sábado, 21 de marzo de 2009

El Club Carnevalli de La Galera, premiado por su fair play.


Roque Díaz Fuentes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, compartió este jueves con Nicolás Ortega Ramos y Lucas Pérez Martín, presidente de la cadena de filiales de la UD Las Palmas y director general del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, el acto de entrega de 175 entradas para presenciar los próximos compromisos de los representativos capitalinos. Los equipos agraciados, Carnevali de La Galera en Tamaraceite, Puertos B, Veteranos del Pilar y Vegueta Árbol Bonito intervienen en la XIV Liga de Fútbol Base Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y reciben las entradas por el juego limpio demostrado al término de la primera vuelta. Igualmente se reconoce la labor docente de los educadores Jaime Madrid Rodríguez y Juan Carlos Díaz Mantecón, en representación de los equipos Colegio Norte y Batán, respectivamente. Las entradas, cedidas por las instituciones deportivas capitalinas, son para presenciar los partidos UD Las Palmas-Xerez Deportivo y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-Mérida.

Fuente: Ayto. de Las Palmas de GC

viernes, 20 de marzo de 2009

El IES Cairasco de Figueroa cerca de Europa


El IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite despidió ayer al grupo de docentes procedentes de Lituania, Holanda e Italia con los que han estado trabajando durante los dos últimos años en el Proyecto Comenius. El proyecto impulsado por la Unión Europea trata de fomentar el sentimiento europeo y el conocimiento de los países entre los escolares. Al acto asistieron el Alcalde de Las Palmas de Gran canaria y el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

jueves, 19 de marzo de 2009

Charlas sobre Consumo responsable en Tamaraceite

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se quiere aportar una serie de consejos a este programa, a través de charlas que informen y fomenten el consumo responsable. Del 28 de abril al 20 de mayo se impartirán en distintas zonas de la ciudad, como en la biblioteca pública, en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, en la Fundación Adsis Atajo, en el Club Victoria, en el Centro de Salud Cono Sur y en el Espacio Digital de Schamann. Más información en la Concejalía de Distrito de Tamaraceite, en el teléfono 928673452.

Ladera Alta cuenta con dos nuevos espacios verdes y de esparcimiento


El barrio de Ladera Alta, en Tamaraceite, cuenta con dos nuevas plazoletas, ubicadas entre diversas edificaciones, para ofrecer a los vecinos nuevas zonas verdes, así como de esparcimiento y ocio, que en total suman más de 800 metros cuadrados.
El alcalde, Jerónimo Saavedra, junto a la concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, y la concejala del Distrito de Tamaraceite, Isabel Mena, inauguraron estas dos nuevas plazas, en un área en el que era necesario crear este tipo de espacios, especialmente en el caso del acondicionamiento del extremo de la manzana ubicada en la rotonda del barrio.
De este modo el proyecto se ha dividido en dos actuaciones. Por un lado, se ha convertido un solar de 560 metros cuadrados en una amplia plazoleta, que consta de un 25 por ciento de zona ajardinada, con varios árboles de la especie Brachychiton, arbustos y tapizante, además de un sistema de riego automatizado.
También se ha dedicado una parte a suelo blando, un 20 por ciento del total, principalmente de tierra batida. Por último, la mayor parte del espacio trabajado se ha destinado a lo que se denomina como suelo duro, es decir, la plaza, las aceras y las escaleras de acceso a la misma.
El otro proyecto es el que se ha desarrollado en el espacio que remata la manzana de 250 metros cuadrados que va a dar a la rotonda de Ladera Alta. En este caso las obras de jardinería han sido más sencillas, como la de dotar a la plazoleta de una red de riego por goteo para los 46 metros cuadrados de zona verde, así como la plantación de tapizante, setos y tres árboles de gran porte.
Respecto a las obras de acondicionamiento del uso, se ha pavimentado con suelo duro unos 75,00 metros cuadrado de acera y con suelo blando, unos 100, que corresponden a las zonas de estancia y paso.
Hay que recordar que a éstas dos nuevas zonas verdes se suman las obras que la semana pasada también inauguró el alcalde en el barrio de El Lasso, concretamente en la urbanización Los Granjeros. En esta zona de nueva edificación los vecinos disfrutan ya de una plaza dividida en tres bancales que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados.

Fuente: Ayto.de Las Palmas de GC

miércoles, 18 de marzo de 2009

MASTERCLASS GRATIS en Tamaraceite




El joven Edu Medina de 16 años, vecino de Tamaraceite y actualmente estudiante del bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES Pérez Galdós y profesor de Baile (Funky y Hip-hop) en el IES Tamaraceite los martes y jueves de 16:30 a 18:30, convoca para finales del mes de abril una actividad en la que le gustaría que participen los vecinos/as del barrio. La actividad se trata de una MASTERCLASS o clase magistral GRATIS de estilo FUNKY impartidas por él y con una duración de dos horas ( de 17:00 a 19:00) prevista para el martes 28 de abril en el IES Tamaraceite. Dicha actividad es con motivo del primer ANIVERSARIO del grupo iK-tama FB, el cual formó el año pasado cuando cursaba sus estudios de 4º de la ESO en el IES Tamaraceite.
Para inscribirse a la actividad sólo tendrán que mandar un correo electrónico a edu.mp@hotmail.com en el que aparezcan: NOMBRE, APELLIDOS y FECHA DE NACIMIENTO. El plazo de la inscripción es hasta el viernes 24 de abril a las 23:59h.

martes, 17 de marzo de 2009

Espectacular incendio en Tamaraceite Sur


Varias dotaciones de bomberos se tuvieron que desplazar sobre las 13:30 horas hasta los terrenos propiedad de la empresa Velázquez, sitos en Tamaraceite Sur y al lado de la gasolinera BP de la Carretera de San Lorenzo. Se desconocen las causas del incendio que era visible a varios kilómetros de distancia.

lunes, 16 de marzo de 2009

Vivienda libera un millón de euros en ayudas de emergencia para 1.600 familias


Por primera vez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Vivienda han creado una línea de ayudas de emergencia para pagos relacionados con las viviendas. Esta línea de ayudas está dotada con un millón de euros y ya se ha empezado a ejecutar. Se trata de una inversión muy importante que ayuda a las personas que más sufren la crisis económica.
La concejala de Vivienda, Chani Ruiz, explica que “estas ayudas son individualmente de reducida cuantía, pero garantizan los suministros básicos de todo hogar: luz, agua, comunidad de vecinos y alquiler”. “Son, en definitiva, los pequeños pagos que pueden marcar la diferencia entre una calidad de vida aceptable y otra sin estos servicios mínimos”, añade.
Los beneficiarios de este proyecto son los inquilinos de viviendas que reclamen ayudas para el pago del alquiler, los inquilinos o propietarios de viviendas que necesiten apoyo económico para el agua, la luz y la comunidad, y los inquilinos alojados en pensiones que no puedan hacer frente al coste del establecimiento.
El pasado 31 de enero se cerró el plazo de solicitud. Después de analizar las peticiones de ayudas de emergencia sobre vivienda, a día de hoy el área de Vivienda ha satisfecho un tercio de la demanda.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento habrá completado la tramitación de todas las peticiones y entregado las ayudas económicas para suministros básicos de las viviendas que quedan.
Es decir, prosigue Ruiz, este Ayuntamiento y este grupo de gobierno “han creado una línea de ayudas de emergencia de un millón de euros para estar al lado de los vecinos y vecinas de esta ciudad en estos momentos difíciles. Garantizarles el agua, la luz, la comunidad y el alquiler es garantizarles su dignidad y sus derechos”.

domingo, 15 de marzo de 2009

La Concejalía de Fomento restaura los bancos de nuestro distrito


La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos ha acometido desde el mes de noviembre de 2008 y hasta febrero de año actual la instalación de ciento cincuenta y ocho bancos en diversos puntos de la ciudad.
Este departamento que dirige Nardy Barrios también ha procedido en estos meses a la restauración de casi doscientos bancos que ha consistido en pintarlos, en algunos casos, y en otros a repararlos por distintos desperfectos.
Estos bancos se han colocado, entre otros, en los parques de Tenoya , Las Mesas, Mari Paz Tejera y Pablo Picasso, las plazas de Álvarez Buyla, del Pilar, San Lorenzo, Ferret y Zárate, y las calles Alicante, Benecharo con Trafalgar, Sierra Nevada, Juan Rejón, Rio Eresma, Mesa y López con Churruca, Olof Palme, Mario César, León y Castillo, Farmacéutico Manuel Blanco, además de las Avenidas Felo Monzón y Mesa y López o la Asociación de Jubilados de Tamaraceite y el Cementerio de Los Ingleses.
Dos son los modelos de los bancos instalados. Por un lado, el Romántico, de estilo clásico, en madera y hierro fundido, que se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad. Y el Madrid, fabricado con tablones de madera tropical. Ambos modelos, debido al tratamiento al que han sido sometidos, están especialmente indicados para exteriores.
Respecto a los bancos restaurados la mayor parte de ellos han precisado de pintura debido sobre todo a las inclemencias del tiempo.