sábado, 11 de octubre de 2008

Reconocimiento a los componentes del Chanchullo


Los primeros componentes del CD Chanchullo recibieron el reconocimiento de los actuales dirigentes, jugadores y demás familia del club y del fútbol veterano. A la conclusión de la primera edición del Trofeo "Fundadores del Chanchullo" fue el homenaje cuyo trofeo se va a perpetuar cada año. La Peña Chanchullo se fundó en 1955 y en sus filas jugaron muchos jugadores de la UD Las Palmas. Su nombre se lo dio el periodista Antonio Lemus un día en que los integrantes del equipo se retrasaban para coger el "Correillo" para Tenerife y exclamó "¡esto emás que un equipo parece un chanchullo!". Desde aquí nuestras felicitaciones a Agustín Angulo, Bori, Miguel y tantos otros de nuestro pueblo de Tamaraceite que también contribuyeron a dar nombre al Chanchullo. En la foto los podemos ver en el antiguo campo Juan Guedes de Tamaraceite.

viernes, 10 de octubre de 2008

El Ayuntamiento revisará la gratuidad del transporte público para jubilados


El concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rodolfo Espino, niega que haya propuesto suprimir la gratuidad del transporte público para los jubilados.
Espino declara que en el curso del consejo de administración de la empresa Guaguas Municipales se dio a conocer un avance de los presupuestos de la misma para el próximo año, elaborados por la gerencia de la empresa. En dicho avance se pide al Ayuntamiento una subvención por importe de 21 millones de euros.
El concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento capitalino planteó que era necesario conocer el coste real de las bonificaciones actuales, esto es, bonos de jubilados, bonos de estudiantes y guaguas amarillas, al objeto de que el grupo de gobierno municipal pueda elaborar el presupuesto general del Ayuntamiento introduciendo en cada concejalía los créditos correspondientes por su importe real.
En este sentido, Espino pone como ejemplo que la bonificación a los jubilados en las tarifas de guaguas no es política de transporte sino política social y debe estar presupuestada en la Concejalía de Servicios Sociales.
Y lo mismo sucede, precisa el concejal Espino, con las bonificaciones a estudiantes que deben estar en la Concejalía de Juventud.
En ningún caso, concluye Espino, se ha planteado suprimir las bonificaciones sociales sino contabilizarlas bien.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

jueves, 9 de octubre de 2008

Abandono y suciedad en el Camino Viejo de San Lorenzo


Muchas son las personas de Tamaraceite que cogen el Camino Viejo de San Lorenzo y atravesando el barranco se dan su paseo vespertino por esta zona que ha sobrevivido al gris cemento del hormigón. Las autoridades municipales no han diseñado un proyecto aún que contemple la reordenación de este lugar, que se conserve y se adecente como Dios manda. Cierto es que de vez en cuando pasan algunos operarios municipales para retirar escombros y desechos que personas incivilizadas dejan por no llevarlos a un punto limpio. Uno de nuestros lectores, indignado por tal desastre ecológico y paisajístico, nos ha enviado algunas fotos que nosotros le mostramos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El Colectivo Atamarazayt denuncia una presunta estafa en el Plan Parcial de Ciudad del Campo


El Colectivo Ecologista Atamarazayt, ha denunciado una presunta estafa en el Plan Parcial Ciudad del Campo en Las Palmas de Gran Canaria, de la empresa constructora y promotora POLICAN. Este colectivo ha recibido llamadas de varios abogados de compradores de casas en una parcela que aún no ha sido aprobada por la COTMAC, ante la petición del Ayuntamiento de modificar el Plan Especial del Paisaje Protegido de Pino Santo, para poder aumentar el número de viviendas en una de las parcelas de este ilegal Plan Parcial, aprobado en 1990 por el propio PSOE, siendo alcalde, Emilio Mayoral.Ahora dicha empresa vende presuntamente viviendas en un espacio donde ya la COTMAC rechazó su ampliación a petición del anterior grupo de gobierno del PP, engañando presuntamente a personas que desconocen la situación irregular y la no aprobación de seguir construyendo en este espacio protegido, donde se han destruido cientos de miles de cardones, acebuches, guaydiles, dragos y parte de un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural.Paco González portavoz de Atamarazayt ha afirmado "que estos nuevos acontecimientos vienen a ratificar el tremendo pelotazo de este Plan Parcial en suelo protegido y la presunta complicidad de Jerónimo Saavedra y el PSOE con empresas constructoras que pretenden modificar un Plan Especial de uno de los espacios naturales más importantes de Canarias y más ricos en flora y fauna endémica en extinción."Los ecologistas ya han solicitado a la COTMAC que no acepte la propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de modificar dicho Plan Especial para seguir construyendo, y están dispuestos a acudir a los tribunales en caso de ser aceptada, ya que consolidaría la total destrucción de este espacio natural protegido por Ley, con una riqueza natural incalculable.
Fuente: Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt

martes, 7 de octubre de 2008

Web del Gobierno de Canarias para los desempleados

El paro subió un 35,02% durante el último año en Canarias, según los datos del pasado mes de septiembre dados a conocer ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que coloca a la comunidad autónoma con un total de 180.805 desempleados. El Archipiélago ostentó el sexto mayor crecimiento interanual, equivalente a 46.893 personas, subida que se mantuvo por encima del incremento medio interanual nacional, cifrado en el 30,14%. Si estás desempleado o desempleada, y en Tamaraceite son bastantes las personas con este ´"título", desgraciadamente, el Gobierno de Canarias tiene una página web donde puedes encontrar desde cursos de formación hasta bolsas de trabajo. Visítala que es interesante: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/pagina.asp?categoria=787

lunes, 6 de octubre de 2008

Los nuevos sacerdotes se presentan al Consejo Pastoral de la Parroquia de Tamaraceite


El pasado 30 de septiembre se reunió el Consejo Pastoral de la Parroquia formado por representantes de todos los grupos parroquiales y de los diferentes barrios. Aquilina, Imar, Santiago, Raquel, Marisol, Pepe, Elías, Mª Dolores, Ana Mª, Mari Carmen, Lourdes y Esteban son sus nombres. Este Consejo, con el que se da comienzo al nuevo curso en la parroquia, tiene varias novedades. La primera es que estarán representados los Grupos de Scouts Católicos que trabajan en la parroquia desde hace unos años y la segunda es la presentación 'oficial' ante el Consejo de los dos nuevos sacerdotes que van a regir el destino de la parroquia en los próximos años. Cristóbal Déniz, el párroco, y Juan Carlos Medina, el Vicario Parroquial, conocieron de primera mano los diferentes grupos y realidades y se concretó la fecha del próximo consejo que será el 19 de noviembre a las 19:30 horas. Para este día los diferentes grupos tendrán que trabajar las siguientes preguntas:

a) ¿Qué dimensiones debe cuidar tu grupo? ¿Qué propondrías para mejorar?

b) ¿Qué dimensiones debe cuidar la parroquia? ¿Qué propuestas harías?

domingo, 5 de octubre de 2008

Dragonal abandonado en Tamaraceite


Al lado de La Guillena, y justo a la entrada de Tamaraceite por la Circunvalación, dentro de un espacio que recibe la denominación de Lomo del Drago se encuentra un conjunto de dragos en el margen derecho del barranco de Tamaraceite. Crecen aquí una treintena larga de ejemplares de Dracaena draco, una de las dos especies de dragos que se desarrollan de forma natural en la isla. Ocupan un espacio marginal, en la que fueran amplias fincas, sin que se tenga certeza de cuando fueron plantados y si realmente fue así. Lo que sí que es cierto es que nuestro ayuntamiento capitalino se está gastando una millonada en plantar palmeras en los márgenes de la Circunvalación y seguro que se le ha pasado de largo este conjunto de gran valor botánico y que está abandonado a la mano de Dios. Con muy poco dinero se podría quedar una entrada y salida de Tamaraceite preciosa y digna de cualquier jardín botánico.