La Concejalía de Fomento restaura los bancos de nuestro distrito


La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos ha acometido desde el mes de noviembre de 2008 y hasta febrero de año actual la instalación de ciento cincuenta y ocho bancos en diversos puntos de la ciudad.
Este departamento que dirige Nardy Barrios también ha procedido en estos meses a la restauración de casi doscientos bancos que ha consistido en pintarlos, en algunos casos, y en otros a repararlos por distintos desperfectos.
Estos bancos se han colocado, entre otros, en los parques de Tenoya , Las Mesas, Mari Paz Tejera y Pablo Picasso, las plazas de Álvarez Buyla, del Pilar, San Lorenzo, Ferret y Zárate, y las calles Alicante, Benecharo con Trafalgar, Sierra Nevada, Juan Rejón, Rio Eresma, Mesa y López con Churruca, Olof Palme, Mario César, León y Castillo, Farmacéutico Manuel Blanco, además de las Avenidas Felo Monzón y Mesa y López o la Asociación de Jubilados de Tamaraceite y el Cementerio de Los Ingleses.
Dos son los modelos de los bancos instalados. Por un lado, el Romántico, de estilo clásico, en madera y hierro fundido, que se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad. Y el Madrid, fabricado con tablones de madera tropical. Ambos modelos, debido al tratamiento al que han sido sometidos, están especialmente indicados para exteriores.
Respecto a los bancos restaurados la mayor parte de ellos han precisado de pintura debido sobre todo a las inclemencias del tiempo.

Comentarios

Entradas populares