años cuarenta, y recuerdo aquellas veces que se emocionaba rememorando a su hijo. Recuerdo también a aquellos guerreros de Cristo Rey, que nos iban a provocar al Parque de San Telmo, a Vegueta; niños bien, niños ricos, niños de papá, que sólo sabían discutir con cadenas y palos, pero cuando aparecían los maderos vestidos de marrón, se evaporaban entre la leña que nosotros, idealistas, hijos de obreros, nos llevábamos. Recuerdo aquellas cajas llenas de rosas para repartir en la Grada Curva del Estadio Insular el 17 de octubre de 1982, nuestro año fetiche, para el mitin del “compañero” Felipe, a quien jaleamos más que nadie. Recuerdo aquella paliza recibida en la acequia de San Juan de Arucas por cinco machotes – alguno llegó muy alto en aquel municipio años después - “para que aprendas a no andar con maricones”, porque me gustaban las exposiciones que Pedro Almedia organizaba – y organiza – en la Fundación Mapfre. 
Y llegamos al poder. Para nada. Todo se acabó. Pragmatismo, le llamaron. Poder por el poder. Corrupción, traición, frases a la galería. Nada. Entramos en la Otan, nosotros, los que decíamos que de entrada no; entramos en el Mercado Común, junto a países que mira lo que han sido después; “modernizamos” España, de aquella manera: cargándonos lo que fuimos. Quizá para que ahora sea más fácil pasarnos el rato mirando la basura que nos ofrecen por la televisión; comprando sin ton ni son; no permitiendo que nadie tenga su propia opinión; insultando primero que algo quedará; presumiendo de... ¿qué?
El propio Miguel Ríos acabó viviendo del cuento en la Televisión Pública. Nosotros ya no tenemos ni cuento para vivir.