sábado, 4 de junio de 2016

Las Palmas Atlético-Sanluqueño en Tamaraceite, segunda y definitiva ronda para el ascenso a 2ªB

Fotografía: udlaspalmas.es
Las Palmas Atlético, que el pasado fin de semana se clasificaba para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División 'B' del fútbol español tras dejar en la cuneta al Racing de Santander 'B, se medirá al Atlético Sanluqueño en esta segunda y definitiva ronda. El partido de ida se disputará este domingo 5 de junio en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, a las 12.00 horas.
¡Todos a animar al equipillo chico!

viernes, 3 de junio de 2016

Taller Formativo "Proyecto Tres R"


Vivir la libertad

Por Luis C. García Correa
Vivir la libertad es un privilegio, porque significa gozar del bien primigenio, universal y eterno que distingue a la humanidad, su patrimonio exclusivo y más genuino.
Vivir la libertad es ser libre para ser y para actuar con honestidad.
La responsabilidad de la libertad se basa en la honestidad.
No hay libertad sin honestidad.
La libertad engrandece el alma, desarrolla el corazón y enaltece la existencia, dándole el honor y la responsabilidad de ser un ser humano con libertad.
Vivir la libertad nos acerca a la divinidad si tenemos la fe y la honradez de vivir en libertad con honestidad.
Vivir en libertad es respetar.
El respeto es cimiento de la libertad porque sin respeto no hay libertad.
El mayor logro humano de la responsabilidad es vivir la libertad.
Han sido necesarias muchas vidas y muchos siglos para acercarnos a vivir la libertad. 
Hay quien por poca o nula educación puede confundir la libertad con el libertinaje.
Presumir de libertad y ser un sometido es un hecho frecuente por la falta de educación y  de valores en los que se fundamenta la libertad.
Vivir la libertad debe ser la meta a alcanzar para tener felicidad, gozo y vivencia de la responsabilidad, y el valor inconmensurable de tener y repartir el amor.
Vivir la libertad es ser libre para vivir la libertad.
Sin la libertad no se puede vivir la plena felicidad, porque ésta está relacionada y condicionada al gozo inenarrable de la libertad.
Nacimos para ser libres. Si no vivimos y somos libres es porque ni sabemos lo que es la libertad ni hemos luchado por ella.
Vivir la libertad es alcanzar el mayor gozo de la existencia del ser humano libre pudiendo decidir, vivir y elegir entre el sometimiento y el vasallaje a ser libre.
Vivir la libertad es ser un ser humano lleno y ocupado en amar y ser amado.
Sin amor no hay libertad, ni respeto, ni razones para tener felicidad.
Vivir la libertad es alcanzar el cenit de la humanidad.

Actividades Acuáticas. Campus de Verano 2016

INFORMACIÓN: AQUÍ

miércoles, 1 de junio de 2016

Prohibido tirar toda clase de residuos


A ver si se enteran los ciudadanos que se dedican a dejar los aparcamientos de Decathlon y alrededores de que no se puede tirar nada en el suelo. Que es más fácil llevar unas bolsas y tirar los restos del botellón en los contenedores, que para eso están. Esperemos que sirva para algo.

martes, 31 de mayo de 2016

El Corpus en Tamaraceite

 Diversos colectivos parroquiales y culturales de Tamaraceite se reunieron para participar en las tradicionales alfombras de Corpus. Una tradición que llevaban a cabo nuestros padres y abuelos y que ha ido tomando fuerza en los últimos años.


Taller de radio en Radio Tamaraceite




















Taller de radio organizado por Radio Tamaraceite del 4 al 7 de julio de 2016

lunes, 30 de mayo de 2016

Siempre respetar


No hay manera de vivir en familia y en comunidad sin respeto.
El respeto no se improvisa, se hereda, se aprende y se practica porque se acepta.
Sin respeto no hay orden ni concierto.
Quien no respeta no es digno de merecer aprecio, porque falta a un precepto necesario.
No respetar es instalarse en el mal de forma continuada.
No respetar es agravar e incentivar el mal comportamiento, que conduce a la crispación del ambiente.
Quién no respeta ¿le gustaría que no le respeten? Si no lo quiere, ¿por qué no respeta?
El respeto es uno de los comportamientos de toda persona educada, que no sabe comportarse de otra manera.
Anatema a quien no respeta, porque genera el mal sin necesidad, cuando es más fácil respetar para que me respeten y haya una feliz convivencia entre personas educadas y respetuosas.
El amor a la libertad y la necesidad de la felicidad se basan en el respeto como norma general.
No hay felicidad ni libertad sin respeto, porque quien falta al respeto destruye lo que nos une para tener felicidad y libertad.
Benditos sean los honesto y educados que respetan, de ellos es el bien que se reparte. Son la garantía de que la felicidad y la libertad se hereden, porque la educación se vive como un instinto de supervivencia, como una necesidad: para que haya felicidad y libertad.
Siempre respetar para poder amar siempre.
Sin respeto no hay aprecio y menos amor. Para amar se necesita respeto.
Quien no respeta sea condenado por enemigo y por malvado.
El amor es el respeto continuado, por ser educado.
Siempre respetar para tener felicidad y libertad.

Vuelve la Academy Training

C7. El Campus de Verano que organiza Academy Training Gran Canaria desde 2009, echa a andar con vistas a las vacaciones escolares de 2016 y con todos los atractivos que ofrecen las magníficas instalaciones del Colegio Claret de Las Palmas, en Tamaraceite. Las actividades comenzarán el martes 21 de junio y concluirán el viernes 29 de julio. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.academytraininggrancanaria.com, o bien en la Papelería Biblo, en la entrada sur del estadio de Gran Canaria.

domingo, 29 de mayo de 2016

Orinar los perros en las fachadas y dejar excrementos en las aceras nos puede salir caro.

                                     Fotografía: C7
Caminar por las calles de la ciudad y por muchos de nuestros barrios, se hace en ocasiones muy desagradable, al ver que los dueños de los perros, y digo bien, van dejando su huella al paso, no solo con las heces de sus mascotas, sino con la orina en fachadas y ruedas de vehículos. Un hecho que está penalizado con multa, y no vale echar un chorro de agua, que en muchos casos lo que hace es extender la orina por el resto de la acera. Por ello es importante que nos concienciemos de lo importante que es respetar los "bienes ajenos" en este caso, y nunca mejor dicho, para una mejor convivencia. Y que no les pase como a mí, que le digo a una "buena" señora cuyo perro estaba orinando en mi puerta: "Sra, tenga en cuenta que orinar los perros en la fachada está penalizado por el Ayuntamiento". Ella, ni corta ni perezosa, lo que empieza es a insultarme, que si no quería a los animales, que dónde iban a orinar, etc, etc..
Me parece que como no cambie la mentalidad de algunos, y recalco bien, algunos dueños de animales, nuestra ciudad y nuestro barrio seguirá siendo una pocilga, donde caminar será más que una carrera de obstáculos.

Por todo esto, quiero recordarles a los dueños de los perros que la Ordenanza Municipal es muy clara a este respecto, y más concretamente el Capítulo VI, en los Artículos: 16 y 17.

Artículo 16 
1. En los espacios públicos están prohibidas las siguientes conductas:
 a) Asear animales.
 b) Dejar los restos resultantes del aseo de los animales.
c) Permitir al animal orinar en la acera y contra fachada de inmueble, mobiliario urbano o vehículo.
 d) Dejar las deyecciones de los animales.
2. Si es inevitable que el animal ejecute sus deyecciones en los espacios públicos la persona que lo conduce lo llevará a la calzada, junto al bordillo y lo más próximo a los sumideros del alcantarillado.
3. La persona que conduzca al animal siempre limpiará inmediatamente sus deyecciones.
 4. La persona que conduzca al animal llevará siempre envoltorios de cierre hermético para las heces y líquido para aclarar la orina.
 5. Está prohibido utilizar las papeleras para depositar los envoltorios de excrementos y suciedades de los animales.
 6. Los residuos orgánicos se depositarán, sin excepción, en los contenedores de residuos domésticos, envueltos herméticamente.

Artículo 17
 Del incumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, y a los efectos de las sanciones establecidas en el capítulo XIII, será responsable la persona que conduzca el animal y, subsidiariamente, el propietario del mismo. El personal municipal destinado a la función de inspección llevará la credencial que le identifique para el ejercicio de la función inspectora. Los inspectores quedan facultados para pedir a los poseedores y propietarios de animales que se identifiquen en caso de estimar que han cometido alguna de las infracciones antes tipificadas. Si el ciudadano requerido se niega a identificarse, el inspector solicitará el apoyo de los agentes del orden público para lograr la  identificación, sin perjuicio de la facultad de retirar el animal objeto de la conducta. El Servicio de Inspección formulará las denuncias correspondientes cuando estime que se ha cometido cualquiera de las infracciones antes tipificadas.

Por ello es importante que recordemos que podemos ser denunciados si existiera una evidencia de que nuestras mascotas dejan excrementos en las aceras u orina en las fachadas.


ORDENANZA MUNICIPAL